EDICIóN GENERAL
147 meneos
5475 clics
La Paz, la (no) capital a mayor altitud del mundo

La Paz, la (no) capital a mayor altitud del mundo  

En el avión lo único que ves son montañas, picos nevados, y una Cordillera de los Andes infinita que funciona como la espina dorsal de Sudamérica. Tras un sol que pica más que de costumbre cruzas el Monte Illimani para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de El Alto, a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar. Estás en La Paz, la (no) capital de Bolivia, y después de la despresurización de cabina una vez en tierra comienzas a notar que algo falta. El oxígeno, ni más ni menos.

| etiquetas: la paz , bolivia , oxígeno , altitud , capital
Volvamos al aeropuerto. Situado en la zona de El Alto, presume de una altitud no solo mayor que el Teide, pico más alto de España, sino que está situado varios cientos de metros por encima de Lhasa, capital del Tíbet.

la hostia en verso o_o
En La Paz los aviones no descienden para aterrizar, sencillamente frenan. {0x1f60b}
Benditas sorojchi pills y el mate de coca. Y aun así, hasta subir dos escalones es agotador hasta que uno se aclimata.
#3 Qué raro has pronunciado la palabra maldita para menéame (benditas) y no te han sacudido a negativos. Estás tocado por la magia del Universo.
El agua tarda más en hervir

¿En la paz se saltan las leyes de la física?

Lo que se tarda más es en hervir un huevo(por ejemplo) precisamente porque el agua hierve a menos tempeartura debido a la menor presion exterior.

El agua hervirá a uno 80 y pico grados y precisamente tarda menos en hervir
#4 cocer un huevo, perdón
#4 Bueno, excepto que lo de hervir agua sea para beberla después o como hobby, todos los demás usos de hervir agua (cocer cosas) serán más lentos a más altura, ¿no?

Lo veo más un fallo de precisión en lo que quería decir que una burrada.
#4 En Ciudad de México, a 2.300, los emigrantes conocemos esto como el efecto "Pinche papa". Aquí a 92 grados hierve el agua.
Y si ya se nota un montón la altura, no quiero ni pensar a 4.000m.
(...) es esencial llevar la GoPro, (...)


:shit:
Parece que se ha quedado sin oxigeno el autor antes de acabar el articulo
No entiendo que haya crecido tanto una ciudad en esas condiciones. Hasta los coches funcionarán peor. Recuerdo un episodio de Top Gear en el que suben a mucha altitud y los coches se ahogaban, porque necesitan oxígeno para la combustión, y se sobrecalientan por la baja densidad del aire.
#9 La ciudad ya estaba antes que los coches.
Un apunte, el artículo dice que hay hasta un 25% de oxígeno menos en el aire y no es del todo correcto. Digamos que sí hay un 25% menos de oxígeno disponible, pero porque la densidad del aire es más baja no porque la cantidad de oxígeno en el aire varíe con la altura, el porcentaje de oxígeno en el aire es siempre de alrededor del 20% y creo que recordar que era así hasta los primeros 100km
#11 Bueno, midamos el oxígeno en gramos por metro cúbico de aire.
Estuve hace 2 años. Un viaje en bus desde Copacabana (Bolivia) hasta La Paz pasando por El Alto, que no es más que un conglomerado inmenso de viviendas a medio construir y calles sin asfaltar donde viven miles y miles de personas a las afueras de La Paz, bastante peligroso por cierto.
Luego bajamos a La Paz, infestado de coches y pusimos pies en polvorosa hacia Uyuni nada más llegar. Que ciudad más horrible.
#12 Pues yo estuve hace 16 años y mi me gustó. Serían diferentes tipos de viaje.
#16 El mío era de mochilero. Pasas de Lima, Cuzco, Puno, Copacabana a La Paz y... qué quieres que te diga. Luego Sucre precioso.
#17 Ah pues no tan diferente. El mío era de mochilero, en bici... Yo venía de brasil, por sitios sin "nada", y bueno, llegas a la civilización :roll:
comentarios cerrados

menéame