EDICIóN GENERAL
760 meneos
2424 clics
La Paz no atiende a una anciana porque no llevó sus propias pinzas

La Paz no atiende a una anciana porque no llevó sus propias pinzas

Padece triquiasis, que es una anomalía del párpado que provoca que las pestañas crezcan hacia el interior del globo ocular, y necesitaba que le extrajeran algunas que se le estaban clavando en el ojo. El oftalmólogo que le atendió en urgencias se negó a retirarle las pestañas porque, según está escrito en el parte médico, la paciente no había llevado sus propias pinzas y no disponían de ellas en el servicio.

| etiquetas: hospital , la paz. anciana , pinza , triquiasis , oftalmólogo
Comentarios destacados:                
#10 El titular y descripción es altamente sensacionalista. La verdadera razón por la que no se le atiende es por algo tan básico como que no hay pinzas hasta el punto de tener que pedir a los pacientes que se la traigan de su casa. Y lógicamente, si no hay pinzas en el hispital no van a usar unas ya usadas. Vamos, que la culpa no es del oftamólogo precisamente. Y aquí se le está poniendo como el malo de la película.

Es una vergüenza que en Madrid esté sucediendo esto, pero parece que a la gente se la suda completamente que se esté destruyendo de esta forma la sanidad pública mientras se subvenciona su vertiente privada.
Pues sin pinzas en oftalmología...alguien tendría que ir al banquillo.
#1 Son pobres, al taburete.
#1 ¿Rajoy? No, mejor hablar de Cataluña para tapar todo esto, producto de su gestión y de la enquistada corrupción que desde el franquismo afecta a ciertas élites, ahora políticas. Y cuando pasen estas cosas, que el pueblo busque una cabeza de turco de entre los de abajo.
#24 Esto es culpa del médico funcinariado que no salió de los huevos atender a la pobre mujer.
#31 El párrafo de #2 indica lo que realmente sucedió (y, efectivamente, no es que faltasen pinzas):

Sucedió que no se trataba de una urgencia, sino de una intervención ambulatoria, donde el paciente debe pedir cita al médico de cabecera y esperar su turno, como el resto de los mortales. Esta anciana lo haría por desconocimiento, pero es que mucha gente abusa de urgencias exigiendo un trato inmediato y preferencial para casos que no son urgencias, y eso tampoco es justo para los demás.
#34 Leyendo el párrafo #2 no saco la misma conclusión que tú, sino que veo que se reafirma lo expuesto.
Me explico: si es porque no es una urgencia ¿para qué le pregunta si lleva pinzas? Implica que las pinzas tienen algo que ver con el hecho de atenderla o no, y que si hubiera llevado, hubiera sido atendida. Porque si no es así, directamente le hubieran dicho: esto son urgencias y para lo suyo tiene que pedir cita al especialista.
Añado de la propia entradilla: "según está escrito en el parte médico, la paciente no había llevado sus propias pinzas y no disponían de ellas en el servicio."
#38 Es que el médico no puede decir eso. Las pinzas son solo la excusa (mala).

Es que, además, es algo que el personal de urgencias lleva protestando décadas, solo que lo normal es que te atiendan ("ya que nos hemos puesto manos a la obra...", por cubrirse, etc.). En este caso el médico ha visto que no había peligro para la salud del paciente y ha hecho lo que debe hacerse: derivarse a donde tiene que hacerse.

(En serio, si podéis, preguntad alguien que trabaje en urgencias y os lo confirmará).
#34 como en Cuba, vamos
#1 Sin pinzas en URGENCIAS de oftalmología. Pues sí, si que puede pasar... tranquilamente, no me sorprende nada en absoluto. De hecho, no es una urgencia. De urgencias oftalmológicas como tal solo hay 5 y ninguna de ellas se soluciona con pinzas.

Es más, ahora mismo en mi hospital usamos unas pinzas de plástico malísimas que prácticamente no sirven para nada más que para sacar pestañas... y con dificultades. Y eso en consultas, en urgencias no hay. Las pinzas "buenas" estan…   » ver todo el comentario
#55 su puta madre... Gracias por compartir la información
¿Ha traído usted unas pinzas?. Sorprendida, le dije que no. Entonces me dio un papel en el que me dice que me ponga lágrimas artificiales, un gel por la noche y que vaya a mi médico del ambulatorio a que me quiten las pestañas". :palm:
Menos mal que se me ocurrió llevar el bisturí de casa cuando tuvieron que operarme de la vesícula.
#3 cuando me operen de la cadera me llevo el mecano...
#3 Buah, eso no es nada: yo me metí un dedo por el culo en casa mientras le iba contando por Skype al médico lo que me iba encontrando dentro, y así me ahorré el tiempo de ir a hacerme el examen de próstata y el dinero , que metí, a sugerencia del Presidente del Gobierno, en un plan privado de pensiones para ayudar recuperar la economía del país en el futuro.
#3 A mi cuando me operaron de cataratas me vino muy bien haberme llevado la aguja de cuando las hemorroides.

Ahora veo todo como una mierda, pero al menos veo :shit:
Eso ocurre desde que en los hospitales la dirección médica no pinta nada y quien manda es el gerente.
#4 pues gerente al banquillo
#5 Es que es compi yogui.
La SER, siguiendo a sus dueños, lanzando noticias que desacreditan la sanidad pública. Poco a poco se va minando el sistema; como quien no quiere la cosa. Y no digo que no ocurriese ésto, lo que digo es que si fuese en un hospital enteramente privado no tendría tanta repercusión, porque pasa muy a menudo por cierto.
#7 lo qie pase en un hospital privado me la sopla. El público no es UN hospital, es MI hospital...
#11 Estoy de acuerdo contigo. Lo que pretendía decir en mi comentario (veo que no lo he conseguido), es que los grandes medios de comunicación, y el grupo Prisa está en uno de esos, en manos de bancos y fondos extranjeros; pues tienen como objetivo el manipular a la gente para que se haga seguros privados, ya sean médicos o de jubilación. Haciéndose eco de noticias como esta, que estoy seguro que será un caso puntual, desacreditan a la sanidad pública, la de todos y la mía por supuesto. Soy firme defensor de lo público y me duele ver que de una forma tan sibilina se desacredita el buen hacer de miles y miles de trabajadores que allí desempeñan su trabajo.
#12 Yo diría más bien para visibilizar lo que hay, se están cargando la sanidad pública para que la gente se haga seguros privados... dirigidos por los que hace pocos años se encargaban de destrozarlo.

No se desacreditan los médicos. Se desacreditan los políticos que no les ponen medios.
#61 así es amigo, un saludo.
#11 Que no te la sople tanto. En el hospital privado Fundación Jiménez Díaz NOS cuesta la cama un 67% más que en La Paz. Y lo pongo en mayúsculas porque aunque sea privado también es financiado por el estado, con 371,9 millones de euros en 2018.
#30 Si es financiado por el estado entonces no es privado... que no te vendan la moto.
#36 Si hay una empresa lucrandose es privado, otra cosa es que el compiyogui de turno le esté regalando nuestra pasta.
#40 la vida no es solo blanco o negro, también están los conciertos, empresas adscritas a algo público, subcontratas y demás...

Por si fuera poco, en España se lleva eso del "privatizar beneficios, sociabilizar pérdidas", qué básicamente es un enchufismo y timo por parte de acuerdos entre empresas privadas y administraciones públicas con el nexo de amigos y enchufes; es lo único que explica que España con el poco sol que tiene tenga leyes que limiten el autoconsumo o le pongan vallas en forma de multas y pagos desorbitados a quienes quieran montarse paneles solares fotovoltáicos en casa.
#44 "los conciertos, empresas adscritas a algo público, subcontratas y demás"
Lo que te decía, privados.

"privatizar beneficios, sociabilizar pérdidas"
Plenamente de acuerdo, mira la roncha que nos van a hacer con las autopistas.
#36 Ah, vale, que los "Hospitales de Concesión Administrativa" no son privados. Se ve que esta gente no tiene ni idea de dónde sale ni a dónde va a parar el dinero público de la sanidad, y por eso dicen CON DATOS que en Madrid los presupuestos de los Hospitales públicos se incrementan un 3 % y los de concesión administrativa se incrementan un 7,7 %.

Y también se ve claramente que el hospital no está dentro del Grupo Quirónsalud: www.quironsalud.es/es/red-centros :palm:
#7 Y una mierda va a pasar esto en un privado. Qué manía de inventarse cosas que no han pasado para negar la realidad y los hechos que sí han pasado.
#32 Eso no, pero pasan cosas peores.
#7 La sanidad pública, esa gran institución que todos alaban pero todos huyen de ella en cuanto pueden.
#58 Huirás tú. Yo tuve a mi padre en una clínica privada y cuando lo vieron mal, se asustaron y lo derivaron al Hospital Valdecilla (Cantabria). Tuve a mi padre en una clínica privada, porque lamentablemente muchos funcionarios tienen una Mutua privada, cosa que no entiendo ni entendía él. En el Hospital Valdecilla fue tratado muy dignamente, y solucionaron lo que en el otro sitio no pudieron. Espero que te haya servido mi humilde experiencia.
No cuela. No puede ser tan difícil conseguir unas pinzas en un hospital.

Que el médico de turno quisiera reivindicar que le desaparecen pinzas de la consulta no es razón para no atender a un paciente.

¿Si no hubiera una bolsa de sangre cuando se necesita se manda al paciente a casa o se hacen las gestiones necesarias para conseguir una?
#8 Pues a mi me parece bien que el médico no ponga excusas y deje claro que es por falta de material. Fijo que eso le va a suponer una llamada al orden de su gerente pro-recortes.
#18 Es lo que se llama gente de recursos.
O funcionarios.
#18 Pues a mí me parece fatal que deje sin atender a UNA PERSONA. Funcionarios...
#33 Estoy seguro que si te tienen que operar en un hospital y en el momento de la operación no tienen material quirúrgico en condiciones, tú no aceptarías que te operaran con un serrucho de los de mantenimiento.

El titular de la noticia es tendencioso: no mandaron a casa a la mujer por no haberse llevado sus propias pinzas, sino porque el hospital no tenía ese material. Si hubiesen tenido pinzas, habrían atendido a la paciente.

La diferencia es algo más que sutil: si no atienden a la enferma por no traerse las pinzas de casa, la culpa es del médico. Si es porque no tenían material, la culpa es del gestor, el cual normalmente es un cargo político.

Por eso el titular es el que es, y no es otro.
#8
Pinzas recién abiertas, ya que te las van a meter en el ojo.

Este caso en concreto no se si las podría haber encontrado fácilmente o no ya que sólo eran unas pinzas, pero en general no me parece mal que cuando no tienen material no trabajen hasta que se lo den y punto.
Por que yo estudio medicina en la paz, y muchas veces he visto como no había material suficiente y el personal sanitario intentaba conseguirlo para no perjudicar al paciente: hace un tiempo vi una operación con radiación…   » ver todo el comentario
El titular y descripción es altamente sensacionalista. La verdadera razón por la que no se le atiende es por algo tan básico como que no hay pinzas hasta el punto de tener que pedir a los pacientes que se la traigan de su casa. Y lógicamente, si no hay pinzas en el hispital no van a usar unas ya usadas. Vamos, que la culpa no es del oftamólogo precisamente. Y aquí se le está poniendo como el malo de la película.

Es una vergüenza que en Madrid esté sucediendo esto, pero parece que a la gente se la suda completamente que se esté destruyendo de esta forma la sanidad pública mientras se subvenciona su vertiente privada.
#10 La culpa es del oftalmólogo, un hospital si hay pinzas "El médico debería haberlas pedido en el área de consultas" donde si hay, el médico se comportó como un verdadero capullo.
#14 Ah, bueno, si desde dirección dicen que hay pinzas, seguro que hay. Debería haberlas pedido. Que luego ese médico se lleve una reprimenda de dirección por gastar demasiado material, eso ya no interesa.
#14 esta claro que no vas a permitir que te revienten el envío, pero antes de hablar tanto, leete el resto de comentarios, de gente incluso que trabaja en la paz, y pregúntate tambien cual es la versión del médico, que por aquí no ha salido.
#10 Es una vergüenza que en Madrid esté sucediendo esto, pero parece que a la gente se la suda completamente que se esté destruyendo de esta forma la sanidad pública mientras se subvenciona su vertiente privada
No estoy nada de acuerdo. En Madrid somos muchos y no todos votamos al PP ni a sus secuaces, pero desgraciadamente hay mucha gente que sí. Los demás, la gente de bien, identificamos los problemas que hay y cuando toca ir a votar, lo hacemos en consecuencia. Para la próxima, por favor, no generalices
#54 No perdona. Claro que tengo que generalizar.

Generalizar es sinónimo de "por lo general", es decir, lo que se da más habitualmente. Y según las encuestas y/o las disposición de los sillones en los parlamentos del Estado así como el de la Comunidad de Madrid, la gente por lo general sigue votando al PP o a sus secuaces porque actualmente son mayoría. Es decir, que por lo general, la destrucción de la sanidad pública se la traen al pairo a los electores.
Mas que "La Paz", ha sido el medico el que no atendió a la anciana porque no tenía las pinzas adecuadas.

Luego habrá que saber porque el médico tuvo esa actitud, y de donde viene el asunto, puede que solo sea porque es un gilipollas, o haya algo mas en el tema que sea responsabilidad del hospital.
#13 Me pasa esto a mí y te aseguro que el gilipollas va a buscar las pinzas a la farmacia si hace falta, vamos, y de ahí no me mueve ni Dios.
Yo y mi madre tenemos el mismo problema en uno de los ojos. A mi madre en una comunidad encontró una doctora de la sanidad pública que le va quemando esas pestañas cada cierto tiempo. Se supone que iba a arreglar el problema pero ya lleva años igual.
A mi en otra comunidad me dijeron que eso la sanidad pública no lo hacía, me miraba con cara de asco como si le quisiera engañar (por cierto que tuve que esperar a que acabara con alguien con pinta de comercial de farmacia con el que hablaba de un…   » ver todo el comentario
#15 La blefaritis consiste en la inflamación del tejido que forma el párpado.
es.wikipedia.org/wiki/Blefaritis

La triquiasis es una enfermedad ocular que consiste en una alteración de las pestañas, las cuales crecen de forma anómala en dirección al ojo, lo que ocasiona que rocen con la córnea y la conjuntiva, provocando lagrimeo, erosiones, irritación e incluso úlceras corneales
es.wikipedia.org/wiki/Triquiasis

Entropión es un término médico usado cuando el borde del párpado (más frecuentemente el párpado inferior) se pliega o invierte en dirección hacia la superficie del ojo.
es.wikipedia.org/wiki/Entropión
No me lo creo.
No es por no llevarse sus propias pinzas, sino por no disponer de ellas. Si la paciente hubiera llevado las suyas al menos hubieran tenido unas para ellas.

Unos excelentes gestores estos señores que administran la sanidad. Y el médico un lumbreras ¿No podía preguntar si había unas pinzas en todo el hospital?
#19 No es por disculparle pero si le habían programado entre 5 y 10 min por paciente es normal que no se parase, que no lo sé pero no sería de extrañar.
#42 Ya. He estado en urgencias, aunque nunca en oftalmología. Nunca hay nadie de sobra para ir a buscar algo o pedir un favor a otro departamento. Siempre están todos hasta arriba.
No pinzas en oftalmologia ? no tiene vendas en traumatologia ? en fin xD.
El otro día el medico de urgencias del PAC de mi pueblo se negó a atender a una amiga con una herida en la rodilla que necesito 8 puntos de sutura (y que podía tener algo roto) porque decía que el PAC era para urgencias reales, no para cosas así. Mi amiga le pidió una tirita aunque fuese y le dijo que nada, que se fuese sin molestarse en mirarla. Ya esta denunciado.

Conozco mas cagadas así por dejadez de los médicos que por falta de medios.
Se les va la pinza...
Supongo que las auxiliares y enfermeras todas tienen las mismas pinzas
Esto también será por los recortes.
"Recuerdan también que aunque no se le extrajeron las pestañas, la paciente fue valorada y recibió tratamiento."

Hay que tener los cojones bien grandes para encima decir eso...
A las mujeres que se vayan a hacer una ligadura de trompas que se lleven por si acaso el plástico del pam bimbo o cinta carrocera
En un estado donde todo se planea para llevarse el máximo dinero a costa de lo que sea, da igual que haya pública o privada. Ya queda más que evidente que la gente por mucho que le muestren la realidad no abre los ojos y además mira hacia otro lado. Creo que este país va directo de convertirse aun más en un país tercermundista.
Al final es sólo una anécdota más. De las muchas que suceden todos los días en nuestros hospitales y que no deberían suceder. :-|
Los planes de ahorro y racionalización de servicios médicos, establece en en estos casos la extirpación del globo ocular, pero como no ha llevado tampoco su propia cuchara, la señora se aguanta.
yo llevo un hueso de jamon, me tiene que ver el especialista de la cadera......
Yo fui precavido. Para la operación de alargamiento de pene ya me lo llevé alargado de casa.
-Muy bien señora dígame.....que le pasa? Pero antes de nada... ha traído usted el medico? .
Esas son las ganas que tienen de trabajar... el tema de las guardias daría para hacer una serie.
No hay pinzas porque la empresa que las fabrica no pasa sobres.
comentarios cerrados

menéame