Hace 12 años | Por kirov a linuxhispano.net
Publicado hace 12 años por kirov a linuxhispano.net

"Como habrás visto, en la oferta de trabajo buscamos a un programador junior que tenga conocimientos de C, C++, Asm, Java, SQL, Python, Perl, Pascal, JavaScript, HTML5, Ruby On Rails, Red Hat, Debian, ASP.NET, Flash, Android, iPhone...".

Comentarios

casen

#1 Mejor donuts, mejor donuts...

Trublux

#1 y #3 Qué poco cool que sois, lo que se lleva ahora son los "muffins".

harapo

#65 Te daría una paliza si llegara desde aqui, por usar cool y muffins en una sola frase...

D

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1296330/order/29">#29 El problema son las carnicas consultoras.

Mira el otro dia mi jefe, espera que sepamos otros 3 lenguajes de programacion minimo.

Ya sabes, haces un cursillo de media mañana y ya sabes programar en C#, .NET, o lo que sea que hayas dado.

Ademas, debes de acordarte de una chapuza que hiciste hace 2 años porque de repente te ha revotado.

bradbury9

#29 Aunque sepas programar en 25 lenguajes distintos. Si la aplicacion o el entorno requiere esos 25 lenguajes corre, corre como alma que lleva el diablo de ese sitio.

b

#29 esa metáfora la utilizo de forma cotidiana con muchos clientes y es una de las razones por las que me gusta trabajar en equipos dinámicos con profesionales de diferentes áreas y no tanto de forma individualista, hace falta siempre alguien con visión del negocio y de la tecnología, que no necesariamente tiene conocimientos técnicos, pero que entiende de conceptos de redes, bases de datos, sistemas de información, operaciones, protección de activos de información, atención a usuarios, etc...

Pablosky

#17 Teclado inalámbrico para informáticos, con tecla F13. Al pulsarla sale una hoja afilada de 30Cm en un lateral.

Mano de santo levantarte de tu asiento con eso en la mano y cara de mala hostia cuando te hacen sugerencias sobre el diseño.

VV_ECO

Mirror:

D

#16 ¡Muchas gracias! Pero añado mirror del mirror: http://i.imgur.com/4eyti.png Imageshack me produce arcadas.

earthboy

Queremos contratar a dios. Eso sí, queremos que dios cobre poco.

gambolputty

Cuando piden todo eso, ¿es porque te van a enviar a trabajar solo a una escotilla, hasta que te releve alguien que sepa qué le dice un muñeco de nieve a otro?

Seifer

#4 Bueno, ¿y que le dice?

matacca

#5 Yo me he quedado con las ganas de conocer la empresa también.

gambolputty

#5 No voy a caer en la trampa, que luego te pasas años ahí abajo.

J

#4 #5 Estoy helado.

Liths

#5 huele a zanahoria

Yeyo_Veloz

está incompleto, además debe ser diseñador.

r

#9 totalmente cierto, al cliente (y muchas veces a tu jefe) le da igual que por dentro sea tecnológicamente perfecto, siempre te dirán "oye y este botón no me lo puedes poner un poco más arriba y ya que estas reestructúramelo así a la derecha esto y a la izquierda lo otro y ...?" etcetera etcetera etcetera

D

#10 Luego también se puede dar el caso de que tu opinión y sentido del gusto estético difieran totalmente de los de tu jefe o cliente.

ElPerroDeLosCinco

¿De qué os quejáis? Cuando tras las pruebas de usuario, todas las quejas son de tipo "ponlo más abajo" y "cambia ese color", es de puta madre porque eso se arregla en 5 minutos. Lo malo es que te digan cosas de tipo "pero esto no hace lo mismo que la aplicación vieja ¿no te la ha enseñado nadie?" o "sólo has creado 5 listados, y hacen falta unos 40".

Endor_Fino

Hale, adiós página.

Meneame, tumbando webs desde 2005

McManus

#34 Es insuitada la ferocidad que puede mostrar una colectividad que se lanzan al clic inocente con el único objetivo de visitar la tira. Páginas y hasta civilizaciones enteras se desmoronan ante nuestros ojos.

D

Como la vida misma.

hamahiru

Consejo gratis: Generalmente se arruina el chiste cuando se pone el punchline en el titular.

Falc

Más de lo mismo, está de moda pedir gente recién licenciada con 5 años de experiencia en todas las materias del universo.

P

Todavía recuerdo aquella oferta que salió en la que pedían 3 o 4 años de experiencia de una tecnología que había salido hacía 2 años... Las empresas son la bomba, creo que rellenan y rellenan requisitos y si cuela cuela y si no se la pela

bradbury9

#54 Yo recuerdo las risas que nos echamos en el departamento cuando vino un tio diciendo que llevaba mas años de experiencia programando que los que tenia el lenguaje.

http://en.wikipedia.org/wiki/.NET_Framework

j

Lo que yo pienso, cuando una empresa pide esto, es que hay una desorganizacion y una falta de direccion técnica crónica y asi lo diria en una entrevista. Si en un puesto de trabajo hay que saber de tantas cosas es que cada aplicacion esta desarrollada con una tecnologia diferente, que o bien han habido x desarrolladores que se han dedicado cada uno a desarrollar en lo que mejor les venia o que se han dedicado ha jugar con x tecnologias sin saber bien como ni porque, sobre todo porque les han dejado hacerlo. Por cierto, el mejor chiste no esta en todas las tecnologias que piden si no en que ademas, el programador debe ser junior.

A

Yo soy tan experto en lo que sea como esa empresa lider en su sector, claro que si!

D

En mi localidad había una oferta de trabajo en la que pedían conocimientos elevados sobre electrónica y programación de alto nivel. WTF? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿O es que esperaban pagar igual a una persona que realizara ambos trabajos simultáneamente? Estas cosas sí que son indignantes.

Por cierto, ahora mismo no se ve la tira.

Bad_CRC

#8 sistemas embebidos, robótica, electrónica de red... la programación no son solo webs...

D

#25 Recapacitando, pues sí, tienes bastante razón.

#32 Ya lo siento. Pero me temo que tampoco eres el único en el paro.

p

#8 Yo soy ingeniero técnico en informática y Técnico Superior en desarrollo de productos electrónicos, y.... estoy en paro.

s

#8 hacer el dos por 1.

#67 pues yo tengo mas que eso menos 5 lenguajes que no se claro) y no he maquillado, ¿aqui algo falla?

D

y que además la chupe bien !

D

bueno yo puedo construirle una interfaz gráfica en visual basic para rastrear ips

batiscafo

...y que al proyecto no le afecte el Efecto Menéame como en estos mismos momentos para acceder al artículo

D

Mucho te quiero, perrito…pero pan, poquito, eh????
Así hasta que el perro coja la rabia y le arranque los huevos al listo que tanto pide a cambio de tan poco.

bombillero

Tantos requisitos para luego hacerte hacer una web con comic sans, cuatro colores y frames, y que encima te diga que las imágenes se le ven con fondo blanco, no tiene flash ni el javascript activado ni las cookies, etc... ah y todo por 600 euros

f2105

A todo eso, no es que lo que se pide es algo imposible, sino que si alguien cumple con esos requisitos, luego puede ver que su salario estará sobre los 800€/Mes.

Moreno81

#57 y con las pagas prorateadas, pos aquello de que hiche, y claro, dos, ¿que es eso de la tercera de beneficios?

En mi localidad he visto alguna similar a esa, aunque no tanto de programacion, solo pedian, PHP, CSS3, HTML, AS3, pero ademas le sumaba, y aqui viene lo grande, PS, After effects, 3DS MAX, AutoCAD, Illustrator, InDesign, Flash, y algo mas creo que pedia.

Vamos, para montar un empresa el solo.

D

Y 200 euros al mes sin cotizar (como me ofrecieron a mí la semana pasada por media jornada).
Para llorar es poco.

angelitoMagno

Joder, el servidor no lo ha resistido. Normal, es Linuxhispano

lenore

me pareceria bien que cualquier empresa quisiese tener al trabajador mejor preparado, pero a la hora de la verdad lo que prima en su eleccion y en la continuidad del trabajador, no es lo bueno que sea si no hasta donde va a dejarse explotar

Cancerbero

Todos a la carcel por el ataque DDOS que le acabamos de hacer a linuxhispano ;p

c

#31 A la cárcel te mandaba yo por los favoritos que tienes en el firefox... Madre mía.

Cancerbero

#37 desde codigo vba a cocinar croissants. Hay que saber de todo en esta vida!
Ademas, son los favoritos del curro. Si vieras los de casa... lol

D

Es como las ofertas de trabajo que piden diseñadores con conocimientos de Photoshop, Corel, Dreamweaver, Illustrator, Flash, InDesign, 3D y nosecuantasmierdasmás, para que al final sólo acabes usando Photoshop, Fireworks y un editor de código (notepad++ en win, textmate en mac)... quieren mucho por poco dinero. Y lo peor es que los clientes listillos de esa calaña abundan.

cyberdemon

Yo lo tengo clarísimo, cuantas mas cosas piden en la oferta de trabajo, menos claro tienen lo que necesitan, o directamente quieren un informático y no saben ni para qué...

waterluxe

#40 Correcto, yo me lo he encontrado alguna vez, básicamente quiere un programador web senior para responsable de proyecto por que el que tenian se ha ido (posiblemente por que estaba hasta los huevos) pero el que pone la oferta no tiene ni idea, le ha preguntado al que queda, le ha dicho toda la tecnología que se ha llegado a usar alguna vez un un proyecto y ahi tienes la oferta más absurda del mundo. Si quieres te cogen sin estudios mira lo que te digo.

p

Me ha encantado.

PussyLover

This Account Has Been Suspended

Creo que ya no hay enlace.

b

Nuestro pequeño proyecto empresarial se basa en unos principios similares a los que este chico de la entrevista da por imposibles. se llama ConexionesBCN http://conexionesbcn.com y trabajamos mucho pero no exclusivamente con software libre. Tampoco organizamos excursiones al campo todos los domingos... pero hacemos cosas parecidas de vez en cuando una vez nos encerramos a ver Ghost in the shell!
Espero que cada vez más un número mayor de empresas encuentren modelos de gestión de recursos humanos que beneficien a sus trabajadores y que entiendan que esto no solamente se verá reflejado en sus beneficios, sino en el bienestar de toda la sociedad.

D

Real como la vida misma.

Gazpachop

Y no hya caché de Google!! nooooooooooooooooooooooooooooo!!

harapo

Pues, revisando mi currículum, yo cumplo todo esto, con algún punto extra...
Creo que me he pasado "maquillando"...

Oniros

Y también quiero que seas capaz de darle a una bala con otra mientras haces el pino montado en un misil mientras mueves a un lado y a otro la cabeza con la boca abierta y la lengua fuera y la saliba callendo hacia la cara y los ojos... Y además puedes a la vez con la otra mano hacerme la declaración de la renta... pues mejor. Se te pagará el sueldo base (4€/h) + incentivos(por cada vez que haciertes no te restamos un euro a la hora) lol. Las horas extra no se pagarán porque estarás diviertiendote subido al misil.

Un Cordial Saludo

D

Esos requisitos no los cumple ni Linus Torvald.

moraitosanlucar

pues muy original o gracioso no es el "chiste"...

moraitosanlucar

#24 evidentemente, pero es que está muy visto y trillao ya..

ankra

#24 y todo eso cobrando de junior of course

maloconocido

#24 y #21, No es ni original ni gracioso ni una crítica sarcástica es la realidad.

D

Humor nerd de informáticos; el colmo del humor sin gracia