Hace 10 años | Por javigh a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por javigh a es.gizmodo.com

Si ponemos un uno seguido de quince ceros tenemos mil billones, o lo que los anglosajones llaman un cuatrillón. Exactamente 92 veces esa cantidad es lo que PayPal ha ingresado por error a Chris Reynolds, un jubilado estadounidense al que por poco le da un infarto al revisar su cuenta corriente en la que había apenas unos cientos de dólares.

Comentarios

quiprodest

#3 Perdón por el matiz:"el PIB de Estados Unidos es 15 billones de dólares, este hombre fue 6.000 veces más rico que todo el resto de Estados Unidos junto! que toda la estimación de riqueza generada en Estados Unidos en un año". Si juntas la riqueza de todo el país (dinero ahorrado, posesiones, acciones...) suma muchísimo más que el PIB anual.

curaca

#3 0.73 billones son730.000 millones por lo tanto está mal, el hombre más rico del mundo tendrá 73.000 millones y por tanto 0.073 billones de dolares. Perdón por la corrección.

D

#3 las traducciones su magia.

alexcarreras

#3 El PIB no es "la riqueza de un país". Es lo que produce un país en un año. En Estados Unidos hay bastante más dinero que su PIB, de igual forma que la gente en promedio suele poseer un patrimonio total superior a lo que gana en un año.

#12 Qué tonterías hay que leer. Esto no "demuestra" absolutamente nada, y menos eso.

Juan_Esmíz

#3 Aunque hubiera podido "sacar el dinero de la cuenta", no hubiera sido 6000 veces más rico que los estados unidos, eso es imposible. Por poner un ejemplo, la armada de los EEUU tiene más de 290 barcos, pero aunque tengas 92000 billones de dólares en el banco no vas a poder comprar 1.740.000 barcos (290*6000).

sorrillo

#16 ¿Se podría haber cometido ese mismo error si el cliente tuviera oro en su cuenta?

¿Podrías haberle puesto unos cuantos gramos de oro sin antes quitarlos de algún sitio?

Con el dinero sí se puede hacer eso, ponerlo en un sitio sin sacarlo de otro.

sorrillo

#19 si en lugar de apuntarselo en la libreta le hubiera dado 45000 euros en billetes de 100.

El dinero actual ya no tiene forma de billetes. Del dinero que movemos habitualmente no hay correspondencia en billetes, cuando cobras tu nómina se mueve un número de una base de datos a otra, no hay billetes por el medio. Cuando compras en el Mercadona y pagas con tarjeta de débito se mueven números de un lado a otro.

Tu haces una distinción entre apuntarle a ese hombre un número en una base de datos o darle una bolsa de billetes, esa distinción no existe. Es lo mismo hacer una cosa que otra.

El dinero no es un billete, es un valor. Ese billete tiene el mismo valor que un número en una base de datos, ya que con ambos puedes hacer la compra semanal.

sorrillo

#19 El hombre me da 5 gramos de oro y yo le apunto en la libreta 50 gramos de oro. Y ya tenemos el mismo error.

¿Si a una persona le enseñas por un lado cinco gramos de otro y por otro un trozo de papel que dice "50 gramos de oro" cual crees que elegirá? ¿Cuál entiendes que tiene más valor?

Puede que elija el papel si confía, si cree, si tiene fe, en que alguien le cambiará ese papel por 50 gramos de oro. Pero si esa fe no existe los gramos tienen más valor, sin duda alguna. Ya que con 5 gramos de oro puedes comprar mucho papel y muchos bolígrafos en los que escribir "50 gramos de oro".

Y es que esa fe se basa en creer que cuando ese alguien te dice en un papel que eso vale 50 gramos de oro significa que ese alguien tiene 50 gramos de oro para darte si les entregas ese papel.

En nuestro sistema financiero eso no es así. Si todos los ciudadanos pidiésemos que se nos entregasen nuestros "50 gramos de oro" los bancos nos dirían que lo sienten mucho pero que tanto oro no tienen. Y lo peor de todo es que no habría sido por un error, no es que muchos banqueros hayan escrito "50" en vez de "5" sino que el diseño del sistema financiero se basa precisamente en inventar dinero de la nada.

D

#23 lo bueno del oro es que es un recurso finito y por lo tanto no puedes generar oro ficticio a base de triquiñuelas legales, si tienes 5 de oro eso es lo que tienes para prestar y punto.

StuartMcNight

#24 Lo malo del oro es que es una piedra.

p

#28 No. Es un metal.

sorrillo

#42 La gente que intercambia bitcoins son ciudadanos de un estado. Por lo tanto ofrecen el mismo aval ya usen una divisa u otra.

¿O crees que los estados son algo más que sus ciudadanos?

Lo que sí tienen las monedas de un estado es un marco legislativo que hace que su uso esté regulado y que, por ejemplo, las empresas estén obligadas a aceptar esa divisa. Mercadona no puede negarse a aceptar que les pague con billetes de 10€ pero sí puede negarse a aceptar billetes de libras esterlinas o bitcoins.

g

#44 vuelve a ignorar una variable importante: si tuvieramos libertad de moneda, que no es lo que niego, lo avalará la producción,gasto,ingreso agregado de los ciudadanos 'que usen' esa moneda, luego insisto ¿en qué momento eso ha sido 250x superior a USA?

sorrillo

#47 Si lo que intentas decirme es que la única diferencia entre un dolar y un bitcoin es el volumen de uso de ambas divisas entonces te tengo que dar la razón.

Lo cual es una perogrullada.

Si intentabas decir otra cosa por favor acláralo.

g

#50 Mucha perrogrullada pero dos comentarios antes defiendes que son lo mismo y en el siguiente que tienen el mismo aval. Y no es el volumen de uso sin más, insisto es el PIB que las avala de quienes la emiten. Me alegro que lo tengas claro.

sorrillo

#54 Es que creo que estás mezclando cosas.

El valor de una moneda no está avalado por el PIB de ningún estado. El PIB es un indicador que puede influir en la percepción que los usuarios de la moneda tienen sobre su estabilidad y sus prespectivas de futuro pero poco más.

Si por ejemplo se descubriese un error de diseño en los dólares que permitiese falsificarlos con una impresora casera el dólar caería de valor en picado. Independientemente del PIB de EEUU. No podrías ir a EEUU y decir que te devolvieran el valor que ha perdido el dólar, porque no hay nadie ni nada que avale ese valor.

El valor del dólar se obtiene en base a distintos elementos como son la imposiblidad de falsificarlo, la escasez y la demanda.

Y poco más.

¿Que el dólar tiene más demanda que los bitcoins?

Claro que sí, esa es la perogrullada. (nada de que el PIB es un aval porque eso es erróneo).

No hay ningún país que pueda avalar el valor de su moneda, si la ciudadanía pierde confianza en el valor de esa moneda ese valor desaparece sin que el estado pueda evitarlo ni reembolsarlo.

g

#57 El dinero fiat tiene respaldo legal de los bancos centrales POR DEFINICIÓN y estos tienen la función de reajustar la oferta monetaria real al soporte económico (PIB) real (inflacción) como criterio de estabilidad. La oferta monetaria y PIB están ligados completamente ya que la demanda de dinero está vinculada al crecimiento e inflación (tasa de interés del dinero del banco central) (regla Taylor, Friedman...)

Las masas monetarias se suelen comparar en porcentaje de PIB!

ecuación de intercambio monetario: Velocidad x oferta de dinero = PIB real x PIB deflactor

http://datos.bancomundial.org/indicador/FM.LBL.BMNY.GD.ZS

Tan confundido no estaré ?¿ No todos somo opinólogos sin más.

Y en función del % de masa monetaria y PIB la gente tiene más o menos confianza. Si tu moneda númericamente tiene mucho valor pero tu PIB cae, la moneda se va a depreciar, igualmente que en tu caso de exceso de moneda por falsificación: a parte del enriquecimiento ilícito sólo tenidría impacto macro si la nueva oferta desequilibra la masa con respecto el PIB.

sorrillo

#84 Vayamos por partes. El dinero fiat tiene respaldo legal, efectivamente tal como ya he explicado también en #44.

En cuanto al PIB es un indicador económico importante que se usa para muchas cosas. Tu citas que el Banco Central usa ese indicador para tomar sus decisiones económicas, lo cual es lógico. Los inversores también consultan ese indicador para decidir si invierten o no en esa divisa.

Pero al final el valor de esa moneda lo definen los mercados en operaciones de compra/venta. Sus decisiones estarán influidas por el PIB del país de origen de la moneda, por las políticas económicas de su banco central y por otros tantos criterios que cada cual elija.

No hay detrás ninguna entidad ni ningún país ni ningún indicador que avale el valor de esa moneda, si los mercados deciden que tiene menos valor pues pierde valor, así sin más. No hay avalador que pueda suplir esa diferencia de valor.

g

#85 Lo respaldan los productos y servicos del país que lo emite (PIB). Porque la gente que compra o vende moneda es para comprar y vender productos y servicios ligados a esa moneda en comercio exterio (import/export) variables vinculadas al PIB evidentemente. Eso es economía abierta, no tiene sentido mercado de moneda en una economía cerrada. Un país sin tipos flexible tiene que comprar/vender moneda extranjera según la balanza comercial. No hay otro propósito del mercado de divisas. Tú te estás refiriendo a la negociación y especulación en divisas entre el valor técnico y futuro y la realidad económica y es el precio el que sigue al valor o al revés?
Es como decir que una acción no tiene respaldo y el valor es sólo el de compra/venta de acciones. El respaldo de la acción es el beneficio potencial de una compañía, y si te lo cargas ya te digo lo que le pasa al valor de la acción y por tanto a su oferta/demanda en el mercado de acciones.

sorrillo

#86 Una acción te da un derecho legal sobre la empresa correspondiente, y según sea la empresa te da también derecho a voto sobre sus decisiones en las juntas de accionistas, por lo tanto la capacidad de influir en su actividad y resultados futuros.

Al adquirir una acción adquieres un derecho sobre algo tangible, que es esa empresa con todos sus activos y productos.

Ese derecho tendrá un valor u otro en función de cómo evolucione esa empresa.

Adquirir un billete no te da ningún derecho legal sobre nada relacionado con esa moneda, no te permite influir en las decisiones del Banco Central ni en las políticas económicas de los países que usen esa divisa. Lo que te da el billete es una denominación numérica sobre una divisa que a ti te genera unas expectativas futuras de convertirla en algo que tenga valor para ti.

Que esa divisa se use mayoritariamente y sea oficial en países con un PIB alto hace que esas expectativas sea más probable que se cumplan que si esa divisa tuviera una economía de menor volumen y por lo tanto probablemente más volátil (aunque no olvidemos que en economías estables y con PIB alto por diseño el valor se reduce un 90% en 50 años).

Pero de ahí a llamarlo "aval" o "respaldo" creo que hay un trecho.

g

#87 '

Llámalo aval o respaldo o valor o comparativamente tipo de cambio.

'que tenga valor para tí'. He ahí la cuestión:
Cuando compras una divisa es porque comercias con el país emisor para compra/venta de productos/servicios de ese país (o zona monetaria). Los ingresos/gastos/producción de un país (influenciado por tanto por comercio exterior) se denomina PIB, no es desligable ni tiene otra función la divisa. El tipo de cambio se aplica por tanto para las importaciones y exportaciones y cuanto más comercio exterior tanto mayor es tu PIB. Si los productos y servicios de un país no interesan(están caros) el tipo de cambio de la moneda cae por muy bonito que sea el billete porque cae la demanda, NO DE DIVISA, si no en SERVICIOS. El tipo de cambio es un RATIO (no es valor) que refleja la diferencia de las economías entre las que operas.

Que te gustaría que los bancos centrales no tuvieran el poder de crear moneda, pues es dicutible, pero lo tienen y por tanto el valor lo asignan ellos y lo hacen en función de expectativas de PIB e inflación. El mercado forex es mercado de tipos de cambio no de valor. Si el BCE decide para aumentar exportaciones devaluar la moneda o un país falsificó el PIB la oferta/demanda forex si tenía información estaría ajustada sino catacrock.

El banco central no crea de la nada si no crea en función del PIB potencial de ahí el 'respaldo' y estabilidad.

Don_Gato

#16 El dinero es deuda, ese documental que debería ponerse en los institutos...

StuartMcNight

#29 Otro con lo mismo. ¿Y que tiene que ver como se cree el dinero para explicar que en esa situación que estoy yo contando no se ha creado o inventado dinero?

¿Que hora es? Manzanas traigo.

Don_Gato

#30 Se ha creado dinero por error y se subsana con el arqueo de caja de final de jornada, no te estoy quitando la razón. Yo viví una situación parecida, un compañero en lugar de contar el dinero, contaba los billetes (no decía "a este le tengo que pagar 1400 euros" sino "a este le tengo que pagar 70 billetes de 20 euros") y una vez se equivocó y empezó a dar billetes de 50 en lugar de 20 y había un descuadre brutal al final del día y hubo que ir a casa de los clientes a la hora de comer a pedirles por favor que devolvieran la diferencia lol

sorrillo

#32 Si yo tengo X euros(los que tenga el banco en su balance), creo 100 euros y se los doy a alguien al que no le corresponden. El resultado final es que yo tengo X euros y la otra persona tiene los 100 euros que he creado(es decir, el total de dinero es X+100).

En el momento que tú te equivocaste en el banco habías hecho exactamente eso.

En el balance del banco no constaba ningún movimiento y en el cliente se había incrementado en 45.000€.

Dices que eso al final del día se revisa, se verifica que no se haya creado dinero y si se da el caso se subsana. Vale, comprendido. Pero eso no cambia el hecho anterior.

Yo no puedo tener 10 gallinas en el gallinero y darte una a ti sin dejar 9 en el gallinero. No es posible. No puedo tener 10 gallinas, darte una a ti, ir después a contarlas y ver que en total hay once gallinas, y decidir que una del gallinero no debería estar y "arreglarlo".

Eso sería fabricar gallinas de la nada, crear gallinas.

Es lo que se hace con el dinero, aunque en el ejemplo que tu has puesto sea durante un periodo corto de tiempo, en menos de 24 horas.

Y eso es así porque ese número en la base de datos es dinero, no representa dinero, sino que es dinero. El dinero es un número en una base de datos y si cambias esa base de datos estás creando o destruyendo dinero.

Después un contable puede revisarlo y dejarlo "como debería estar", destruyendo o creando nuevo dinero para que todo quede como se supone que debería quedar.

Entiendo lo que estás defendiendo todo el rato el problema es que partes de la premisa que el apunte contable no es dinero y la realidad es que hoy en día sí lo es. Originalmente podía representar billetes que entraban y salían del banco, billetes que no se podían falsificar y por lo tanto no era posible crearlos por parte del banco directamente, pero ahora el dinero son apuntes contables, son entradas en una base de datos.

Al igual que originalmente los billetes podían representar entrada y salida de oro y ahora ya no es así.

sorrillo

#36 Por mucho que me equivoque en mi gallinero jamás podré dar 3 millones de gallinas a nadie si sólo tengo diez.

No es que cuando vaya al gallinero me lo encuentre vacío sino que si ocurre eso lo que voy a encontrar es un agujero en el espacio-tiempo.

StuartMcNight

#39 Tampoco se puede hacer eso en el banco, las oficinas tienen unos ciertos limites para las operaciones, limites inferiores, por supuesto, al saldo de la oficina. Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero no dejan de ser dos apuntes contables que se neutralizan.

#40 Nadie ha discutido eso. Por eso le digo todo el rato que ha visto el video de Youtube(el mismo que tu, porque lo citas palabra por palabra) y se esta confundiendo.

#48 Que no hombre, que no. Claro que ese cliente podia utilizar ese dinero. Pero en la cuenta de la oficina habia 45000 euros menos. No se ha creado, se le ha "regalado". Volvemos a lo mismo. En el momento en que yo hago esa operacion, en el balance contable de la oficina hay X - 45000 y en el balance de esta persona hay Y + 45000. Es decir, que el resultado total de dinero es X + Y, exactamente el mismo que antes de la operacion. Por tanto... no se ha creado nada.

Como se comenta en este hilo, hay otras formas en que los bancos pueden "crear" dinero, pero un apunte contable positivo en una cuenta no es una de ellas, porque se produce un aputne contable negativo en el mismo momento.

Y vuelvo a insistir, en este caso, se pudo solucionar hablando con el cliente, pero hay muchas veces que al final del dia en el balance contable de una oficina, falta o sobra y no se puede encontrar quien es el cliente, y esa diferencia queda reflejada en la cuenta de la oficina hasta que con otro apunte contable (una transferencia) desde la cuenta principal del banco se subsana.

sorrillo

#99 Y después hay los casos en los que esos descuadres no se subsanan y se ocultan. Llega al cabo de unos años una auditoria externa y nos dice que el banco tiene un agujero de unos cuantos millones de euros y que obviamente no tiene para taparlo. Al cabo de unas semanas esa cifra aumenta a miles de millones de euros con cifras aproximadas, ya que "no se sabe del todo" exactamente cuán grande es ese agujero.

Ahí es donde llega un "rescate" y se decide "inyectar" dinero a la banca, todo palabras muy bonitas que lo único que nos indican es que si a la banca no le salen los números, si tiene agujeros, se les da dinero y santas pascuas. Y si ese dinero debe inventarlo el banco central pues lo inventa y listo, y si tiene que salir de los bolsillos del contribuyente pues bien también.

Cuando crear dinero es tan sencillo como hacer un apunte contable, cuando el dinero no está respaldado por nada, estas cosas pueden pasar y pasan.

StuartMcNight

#100 Ya vuelves a cambiarme de tema. Nadie esta cuestionando la ética de los bancos, ni los rescates, ni la inyección, ni siquiera el papel de los bancos centrales, ni siquiera el respaldo del dinero. Todos esos temas te los has montado tu solo y los has intentado meter durante toda la conversación.

Esta todo el mundo tan crispado que no sois capaces de separar los temas, y cuando se habla de bancos ya se sale con las garras a atacar y a montarse películas.

Lo siento, pero es absurdo que vaya a desviar el debate a discutir algo (la ética bancaria) en lo que seguramente estaré de acuerdo contigo al 99.99%. Lo unico que he querido decir todo el rato es que en estos casos particulares no se ha creado dinero. Ya esta. Nada mas. Os dejo para que prosigais con vuestra cruzada bancaria y a derroocar el sistema.

Pero por favor, no lo vayais a cambiar por otro sistema igual, como la sugerencia anterior del oro. Utilizar gallinas, aunque logisticamente no es muy practico me pareceria mejor, por aquello de que ponen huevos y en el peor de los casos te las puedes comer.

g

#100 'Cuando crear dinero es tan sencillo como hacer un apunte contable, cuando el dinero no está respaldado por nada, estas cosas pueden pasar y pasan.'

Una cosa es que la banca por su función tiene el denomidado 'moral hazard' y sabe que haga lo que haga va a ser rescatada y otra esto que insistes. La banca no crea dinero, multiplica la oferta de liquidez por contraapuntes de la prenda del crédito. y debiera asumir sus pérdidas por morosidad de esas prendas, pero la realidad es que tendría que hacer concurso de acreedores de sus depositantes y lo sabe...

El banco central regula la oferta de dinero mediante tipo de interés (sube o baja) según el PIB real y la masa monetaria de depósitos que ha sido 'apuntada'. Cómo crees que tenemos tipos de interés del 0.5%, España en una crisis del carajo y tenemos inflaciones del 2%???? La inflación también es un apunte??

StuartMcNight

#34 Y no, no parto de la premisa de que un apunte contable no es dinero. Claro que es dinero. Pero por cada apunte contable positivo en una cuenta, se realiza un apunte contable negativo en el saldo de la oficina. De forma inmediata. Y al final del dia, es gracias a esos apuntes contables sobre el saldo de la oficina que se puede cuadrar.

Don_Gato

#32 No desistas hombre, el método especulativo de partida doble de contabilidad provoca precisamente que la holgura entre cuentas, cuando no se lleva el control en cada movimiento, dé origen a estas cosas. Evidentemente si hicieras un arqueo a cada segundo el error se subsana enseguida pero durante el día se trabaja igual que en un almacén, con entradas y salidas ciegas hasta que se hace el inventario final.

M

#16 #15 tiene razón, para el caso es como si tú o mejor dicho tu jefe le hubierais concedido un crédito por esos 45000 al cliente, al menos hasta que cuadrasteis caja. Ese dinero existió, vaya si existió de hecho si el cliente hubiera hecho una transferencia para pagar algo con ese dinero le habría funcionado y para cuando os hubierais dado cuenta ese dinero ya sería parte de la oferta monetaria de la eurozona. Entonces habríais tenido que bien restarle ese saldo de su cuenta (igual a una devolución del crédito y por lo tanto a la "destrucción" de ese dinero) si es que tenía ese saldo en la cuenta claro,o tachaaaaaam que reclamarle la deuda que devolvería (de poder hacerlo claro) en los plazos acordados.

D

#15 "es parte del motivo por el que funciona bien nuestro sistema financiero"
Festival del humor lol lol lol lol

sorrillo

#46 Sí, cuando me he releído no me ha gustado esa forma de expresarlo pero ya no podía editarlo. Pero bueno, se entiende, me refiero "obviamente" a que es el motivo por el que aún no se ha hundido

D

#15 Te equivocas de cabo a rabo, en el caso más extremo el banco palma 45.000 euros, pero un banco no fabrica dinero, sólo los bancos centrales, y ahí ya no me meto porque no se como funciona, pero de errores informáticos humanos durante la "producción" diaria por parte de los bancarios creo que sé un poquito. Y todos, si no se solventan, suponen palmar pasta por parte del banco.

trasier

#9 #15 y demás que dicen que Paypal "inventa el dinero". De la fuente de la noticia:
"Chris Reynolds of Delaware Co., Penn., a regular eBay buyer and seller, was shocked when he saw his monthly PayPal balance was $92,233,720,368,547,800 or $92 quadrillion. When Reynolds, who buys and sells car parts and other items online, checked his account directly, the balance was back to zero. "

Se entiende (al menos yo entiendo) tal como dice #14 que fue un error INTERNO de paypal, no que fuera un ingreso a la cuenta del hombre.
Aquí la fuente (que curiosamente, sale debajo de la web meneada):
http://cir.ca/story/paypal-quadrillionaire

arivero

2^63-1= 92 233 720 368 547 758 07
Pero la noticia, dice #80, es $92,233,720,368,547,800 ????

Me mosquea un poco el redondeo.

arivero

#94 Claro, igual no es redondeo y realmente eran unos numeros rojos de 42 dolares.

jonolulu

#1 Pues como tenga al cambio de divisa por Paypal es un 2.5%. A poco que haya variado el cambio es una pastaca lol

RocK

#1 yo con un 0,0001% ya me conformo lol

D

#7 Es que el dinero no existe. Yo muchas veces, cuando entro en la página web del banco y miro las cuentas, pienso:

"Esto no es dinero. Mi riqueza es sólamente un valor en una celda de una tabla de una base de datos en un servidor de algún datacenter, nada más que bits sobre un soporte de almacenamiento. Sólo hace falta que se joda el sistema (o alguna parte de él) y nada, otra vez a los palos y a las piedras".

Es un poco inquietante, la verdad.

specialKeratine

#7 Si por dinero te refieres al papel moneda y las monedas metálicas, pues no llega a representar el 10% del supuesto dinero que "existe" en los sistemas bancarios y financieros. Otra prueba más que esto de la economía financiera no es infumable sino lo siguiente.

D

Recreación de los hechos

Seta_roja

#62 Depende de la cantidad que se ingrese... Por ejemplo, si tenemos a un tipoA con 50.000 euros en el banco y otro tipoB con 2.000, podemos decir que "uno es rico" y el otro "pobre".

Sin embargo, si le sumamos a cada uno 100 millones de euros, tenemos:
A=100050000
B=100002000

Ya no parece tan diferente ¿verdad?

Al inyectar esa cantidad de dinero enorme, provocamos que el dinero existente actualmente se devalúe de forma brutal y por lo tanto los que tienen menos pierden menos y los que tienen más, pierden más.

Vamos, que se igualan un poco las cosas...

Igual estoy liándome... ¿eh? lol lol

sorrillo

#62 El rico sería proporcionalmente menos rico.

Ahora si alguien tiene $2.000.000$ y otro tiene $10.000 el primero es 200 veces más rico.

Si a los dos les das $1.000.000 entonces uno tiene $3.000.000 y el otro $1.001.000. Con lo que el primero ahora es sólo 3 veces más rico.

Con lo cual has reducido la diferencia entre ricos y pobres.

Editado: #65 Ya lo explica pero como ya lo tenía escrito lo dejo por si ayuda.

Seta_roja

#66 yo creo que se complementan las explicaciones!

g

#66 #68 #88

Eso dependerá si el dinero del rico y el pobre está invertido o no. Porque cuando se cree esa inmensa nueva masa monetaria la hiperinflación hará que esos 50.000€ iniciales se conviertan automáticamente en 50B€ antes de la apertura de mercados o si montó una panadería igualmente la barra de pan valdrá 1000€ y el valor de la panadería ya no serán 50.000€ desde ese mismo instante. El pobre no podrá comprar la panadería.

Luego llegará el colapso para todos por ausencia de inversión.

Seta_roja

#90 entonces... hagámoslo!!!

g

#97 colapso económico es igual que escasez e imposibilidad de comprar a estados vecinos y en sociedadas avanzadas con tanta población, por la eficiencia económica previa, significa hambre.

El papel moneda no se come.

Zimbabwe:


http://graphics8.nytimes.com/images/2008/12/22/world/africa/22zimbabwe_span.jpg
http://leaderswedeserve.files.wordpress.com/2008/05/zimbabwe.jpg

Seta_roja

#98 Bueno, todo dependerá de lo autosuficiente que pueda llegar a ser un estado. Supongo que nuestra única dependencia sería la del petróleo...

Es decir, ya las hemos pasado putas en la posguerra y se superó. No veo que fuese tan descabellado ser un país casi autosuficiente!

blid

#65 y #66 Gracias por la aclaración.

aavvaallooss

Billones anericanos o europeos? Si son americanos no es tanto, no?

p

#14 Excepto cuando se presta dinero. Ahí mágicamente y por arte de privilegio legal, el dinero aparece de la nada gracias a los intereses, que o bien es dinero que sale de algún sitio (normalmente economía productiva), o bien se le roba a todos los usuarios de la moneda a base de sacar más moneda a la circulación. ¿Quién gana? La banca.

noexisto

#13 esta bien traducido: http://cir.ca/story/paypal-quadrillionaire Yo también pensé lo mismo lol lol

jonolulu

Lo decía De Guindos. Se acabó la crisis

D

Según el artículo 19 de la normativa internacional de facturación electrónica y medios de pago: " Santa rita rita, lo que se da no se quita" (Saint Rita Rita what is given is not taken").

janfri

Si es que no ganamos para sustos. Luego dicen que hay índices elevados de muerte súbita, si es que... no puede ser.

D

El saldo que arrojó el recibo bancario era, concretamente, de 92,233,720,368,547,800 dólares . La cifra es unas 1.300 veces el producto interior bruto de todo el planeta, y varios trillones de veces los dineros de Carlos Slim

Teniendo en cuenta que un trillón es algo así como 13000.0002000.0001000.000 ¿está diciendo que Carlos Slim tiene menos de 9 céntimos de euro? Concretamente tendría 9.22 céntimos dividido entre lo que signifique varios.

D

¡No es un error! ¿Verdad abuelo?

D

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/5019138/paypal-blunder-puts-92-quadrillion-dollars-in-mans-bank-account.html

"When Chris Reynolds opened his June PayPal e-mail statement, something was off."

Yo entiendo que es en su cuenta de paypal y no en la del banco. Aunq en the sun tb intenten hacer pensar que es en la del banco.

Aqui tb dicen que es en la cuenta de paypal:

http://www.huffingtonpost.ca/2013/07/17/chris-reynolds-paypal_n_3610255.html

"The 56-year-old Pennsylvania man had..."

tampoco tiene edad para ser jubilado...


Vamos, que necesidad de amarillismo, si la noticia de por sí ya estaba bien.

D

hoy el dia el dinero en metalico no es ni el 5% del que existe en "anotaciones" en bases de datos. El mercado de derivados es 70 veces mas grande que el PIB mundial. Los bancos crean dinero de la nada cuando alguien les pide un cretido con la autorizacion del BCE en base a que el que lo pide producira y pagara ese dinero.

Todo un cumulo de estafas piramidales una enciam de otra que esta llegando a su agotamiento y su futuro es incierto.

D

Y el abuelo, también por error, se ha comprado las Bahamas, según he leído.

D

Le pusieron un Int64

f2105

Voy a revisar mi cuenta en PayPal... Lo primero que haré es transferir todos los dígitos a la c.c.

editado:
Mierda, sigo con 1,50 €

painful

Con esta noticia el PP y Barcenas, valga la redundancia, ya tienen una posible línea de defensa.
"Yo no sé nada, Sr.Ruz. Yo me lo encontré todo ingresado. Habrá sido un error de Paypal"

Lvntkll

y eso amigos nos demuestra que si hay hambre en el mundo, es porque interesa. Lo dije y lo seguiré diciendo.

D

#12 Lo repito y lo volveré a repetir, el dinero en si no es nada, por mucho que cojas una cuenta y pongas una burrada de dinero y se la des al tercer mundo no van a solucionar la pobreza, es una estupidez. Lo único que harás es crear una hiperinflación. La riqueza son los bienes y servicios que creamos que el dinero no te ciegue de este hecho.

Yelmo

#27 Menos mal que por aquí hay algunos con cabeza...

#12 La economía es una tarta que se reparte entre el dinero existente. Si hay más dinero no hay más tarta, sale a menos tarta por unidad de dinero.

blid

#12 Esto no demuestra nada. Si mañana nos ingresasen 1.000.000$ a cada uno de los habitantes de la tierra, pasaría una cosa llamada "inflación", y al cabo de un tiempo estaríamos todavía peor.

Seta_roja

#55 en realidad no, se arreglaría todo...

Imagínate que pasa eso, de repente subirían todos los precios, pero los que son ricos, pasarían a tener menos dinero en relación a la nueva situación.

Se repartiría la riqueza y el dinero que pobres o ricos tienen ahora, sin esa inyección de dinero extra, tendría menos importancia en el global!

No sé si me explico...

blid

#59 No te entiendo. El rico seguiría siendo rico, pero poco a poco los precios se dispararían y con el tiempo la economía real se tambalearía. :-\

excesivo

Después de pedirle perdón y retirarlo de su cuenta, ingresaron el dinero a la cuenta de un conocido partido político español, destinatario original, ya tal.

D

Si lo me hubiera pasado a mi de inmediato se cobrarían todos mis acreedores y vuelvo a quedar en números rojos.

D

Yo no he sido. Firmado: Trabajador de PayPal

m

En mi banco me cobran una comisión si me equivoco al hacer una transferencia... ¿cuanto le habrán cobrado a Paypal por meter la gamba? lol

JaviAledo

Sí sí pero verás cuando le toque pagar impuestos que gracia le hace.

b

Su apellido era Fabra.

akera

"un jubilado estadounidense al que por poco le da un infarto al revisar su cuenta corriente"
que pida daños y perjuicios

D

Vaya, los de PayPal habrían podido compensar todas las veces que intentan estafar a la gente.

allioli

Una demostración más de que dios no existe. Llevo décadas rezando a dios para que me haga una señal como esa y no hay manera. ¿Así como voy a creer?

depptales

No decian que linux nunca se equivoca, que es lo mas seguro? lol lol lol

D

#78 No hay nada más lejos de un error de sistema operativo que un error tan claramente funcional. Pero en fin, chistes fáciles que no falten.

Supongo que ahora lo que harán es añadir una comprobación adicional que implique que por lo menos no se le pueda ingresar en la cuenta PayPal a un usuario más de lo que el propio PayPal tiene, y que por tanto al que teclea le de un error. Que por cierto, me sorprende que algo tan grande como PayPal sea tan vulnerable a fallos humanos.

depptales

#79 En esta vida hace falta sentido del humor, si hubiese sido windows ya estarian cachondeandose, como es linux ya no hace tanta gracia.
por cierto 92,233,720,368,547,800 dolares te parece error humano?

D

#81 A ver si los que la cagan con un bucle no van a poder considerarse humanos

S

los intereses de 1 dia podian ser buenos

Angela_Bennett

santa Rita Rita Rita lo que se da no se quita

D

Eso se lo hacen un viernes a un marinero (soltero) que llega del gran sol después de una marea larga, y el lunes les queda la mitad.

m

¿Esta noticia es real? parece bastante inverosímil, puesto que no hay tanto dinero en el mundo. Para que os hagáis una idea, el balance del BCE es de algo mas de 3 billones de euros.

millaguie

#9 lo dicho.... El dinero son los padres...

arivero

#9 Hace falta que en el campo del formulario haya espacio para semejante cantidad. Se hace raro que los programadores de paypal no verifiquen eso, con la cantidad de codigo que gastas en evitar inyeccion de codigo... hmm ya veo, es 2^63

1 2