Hace 9 años | Por fmri a europapress.es
Publicado hace 9 años por fmri a europapress.es

La presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), Concha Bonet, ha alertado de que se está "etiquetando" de trastornos mentales a niños menores de seis años, especialmente del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)

Comentarios

saren

#4 ¿En España se medica por eso? En mis tiempos (hace 10-15 años) no se medicaba por ello, al menos a mí ni siquiera me mencionaron lo de los medicamentos por tener ADHD (TDAH en español).

Ruador

#6 pues ahora es el pan nuestro de cada día. se reparten como si fueran chucherias

saren

#7 Pf pues me parece fatal. Creo que si no es la persona misma la que aprende a tratar su problema siempre estará en cierta parte limitado y atado a los medicamentos. Para mí es una lucha constante y diaria tratar con el ADHD pero es así como se trata esto. Si nunca aprendes a luchar, obviamente nunca sabrás luchar.

D

#9 Amen. Medicar a un crio es una salvajada. Al menos tiene que aprender a intentar lidiar con ello sin medicamentos, que a fin de cuentas no tiene cura y le va a acompañar siempre. Y luego si eso ya se puede recurrir a las drogas.

D

#27 Hablando claro, que no teneis ni idea de lo que hablais.

Hay muchos aquí con demasiada costumbre de soltar esa frasecita, que luego resulta que suele ser al revés...

Naeriel

#28 Oh, pero yo si se de lo que hablo. Lo se demasiado bien y me gustaria no saberlo, de verdad, preferiria ser una ignorante en ello a tener que saber lo que es vivir con TDA/TDAH.

Lo cual me parece que tu no sabes que es.

D

#31 ¿Estás segura?

Naeriel

#32 Si lo supieras no hablarias con tanta facilidad de lo que es una salvajada o no.

D

#33 El conocimiento suele notarse en que uno suele acertar en los juicios que hace. ¿Te has planteado la posibilidad de que quizá eres tu quien no sabe tanto sobre ello?.

D

#39 Bueno, pues si a ti te suena por la familia, a mi me suena porque me he pasado casi 30 años lidiando con ello. 25 de ellos sin medicación.

Que sin medicación, ver una simple película de una sentada me cuesta, no soy capaz de terminarla, no te cuento la sangre que sudé en su momento para sacarme una puta ingeniería.

Y por eso me cabreo cuando aquí vienen con la gilipollez de que si tales etnias o lo que sea se sienten marginadas y por eso no llegan a nada, y que los "blanquitos" venimos con un pan bajo el brazo, no sabemos lo que son los problemas y nos lo dan todo regalado. Y me callo, porque no es cuestión en esos casos de empezar con historias personales. Pero me cago en la puta ostia. Dicho en plata.

Así que haz el puto favor de abstenerte de hacer ese tipo de juicios sobre los demás. Igual que yo no los hago sobre ti.

D

#57 ¿Que yo no la necesito? Ojalá.

Pero a un crio de 6 años no le puedes medicar. Tiene que aprender a conocer como funciona el trastorno, a enfrentarse con el, aunque pierda, y para eso hay que enfrentarse a ello sin la medicación. Que luego ya será el momento de medicarse. Pero es como usar la calculadora, es tontería no usarla, pero lo suyo es que primero aprendas a sumar a mano.

Naeriel

#60 Yo por suerte no tengo la version con hiperactividad, pero uno de mis familiares si que la tiene y tiene que estar medicado desde los 9 o 10 porque no se podia de otra forma. Despues de terapias, de pautas conductuales, de quintillones de cosas, hubo que medicarle.

Y en mi primer post dije que a los 6 años era pronto, no se a que narices vienes con lo de los 6 años.

D

#61 Pues quizá porque por decir que es demasiado pronto para medicarle, tu me has dicho que no tenía ni puta idea.

Naeriel

#62 No, tu dijiste que medicar a un crio era una salvajada. Con 9-10-11 años tambien se es un crio y si tiene un problema tan grave como este, la salvajada es no medicarle.

D

#64 Ya, pero es que la noticia va de crios menores de seis años, no sobre crios de 9 a 11 (que llamarles crios, bueno...)

EDIT Que mira, que vale, déjalo. Ya está. Dejemoslo en malentendido y a tomar por culo.

Naeriel

#66 Joder, por eso puse que a los 6 era pronto pero que a los 8 o 9 no era tanto, no como tu que generalizaste en "crios" sin mas. Y a los 9 todavia se es crio.

D

#69 No, no lo pusiste, ni me preguntaste si hablaba de la franja de edad del artículo o de una más general. Me dijiste directamente que no tenía ni puta idea.

Naeriel

#72 De mi #27 "Por otro lado, no se deberia diagnosticar antes de los 6 años. Normalmente hacia los 7-8 es cuando se empieza a tratar."

De tu #16 "Medicar a un crio es una salvajada. Al menos tiene que aprender a intentar lidiar con ello sin medicamentos, que a fin de cuentas no tiene cura y le va a acompañar siempre. "

Punto.

Y mira que releo los post dos y tres veces para asegurarme de lo que pones tu, de lo que pongo yo y de chorrocientas cosas que se me pueden escapar.

D

#76 Da igual, tia, déjalo ya.

capitan__nemo

Relacionado
Sensibilidad al trasluz (personas de alta sensibilidad)
Sensibilidad al trasluz (personas de alta sensibilidad)

Hace 9 años | Por capitan__nemo a rtve.es

#2 #85 #42 #4 #18 #93 #61

D

#39 Si un niño tiene un transtorno mental clínico, yo ahí no me meto en absoluto. Eso es un caso aparte.

A lo que yo me refiero es a niños sanos perfectamente normales que tienen una personalidad "activa" o son revoltosos o no hacen caso, o dicen muchas "tonterías" o no prestan atención... y eso que es perfectamente asumible en un niño te lo diagnostican como que el niño está enfermo, tiene un problema patológico y necesita psicofármacos, cuando es absolutamente mentira.

Un niño puede decir tonterías, ser tímido y no querer hablar, no ser demasiado activo, ser activo en exceso... recordemos que un niño no es más que una persona que no ha sido aún educada y que desconoce totalmente el mundo que le rodea y cómo debe comportarse en cada situación. Eso ni es malo ni es dañino ni tiene absolutamente nada que ver con ningún trastorno. Hoy en día hay mucho gilipollas que cuando un niño no quiere hablar demasiado o relacionarse o es tímido enseguida saca la palabra "autista" (un trastorno mental muy grave) a la palestra. Y un niño tímido o callado no tiene en absoluto por qué ser autista ni necesitar fármacos para nada. Quizá ese niño lo único que necesita es que sus padres le atiendan para ver qué quiere y hacer un poco de deporte con otros niños. O dejar que pase el tiempo y ya hablará cuando quiera y cuando él crezca mentalmente.

Vamos, en absoluto estaba hablando de ningún caso de enfermedades ni por asomo, no sé qué has pensado tú...

Mr.Google

#48 #27 En ese caso me retracto de mis palabras, ya que he dado por cierto algo publicado en un medio que creía de cierta solvencia como creía que era La Vanguardia.

G

#16 Si al medicar un niño su neuroquímica llega a los niveles dentro de la normalidad de los otros niños, entonces los niños sin TDAH son unos salvajes.

WaZ

#6 En mis tiempos, que por lo que dices deben ser mas o menos los tuyos, estas cosas se arreglaban con una guantá

O dos si ejke el crio se ponia especialmente tocapelotas

WaZ

#86 Los Simpson lo hicieron antes...

http://en.wikipedia.org/wiki/Brother's_Little_Helper

m

#4: Ni siquiera existe la enfermedad, en muchos casos en realidad se trata de niños índigo.

o

#41 niños indigo? niños indigo? niños.... indigo? NIÑOS INDIGOS!!!! NIÑOS INDIGO!!!!!!!!!!!!!

m

#65: ¿A que te refieres? ¿Tengo alguna falta de ortografía?

o

#68 Un segundito, que estoy aparcando mis hebras de ADN 4 y 5 en el plano espiritual evolutivo y ahora te digo la falta que has cometido

Elián

#41 WTF? Hi New Era

Yonseca

#4 No creo que sea tanta tontería cuando se dan becas y ayudas al estudio para las familias con hijos con TDAH diagnosticado...

D

#50 #88 Primeramente, todo mi respeto a los que habeis tenido realmente esa enfermedad, pero para que veas que no he hablado sin saber, te pongo los siguientes enlaces donde se explica lo que he dicho:
¿Por qué hay muy pocos niños franceses hiperactivos?


Mientras en Estados Unidos alrededor del 9% de los escolares han sido diagnosticados con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH) en España estas cifras rondan por encima del 5%, y… en Francia apenas un 0,5%. ¿Cuál es el motivo?
http://en.wikipedia.org/wiki/Attention_deficit_hyperactivity_disorder_controversies

G

#4 Si eso fuese así no se encontraría por tomografía de positrones actividad anormal en el cerebro ni correlación con el nivel de ferritina en sangre.

Pero qué daño ha hecho la propaganda de la cienciología en el tema.

Lo de "sólo en EEUU y en España" como que no.

Naeriel

#42 Me alegro mucho de que tu hija este bien sin medicacion. De verdad, me alegro muchisimo, pero hay otras personas que no tienen tanta suerte y tienen que ser medicadas y no es algo malo.

Eso si, la terapia y ayuda de los padres es fundamental

Summertime

#47 No no, a ver, no me entiendas mal.
La medicacion es necesaria cuando todo lo demas ha fallado. Para mi es así, si llegamos a secundaria y el problema va a mas y es incontrolable y su calidad de vida se ve deteriorada pues habrá que buscar alternativas.
SI es necesaria la medicación se le dará no estoy en contra de la medicación, pero tampoco estoy a favor de que sea la primera opción para controlar a un crío o hacer que este se este quietecito.
Por eso agradezco muchísimo el trato del colegio y su pediatra.

D

#42 Podrías decir el nombre del colegio?
(solo por si tengo la suerte de que este en mi ciudad)

Summertime

#67 Es una escuela de pueblo, no esta en la ciudad .
Vivo en un pueblo de Asturias

Naeriel

#77 Paisana

Me voy, me voy lol

Summertime

#78 Paisano paisano lol

Naeriel

#79 Perdona, fiu

Summertime

#80 nun pasa na ^^

Martina33

#77 A mi hija también le dan todo el apoyo necesario para el mismo problema, y también es un colegio pùblico, pero tambìen tengo que decir que el colegio tienen estos servicios gracias al AMPA y profesores que han luchado mucho para que se mantengan estos servicios que el gobierno regional querìa quitar. A mì tampoco me han ofrecido nunca darle medicación, mi experiencia es que no medican a los niños asì como asì, pero entiendo que en casos más extremos lo hagan.

a

#42 Me alegro que se trate a un niño de esa manera, es reconfortante.

De hecho me parece que se debería hacer con todos los niños sin excepciones, me explico:

- Cada niño tiene una persona que es psicologo a su disposición en el colegio, si tiene problemas, inquietudes...siempre tendrá alguien que le aconseje. También un profesor de apoyo que le ayude en lo que no entiende o le costo entender (de pequeños todos somos bastante dispersos, yo no me acordaba de nada, necesitaba leer el libro en casa para que me quedara en mi cabeza).

- Los niños (y los adultos) no podemos realizar tareas mentales muy pesadas (como estudiar, aprender...) durante mucho tiempo. De hecho hay expertos que dicen que solo podemos concentrarnos durante unos 20 o 30 minutos y que necesitamos descansar para retomar nuestra tarea. Por eso los mejores educadores cuentan con ello y ponen una pequeña tarea (juegos, chistes, anecdotas...) para relajar la situación y permitir que se sigan concentrando.

- Tener recreo por lo menos dos veces en el dia y hasta cuatro como dices, y yo diria mas, con mas tiempo. Ahí es donde se cultivan las relaciones sociales y es una verdadera escuela del patio. Con varios tutores para lo que sea.

- La materia debe ser diversa e interesante pero sin llegar a agobiar, efectivamente.

- La dieta es fundamental para el ser humano en general y mas para los niños. Dietas que no contengan altas dosis de azucares (ya vimos el caso de hero baby donde tenian un 50% de azucares en un alimento de bebes). Comidas no muy pesadas para favorecer la buena actividad del cuerpo y la mente..

Sería increible si la educación fuera de esa manera. Lamentandolo no lo es.

Summertime

#85 En el caso de mi hija ya leiste como es, y es exactamente como describes.
La pena que siento es que el dia que tenga que cambiar al instituto no va a continuar con este sistema, y veremos que ocurre. Espero que para entonces tengamos unos habitos ya muy asimilados y no note en exceso el cambio, pero bueno, ya se verá...
En el caso de mi hija por ejemplo, hay dias que toca naturales, sociales, matematicas, lengua ....se le hace muchisimo mas cansado que el dia que toca por ejemplo plastica, musica y educacion fisica, de ahi los descansos, por que si bien las dos primeras horas mas o menos presta atencion y trabaja cuando llega a tercera hora ya se entretiene pintandose los brazos, o las zapatillas, mira para el techo ....vamos que tiene la cabeza en otros sitio, cuando no ...pues molesta inquieta, asi que la sacan un ratillo y oye , mano de santo, luego trabaja y lo que tambien es muy importante deja trabajar a los demas.

G

#42 Lo de la dieta es una tomadura de pelo.

g

#35 #29 #43 A vosotros no os suena una cosa llamada "residencia de psiquiatria" que dura 4 años a parte de los 6 de carrera y donde se aprenden técnicas psicológicas variadas a parte de los fármacos (que en psiquiatría hay literalmente cuatro familias con lo cual no quita mucho tiempo aprenderlos). Creo que la gente no entiende exactamente cual es la formación de un psiquiatra hoy en dia. ¿Por que creéis que con un máster un psiquiatra puede trabajar de psicólogo y no a la inversa?.

¿Creeis que en un hospital se lleva solo esquizofrenia? Pues no, un psiquiatra esta perfectamente preparado para lidiar con depresión, ansiedad, estrés post-traumatico, anorexia, bulimia y cualquier trastorno "psicológico"...lo que pasa es que los psicólogos denostan esta especialidad porque les pisa el trabajo, a ver si os pensáis que un psiquiatra no estudia psicoterapia y técnicas cognitivo-conductuales LOL

meneandro

#45 Intentaba separar/aclarar un poco los campos. Y un traumatólogo si se forma puede ejercer de fisioterapeuta. Y un neurocirujano estudiando un poco puede hacer de médico de familia. Pero todos tienen que hacer algo más para poder ejercer de lo otro.

Evidentemente, usar simplemente fármacos no soluciona nada y se necesita apoyo psicológico para ayudar al paciente de turno.

h

#46 Aclarar solo que lo del traumatólogo y el fisioterapeuta no es cierto. Aunque la gente lo desconozca hay muchas especialidades de la fisio a parte de trauma: neurologia, cardíaca, respiratoria, ginecologia y obstetricia, geriatria,... Un traumatólogo debería hacer casi toda la carrera para ser un fisioterapeuta, pues a parte de la anatomía, bioética y este tipo de asignaturas compartidas, se va a tener que tragar técnicas, objetivos y demás de todas las especialidades.

meneandro

#92 Por eso he dicho que estudiando "un poquito", que aunque parezca que son bastante equivalentes cada uno tiene cosas muy diferenciadas (aunque los legos muchas veces no lo veamos así). De hecho, estoy hablando de profesiones que todo el mundo confunde y que en realidad son muy distintas aunque trabajen "sobre lo mismo"

g

#49 Madre mía, pasate por la Paz o el Gregorio Marañón que el tratamiento del TOC es terapia cognitiva a parte de los antidepresivos y verás psiquiatras "diciendo cuatro palabras". Y eso sin contar con alcoholismo, suicidios...cuyo tratamiento es puramente psicológico y lo llevan a medias psicologos clínicos y psiquiatras.

Elián

#51 Te puedo decir también que un psicólogo tiene la formación en farmacología necesaria como para pedir que se revisen ciertas prescripciones. Es común que los médicos de cabecera (y no sé si he visto el caso de un psiquiatra igual) que los médicos de cabecera receten ansiolíticos de acción corta a pacientes que claramente los necesitan de acción media/larga y/o presentan un alto riesgo de adicción.

El caso es que me parece que el tono de tu mensaje desprecia un poco la psicología.

Mr.Bluesky

#45 Me parece muy bien. En psicología también se estudia neuropsicología y farmacología, la cosa es compararlos con esa misma formación en psiquiatría. Ahora bien, compara la formación conductual que se recibe en psiquiatría, que básicamente está centrada en patologías con la formación conductual que se recibe en psicología, que es mucho más amplia.

Aquí medio mundo cree que la rama de clínica es la única en psicología, la cual es básicamente en la que se centra la psiquiatría.

Mr.Bluesky

#45 Tampoco creo que un psiquiatra esté igual de preparado para tratar fobias y filias que un psicólogo.

Balobaloba

#45 Te recomiendo que antes de opinar te pases a ver el programa de un grado en psicología. Cuando se habla desde la ignorancia salen comentarios como los tuyos.
Por cierto, me ha matado lo del "más de letras" con la de asignaturas que hay de psicometría, análisis de datos, estadística...

D

#45: Ojo con Georgina que es politróloga. Avisaos estáis.

Mr.Bluesky

#21 Los psiquiatras tienen una formación más ligada a la medicina y farmacología mientras que los psicólogos la tienen más ligada a la conducta.

Elián

#21 Querrás decir con menor formación en medicina... La formación de un psicólogo es muy superior a la de un psiquiatra en terapias distintas de la farmacológica. Y bueno comparar la utilidad del psicólogo con la de un cura... Deberías informarte antes de intentar hablar de algo.

D

Es una buena jugada ya que si empiezas a dar anfetaminas a los niños cuando éstos sean mayores, tengan el lóbulo prefrontal destrozado, necesitarán de otros medicamentos para aguantar la impulsividad, agresividad, etc...

Es como que se está cultivando locos para garantizar la perpetuidad de la industria de la locura... psiquiatras, psicólogos, educadores, farmacia, prisiones...

D

#2 Pero también se nutren de esa patología.

Elián

#5 Nunca has visto un TDAH. No defiendo el uso de fármacos en niños (y en adultos según que casos), pero la sociedad es la que exige que sus individuos cumplan funciones. Pongamos que aceptamos que los niños no tienen TDAH, sino que algunos son simplemente "así" hasta llegar a la edad adulta. Pues ese niño no irá al psicólogo, ni tendrá etiquetas ni recibirá fármacos, pero en el colegio va a catear como un machote.

Lo mismo pasa con los adultos. En el fondo, la depresión te la tienes que curar para seguir trabajando.

Zeioth

#59 Anda que se de pocos niños que precisamente despues de ser tratados con antidepresivos empieza a irles mal en la escuela hasta el punto de dejarla. No mezclemos, y menos sobre lo que no sabemos.

D

#2 Si estamos hablando de ADHD, no sirve para nada.

g

#2 Un psicólogo es como un psiquiatra pero con menor formación, sin poder recetar y más de letras...de ahí a que sea eficaz, bueno la gente necesita hablar, antes iban a comerle la oreja al cura, podemos decir que los psicólogos suplen eso.

D

#2 Muchos psicólogos hacen caja diagnosticando hiperactividad.

neuron

#73 Los psicólogos no diagnostican esa enfermedad. Son los psiquiatras! Por eso vas a Neuropediatría.

D

#2 Anda que no he ido a pocos psicólogos en mi vida y nada de nada, lo que realmente me ha funcionado ha sido la medicación de marras, antes de ir al psiquiatra y sin saber que tenía TDAH me medicaba con cualquier cosa estimulante, sobre todo coca colas hasta que la cafeína me empezó a sentar mal, más bien fatal, mucha cafeína diaria no es buena.

redditMolaMas

#1 La enfermedad mental siempre va a estar ahi, no es necesario perpetuar nada.

D

#11 Puede ser... hay trastornos con base biológica y otros que son más bien "culturales"... en ambos casos lo que cambia es como nos relacionamos con esa enfermedad... A lo largo de la historia los hemos tratado de visionarios, de locos, de malditos, de enfermos, etc... Y según como los hemos considerado así hemos actuado: adorando, esclavizando, encerrando, etc...

Elián

#12 Hablas como si se les impusiese a los pacientes seguir X régimen. La inmensa mayoría hacen su vida con relativa normalidad gracias a las terapias y si no las dejan es porque saben que les perjudicaría. No estamos a mediados del siglo XX. Y donde dices "etc" te falta "apoyando sus necesidades expresadas", que es lo que se hace en la actualidad. Por otro lado, dime alguna enfermedad que sea cultural.

D

#70 TDAH

Mr.Bluesky

#1 la psicología es mucho más amplia que tan sólo la rama de la clínica.
Y a ver cuál es la industria de las prisiones que no me queda muy claro.

Mr.Bluesky

El trastorno de déficit de atención existe, son personas que ni si quiera pueden ver una película porque son incapaces de centrarse en la trama, otra cosa es que se esté diagnosticando al tutún y que el tratamiento que se aplique sea el adecuado.

estofacil

Hay mas casos de niños menores de 6 años con diagnosticos de trastornos porque afortunadamente se diagnostica con mayor antelación, lo que hace qje aparte de medicar ( controversia) , se pueda trabajar con los padres, niños y escuela desde mucho antes, como por ejemplo en el autismo ( aunque lo de trastorno menta me suena fatal,mmejor del desarrollo) lo que hace que los niños mejoren mucho y se eviten mas problemas. Yo he visto nenes de 4 años con diagnostico y desde atención temprana han trabajado con ellos y mejirado de manera espectacular

D

Que den nombres de esos pediatras y quede constancia por escrito en la web.

D

Por cierto, donde está cocopino diciendo que TDAH, que de eso él no tiene, pero que es asexual

Elián

#63 Está teniendo un romance lol

perrico

El trastorno por déficit de atención tiene algo de correcto en su denominación. En muchos casos se trata de niños con un importante déficit de atención por parte de sus padres que o bien no tienen tiempo para estar con ellos o tienen un crío como quien tiene un tamagochi y le encasquetan delante de la tele pasando de él.

Martina33

#19 Que facil habla la gente. Tengo una niña con deficit de atención e hiperactividad, los tres primeros años de su vida he estado sin despegarme, pues me pedì una excedencia por cuidado de hijos para disfrutarla todo lo que pudiera. Mi hija no toma medicación, pero si es tratada por todo un equipo de profesionales: fisioterapeuta, pedagogo terapeutico, logopeda, y fisioterpeuta. Mi niña ha pasado por un montón de valoraciones, tanto de psiquiatras, neuropediatras, psicóloga infantil, rehabilitadoras... y todos me han dicho lo mismo q aùn por edad no se puede diagnósticar el TDHA, pero que tengo todas las papeletas para que me toque el premio gordo.
Mi hija va más atrasada en todo que sus compañeros del cole, aunque gracias a que tiene mucha ayuda de profesionales y mìa va avanzando. No sabéis lo duro que es ver que tu hija no está bien...

Mr.Google

El Transtorno por déficit de atención no existe, el propio médico que lo descubrió, reconoció que es una enfermedad ficticia: Leon Eisenberg, el famoso psiquiatra estadounidense que descubrió el llamado trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), aseguró siete meses antes de fallecer en 2009 que es "una enfermedad ficticia"

http://www.lavanguardia.com/vida/20130527/54374878936/deficit-atencion-ninos-ficticio.html

delawen

#18 Primero: ese no es el psiquiatra que lo descubrió.
Segundo: Eso es una falacia de autoridad.
Tercero: Ni siquiera dijo eso

http://magufos.com/13526/eisenberg-nunca-nego-la-existencia-del-tdah

m

#48: Te devuelvo el negativo, y que sepas que lo de los niños índigo es verdad, los siquiatras mienten.

bloodcherry

El doctor Allen Frances (1942), catedrático emérito de la Univesidad de Durham, dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. Entonces, trató de elevar los criterios bajo los cuales se puede calificar a alguien como enfermo mental. Pero no lo consiguió. El DSM IV se empezó a utilizar, a juicio de Frances, de forma incorrecta para hacer explotar la burbuja de la inflación diagnóstica y la medicación. Hoy, sobre todo en EEUU, las cifras son preocupantes: el 20% de las personas toman un medicamento psiquiátrico a diario y una cuarta parte de la población tiene un diagnóstico de enfermedad mental. "Frances visitó Madrid y fue muy claro: si el DSM 5 tiene éxito (algo que aún está por ver) el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental"

Extraido de: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-09-09/la-industria-farmaceutica-esta-causando-mas-muertes-que-los-carteles-de-la-droga_188426/

kero

casi parece que se quisiera medicar a toda la poblacion con medicamentos cada vez mas caros... que curioso, quien haria eso?

oLiMoN63

Pediatras de AP alertan de que se está "etiquetando" de trastornos mentales a niños menores de 6 años
Etiquetando...? No será 'diagnósticando'...?

Elián

#99 Se le puede llamar etiqueta diagnóstica. La función del diagnóstico es facilitar el trabajo entre profesionales, con una referencia que todos entiendan. A parte, no se trata de algo inmutable. El diagnóstico es una hipótesis de trabajo inicial que puede variar a lo largo de la terapia. Por eso se le llama etiquetado (diagnóstico) mucho. Transmite muy bien su uso profesional.

Uzer

Ya se ha implantado la moda estadounidense de empezar a medicar a críos. De puta madre

D

El TDAH existe, pero mucho menos de lo que se está diagnósticando. Como siempre se utilizan a los niños para evitar que sus padres, blandiblups de 40 o 50 años maduren de una puñetera vez y se den cuenta de que no pueden ser adolescentes perpetuos. Eso sí, mejor pastillitas para la hiperactividad, luego en la adolescencia ya son bipolares y eso sí, los padres ya a los 6o aún no han dejado la tardo adolescencia.
Hay demasiado interés en etiquetar a los niños.Por cierto la DSMV, clasificación de enfermedades mentales está muy cuestionada por sociedades psiquiátricas y psicológicas de medio mundo. La timidez, el tener 45 años-deterioro cognitivo-, depresiones que no se curan con antidepresivos, ...ya es una enfermedad. Mucho interés en esto hay...casi siempre económico.

delcarglo

Que alerten y denuncien.

capitan__nemo

El otro día en intereconomiaTV en la parte que emiten rt (sí la tele pública de Putin, la rtve rusa), salía un documental frances sobre la creación de enfermedades por parte de la industria farmaceutica, y como se "inventaban" enfermedades para dar salida a sus patentes y sus productos (ampliar su base de clientes).
No consigo encontrar el documental en google.

¿Por qué hay muy pocos niños franceses hiperactivos?
¿Por qué hay muy pocos niños franceses hiperactivos?


El hallazgo de dos nuevos genes relacionados con el trastorno bipolar abre la puerta a mejorar el tratamiento/c2#c-2
El médico de familia como aliviadero del sistema sanitario/c2#c-2

Después en una noticia de canal24h hablaban de la epidemia de la enfermedad de la depresion, como un asunto que afecta cada vez a mas gente, y mas en el futuro y mencionaba a los psiquiatras, que lo quieren solucionar todo con medicamentos, mal asunto. Los psiquiatras cabeza cuadrada a los que han lavado el cerebro las farmacéuticas, los peores. Parecidos a los que querían curar la homosexualidad.

Y respecto a la depresión yo pensaba que es una reacción del cuerpo y la mente a la mierda de la vida moderna, una reacción a que nos quieran convertir a todos en pollos competitivos
Comer compulsivamente: ¿Cómo funciona el cerebro?/c1#c-1
Datos tremendos de la salud mental de los jóvenes en España/c4#c-4

capitan__nemo

#100 Interesante lo de la evidencia cientifica.
¿Son como las evidencias cientificas de otra ciencia social llamada "economia"?

¿Cuanta parte de la ciencia social psicologia está certificada con la evidencia cientifica?
¿Como se enseñan las carreras de psicologia en los distintos paises?
¿Y las de psiquiatria?
¿Cuantas corrientes de la psicologia aparte del psicoanálisis hay?
¿Cuáles están certificadas cientificamente?
¿Por qué no están certificadas cientificamente?
¿No se hacen estudios "cientificos" pagados por las farmaceuticas?

Mister_Lala

Esos locos bajitos...

M

Antes te diagnosticaban que eras un puto vago, te daban dos ostias y fin.

D

Por fin algo de cordura por parte de profesionales. A ver si se enteran muchos padres y maestros.

Varlak_

#30 te refieres a la gente que medica niños o a los que avisan de que no se haga?

D

#44 Me refiero a los profesionales que hablan en la noticia. Los que han sido portada en meneame.

carlos.js.56

Trabajo en el mundo de la discapacidad y me rebienta lo fácil que les resulta, tanto a médicos como a profesores, el poner una etiqueta a cualquier niño que se salga de la norma, sin saber el mal que pueden hacer tanto a dicho niñ@ como a sus familiares. Un poco más de decencia y profesionalidad. Caguen l'òstic xeee!!

LBrown

Mi hija de 6 años, puedo decir con orgullo, que es de las primeras de la clase, pero dice la profe que tiene una pega; es muy movida....
De mis dos sobrinos de 3 y 5 años también van super bien, pero dicen ambas profes que son muy movidos....
El hijo de mi vecino tambien, va muy bien en el cole, pero le han dicho a sus padres que "tienen que marcarlo" porque es muy movido...
Y yo me pregunto, ¿no serán que simplemente son niños y, por consiguiente, están en una edad que quieren jugar y pasárselo bien?.¿A partir de que edad "les gustaría" que se comportasen como adultos y dejasen de ser niños?.
Lo que creo es que algunas/os maestros quieren figuras de sal en sus clases, niños estáticos que les den poco trabajo, que con 5 añitos estén calladitos, pongan el culo en la silla y no lo levanten en cinco horas. Si no es esto, ya les están poniendo la etiquetita de movidos o hiperactivos. Siempre he dicho, que si un niño no se mueve o no habla, malo, algo pasa. Estamos poniendo el grito en el cielo simplemente porque los niños se comporten como tales.

Elián

#93 Yo también era muy movido hasta no tan niño. Sin embargo eso no significa que yo tuviese TDAH. Un niño que se comporta como un niño no es diagnosticado de TDAH. He visto niños con TDAH que no sabrías decir a priori si tiene una discapacidad cognitiva ("retraso"). Sabes que no es un niño común, con distracciones comunes. Niños en edad de comprender un tema de conversación con los que intentas indagar sobre sus sentimientos ante la muerte reciente de su madre y te cortan diciendo que su equipo favorito es el atleti.

D

Los modernillos en contra de los fármacos y a favor de la terapia sois igual de idiotas y repelentes que los magufos en contra de los fármacos y a favor del agua purificada.

Viva la química.

D

#17

Los racionalistas deseamos controlar enfermedades, no controlar personas por su conducta.

Por cierto, está muy feo tratar de infiltrarse como "comunista" y echar pestes de Podemos, IU, BNG, ERC, EH Bildu, y defender a PP-PSOE (régimen) como un fanático.

Elián

#17 No se hace todo el buen uso que se debiera de la química en psiquiatría. Teniendo en cuenta que no se ha avanzado en neurociencia lo necesario como para enviar los químicos a las partes esenciales que generan trastorno. El cerebro aún es tratado como una sopa de químicos y todavía muchos fármacos afectan a toda la sopa. Para esos casos, la farmacología puede estar menos indicada.

Rompe-y-RaSGAE

Es lo que tiene abrir el sistema universitario y sanitario a las pseudociencias y fomentar el analfabetismo paternal. Los niños acaban en la consulta de psicoterapeutas baratos y todas las farmacias vendiendo homeopatía y adelgazantes de estracto de alcachofa. Allá cada cual con su conciencia y responsabilidad.

ailian

#14 Joder, que ida de olla la tuya, ¿no? ¡Menuda obsesión tenéis algunos!

Una noticia que habla de una practica psiquiátrica, porque solo los psiquiatras pueden recetar drogas, y me sales con no sé qué de psicoterapeutas que no pueden, ni deben, ni lo hacen lo de recetar fármacos. Y bueno, metes de paso con calzador la homeopatía, que no tiene nada que ver tampoco con la noticia y no se qué mierdas de alcahofa ??? WTF??

¿Qué es un intento de tirar balones fuera? Porque la relación es cero.
Allá tú con tu conciencia y responsabilidad.

UlisesRey

Ah, que los niños menores de 6 años no pueden tener trastornos mentales.
Claaaaro.

neuron

#13

1 2