edición general
11 meneos
14 clics
Pediatras rechazan la inclusión de la cultura sidrera en el currículo escolar [de Asturias]

Pediatras rechazan la inclusión de la cultura sidrera en el currículo escolar [de Asturias]

La Asociación Asturiana de Pediatría rechaza la inclusión de la cultura sidrera en el currículo escolar, tal y como recoge el plan estratégico del Gobierno regional para promocionarla. Los pediatras son tajantes y aseguran que el fomento del consumo de alcohol tanto directo como indirecto es inaceptable. La decisión de incluir contenidos sobre la sidra en el currículo escolar y de editar materiales didáctivos y divulgativos al respecto se ha encontrado con la oposición frontal de los pediatras asturianos. Venancio Martínez, miembro de la Asoc

| etiquetas: cultura sidrera , sidra , asturias , pediatras , educación , currículo
Recordar que para añadir este tipo de bobadas hace falta quitar tiempo de cosas más útiles.
Puestos a añadir al currículo yo pondría técnicas de estudio. Les exigen a los niños que estudien pero nadie les enseña como hacerlo.
#1 La sidra es precisamente para eso: así aprenden diviertiéndose.
#2 Si, a dormir la mona concretamente xD
#1 Pues ese debería ser el argumento, y no que fomente el consumo de alcohol. Así también debería omitirse la Historia porque fomenta la violencia.
#3 precisamente en historia de egb sí se mencionaba con frecuencia el alcohol, por ejemplo diciendo que en la edad media hasta los niños bebían vino o cerveza por la dificultad de tener agua "limpia", que los marineros y soldados tenían ración de vino, los orígenes de la agricultura y los asentamientos... Como dices si hay que quitar lo que puedan imitar los niños quedan sin contexto muchas cosas.

menéame