Hace 6 años | Por efectogamonal a elespanol.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a elespanol.com

Al cóctel imposible en la guerra del taxi -se han denunciado más de 300 agresiones a conductores de Uber y Cabify- hay que sumar los movimientos políticos y los guiños de la extrema derecha.

Comentarios

efectogamonal

#22 A ver si algún@admin puede hacer el favor de cerrar este envío, gracias 🔥

Ovlak

#39 mi comentario hacía referencia en tono jocoso a que algún taxista "conoce demasiado", sobre todo si el pasajero tiene acento foráneo (guiño, guiño) .

D

Lo suyo es que ahora el ayuntamiento les cancele las licencias a los pesetos esos.

D

#8 o que miren si el dueño de la licencia conduce el taxi, o que cada conductor que conduce un taxi tenga licencia.

El día que me monté en un taxi, y le dije al moro queme llevase a urgencias, y el tío no sabía dónde ir en Madrid, me di cuenta de cómo es este mundillo de licencias y "subrogaciones"

Ovlak

#15 más vale moro siguiendo GPS que español dándote el paseo para alegrar el taxímetro

yemeth

#15 #28 De todos modos a día de hoy, ¿realmente te hace falta que el taxista se conozca todo?

Quiero decir, lo entiendo hace 20 años que eran enciclopedias vivientes, les decías una calle y ahí que estaban. Pero con un GPS, ¿realmente hace falta mucha más capacitación que un permiso B?

Yo es que este mamoneo de licencias gratuítas pero hiperlimitadas que al final se alquilan y se especula con ellas tampoco lo veo. Uber y compañía monopolizando las licencias también hiperlimitadas VTC es otro mamoneo, pero no entiendo por qué el del gremio del taxi es mejor.

D

#39 sí, es un servicio público y deben saberse las calles y los hospitales.

#15 y se puede ser moro sin saberte las calles y sin saber los centros de urgencia y conducir un taxi, parece ser.

Suerte de que no le pudiese una denuncia.

D

#15 La licencia de taxi permite tener (ser titular, propietario) un taxi en circulación; la licencia de taxista permite conducir un taxi. Una cosa no implica la otra. Se puede tener una licencia de taxi (comprándola a quien te la venda) sin tener licencia de taxista (aunque entonces no podrás conducirlo) y se puede tener licencia de taxista sin tener licencia de taxi (caso del que hay a miles, como el que tú indicas). Para la licencia de taxista no hay numerus clausus: vas, apruebas el examen y listo a emplearte como taxista en una empresa (que suelen tener entre dos y treinta taxis). Lo que me pregunto es quién examina a los pakis que hacen la noche en Barcelona que, para empezar, no entienden ni hablan ni el catalán ni el castellano. Y te llevan por donde indica el tomtom, gracias al cual, como casi todos sabemos, se llega, pero eso no quiere decir que te lleve por el trayecto más eficiente.

d

"y los guiños de la extrema derecha"
joer, como se pasa Pedro J Jameson con Podemos

enol79

#2 Sigamos riendo y menospreciando a los Nazis, que nos va a ir de puta madre.

yemeth

#24 Se habla de extrema derecha porque ayer los nazis del Hogar Social Madrid invitados por una de las agrupaciones del taxi fueron a manifestarse con ellos a Sol, sin que ningún colectivo de taxistas se haya desvinculado.

cc #2

numero

#27 Entonces alguien puede decir que Podemos y el Hogar Social Madrid comparten pancarta! 😱

Gracias por la aclaración, por cierto.

yemeth

#31 Dnd

La verdad es que es la carnaza que les faltaba a los medios, que ya son capaces de usar el término populismo a la vez para Maduro y para Trump lol

m

¿Alguien me puede explicar cómo un taxi es un servicio público? ¿Y un estanco?

devnull

#11 Servicio Público o SP sólo significa que un taxista no puede rechazar prestar su servicio (salvo en ciertas condiciones). Es decir, que no es un servicio discrecional ni se reserva el derecho de admisión. No significa que esté haciendo un favor a la humanidad.

MeLoTengoQuePensar

Esto es como cuando los mineros montan el pollo: Su negocio no es viable, lo mantenemos vía impuestos (directos o indirectos) u obligándote a pagar un sobreprecio por el mismo servicio y cuando ven que sus privilegios de mierda (porque los mineros solo aspiran a picar en un agujero en la tierra y los taxistas a conducir un coche todo el puto día con lo cual no me extraña que siempre estén de mala hostia) se ponen en entredicho, a repartir leña por ahí como borregos en masa. Y a pagar los desperfectos los demás.

robustiano

#5 Tú eres un pillín... roll

D

: pedradas, disparos y agresiones

Ya veréis como consiguen lo que se proponen. Que parece que la gente de ahora no se ha enterado con que clase de gente hay que "hablar" para arreglar lo de cada uno.

tul

#6 ya lo decia el maki, si cada parado de este pais llevara un .38 en la mano otro gallo cantaria.

P

#12 Creo que dijo "Esta noche estaban cenando todos fuá"?

D

#6 Supongo que lo que se proponen es que los conductores de uber y cabify vayan por ahí quemando taxis.

D

#18 Pues estaría bien, lo mismo el estado hace algo, como moverse o quedar en evidencia. ¿Por qué nadie habla de las tasas que pagan los taxis? Es una burrada de dinero.

Si tuvieran que pagar lo mismo que los demás a lo mejor no habría tanto problema. No creo que el cabreo de los taxistas, sea sólo porque "pierden clientes".

Pero claro, hablar de ese dinero que se llevan los ayuntamientos/autonomías/estado sería demasiado.

A ver si yo quiero llevar a alguien y ese alguien me paga dinero, estoy cometiendo el mismo "fraude" que si fuera una empresa como "Uber", ya que no pago impuestos sobre esa "ganancia".

O desregulas los taxis o regulas Uber.

D

#41 Pues claro que el cabreo es porque pierden clientes. ¿Acaso no hablan de competencia desleal?
Si el cabreo fuera por las tasas irían a manifestarse ante los ayuntamientos con pancartas en contra de las tasas. Pero no, lo hacen contra Uber y Cabify.

Y me meo yo en las tasas de los taxistas (¿qué tasas? ¿o es que hablas de las licencias?).

El dinero de las licencias se lo llevan principalmente los taxistas que las revenden, y que son los que hinchan descomunalmente su coste. Negocio piramidal casi.

D

#42 Pierden clientes porque Uber es más barato. ¿Por qué? Pues porque no pagan los impuestos, ni las licencias, ni las tasas que pagan los taxistas.

Los taxistas pagan por las licencias e impuestos varios (autónomo, circulación especial y otros). La carrera vale en función entre otras cosas del costo de esa licencia.

¿Un taxi en barcelona cuesta lo mismo que Villarrubia de los ojos? No.

Si no hubiera licencias de taxis, tampoco habría reventa. Al mismo tiempo podrían bajar precios los taxistas (Otra cosa es que lo hagan).

Lo del pago de autónomo, no pueden evitarlo. ¿o sí?

D

#44 Si no me falla la memoria, los precios de los taxis los marca el ayuntamiento, y no recuerdo que se quejasen mucho de eso.

Si los otros son más baratos será en parte porque no dependen de lo que marque el ayuntamiento de turno, pero como siempre, que compitan otros pero a mí déjame mi parcelita que estoy muy a gusto.

n

#44 No. La carrera y sus pluses (aeropuerto, parada, no se qué) los fija cada municipio. La licencia ahí no tiene nada que ver.

D

#49 Entonces el problema es el precio que les obliga el ayuntamiento de turno? OK. No digo que no tengas razón, pero entonces ¿por qué no van a protestar al ayuntamiento de turno y se dirigen al estado?

n

#51 No, es que los taxistas no se quejan de no poder bajar las tarifas.
Los taxistas, por lo menos lo que transmiten sus portavoces, dicen:
1) Que no se está respetando el ratio de licencias taxi / licencias VTC, que por ley debería ser 30:1 y no está siendo así.
2) Que tanto ellos como sus vehículos tienen que cumplir unas regulaciones que uber no cumple. Entre ellas, una es que las tarifas están reguladas, pero hay más (licencia para conducir el taxi, características del vehículo, seguros,...) Pero el sector no quiere desregularse, sino que Uber se regule igual que ellos.
3) Que para operar en España, Uber tribute en España como hacen ellos.

D

Los nuevos tiempos se tienen que adaptar a los taxistas...

skaworld

Estos rojos no saben vivir en sociedad, lo que pierden en las urnas no pueden ganarlo en la calle con violencia, solo conocen un lenguaje, palos.

D

Es normal hay que regular las poblaciones o nos pasa como en Australia.

D

#4 #5 Bueno, el problema es que o regulamos a los ciclistas con pelirrojos o a la larga el ecosistema se desequilibra.

D

#7 Prohibamos las bicis y los tintes de pelo...

D

#1 Pero yo quiero que siga habiendo conejos, muchos conejos.

D

En este país, con el taxi y la economía colaborativa nos pasa como con la política. Estamos obligados a elegir entre lo malo y lo peor.

avalancha971

#19 ¿Ey? ¿Qué tiene que ver la economía colaborativa con esto?

D

#21 Nada, pero Yuri Fernández, portavoz de Uber en España, y el tontolculo de@earcos, que no ve más allá de su nariz, afirman que en realidad es lo que son:
https://hipertextual.com/2016/03/uber-no-es-el-problema-es-parte-de-la-solucion

numero

Pregunto por desconocimiento: ¿qué opina Podemos de estas agresiones? ¿Por qué se habla de "extrema derecha" si Podemos (que yo pensaba que era de izquierdas) apoya al sector del taxi frente a Uber?

De verdad que todo este tema me desconcierta mucho, y me interesa.

devnull

#24

roll

Fernando_x

#24 Una asociación de taxistas invito a los de Hogar Social Madrid a sus manifestaciones. A esos. Y Podemos, que es de izquierdas, apoya a los taxistas sólo en que Uber debería pagar impuestos en España. No apoya las agresiones. Eso es más de HSM y similares.

NickEdwards

Tiendas vs ecommerce
Librerías vs Kindle
Disqueras vs Spotify
Videoclubs vs Netflix
Taxistas vs Uber y Cabify

Señores, no se le pueden poner licencias al campo. El progreso y cambio de modelo implica que otro acabará muriendo.

Y recuerdo cuando en Menéame sonaba el "adaptarse o morir" contra las discográficas. Hoy la gente aquí parece más retrógrada y gremial.

D

Los taxis siempre ha sido un medio de transporte que de servicio público tiene bien poco, carísimo, malencarados, sucios y trepas. Y conduciendo mejor no decimos nada de lo molestos que son y lo poco ecológicos que es estar dando vueltas a ver si pescan un cliente.

Tienen su corralito montado con las licencias y demás prebendas y privilegios. Han sido los niñitos mimados de papá estado.

Recordemos por ejemplo que SIEMPRE han estado en contra de las lanzaderas de la EMT del aeropuerto. Hasta que cuando ese servicio se reanudó hace pocos años pasó de 3 euros a 5 euros gracias a ellos, para que no les jodiese el mercado.

En aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales, calles tienen sus paradas, construídas con dinero de todos, es acojonante cuando NO SON UN VEHÍCULO PÚBLICO como digo.

sotillo

Terminaran muriendo, no hay quien pueda con los abogados de las grandes multinacionales ni con los objetivos de crecimiento financiero

D

El fiscal jefe dice que lee este diario. Osea, que lo sabe y deberia implicarse a fondo.

Kleshk

Hogar social apoyando a los taxistas... ya es la ostia esto lol por eso los huevos a Podemos el otro dialol

D

El taxi es un cadáver que se niega a ser enterrado.

D

#40 No, el modelo clásico del taxi es lo que es poco menos que un cadaver y que se niega a ser enterrado, con sus licencias y demás.

Pero el taxi como servicio sigue siendo necesario, lo que no puede ser es el putiferio especulativo que es actualmente en un servicio con al calidad justa.

D

Y a esta panda de señores va a defender Iglesias. Que sí, que Uber es cáncer de sida, pero lo del taxi tampoco es un ninguna maravilla.

Luego se sorprenderá cuando le lluevan los huevazos desde la Asociación de Amigos de la COPE.

M

El artículo no tiene ni un solo caso documentado de lo que dice el titular. Dice que UN conductor una vez se encontró su coche dañado y con pintura. Como si no hubiese vándalos... Y encima, el conductor exculpa a los taxistas.