Hace 5 años | Por --382484-- a pce.es
Publicado hace 5 años por --382484-- a pce.es

Ya fue un error que la Unión Europea se dejara arrastrar por Estados Unidos en la aplicación de “sanciones” (que se añaden al bloqueo inhumano que se aplica al país) y en el desconocimiento de las elecciones democráticas y transparentes del 20 de mayo 2018. El Partido Comunista de España exige a la Unión Europea que condene de manera tajante los llamados a sublevaciones militares y violencia por parte de la oposición venezolana e insista en que la única vía para resolver las diferencias políticas debe ser el diálogo y los cauces democráticos.

Comentarios

Señorantisistema

#7 ahora el tumor se llama capitalismo. Que es peor, se inventan el concepto de socialdemocracia a lo que de facto se llama dictadura del mercado.

Lobazo

¿Por qué piensan que defender al dictador de un narcoestado puede retribuirle éxito alguno?

Lobazo

#5 No creo, no me suena que el de Colombia esté anulando los DDHH, secuestrando y asesinando mediante los colectivos a la mitad de la población. Pero el de Venezuela sí.

n

#9 Mis huevos que no. Te presento a unos amigos de por allí y se lo comentas a ellos/as a ver qué opinan.

Lobazo

#42 no hace falta, me casé con un represaliado que solo pedía democracia y tuvo que salir echando leches con salvoconducto porque le mataba el régimen.

io1976

#2 ¿Hablas de México?

minardo

#2 Porque total, el Partido Comunista Español ya no puede ser más irrelevante de lo que es ahora...

#10 Por favor, las reuniones plenarias en ascensores suelen ser muy interesantes. Lástima que ya no haya más cabinas de teléfonos donde puedan reunirse

D

Relacionada:

Condenamos el intento de golpe de estado en Venezuela y apoyamos a Maduro y a su gobierno. ¡No pasarán!

https://www.pce.es/condenamos-el-intento-de-golpe-de-estado-en-venezuela-y-apoyamos-a-maduro-y-a-su-gobierno/

D

#4 Ese "!No pasarán!" es profetico, la ultima vez que dijeron eso, pasaron, y por encima ademas.

D

#37
Te refieres a Madrid. En Moscú y Berlín, por ejemplo, fue al revés.

D

#44 me refiero aqui. En Moscu es normal que no pasaran con un ejercito lemming de frente y bueno, si no llega a ser por USA en el oeste, habrian pasado tarde o temprano.

ewok

#30 Tú tienes una fábrica de ellos.

ewok

#28 Claro que sí... Mucho comunista en Arabia Saudí.

wondering

#29 Los hombres de paja los regalan hoy?

ewok

#25 Comunistas como Mandela, Einstein, Saramago, etc.
Un detalle menor no es que Trump apoye a dictaduras como la saudita.

wondering

#26 O eres comunista, o eres demócrata. Las dos a la vez es imposible. Otra cosa es que siendo comunista, decidas "tragar" con la democracia porque no te quedan más cojones.

wondering

¿Cómo? ¿los antidemócratas del PCE apoyando a un dictador? Qué chorprecha!

rojo_separatista

#8, no se a que leyes que dices que se ha saltado Maduro te refieres, pero sobre lo que todos estaremos de acuerdo es que si un partido se ha saltado las leyes en España, es el Partido Popular. ¿Quedan legitimados por eso los independentistas según tu?

Priorat

#8 A ver, esto es muy simple. No hace falta echar balones fuera. ¿Esta proclamación es legal?

wondering

#32 Guaidó es el presidente de la asamblea, porque ésta le ha elegido. Es tan legal como fue la elección de Pastor como presidenta del congreso.

Priorat

#33 También Puigdemont era presidente de la Generalitat. ¿Y qué?

Es el presidente de la asamblea, no del país. No, se ha saltado la la legalidad. ¿Qué defiendes tú para los que se saltan la legalidad?

Si es que es muy sencillo. Solo se te pide coherencia.

wondering

#38 Claro, el presidente de la asamblea, es decir, presidente interino (que no presidente, porque esa figura no existe ahora mismo).

¿Qué tiene que ver aquí Puchi?

n

#8 ¿Eso justifica un golpe de estado a alguien que ha vuelto ha ganar hace poquito las elecciones en su país con observadores internacionales?
No sé, pregunto. Vaya tela.
Por otro lado, a mí no me gusta nada Maduro, pero soy español, estoy a 10000 km, a mí no me tiene que gustar o no. Ni siquiera es decisión mía ni me importa lo más mínimo.

D

#3 los fascistas son los únicos que pueden saltarse las leyes.

O no lo sabías

ewok

#1 Antidemócratas por tus huevos morenos.

wondering

#22 Son comunistas, y por lo tanto antidemócratas por definición. A parte de que apoyan a dictaduras, un detalle menor.

D

A ver, PCE, que no va de eslóganes, que han pasao. Otra vez.

D

#16

No sé qué medios de desinformación lees, pero por el momento el gobierno legítimo de Venezuela sigue en su puesto.

ojoalparche

¿El partido comunista de España todavía existe?

Pamoba

#20 yo me he quedado igual

D

A la media hora del golpe de Estado, EEUU salió apoyando al que se autoproclamó presidente que no lo conocía ni su madre y a las 3 horas el trifachito pidiendo a España que lo haga... no hay más preguntas, ya sabemos de qué va todo ésto. Aplaudís con las orejas que Bolsonaro fuese presidente fascista en Brasil y se cargue el Amazonas y a sus tribus, apoyáis que Madura caigo porque así el pueblo no sé qué (olvidamos el bloqueo económico y sanciones impuestas por la puta cara), genial Chile y Colombia con presidentes de vuestra cuerda, eh?

EEUU necesita una guerra para resetear su economía y como pensar es jodido para la gente, mejor ir a una guerra a gran escala, no tenéis ni puta idea de lo que viene si ésto sale adelante.

D

#11 ¿Por qué crees que u a guerra tendría impacto relevante en la economía de Estados Unidos?

No es como el siglo XX donde se le consideraba un "gigante dormido"

El presupuesto de defensa podría subir algo... Y ya.

#24 Lo suficiente para reponer el ala embarcada de sus portaaviones, que ahora mismo les cuesta tener en condiciones operativas todas las aeronaves.

Los aviones de la marina tienen una vida útil mucho más corta que sus equivalentes de la fuerza aérea debido a que siempre están en un entorno mucho más agresivo.

D

#24 Claro, tener acceso a la multitud de materias de primer nivel que tiene Venezuela por precios tirados o la posibilidad de una guerra mundial que reinicie su deuda económica estratosférica y a punto de colapsar no son grandes motivos, verdad?

D

Este es el nivel

io1976

Lo quiera EE.UU. que para servirle estamos; un amigo un servidor un esclaaaavo, pongame a los pies de su señora Israel.