EDICIóN GENERAL
420 meneos
6154 clics
Pedí una pizza y me trajeron un conflicto laboral

Pedí una pizza y me trajeron un conflicto laboral

Lo que está en juego en la lucha de los riders de Deliveroo es el futuro de las relaciones laborales: que sigamos siendo trabajadores, o acabemos todos siendo "colaboradores" que pueden ser "desconectados" por la empresa

| etiquetas: deliveroo
Comentarios destacados:              
#10 #7
Siguiendo tu planteamiento terminaríamos como en la revolución industrial, trabajando por lo justo para poder comer, enviando a trabajar a los niños porque necesitamos ese dinero y locuras similares.

Muchos han olvidado ya que los derechos laborales, la jornada de 8 horas, los permisos por enfermedad… fueron conquistados a través de la lucha obrera y de encarnizadas huelgas.

Si te estás muriendo de hambre y te ofrecen pan a cambio de esclavitud es normal que aceptes y también es normal que, una vez seas consciente de lo que has aceptado, luches para mejorar tus condiciones.

Los que se posicionan en contra del derecho a la huelga suelen obviar que, durante la huelga, los trabajadores que la siguen dejan de cobrar, no es precisamente una tontería y menos en estos casos contando sus salarios.

Y lo siento, la única forma de tener fuerza a la hora de negociar condiciones laborales es la movilización.
Yo los conflictos laborales los prefiero sin piña.
#1 Te contestaría mal pero que sepas que la hawaiana con tomatitos es lo mejor
#49 Y puedo comentarme a mi mismo. Voy a probar lo de votar a tuti plen.
#1 Tb voto por hawaiana (meneame tiene lag del copon)
#51 es el master pizza!!
Y ya fuera de coñas, es acojonante cómo han adaptado la neolengua al trabajo semi esclavo.

Ahora parece que ser desconectado por no querer colaborar es el colmo de la libertad individual: "Tú decides si repartes o no".

Esclavitud voluntaria.
#3 Claro que es voluntaria! siempre puedes elegir entre la esclavitud o morirte de hambre. La decisión es tuya, viva la libertad!

CC #4: En serio, hay que tener dos cojones como cabezas de enano para, en un pais con el paro que hay en España, decir que "si te ofrecen un puesto de mierda tienes opción a no cogerlo". No, tio, no me jodas... Muchísima gente, por desgracia, no tiene la opción de no cogerlo...
#14 Varlak_ pero es la pescadilla que se muerde la cola. No se pueden permitir el lujo de no cogerlo porque se permiten el lujo de cogerlo. Lo que está claro es que nosotros necesitamos tanto el trabajo como las empresas necesitan al trabajador. No debería de ser una situación desigual.
#42 Varlak_ pero es la pescadilla que se muerde la cola. No se pueden permitir el lujo de no cogerlo porque se permiten el lujo de cogerlo.
El problema es que en este mundo no lucha solo el que quiere, tambien hay que poder, y para muchísima gente coger un trabajo de mierda no es un lujo, es la única salida (a menos que tengas una clase trabajadora unida y organizada, que no es el caso ni de broma).

Lo que está claro es que nosotros necesitamos tanto el trabajo como las empresas

…   » ver todo el comentario
#43 Varlak_ pero en algún momento esto va a tener que parar, llegará el día en que no tengamos nada que perder y decidamos dejar de ser esclavos. Pero aún nos queda mucho que sufrir hasta que ese día llegue.

El la revolución industrial, durante las movilizaciones obreras, hubo gente que estuvo dispuesta a morir para salir de esa situación. Nos volveremos a ver en esas.
#44 Si, con una diferencia: En la revolución industrial nos necesitaban para sus fábricas y ya no. Las luchas obreras ganaron derechos porque los jefes tenían que ceder por cojones, si no trabajaban los 300 obreros la fábrica se paraba, y a parte la capacidad de represión del poder no era tan grande como ahora... Pero con la automatización ese poder es cada vez menor, y la capacidad de represión es cada vez mayor... hoy dia, con media docena de drones con gas lacrimógeno has dispersado una…   » ver todo el comentario
#44 ¿Para qué quieren las clases adineradas producir si no se puede vender? El sistema va a petar sí o sí, no hay más. Cuando la gente pasa hambre y siente que no tiene nada que perder, lucha. De todos modos no hay que subestimar el sector servicios, si paras todo, el país se va a la mierda. Aún recuerdo el pánico que se montó hace unos años cuando los camioneros hicieron huelga, en dos días de huelga todo empezaba a escasear.

Otra cosa es que ahora para que las huelgas sean efectivas se…   » ver todo el comentario
#3 ¿ Rider ? Repartidor !!
#3 Si. Digooo No. Bueno si. ¿cuanto se cobra?
¿han sido esas condiciones las originales desde el primer momento o se han cambiado?
¿han sido aceptadas por los repartidores o no lo sabían?

En todas las empresas hay mierda, si te ofrecen un puesto de mierda tienes opción a no cogerlo. Si pagan por encima del salario mínimo... es lo que hay, lo tomas o lo dejas...

¿y que pasaría con Deliveroo si ninguno hace el reparto?
#4 que mejorarían las condiciones de los trabajadores.
#5 A ver...

Si yo soy un cabrón y publico doy unas condiciones de trabajo X... y tu las aceptas... luego no me vengas a montar tonterías.

Si te engaño, te ofrezco algo, y luego es mentira... me la montas.

Por eso lo pregunto, el salario mínimo interprofesional es el que es, si el pago por hora es superior a eso, el salario es legal.

Ahora, ¿es lo ofrecido y aceptado? te jodes y aguantas o te piras. ¿te están pagando menos de lo que te dijeron? A inspección de trabajo.
#7
Siguiendo tu planteamiento terminaríamos como en la revolución industrial, trabajando por lo justo para poder comer, enviando a trabajar a los niños porque necesitamos ese dinero y locuras similares.

Muchos han olvidado ya que los derechos laborales, la jornada de 8 horas, los permisos por enfermedad… fueron conquistados a través de la lucha obrera y de encarnizadas huelgas.

Si te estás muriendo de hambre y te ofrecen pan a cambio de esclavitud es normal que aceptes y también es normal…   » ver todo el comentario
#7 Sí, la teoría es muy bonita, pero cuando las grandes empresas se juntan para acordar salarios y no hay alternativas, la gente acaba trabajando por un cuenco de arroz. Que el liberalismo de libro está muy bien, pero no hay que irse muy lejos en el tiempo ni en el espacio para ver que donde existe ese liberalismo salvaje los que salen mal parados son siempre los trabajadores.
#7 no, disculpa, el 99% de las personas que trabajan en negro lo hacen porque el empleador así lo requiere y el trabajador no tiene más opciones de aceptarlo por necesidad. Si lo denuncia se queda sin empleo, sin finiquito, y posiblemente le cueste dinero. Por supuesto que hay quer haver huelgas colectivas para reclamar tus derechos, pese a que consientas que se aprovechen de ti mientras para sobrevivir, faltaría más!

Y aclarar que los que hacen los trabajadores de deliceroo no es una…   » ver todo el comentario
#4 El asunto es que todo esto era un "apalancamiento de los excedentes de terceros", que daban valor a un recurso infrautilizado.

Entonces pasamos de:

"Me conecto" unas horas por la tarde cuando me apetezca y así además de hacer bici, me sacó unos €bros para mis gastos.

A:

Soy un repartidor con la disponibilidad que quiere la empresa y si me lesiono o se me rompe mi medio de trabajo, me desconectan.


Esto es un fraude de ley como una catedral. Un ejemplo de economía colaborativa es Bla Bla Car, esto es una estafa social y laboral.
#4 Que mensaje tan asquerosamente ultraderechista. Vamos a ser claros. Aquí el que tiene plata es libre. Si no tiened plata ni para comida, no eres libre.

No vendamos libertades ficticias que no existen. Si, existe la libertad a morirte de hambre, cierto. ¿Quieres que te reconozca eso?

Las luchas sindicales siempre han sido de trabajadores en una empresa, porque son los que tienen la fuerza.
#37 mensaje ultraderechista lanzar unas preguntas al aire, decir que puedes rechazar unas condiciones de mierda (o si lo coges apechugar) y dar a entender que si todos los trabajadores lo dejan la empresa se va a la mierda?

¿que mierda ultraderechista ves ahí?

Y en cualquier caso, te pregunto: ¿el salario por hora es igual o superior al salario mínimo interprofesional? ¿Si o no?

A ver si vamos a querer ganar todos como licenciados por dar pedales, ya está bien coño, que alguien tiene que…   » ver todo el comentario
Hacia tiempo que no leía un buen artículo..reivindicativo y fuera de manipulación.. :hug:
Que alguien le diga a Isaac Rosa que no se invente historia para rellenar columnas.
Qué curioso que le pase esto justo la semana de la campaña de eldiario.es contra estas empresas.

#6 Apesta a INVENT.
#8 Por supuesto que es una situación inventada para escribir un artículo sobre un tema de actualidad
No sé a lo mejor si lees con atención el primer párrafo te caes del guindo: "Cuál sería nuestra sorpresa al descubrir que el repartidor no trajo la pizza, sino algo que no habíamos pedido: un menú "conflicto laboral". Constaba de dos platos: un caso de explotación laboral y una experiencia de lucha."
¿De verdad te has creído que había traído un "menú" con esos dos platos? :palm:
Tú el día que en clase hablaron de las metáforas estabas enfermo ¿no? xD
#13 Si me traen eso siendo abogado, me doy con un canto en el pecho :troll:
#8 Deberias leer más....
#15 Leer es de comunistas y de trasnochados. La gente bien de verdad asimila Twits de 160 caracteres de Lacalle y cuatro memes de la AltRight americana y con eso ya tiene toda la información que necesita :troll:
#0 - en vez de "trabaja con nosotros", dicen "colabora con nosotros".
- No despiden, sino que "desconectan",
- Al racaneo de no darte ni una mala camiseta, y no digamos ya un seguro de accidente, lo llaman "reparte a tu gusto con tu chaqueta o camiseta favorita".
- A la disponibilidad total y a merced de la empresa la denominan "horario flexible", sin olvidar la rutinaria apelación a la libertad ("eres libre de elegir cuando

…   » ver todo el comentario
#11 cuando les veo pienso algo parecido. Pero también pienso: Ahí va la pizza de el que no quiere pagar por el envío, o que quiere pagar lo mínimo. Si el cliente no quiere pagar el coste de un servicio, nacen modelos como este.

que tal vez esté motivado por la crisis, por que el consumidor cada vez tenga menos dinero... puede. Pero que tu, yo, y todo el mundo se siente más orgulloso y "el más listo" cuando paga 2€ menos por algo, es lo que propicia estos conflictos. Todo tiene un coste, que alguien tiene que acabar asumiendo si no se repercute. Nada es gratis.
Lo siguiente será una huelga de youtubers...
#12 Con la política de monetizar solo los contenidos "Family friendly" de YouTube hay muchos youtubers cabreados, algunos han cerrado su canal y otros se han largado a otras plataformas o modificado su contenido para hablar de spinners, comidas de los ejércitos y unboxings.
Al escritor del articulo... deberias haber escrito un poema si lo que querias eran metaforas. El articulo me parece mal hilado por el hecho de tratar de hacer similes absurdos, y en esencia no profundiza en el conflicto ni aporta ningun tipo de información adicional. Cuando termina de hacer el simil con la pizza y el menu ya solo queda un parrafo... lamentable el estado actual de la prensa...
Es todo muy confuso. ¿Pidieron la pizza? ¿Quien redacta tiene mujer?
Pero esta noticia no está hablando de lo que piden los trabajadores... por lo que parece junta cuatro o cinco cosas que no tienen nada que ver con la huelga pero que como titulares quedan cojonudos y aprovecha para atacar quien sabe qué molino o qué gigante.

Ellos piden principalmente que les aseguren 20 horas de trabajo al mes, y tienen razón en quejarse porque les obligan a pagar la cuota de autónomo y lo suyo no es pagar por trabajar.

Pero la empresa tal vez no pueda hacerlo, por falta de…   » ver todo el comentario
No seré yo el que pida comida por esas bazofias de plataformas.
La gente no debería trabajar tampoco en cualquier trabajo. Si, es cierto que hace falta trabajar, pero también sería cosa buena que, directamente, nadie los quisiese.
Odio las empresas que tienen colaboradores. No contrato nada con ellas.
Si una empresa no tiene trabajadores para atenderme, solo alguien que colabora con ellos, no merece mi dinero.
@admin no puedo responder a los comentarios de los demás. Tampoco acceder a mi lista de comentarios. He probado en dos equipos con diferentes navegadores. ¿Cuál es el motivo?
#25 yo tampoco puedo... ?(
#29 estos de menéname, subiendo cosas a producción sin probar...
Digo yo que, quizás, este modelo de negocio no es viable si se usa la legalidad vigente.
He leído hasta "riders".

O escribimos en castellano o en inglés. Las gilipolleces a otro lado.
Bueno, yo trabajo en una de las empresas de estas de "nueva economía" en la competencia directa a deliveroo, yo lo hago pq soy ya autonomo y tengo otros clientes, los cuales trabajo de manera normal y con esta empresa curro 3-4 dias a la semana 2-3 horas y me saco para la cuota de autonomo, lo que pasa con Deliveroo, primero, no es que pidan 20 horas al mes como dice un comentario, piden 20horas a la SEMANA, lo que en nuestro país equivale a una media jornada, ellos, antes del 1 de…   » ver todo el comentario
Estos....."trabajos" son culpa del que los acepta y no del que los emite (aunque a nivel moral manda huevos)

Si todos exigieramos lo que nos pertenece y rechazaramos mierdas de este tipo estariamos mucho mejor y no tendriamos sinvergüenzas ofreciendo estos puestos.
Falsos autonomos de manual.
Sinceramente, estoy con la empresa en esto. Es decir, odio este tipo de empresas y escribí un artículo quejándome de Globo que es casi peor.
Pero una cosa es que me den asco y otra que acepten unas condiciones y luego digan que es trabajo esclavo.
Y sí, sé que la empresa dijo una cosa de 2 pedidos por hora y se los tiene que pagar, hasta ahí de acuerdo, pero lo que dicen algunos de MNM: "Es que cogen el trabajo para no morirse de hambre", lo entiendo pero por esa regla de tres, si aceptamos trabajos y luego nos quejamos, las empresas tendrían una vida de 2 semanas.
esto es preocupante
tb creo q en unos años seremos todos autónomos...
Menuda mierda de artículo...

Por otro lado, estoy de acuerdo con unos cuantos en cuanto a que los currelas han firmado por unas condiciones. Lo único que han rebajado es lo de los dos pedidos. Ejemplo lo que dice 38
No creo que sea especialmente malo que exista la figura del colaborador. Más bien el uso que se hace de esa figura. Y de ese uso es tan responsable un empresario como el que acepta la fórmula. Por muy mal que estén las cosas uno debería esforzarse por rechazar ciertas ofertas porque eso nos perjudica a todos. Y por favor no le echemos la culpa a la crisis. La culpa de la perdida de derechos laborales siempre se debe a la falta de solidaridad entre quiénes tienen que defenderlos
Perdone, pero mi conflicto laboral lo pedí SIN PIÑA.
Seamos realistas, si existen este tipo de empresas es porque existen clientes que demandan cierto tipo de servicios con bajos precios y alto riesgo para el que lo comercializa.

Lo mismo ocurre con la exigencia de tener envíos y devoluciones gratis en Internet, está poniendo a las empresas de mensajería en un verdadero caos ante los bajos márgenes que se manejan.
En mi opinión esto es un trabajo para adolescentes que se deja segun te haces mayor, ya está. pretenden criar familia y jubilarse "llevando recados" y no funciona asi. buen leí por ahi que cuando eres niño entrar a un McDonalds es un triunfo, y cuando eres adulto, un fracaso.
comentarios cerrados

menéame