EDICIóN GENERAL
265 meneos
 

PC Magazine dejará de imprimir la revista y se centrará en su edición online [EN]

PC Magazine, que ha documentado todo el proceso de desarrollo de los ordenadores personales desde 1982 dejará de imprimir su edición en papel el año que viene y se centrará en su edición online. Más info en practical-tech.com/business/good-bye-pc-magazine/

| etiquetas: pc magazine , revista , cese
161 104 0 K 631 mnm
161 104 0 K 631 mnm
Esto a parte de ser una medida que reducirá enormemente sus costos en materia de reproducción y logística, al final será beneficioso para atender necesidades más concretas de su mercado objetivo. Supongo que ya se ha medido el costo de oportunidad, al final es lo que tiene la informática, innovación.
Antes lo bueno de las revistas de informática eran los cds o dvds que te daban cargados de demos y programas. Pero desde que todo se descarga de internet, ha perdido mucho sentido. Y para informarte de novedades, tienes infinidad de webs y blogs gratuitos. PC Magazine ha hecho lo lógico.
Como sigan cerrando ediciones en papel de revistas y periódicos a favor de la edición online, ¿qué leeremos cuando nos vayamos al trono? ¿la contraetiqueta del champú? que no todos tenemos portátiles, oiga.
No se si los que llevais tambien muchos años detrás de algunas publicaciones cada vez son mas gruesas....

Mas publicidad y menos artículos realmente interesates. Quitando la publicidad, las noticias de "lanzamientos" que en muchos casos huele a publicidad que espanta, la portada y la contraportada te queda....¿5 páginas?
Yo soy suscriptor de PC World desde hace unos 16 años y veo una decandencia total de la publicación, por lo que no me extrañaría que al final les pasase lo mismo.
#9 realmente está desfasado... muchas cosas son en plan Cosmopolitan pero de PCs:
'Convierte tu PC en el más fashion de tus amigas'
'Ordena los iconos de tu escritorio para que quede radiante'
sólo falta el:
Operación Bikini: 'Métodos para que el PC adelgace: barebones'
Nunca le vi sentido a comprar un panfleto lleno de publicidad (sincera y encubierta). Pasa como con las revistas de coches, pero las de informática cojean todas hacia el mismo lado.
Yo era asiduo de PC Actual, hasta que me canse de pagar por un catalogo de productos con 4 artículos.
Las publicaciones online ganan más dinero que el cine y la música
meneame.net/story/publicaciones-online-ganan-mas-dinero-cine-musica

La inversión publicitaria en ABC cae un 23,3%
meneame.net/story/inversion-publicitaria-abc-cae-23-3
yo era de PCmanía en los 90, de microhobby en los 80, en cuanto tuve Internet deje de comprar, pero aun recuerdo lo nervioso que me ponía cuando mi padre traía el numero nuevo a principios de cada mes.
Al final las publicaciones en papel desaparecerán, quizá no lo veamos, pero será así.
Hay que reconocer que de esas revistas acababas leyendo como mucho la mitad... y comprabas la revista entera, con papel y todo. Ahora, pagarás mediante publicidad solo lo que leas. Está bien la medida.
La edición impresa de PC Magazine venía languideciendo desde finales de los noventa. Un final previsible :-(
Pues los análisis que hacen en su web son cojonudos (aunque en inglés). Me parecen el complementento perfecto a las webs digamos "amateur" porque tocan todos los palos y añaden a las baterías de pruebas comentarios de los lectores. Una versión en español sería un buen punto de partida para buscar información y luego ya "pulirla" con lo que saques con las bitácoras y foros varios...

Por otra parte, las revistas en papel deberían desaparecer, las veo un sinsentido desde que…   » ver todo el comentario
#5 Ebooks? Cuando eso pase, los libros electrónicos y los portátiles estarán muy extendidos, créeme.
#5 Yo en el trono ya leo y navego con el iPod y ay lo hacia antes con la PDA :-P
#4 Seguro, cuando ya no queden árboles. Espero que desaparezcan antes, ahora que hay otros medios de publicar.
comentarios cerrados

menéame