Hace 2 años | Por falcoblau a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por falcoblau a elnacional.cat

El pedagogo Jordi Juanico Sabaté ha denunciado la imposición del español a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la prohibición del catalán, y ha abandonado su docencia en un máster con el fin de denunciar esta situación. Según palabras de Jordi "Acabo de abandonar la docencia de un máster de la UAB porque obligaban a hacerla en castellano y prohibían el material en catalán. Desgraciadamente, cada vez se está menospreciando más a nuestra lengua"

Comentarios

D

#2 O algún máster en inglés. Un atropello.

wildseven23

Me enfado y no respiro de libro.

b

#1 alguien se ha levantado con la botella de drama al lado de la cama, en vez de agua lol

m

#4 Los grados en la UAB son que yo sepa en catalán...

a

#11 Estamos hablando de un máster.

m

#12 he dicho lo contrario? Mi comentario iba más encaminado a indicar que no es UE no se oferte educación en catalán

a

Pedagogo por decir algo. Deberían haberle "impuesto" el inglés a ver si lloraba igual.

D

#3 pedagogo demagogo

Javier_Forteza

No me creo que en la UAB hayan prohibido el catalán; y menos aún viniendo de un sitio tan sectario como el nacional.cat.

falcoblau

#6 La noticia ha salido por televisión y han entrevistado al docente pero..... sé que tampoco te lo vas a creer lol

D

#10 Vale, si sale en TV es que es cierto seguro. Eres viejuno?

falcoblau

#17 Lo que yo no vivo engañandome a mi mismo.... no sabía que la edad hacía referencia a su capacidad de dar validez a las noticias según su formato, creía que era una cosa de sentido común (pero es algo difícil de encontrar en menéame)
Supongo que tú eres de los que confías más en el youtuber de turno (que además te dice lo que quieres escuchar) roll

D

#25 lo de que si sale en TV es cierto es de viejos. Algo no es cierto por salir en un medio u otro, algo es cierto por tener pruebas de ello

PauMarí

#13 pero no son los dos oficiales? Porqué, si por lo que sea, el prohibido fuera el castellano sabes de sobras que se lia.
Vale ya de tonterías y de maquillar la realidad, estas cosas (en los dos sentidos) nunca son objetivas, siempre siempre siempre son motivos subjetivos.

D

#14 de hecho esta prohibido dar ciencias naturales, sociales, etc en español en los colegios catalanes y no se lia

PauMarí

#16 no lo está, busca la ley, a ver....
(por cierto, supongo que sabes que las cosas no tienen porqué ser ciertas sólo porqué lo diga Vox o similares verdad)

D

#18 La.ley obliga a dar el 25% en español, resto en catalán, por tanto las asignaturas que he dicho se dan en catalán. De nada

PauMarí

#20 no es cierto, a parte de que primero has dicho que estaba prohibido y ahora me cambias el argumento para decir que obliga un mínimo, se te ve el plumero y no cuela por tanto adiós muy buenas, que ya conozco a los que vais de este palo y no me interesa.

D

#21 en los colegios está prohibido por supuesto de hecho ninguno da ciencias en español. Igual que en la noticia pero al revés

D

#21 por cierto Ley 12/2009, de 10 de julio, de Educación.
Seguro hay alguna más moderna y más restrictiva pero te va a dar igual lo que te diga así que paso de buscarla.

De nada!

a

#14 Que tendrá la oficialidad que ver, mezclas el tocino con velocidad, si ofertas un máster y quieres prestigio buscas atraer a cuanta mas gente de más sitios mejor y está claro que esto lo consigues con el castellano, o como ya he comentado más arriba con el inglés.
Como no lo consigues es dando clases en catalán a alguien que viene a estudiar el máster de Chile, por decir algún otro país de habla hispana. Salvo que lo que pretendas con el máster tenga otros propósitos claro.

P

Otro lamebotas, pedagogó?

Eso de obligarle a hablar Arameo está muy mal.
A comersela a los indepes, los dos idiomas son oficiales.

PauMarí

#5 entonces porqué, -según el artículo-, se prohíbe (literalmente) uno de los dos?

a

#7 por economía.

D

Los masters en la UAB son en catalán muy mayoritariamente. Si un alumno se pierde y pide que la clase siga en castellano, normalmente el profesor - que normalmente es una persona amable y educada - sigue en castellano. Vamos, como es la vida en general en Barcelona.