Hace 6 años | Por --11417-- a tueligesloquecomes.com
Publicado hace 6 años por --11417-- a tueligesloquecomes.com

Aunque el título de la entrada del post que escribo hoy tiene un cariz eminentemente periodístico, debe de quedar claro que ese pediatra es un servidor, profesional preocupado, muy preocupado por las alarmantes cifras de consumo de bebidas excitantes (dejemos de llamarlas bebidas energéticas) que tienen lugar en la infancia.

Comentarios

D

#1 has dado en el clavo
ademas que ,sobretodo la Cia cocaloca, se apropia d recursos hidricos
envenenándols para vendernoslo
y hacernos enfermar
para desp vendernos la medicina

T

#5 La mierda esa de la cocacola es lo que más se vende en los super, por encima de la leche. La gente parece que no tiene ni idea de toda la química que se está metiendo, y eso de ninguna manera puede ser bueno para la salud...

D

#55 #5 Leches con los extremistas, ni que os hubieran lavado la cabeza un nutricionusta.

x

#1 y antes se inflaban de tang, Flag golosina, etc

T

#32 Hay polla hay meneo

D

#32 ¿Seguro que era del tang?

thingoldedoriath

#62
El picor del exceso de vitamina C, no es como el picor por exceso de sexo.

D

#11 Sin entrar en el tema de las vitaminas a mi me preoucupa el alto contenido en cafeína. Si es un crio, a menos masa corporal va a hacer más efecto que en un adulto. Ademas si no estas habituado hace también más efecto (a la cafeína se desarrolla resistencia... y en nuestra socidead los adultos suelen beber café, de forma que algo expuestos están, pero los chavales no creo que esten acostumbrados al café de las 12).

Teniendo esto en cuenta lo anterior y habiendo como hay gente que se pasa una lata de 500ml en dos tragos. Como el crío en cuestión tenga una cardiopatía y no lo sepa... o sea muy sensible a la cafeína y no lo sepa... le va a dar una taquicardia que le puede mandar al hospital en el mejor de los casos.

D

#33 Pues yo me preocuparía más por las vitaminas y el azúcar. La cafeína está muy bien estudiada a largo plazo, los suplementos vitamínicos son algo "nuevo". Los peores efectos de la cafeína son úlceras de estómago, y estamos hablado de consumo crónico. Y como muy bien dices se genera tolerancia muy rápidamente, pero del mismo modo se pierde esta tolerancia y se recupera la respuesta a la cafeína normal, así que solo sería cuestión de "desengancharse".

Di tú que ese efecto tiene a los chavales bebiendo mierdas de estas todo el día, pero al menos la cafeína no es lo que les va a hacer daño como tal.

D

#35 Hablanos de las vacunas. roll

D

#37 ¿Para?

D

#38 Ajá.

D

#40 No, si es que no se por donde vas.

D

#41 Agujas. vitaminas. Vacunas. Aquelarre.

Pilfer

#35 Yo ya conozco dos casos de chavalería con problemas de taquicardias por inflarse a monster. Y lo peor es que les mentían descaradamente a sus padres y médicos diciendo que no tomaban ningúno. Empezaban a medicarlos para las taquicardias, además de hacerles más pruebas y ellos seguían inflandose a Monster....

Si eso no es un claro caso de adicción, no se que lo será...

Acido

#11

No todas las vitaminas dan problemas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina#Hipervitaminosis_y_toxicidad_de_las_vitaminas


Sin embargo, es cierto que la B6 es tóxica en ciertas cantidades.
Monster también tiene B2, B3, B12

La B12 no da problemas aún en grandes cantidades, y el Monster tiene muy poco: 2.5 microgramos de B12 por cada 100 gr
La B2 por lo que he visto tampoco da problema.

Contenido de B6: 0.8 mg por cada 100 gr ... que serían 4 mg en 0.5 litros.
La dosis a partir de la cual se considera peligroso serían 100 mg al día...
http://lpi.oregonstate.edu/es/mic/vitaminas/vitamina-B6
La conclusión es que habría que tomar 25 envases de 0.5 litros = 12.5 litros de Monster!!! para superar esa cantidad de B6 considerada peligrosa. No creo que nadie tome 12 litros en un día... Téngase en cuenta, por ejemplo, que el agua se considera algo supersano, necesario y muy inocuo pero si tomas muchos litros de agua de golpe puedes morir. Vamos, que es ridículo decir que esa cantidad de B6 es un problema... serán otras cosas, pero no la B6.

La cantidad máxima de B3 (niacina) a partir de la que ha habido efectos adversos sería unos 500 mg (aunque hay medicamentos que tienen esta cantidad, que solamente se debería tomar con supervisión médica).
La cantidad de B3 de un envase de 0.5 litros de Monster Energy serían 40 mg... así que habría que tomar 12 envases, unos 6 litros al día, para llegar a esa cantidad peligrosa. Bueno, los 6 litros ya no parecen tanto como los 12 de antes... porque puedes tomar 2 litros por la mañana si haces ejercicio, 2 litros en la comida y 2 litros en la cena / noche... Bueno, tampoco quiere decir que mueras si tomas eso, pero puedes sentir efectos adversos: vómitos, dolor de cabeza, pérdida de visión...
En este caso, tomar 6 litros con 480 mg de B3 sería 40 veces la dosis diaria recomendada.

¿Y cuántas dosis de azúcar sería? Cada 0.5 litros serían más de 50 gr de azúcar... siendo la dosis diaria 25 gramos... y 12 envases sería 24 veces la dosis máxima diaria recomendada, serían 600 gramos de azúcar. La diferencia es que en el azúcar no hay una dosis mínima, que yo sepa, es decir que los 25 gramos es una referencia que no se recomienda pasar... pero no se recomienda comer 25 gramos diarios. Sin embargo, las vitaminas sí que recomiendan tomarlas diariamente. En este sentido, tomar 2 envases de Monster diarios puede no ser problema por las vitaminas pero sí serlo por el azúcar que contiene. Sin embargo, en un atracón de 6 litros el exceso de vitaminas parece que puede dar problemas bastante notables mientras que el exceso de azúcar quizá no sea tanto problema.

#33 En cuanto a la cafeína,
el Monster Energy tiene 36 mg por cada 100 gr
Y por lo que he visto la toxicidad de la cafeína empieza en 5 gramos... así que habría que tomar más de 100 veces 100 gr, es decir, unos 10 litros de Monster, que serían 20 envases.
La dosis letal (LD50: que mata al 50% de las personas que lo ingieren) sería unos 10 gramos... equivalente a 20 litros del producto. Aunque, por lo visto, esto sería para adultos de 75 Kg de peso, mientras que para un niño de 20 Kg sería la cuarta parte, unos 5 litros (10 envases) y la mitad, es decir, 5 envases de medio litro sería peligroso en un niño.

alecto

#52 Estás calculando la toxicidad inmediata, pero hay algunas vitaminas que se acumulan, que el cuerpo no las elimina... no importa la dosis en un día, sino también la frecuencia. Un amigo estuvo tomando tiamina en pastillas durante una semana (dizque preveía las picaduras de mosquitos) y al octavo día se iba cayendo dormido por la calle... hubo que llevarlo al hospital para despertarlo

Tampoco has mirado el caso de la cafeína en personas en desarrollo. No es lo mismo la dosis máxima recomendada para adultos que para menores. El alcohol no se prohibe en niños porque les haga más efecto por el peso más bajo, sino por efectos extra en un cerebro en desarrollo. ¿Es recomendable que un crío de 10 años reciba de un solo trago una dosis de cafeína que a un adulto habituado a ese tóxico le provoca taquicardia? ¿que se lo tome a diario, varias veces al día?

Acido

#61

"Estás calculando la toxicidad inmediata, pero hay algunas vitaminas que se acumulan, que el cuerpo no las elimina..."


Las vitaminas de tipo B, que son de las que estamos hablando (B2, B3, B6, B12) son hidrosolubles, y también la vitamina C.

Esto significa que se disuelven agua... y sí se eliminan por la orina, cuando hay tiempo por medio, claro.

Eso en teoría, claro, porque la tiamina que mencionas es de tipo B (es B1)... quizá es que la dosis que tomaba o la frecuencia era más alta de lo que el cuerpo podía eliminar pero en teoría se elimina, salvo que haya algún problema de salud que lo impida (problemas en el riñon o lo que sea)

D

#66 La vitamina B6 tiene varios compuestos no fosforilados con vida media de 20 días. El 80% de su metabolitos terminan en los músculos, y ahí se quedan un buen rato. De hecho las variaciones en plasma se detectan hasta pasados 30 días.

Si te tomas dos Monster al día estás aumentando tu nivel en plasma de piridoxina de forma constante sin dar tiempo a metabolizar el exceso.

D

#71 Todas las vitaminas del grupo B son hidrosolubles y se eliminan por la orina, solo se mantiene en el organismo la necesaria para la salud. No son un compuesto farmacológico, ni tienen "compuestos fosforilados", es su mecanismo fisiológico de asimilación, la que emplea para sus funciones en el organismo, y sus efectos son totalmente naturales.

A ver, ¿De que blog Magufo has sacado que la Vitamina B6 es mala para la salud? ¿Herbología, naturismo, homeópata? roll

Dinos que opinas de la vacunas, por ejemplo. O las inyecciones de vitaminas.

D

#71 Para ir avanzando, ya te informo de que para que experimentases un leve y pasajero cosquilleo en los dedos - tal cual - a causa de una intoxicación de vitamina B6, tendrías que beberte 1500 - mil quinientas - latas de Monster en un solo día, para alcanzar la dosis a la que se produce ese efecto.

Eso son 750 litros de Monster, en lata grande.

D

#77 Disimula. Podrían pensar que te lo estás inventando. roll

D

#77 Ya. Es evidente que ni siquiera te has leído los estudios, sino que me estás pasando los enlaces de algún otro sitio, probablemente de esos de las vacunas.

Lo que estás enlazando son las fichas bibliográficas, no los estudios. Son de 1983-87 y habla de de 7 - siete adultos - y 172 Mujeres con ingestas no controladas de 100 veces la dosis de las latas de Monster durante dos años y medio. Los síntomas desaparecen inmediatamente después, y estaban ligados a una deficiencia en la metabolización de la forma de vitamina administrada en el estudio, como se ha publicado en estudios posteriores.

https://encrypted.google.com/patents/WO2006056038A1

No hay ningún otro estudio de control, ni se han repetido, ni tienen ninguna relevancia clínica. Esas pruebas se deben realizar en otras condiciones para que tengan relevancia así, es simplemente casuística sin reproducir.

¿Conoces el término "deprecated" aplicado a un estudio descartado? Pues eso. Muchos ensayos no tienen resultados verificados posteriormente, y se descartan, como ha sucedido desde entonces con estos.

D

#77 Con el simple sentido común;

Con el precio que tienen las vitaminas en su presentación farmacéutica ¿No te parece que cualquier producto que se ponga en el mercado debe tener un margen de seguridad estratosférico, e inalcanzable en la práctica?

100 latas. 50 litros diarios. durante dos años y medio. Cosquillas en los dedos.

A

#7 El Tang sería una mierda, no lo niego, pero no iba cargado de cafeína hasta las orejas.

T

#7 Confieso que he tomado de todas esas porquerías, pero ahora veo los Flag esos, sin congelar, y me da un ascazo del copón.

upok

#1 sabías que es lo mejor para regar los campos? No hables antes de estar informado

D

#10 ¿tiene electrolitos?

a

#14 Brawndo tiene lo que quieren las plantas.

A

#10 Por los electrolitos

llorencs

#25 Pregunta ignorante, en serio que hay niños que beben eso y in crescendo?

D

#43 Ná. Pero así puede escribir un post y concienciar de los peligros de quedarse ciego, y esas cosas.

A

#43 Pues si. Yo tengo un par de tiendcitas en mi calle de dueños chinos y paquistaníes y no es nada raro ver a chavales con aspecto de acabar de empezar la adolescencia o menos, con una lata de Monster, Burn o alguna similar en la mano.

D

#1 Y de sordera. Porque los volúmenes a los que escuchan la música asusta. No sé si es cosa mía pero según pasan los años los garitos le meten más volumen a los equipos, y en los pueblos flipas cuando ves a los críos pegados, literalmente, a los monitores de los escenarios.

Así que ya sabéis, todos a invertir en empresas de sotones .

D

#67 es cosa tuya, siempre ha sido así.

D

#75 "Siempre ha sido así y nunca ha pasado nada" (frase 100% cañí lol).
No, eh. Cuando salía de fiesta de crío no me tenía que poner tapones en los oídos, ahora sí.

D

#76 no: siempre ha sido así, y siempre han pasado cosas.

D

#89 Virgen santa... No te enteras de nada lol lol déjalo.

D

#90 deben ser los problemas de oídos por el volumen de la música de entonces

j

#15 Eso creo yo. Por lo que estoy viendo, en teoría tienes que tener expuestos en un cartel todos los supuestos en que deniegas la admisión a tu comercio. Salvo que este hombre tuviera por escrito que niega la entrada a gente que informe a la clientela, en realidad no tiene base legal para echarlo que yo sepa. A ver si nos lo aclara algún abogado, por curiosidad.

D

#36 así es hasta donde yo sé, y además los motivos expuestos deben ser legales y justificados, pero el señor es pediatra y entiendo que no se puede saber de todo.

Acido

#15

Coincido con lo que decís.

Lo que leí hace tiempo al respecto es que, por un lado, como dice #36 hay que tener expuestos en un cartel los casos en los que no se admite a alguien. Ej: no se admiten personas vestidas de rojo
(aunque esto parezca absurdo puedes tener un código de "etiqueta": vestir traje, etc)
No vale decirle a alguien que se tiene que ir de una tienda "porque sí" o "porque la tienda es mía" ni decirle que "porque va vestido de rojo" si este supuesto no está previamente señalizado.
Otros casos válidos serían no admitir personas con signos de embriaguez, con falta de higiene, o no admitir perros, etc.
Si pone en el cartel alguna de estas cosas te tendrías que fastidiar... pero si no lo pone en un cartel visible puedes llamar a la policía, la cual al venir te daría la razón de que no pueden echarte.

Por otro lado, como dice #39 aunque se ponga en un cartel si el supuesto está contra la ley no vale. Por ejemplo, no puedes decir que se prohíbe la entrada a negros, porque eso es discriminación por 'raza'.
En este caso, no creo que puedas prohibir informar a otros clientes, porque esto va contra la libertad de expresión... y la libertad de expresión solamente está limitada por atentar contra otros derechos como el honor, la salud pública, etc. Mientras no calumnies (acusar falsamente de un delito), o estafes, dañes el honor, etc... puedes expresarte libremente y no pueden quitarte esa libertad de expresión, ni aunque lo ponga en un cartel.

f

#3 a mi me echaron en el corte ingles por aconsejar una Nintendo 64 a un chaval que quería comprarse una consola con buenos juegos y el vendedor le estaba metiendo una playstation con fifa 98 (en junio del 1998)

E

#6 normal, menuda estafa le querías meter... lol

Atitase

#9 De estafa nada. La Nintendo 64 tendría pocos juegos, pero los que tuvo fueron excelentes.

Sakai

#30 Lo que quieras pero esa generación se la llevó de calle PSX. La dreamcast también tenía juegos excelentes (mejores que N64) como shenmue y fue la que hizo quebrar a sega.

M

#44 Normal, para qué tener una consola con 2 o 3 juegos si puedes tener una consola con una torre de Princos de un metro de alto roll

f

#51 yo en ese tiempo pensaba que psx el 80% eran juegos basura en N64 solo era el 20% y en saturn unos 20%
cuando compraba 5 juegos y 4 es basura pues es normal que termines copiando juegos

l

#58 el 20% de miles sigue siendo mejor. En PSX hay obras maestras como Tekken, Soul Edge, Destrucción Derby, FF VII, Suikoden (I y II), Resident Evil, Wipeout, Metal Gear Solid, Castlevania SOTN, Chrono Cross, Soul Reaver, Winning Eleven 1-5, Crash Bandicoot, Vagrant Story, Tony hawk, Ridge Racer, Silent Hill, Tomb Rider... Sigo?

f

#70 eso no te lo niego, Nintendo solía exigir una cierta calidad y tenían unos aranceles alto ... en cuanto sega, exigia calidad pero tenia un arancel medio
sony tenia un arancel medio, y un control muy básico , como que el juego funcione o tenga pocos bugs
ademas sega y nintendo podían vestir ellas sola una consola sin depender de otros

M

#58 Es que en esa epoca era muy pringao el que copiaba despues de haber comprado varios juegos. Lo normal era comprase "La pley" para acto seguido piratearla y pillarte 20 juegos. Cosa que simpre me parecio una mierda. terminas no disfrutando ninguno.

D

Yo probé el redbull y creo que deberia venderse en club de consumidores, como el cannabis.

f

#2 Seras muy sensible a la cafeína, yo no suelo beber estas bebidas pero a mi la cafeína me hace muy poco

#23 yo soy de varios espressos al día y una vez me tomé un jagger-bomb que es con red bull y creo que debe ser lo más parecido a la cocaína que se puede beber

D

#47 Claro hombre. Y el café irlandés, si le pones pacharán, es como la metanfetamina azul en gotero. Yo conozco gente que ha se ha tirado por la ventana, y les han tenido que hacer una transfusión de valeriana con una aguja en el pecho. roll

D

#2 por qué?

D

#63 Creo que lleva zumo de suprarenales de animales.
Bueno, la cuestion es que excita el sistema nervioso.

D

#64 Esa es la idea de una bebida energetica no?

Habria que empezar prohibiendo el café...

Autarca

Rojos de mierda, no dejáis a la gente hacer negocio libremente.

(Mode liberal off)

Ferran

Artículo excitante (dejemos de llamarlo sensacionalista).

squanchy

Estas niñas se meten cualquier mierda en vena, no como antes, que no pasábamos de la aspirina en la cocacola.

s

LA culpa no es de la niña sino de los padres que la dejan comprar esas bebidas. Y con dejar me refiero a no educarle lo que es bueno para ella.

D

#68 positivo por la segunda fase.

D

Como bien expone este señor, la administración a 2017 en España es sierva de la mafia, la corrupción, la caverna, el dinero y toda la basura posible. En parte culpa de la sociedad en parte por los esfuerzos de los poderosos pq esto siga así.

D

Ni voy a pararme a replicar, pero vaya sarta de sandeces que se leen, y las que van a salir, en los comentarios. Al pediatra debería preocuparle más las bebidas socialmente aceptadas, como las colas y los refrescos basura, que la cafeína de una lata, que apenas supera la cantidad de una taza y media de café.

Es al padre a quien debe aconsejar, como agente de la autoridad sanitaria que parece que cree que es, y no a un niño, que probablemente no sabe a cuento de qué le regaña un desconocido (Luego le regalará nubes, que son otra delicatessen nutricional)

Claro que no es saludable para los niños tomar café; para ellos se invento esa porquería de la "Coca-cola sin cafeína". Exactamente igual, que cualquier refresco industrial. Dáselo sin azúcar y verás lo que tardan en dejar de beberla.

s

#80 una niña tomando Monster podría ser un peligro real e inmediato para su vida. No le pasó nada a pero podría haberle pasado.

Lofega

Yo el monster solo lo tomo puntualmente cuando estoy de bajona corporal y necesito un chute de droja aprobada por señores con bata blanca y señores con corbata.
Ahora con ginseng y todo.

Floppy85

En Austria, país origen del Red Bull, yo veo niños todas las mañanas comprando se energy drinks, los palets del super re tienen q reponer cada 2 días. Y la gente se vuelve loca cuando el redbull cuesta 30 céntimos menos de oferta. Aquí donde el agua de cualquier grifo es más saludable que en toda Europa, me preocupa. Y si encima lo juntamos con que son el país dnd más niños fuman dsd los 16 años, está nueva generación tendrá una vida media de 60 años.

D

#84 bueno para las pensiones

D

Generación con super poderes mentales

D

Lo importante es la economía....
Y encima la enfermedad sube el PIB.

geburah

Ley gana a la moralidad.

Mardraum

Diabetes, diabetes everywhere. Luego los cabrones querrán la pastilla.

Milmariposas

Este vídeo de un tipo que se han tragado docena y media de latas de esa bebida... Da cosa...

D

Supongo que estas mismas conversaciones se tuvieron en su momento con el tabaco.

D

a mi me echaron dl trash convetres por decir a uns chavales que ls videos que no les hab comprado podrian intentar venderlos en una tienda nueva que solo cogia ese material

e

#4 Diste con el perro del hortelano, vamos.

D

Vamos, un entrometido que se pone a dar lecciones a cualquier desconocido por la calle sin que nadie de haya preguntado. Ey, pero como es pediatra se cree con autoridad moral para entrometerse.

D

#28 Que tengas la carrera de medicina no te da permiso para ir increpando a cualquier persona. ¿Dónde ponemos el límite? ¿Te parecería bien que un desconocido te diga que no compres cocacola en el supermercado? ¿O que te interrumpa en la cola del cine para decirte que esas chucherías, palomitas y bebida no son apropiadas con el evidente sobrepeso que tienes? Esos "consejos" están fuera de lugar. Estamos hablando de hábitos y decisiones personales. Una cosa es que alguien le pregunte, y otra bien distinta creerse con autoridad moral para decir a la gente cómo debe vivir.

s

#22 tienes razón. El otro día vi una niña de dos años cruzando la autopista iba a decirle algo, pero pensé que mejor no, que no quería meterme donde no me llaman....

No se si obligación legal tendrá, pero si seguramente moral de avisar, como si están utilizando alguna otra droga. Luego habria que ver las formas y demás, pero creo que avisar era su obligación

D

#29 Esa comparación es completamente estúpida. Estás poniendo de ejemplo una situación de peligro inmediato y real para la vida, con un hábito que no es saludable. Todos tenemos hábitos poco saludables. ¿Trabajas sentado? ¿En mala postura? ¿Haces suficiente deporte? ¿Evitas alimentos procesados? ¿Fumas? ¿Bebes suficiente agua al día? Etc, etc. No hace falta ser licenciado para saber que el sobrepeso es malo para la salud. ¿Nos da derecho eso a acercarnos a un desconocido en el supermercado y dar nuestra opinión sobre qué tipo de comida está comprando? Algunos creen que el buenísmo les da permiso para ser unos cretinos.