EDICIóN GENERAL
565 meneos
2065 clics
Pederastia en la Iglesia española: el silencio de las sotanas

Pederastia en la Iglesia española: el silencio de las sotanas

“Me besó en la mejilla y luego en los labios; quedé paralizado”. La vida de Miguel Ángel Hurtado, un psiquiatra español que vive en Londres, nunca fue lo mismo después de cumplir los 16 años, cuando un sacerdote sexagenario se acercó a él con intenciones espurias que nada tenían que ver con enseñarle las bondades del catolicismo. “Teníamos conversaciones sobre muchos temas, sobre la familia, sobre los amigos, hasta que empezó a introducir el tema sexual. Todo fue muy sutil. Primero me besó en la mejilla. Yo pensé que fue un beso de cariño[...]"

| etiquetas: pederastia , iglesia , españa
Bueno, éstos no necesitan martirizarse para disfrutar de l@s tropecient@s vírgenes.
#1 Un poco de cilicio, si acaso.
#1 #3 Entiendo vuestra necesidad de hacer bromas, pero en un tema delicado como este, a las víctimas y a muchos católicos a los que nos gustaría que se haga justicia, no nos ayuda nada ese tipo de comentarios.

El abuso sexual a menores está mucho más extendido de lo que uno puede imaginarse. El mayor problema es que a las víctimas les resulta muy vergonzoso denunciar, y si en algún momento se atreven a dar el paso, no te imaginas lo difícil que resulta sostener la denuncia y conseguir pruebas.…   » ver todo el comentario
#25 Hola, como católico me gustaría hacerte una pregunta seria que nadie ha sabido responderme hasta ahora: ¿cómo concilias el hecho de que Dios sea bueno, todopoderoso y omnisciente y se quede mirando sin hacer nada mientras un cura abusa de un niño?

No creo que me sirva ninguna respuesta relacionada con el libre albedrío del abusador, ya que por una parte ignora el libre albedrío del abusado y por otra hay incontables ejemplos en los que Dios no tiene ningún problema en interferir de forma…   » ver todo el comentario
#33 Partiendo de que tenemos esquemas mentales distintos (ni mejor ni peor, sino una lógica de razonamiento y asunciones distinta), te voy a responder con sinceridad, pero con pocas expectativas de que puedas entenderme. Hay una oración que reza: “Præstet fides suppleméntum, sénsuum deféctui”, que significa algo así como “la fe suple el déficit de los sentidos”, dándonos una especie de herramienta para superar nuestras limitaciones de entender ciertos dilemas.

Nuestra fe gira en torno a una…   » ver todo el comentario
#39 Agradezco el tiempo que has invertido en la contestación, y al mismo tiempo lamento no haberte respondido antes. Quería disponer de tiempo suficiente para estar a la altura.

En primer lugar debo decirte que estoy decepcionado pero no sorprendido. Has dado una respuesta genérica y obviado completamente la pregunta concreta que te hacía, que era básicamente cómo puedes rendir culto a un dios que mira sin hacer nada mientras violan a un niño (el hecho de que el violador sea un sacerdote de su…   » ver todo el comentario
#25 Si los católicos dejarais de sostener ese estado paralelo llamado iglesia (denunciando ante el obispo/Vaticano, hablando de justicia "civil" como si existiera otra, etc...) se derrumbaría la burbuja de impunidad que vosotros mismos generáis y que perpetúa los abusos.
Las iglesias deberían ser ilegalizadas. Cree en lo que quieras, pero no montes paraestados teocráticos.
#3 Recordemos que actualmente se imparten clases de religion en las escuelas.
El papa Francisco ha advertido de que todo aquel religioso, hombre o mujer,
que se vea implicado en un caso de abuso infantil, deberá dimitir

Fantástico pero insuficiente =Deberían hacerlos dimitir =Dimitirlos =Expulsarlos de la Iglesia.
_
Y si quieren enseñarnos, Primero que se casen, tengan hijos y paguen una hipoteca a 30 años.
#4 Se te ha olvidado cumplir condena entre rejas, ya si eso...
#5 Cierto, se me ha olvidado:
Denunciarlos a las autoridades y que tengan un juicio como todo el mundo....
y cumplan su condena si procede.
La Corte Suprema del estado de Pensilvania (Estados Unidos) publicó un informe de un gran jurado que documenta 300 supuestos casos de "sacerdotes depredadores" sexuales en seis diócesis, tras investigar denuncias de abusos de menores. Las víctimas son más de 1.000, esto son muchas mas victimas que todas las cometidas por la ETA en su historia y esta organizacion está prohibida y sus miembros encarcelados y separados de sus familias ... y la otra sigue y sigue ...
#7 Comparar a la iglesia con ETA denota tu gran capacidad analitica.
#29 ... que el daño que ha hecho la ETA ha sido muy pasajero y leve en comparacion ¿quieres decir? ... ¡ya! ya lo sé, pero lo digo para recalcar que los etarras están en prisiones lejos de sus familiares y la organizacion ilegalizada,mientras esa calaña sigue siendo subvencionada por todos.
Este activista lleva un tiempo impulsando un proyecto para evitar que este tipo de delitos (abusos sexuales a menores) prescriba y puedan ser juzgados. Cuando los menores abusados por fin crecen y tienen los recursos económicos y mentales para ser capaces de denunciar es demasiado tarde, el delito ha prescrito
#8 creo que hasta que el niño no es adulto, no empieza a contar para la prescripción, por eso mismo que dices.
Tal como aparecía ayer:  media
Prohibición de toda religión, esclarecer todos los casos y juzgarlos según la ley, expropiación de todos los bienes.
En España no pasan estas cosas.
Un poco de Humor negro:

- Enfermero: (Entrando en urgencias) traemos un niño con desgarro anal
- Medico: Rápido, a la sala de curas!
- Niño: nonononono, a la sala de curas no!
Madre mía el día que se abra este melón, con los 80 años que llevan de impunidad total.
Solo en el estado de Pensilvania un juez ha constatado más de 1000 violaciones de niños por curas ... son más víctimas que ETA en su historia, la ETA está ilegalizada, sus miembros encarcelados y alejados de la familia y estos protegidos, con la familia y financiados por el estado aconfesional ... ¡que ejemplar transición!
#14 ETA esta ilegalizada porque es una asociacion militar y lo prohibe la constitucion.
#30 ... eso de que ETA está ilegalizada ya te lo dije yo ... lo que no entiendo es que no lo este la secta con muchas más víctimas.
Silencio en las sotanas, y miembros duros debajo de ellas que se coartan y soportan para seguir castigando al devil. <- si con V :-P
¿Y que hace al respecto, el santísimo, perfecto, justo, todopoderoso, omnisciente y amoroso Dios de los cristianos, judíos y musulmanes?, ¿será cómplice por omisión de estas aberraciones?, ¿cometerá pecado por omisión?

Ese pobre dios no hará nada. Y nunca hará nada. Porque los dioses imaginarios de sus alucinaciones, producto de sus fantasías eróticas, no pueden ni podrán nunca hacer nada.

Alabado sea Dios, te adoramos señor.
Esto de la impunidad eclesiástica viene de lejos... de hecho en la Edad Media con el tema de los tribunales eclesiásticos los nobles y reyes de la época se desesperaban, porque ante delitos muy graves como matar a alguien, a lo más que condenaban al cura asesino de turno era a la expulsión del clero, con lo cual se lamentaban con razón que para que un asesino fuera colgado, tenía que matar mínimo 2 veces (como cura y una vez expulsado como seglar).

Es más, muchos segundones de la nobleza o…   » ver todo el comentario
#18 Viene de muchísimo más atrás. Viene desde que se inventó un dios miserable, arbitrario y criminal, desde el mismo momento donde se hizo su primera aberración, desde el Génesis, con eso de "parirás con dolor".
Es casualidad que haya tanta pederastia en la iglesia? Yo creo que reprimir el impulso sexual-afectivo sólo puede conducir a la locura...
#19 No es casualidad. Es un fenómeno emergente por lo que son, es decir, por su manera de pensar, sus ideas, sus creencias, sus actitudes, su religión, dioses, etc. De todo eso emergen comportamientos aberrados como éste (y no es el único).
#21 #19 cuenta el num de curas y monjas y haz numeros. Sale menos de 1 por 25mil. Eso es mucho o poco? Es discutible....
#28 ¿Y cómo son los números con la población laica o con la proporción entre hombres y violadores? (para saber relativamente si es una cifra alta o baja)
#36 quien hace la acusación o afirma que son muchos tiene que dar los datos y hacer las comparativas.....no crees?
#37 Por supuesto. Tú los has hecho. Dices que es solo uno de cada 25 mil, y no sabemos si eso es mucho o poco. Se necesitan más datos para comparar. ¿dónde están? Ni siquiera sabemos si lo que has dicho es cierto.
#40 tu afirmas que son muchos. Pues adelante. Pon los numeros.
Respecto a lo que yo he dicho suma todo el.num de religiosos y mira cuantos estan condenados.
Ba... pero si todos saben que es culpa de los niños. Lo ha dicho un obispo, cuyas palabras están guiadas por Dios así que... :roll:
.  media
Esta mafia al igual que la ppera se sostiene por sus cómplices, unos votantes y otros feligreses. Curiosa afinidad.
#22 Y en muchos casos, el que pertenece a uno de esos clubes también pertenece al otro. ¡Qué casualidad!
El catolicismo no tiene bondades.
Homosexualidad en el sacedorcio. Nadie lo quiere decir pero muchos sacerdotes se metieron a sacerdotes por eso....
Es una pena, pero el Papa está más interesado en intervenir en la política argentina que en otra cosa. Las víctimas tendrán que tener (muchísima) paciencia.
comentarios cerrados

menéame