Hace 14 años | Por Legolas-I a portalternativo.com
Publicado hace 14 años por Legolas-I a portalternativo.com

Pearl Jam han invertido 210.000 dólares en plantar árboles en Washington para ayudar a compensar la huella de carbono (el rastro de CO2) dejada por la banda en la gira americana en 2009. El grupo de Seattle ya tuvo una iniciativa similar en 2003 cuando invirtió 150.000 dólares por la contaminación que se produjo por la fabricación de su disco Riot Act. Se puede ser una estrella del rock y además responsable con el medio ambiente. Si todos hicieran lo mismo...

Comentarios

D

#1 ¿quién es Rosario?

D

#11 Yo les sigo desde el 91, cuando tenía... 18 años.

#12 Me imagino que sabes que "pear jam" es "lefa" en slang, ¿no? lol

Kitano_Girl

#13 pero queda mejor con un eufemismo

Brufux

#13 No lo sabía!! Gracias

a

#11 Curiosa perspectiva, para mi por esas fechas empiezan a decaer sin remisión. A día de hoy hacen buenos discos pero muy por debajo de sus años dorados. En cuanto a su actitud un 10 desde siempre, llevan 20 años con iniciativas de todo tipo sin rollos de cara a la galería.

#38 Como decía arriba lo mejor al principio, sus cinco primeros discos:

1991 Ten * * * * *
1993 Versus * * * * *
1994 Vitalogy * * * * *
1996 No code * * * *
1998 Yield * * * *

D

#6 En todos estos casos. Es importante el simbolismo de la acción, no la acción en sí.
Te pongo un ejemplo: A mi me gustaba mucho un grupo de música. Ellos se declararon anti-tabaco, y acto seguido, finalizó mi tonteo con el mismo. A veces nos olvidamos de lo influenciables que somos con ciertas edades.
No basta con dar ejemplo, pero en todo caso es algo que hay que valorar (aunque por supuesto, no van a cambiar el mundo)

llorencs

#6 Es que si lo hacen unos pocos no es más que algo simbólico, pero si sirve para dar ejemplo y hacer que la gente se preoucupe más, pues es algo aún mayor, que es lo importante.

Los ecosistemas son muy complejos pero con la colaboración de todo el mundo sin tantas ideas egoístas las cosas funcionarian mucho mejor.

l

#6 Toda la razón. Pero toda acción cuenta, aunque sea el ejemplo. Ya lo han dicho por arriba.

#27 ¿cómo se supone que hacen autobombo con la buena conciencia de la gente? ¿cómo van a educar con el ejemplo si esconden o no dicen a nadie lo que hacen? ¿o es que acaso te hacen sentir mal porque tú no has plantado ni un solo árbol? ¿por qué cada vez que alguien hace algo bueno tiene que ser por que quiere publicidad o algo a cambio? Existe gente concienciada, aunque te moleste. De hecho, no lo acabo de entender, ¿por qué te molesta que se gasten dinero en lo que les apetece, que además tiene un buen fin? Si me demuestras que es mentira lo que dicen, te daré la razón en lo del autobombo jugando con la conciencia. Pero si es cierto que van a gastarse ese dinero en repoblar, no es autobombo, es ejemplo. De hecho, aunque sacaran beneficio por publicidad, me seguiría pareciendo una idea estupenda, además de lucrativa.

KomidaParaZebras

Si no fuera por la cantidad de pasta, que es una burrada y con eso se puede hacer bastante, diría que es una de las gilipoyeces del día. Así no se hacen las cosas... Totalmente de acuerdo con #6.
Ah! El grupo, de mis favoritos:

D

Tocarán este año en el BBK de Bilbao por si a alguien le interesa.

Joaqui

#4 Yo voy yo voy ...que feliz soy lol http://www.bilbaobbklive.com/2010/

Toftin

#4 ¡Allí estaré!

Leprechaun

Para sus seguidores es un acto que no sorprende (siempre han sido un grupo comprometido y sin medias tintas). Y en cuanto a su música, de las cuatro o cinco mejores bandas que han salido en los últimos 25 años.

D

Ahora sólo falta que los miles de asistentes compensen la huella de los desplazamientos en coche, bus, moto, avión, etc, para ir a verlos. Dicho lo cual, me parece estupendo lo que han hecho.

SamCrow

#3 "...el proyecto busca también cubrir el daño causado por los fans que usaron sus automóviles para ir a los conciertos". Algo es algo.

D

Its evolution, baby!

vepaspeno

#21 Justo había pensado en ese videoclip al ver la "noticia" y venia a ponerlo

Legolas-I



Given To Fly, en directo y además en el escenario con una intérprete del lenguaje de signos... Pelos de punta.com :___)

Si es que se puede ser grande o se puede ser GRANDE.

(#0 presente!)

Melkwe

No menteis el nombre del DEmonio!!jajajajaj

Pearl Jam siempre comprometidos...Algunos deberien de aprender!

Y yo soy uno de esos miles de asistentes y al ultimo concierto fui en bici! Eso si, me pillaba cerca de casa!jejjejeje

D

Mientras algunos contribuyen como PJ, otros hacen esto:

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2010/04/04/talaraan-aarboles-porque-les-dejan-ver-catedral-burgos

PJ no merece ninguna crítica.

basuraadsl

No conocía su música, pero solo por esta iniciativa me voy a comprar un disco de ellos.
¿Podriais recomendarme alguno?
Gracias

l

#38 cualquiera: binaural, vitalogy, pearl jam, backspacer...o si quieres un mix... live in barcelona...
just breathe... una cancion de amor sin ser ñoño...y no la mierda de bisbal y similares

GRANDES!!!

D

#38 Hombre no creo que sea su intención vender más discos con esa iniciativa, pero su discográfica te lo agradecerá, jeje. Antes de gastarte nada prueba a bajarte, si tu conciencia te lo permite, algo suyo de internet que encontrarás mucho y variado. Luego si te gusta seguro que encuentras muchos de sus discos por unos 6 euros. Yo te recomendaría empezar por el principio, el "Ten", si ese no te gusta difícilmente te gustará ninguno de los posteriores. También tienen un recopilatorio, "Rearviewmirror", que te servirá para hacerte una idea global de su discografía.

ragar

Me parece una iniciativa muy buena a de este grupo, si lo hacen para caer simpáticos pues conmigo funciona, si lo hacen por que lo sienten así, pues mejor que mejor.

Lo que no entieno es el comentario de Legolas-I acerca de "si todos hicieran lo mismo...", ¿a quien o quienes se refiere? ¿a los artistas, a los cantantes, a los políticos? Creo que hubiera sido mas correcto si hubiera dicho "si todos hiciéramos lo mismo..."

Nada ni nadie nos impide hacer donativos a organizaciones que reparen nuestra huella de carbono.

Kitano_Girl

ya se sabe que la mermerlada de perla es la mejor,
aprendes, malditos, aprender (bisbal, ramoncín, etc etc pro $GA€)

yonni

Y yo voy a ir a verles!

ElPerroDeLosCinco

Advenedizos! Yo les sigo desde el 63, cuando aun no había nacido, ni Eddie Vedder tampoco.

Bueno, en serio, el dependiente de una tienda de discos me recomendó pillar el "Ten" hace una pila de años. Le estaré eternamente agradecido.

halfchicken

ole, ole y ole, ramoncin a ver q plantas tu, so payaso!! bueno esto tb va x el robe q es un gilipollas integral...

D

Tb los sigo desde que tengo 15. El por qué de mi nick. : D

D

Ellos llevan años avisando de que esto no es evolucionar....


La música de Perl Jam es simplemente genial, me encantan.

lakonur

Entre esto y esto otro... http://www.goear.com/listen/ee1dbe1/the-fixer-pearl-jam se lucen.

luzbelito92

¡Toma eso Tú También!

VictorGael

Bigs Pearl Jam!

D

Me parece bien que ciuden el planeta pero cuando estas cosas saltan a la luz dejan de ser una campaña ecológica para convertirse en un tipo de publicidad que si bien es positiva sigue siendo publicidad. Es como cuando un millonario dona X millones de dólares a tal o cual causa, es bueno que lo haga pero es simplemente publicidad.

D

#55 ¿Tú crees que Pearl Jam hacen esto por publicidad? Llevan mojándose en este y en otros muchos asuntos hace muchísimo tiempo, y se lo agradecemos, creeme que no lo hacen por vender más discos, ya los vendieron todos, su música fue la causante de ello. Lo mejor no es que donen x millones de dolares a una causa, es que han comprado directamente todos esos arboles los millones de dolares no estan en un banco esperando que alguien los utilice, la reforestación es totalmente real.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pearl_Jam#Activismo...2002-_2005

i

Genial! , lástima que esta iniciativa tenga mucha más repercusión en la web que en el medio ambiente.

M

Si todos aportaran lo mismo seria un pequeño gran paso, pero son escasas estas cosas.

e

Yo me conformo con que la próxima vez que venga U2 al calderon no se cargen el cesped.

D

Por cierto, leer la noticia nunca está de más lol

[[[[[Pearl Jam han invertido 210.000 dólares en plantar árboles en Washington para ayudar a compensar la huella de carbono (el rastro de CO2) dejada por la banda en su gira estadounidense de 2009.

Además de tratar de enjuagar las aproximadas 7000 toneladas de dióxido de carbono generadas en su gira de 32 fechas, el proyecto busca también cubrir el daño causado por los fans que usaron sus automóviles para ir a los conciertos. Lógicamente, el causado por la propia banda es el primer daño a compensar.

"Pearl Jam es una banda pero también somos una empresa," cuenta el guitarrista Stone Gossard a Reuters. "Nos vemos como una empresa de Washington, una empresa regional que es consciente de su huella de carbono y que espera sirva de inspiración a otras empresas."

No es la primera vez que el quinteto trata de compensar el daño ambiental que provoca - directa o indirectamente. Así, en 2003 la banda donó 150.000 dólares para cubrir el daño medioambiental que provocó la fabricación y distribución de su álbum "Riot Act".]]]]

Pocos empresarios españoles escuchan Pearl Jam, pero espero que las nuevas generaciones aprendan algo.

DAVO

Pero que publicidad necesita Pearl Jam!

El que haya seguido un poco su trayectoria sabe que no hacen esas cosas para publicitarse!

Bravo para ellos de nuevo!

wiiladesuso

I still Alive!

f

Desde poco antes de que saliera el Vs. con ellos y aunque tienen álbumes peores que otros, la media es alta.

Y encima gestos como éste. O como en la gira del 96, cuando dedicaban un porcentaje de la entrada a una ONG distinta en cada concierto. ¿Autobombo? Creo que no, pero me da igual. Sea por lo que sea, hacen las cosas bien.

d

Fact: Although growing trees will absorb carbon dioxide, just planting more trees is not going to trap that carbon dioxide for all time. The land required to capture car emissions is substantial, so like car use itself, absorbing CO2 in trees is only viable if not too many people are doing it. Natural events like bushfires can also release the stored carbon at any time. On the other hand, growing trees in plantations and harvesting them does not prevent the stored carbon being released in the future. Planting trees also does nothing about pollution, noise or other environmental problems generated by cars

http://www.ptua.org.au/myths/trees.shtml

Aquí la gente acepta cosas que se dicen y se dan por ciertas sin tener ni la más mínima idea de cómo funciona el mundo ni las cosas, ni tratar de contrastar absolutamente nada, por el mero hecho de verlas en periódicos, revistas, dichas por alguien a quien admiran, o en un artículo de la Muy Interesante, repetidas hasta la saciedad. Como parecen lógicas a simple vista, la gente las acepta sin rechistar. Es como Bono cuando pedía ayuda para África, sin tener ni idea de lo que su (nuestro) dinero, medicamentos y comida harían en África: Fortalecer la posición de los gobiernos corruptos y ayudar al mayor enriquecimiento de unos cuantos.

S

Gran banda, y grandes personas. No hay nada más que añadir.

D

Grande PJ!!!

Que gran banda y que grandes personas!!!

meganeumatica

Si todos hicieran lo mismo... dejarían de salir en noticias por ese motivo y... a otra cosa

D



Chapeau sr. Vedder

D

Lástima que yo no tenga dinero suficiente porque en esta vida no voy a poder reparar la huella de carbono que dejo de vivir usando el portátil y la xbox día y noche lol

Y

Gilipollez.

d

Es un gesto que además de no valer absolutamente para nada, a mí me parece una manera de hacerse autobombo utilizando la buena conciencia de la gente, que es la peor manera de hacerse publicidad. Si quieren ser tan buenos y tan ecologistas, que lo hagan sin decírselo a nadie.

Con gente como ésta y como Bono, así va la música actual. Dónde estarán Bon Scott, Keith Richards y Nikki Sixx cuando se les necesita.

En cuanto al que dejó de fumar porque un grupo que le gustaba era antitabaco, debe ser de los que se tiraron por la ventana después de ver Supermán. Lo que me faltaba por leer.

Legolas-I

#27 Pues si no vale para nada plantar unos cuantos miles de árboles... Dejemos que se deforeste el mundo, total, para lo que valen lol

En fin, lo que hay que leer! Yo prefiero saber que uno de mis grupos favoritos destinan parte del dinero que yo me gasto en discos y en conciertos a algo que es bueno para todos... Otros lo que hacen es destinar 210.000 dólares en una fiesta o en comprarse un Ferrari. En fin, ahora ya criticamos hasta las buenas acciones, dónde vamos a llegar

D

Me gusta el mensaje, dará que pensar a sus cientos de fans. Bravo!

#27 Son muchos arboles, 210.000 dolares. No estamos hablando de un gesto simbolico, es bastante más allá. Si la mitad de grupos hiciesen el equivalente, tendríamos un problema menos.