Hace 12 años | Por --45633-- a golem.de
Publicado hace 12 años por --45633-- a golem.de

Paypal y eBay han obligado a tiendas online alemanas a dejar de comercializar productos cubanos aduciendo una violación de sus condiciones de uso, so pena de bloquear las cuentas de las empresas. El motivo, el bloqueo estadounidense al comercio cubano desde 1962. Una de las tiendas, Rum & Co ha decidido prescindir de sus servicios.

Comentarios

el_Tupac

#17 Fuck yeah!! Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Yiteshi

#17 Mi comentario no tenía nada que ver con el comunismo, que no me gusta ni poquito. Me refería a que el embargo es contraproducente y estúpido porque afecta principalmente al pueblo cubano, la junta militar se mantiene intacta y hasta se beneficia de ello (tienen en el embargo una cabeza de turco para justificar el fracaso económico de la isla). Si en mis manos estuviera no dudaría ni un segundo en levantarlo...

Auryn

#15 #7 Lo mismo digo.

D

#7 IDEM.

chamarilero

#7El problema se presenta si tienes la posibilidad de vender en ebay fuera de España y te darás cuenta de que casi el 100% de los compradores te exigen paypal como forma de pago.Hoy es muy difícil el poder prescindir de Ebay y paypal en el comercio electrónico. Ahora si no tienes intención de vender o comprar dentro de ebay chapó.

D

Solución: usar otro proveedor que ofrezca ese servicio, darse de baja en el anterior y santas pascuas.

D

No es por defender a eBay, pero nadie en EEUU puede, por ley.

D

#2 El problema es que restringen más su servicio que los propios VISA y Mastercard. Yo me pregunto ¿es justo o lo hacen para joder al personal?

fral

#14 No deja de ser ridículo, una empresa como esta no debería estar sometida a las leyes de un único país afectando al resto que no tiene nada que ver con ese país, y aún así, hay grados de dureza en la aplicación de dicha ley, así que a menos que se sepa que lo hecho por ebay fue por pedido/presión del gobierno de USA, entonces la responsabilidad recae sobre ebay. Lee a #12 y #8 para que entiendas mi punto.

dwk

#28 aplícate el cuento y GOTO #20

j

#20 pero Paypal LU sera una filial de Paypal US y por lo tanto la casa matriz le puede imponer que respete tal y cual ley americana, y, ademas no solo puede hacerlo, sino que debe hacerlo porque esta obligada por esas mismas leyes

Miguelinboy

#20 Guantánamo esta alquilado por Estados Unidos a Cuba, pura demagogia de ambos gobiernos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

Alice85

PayPal empieza a tener demasiado podre, habría que empezar a quitárselo dejando de utilizarlo.

A mi, personalmente, me parecen unos atracadores, las comisiones son totalemnte abusivas, de modo que sólo lo utilizo cuando no me queda más remedio.

Pero habrá que empezar a cortarles el grifo.

culoman

#10 Lo que hace falta es un dinero electrónico neutro, que no sea de Visa ni de Mastercad ni de ninguna, como cuando compras en la tienda de tu barrio. Entonces PayPal iba a perder mucho poder.

D
Anonymous_Smith

Imperialismo corporativo.

fral

Que ridículo que una empresa que brinda servicios a nivel internacional pueda hacer uso de leyes de su país para obligar a los de otros países a cumplirlas. También pasa por sentirse tan poderosos (a nivel de monopolio casi) como para hacer lo que les de la gana con sus clientes, habrá que ver si la cola se les va entre las patas cuando algún servicio alterno le plante una buena competencia.

g

#9
Es al reves, no "hace uso de las leyes de su pais" es que son las leyes de su pais y las tiene que seguir si o si, te imaginas que las empresas cumplieran las leyes que les apeteciera?

el problema es de quien hace la ley, no de quien la aplica

oneras

#14 las leyes, cuando injustas, pueden y deben ser desafiadas por la sociedad. De hecho en USA se suele hacer para provocar sentencias que cuestionen la ley y ésta se cambie.

rak

Aquí pringan todos/as, trabajaba como desarrollador en una angencia de viajes OnLine española, no podíamos vender cruceros de X compañía en la misma página porque otro proveedor Y más grande y americano también tenía cruceros y otros productos en la misma página.

X vendía varios cruceros con parada en Cuba.

jainkone

blablabla..

opciones reales a Paypal??

E

Paypal sólo está acatando la Ley de USA.

Aquí el problema es la ley que hizo Kennedy

No me extrañaría que lo hubiera matado un cubano

sorrillo

#11 El problema es que las empresas de EEUU tienen el monopolio mundial en sectores críticos para la economía.

Es evidente que Paypal está aplicando la ley de su país y hasta ahí nada que decir, lo que debe hacer reflexionar es el hecho que esa empresa estadounidense pueda provocar que empresas de otros países acaben aplicando leyes de EEUU de forma indirecta por la presión de ésta.

No es razonable que prácticamente la totalidad de compra/ventas del mundo a través de Internet (Paypal, Visa, etc.) estén regidas por las leyes de un único país.

arcangel2p

#11 Creo que la ley del embargo la promulgó la administración Eisenhower.

HnoPERRO

Como me alegro de haber cancelado mis cuentas con ellos... menudos hijosdeputa...

SHION

#41 No tengo noticias de que Google esté desarrollando algo, pero viendo que ha desarrollado su propia red social, google+, no me extrañaría que creara su propio portal de ventas y subastas, además ya tiene su propio sistema de pago, google checkout que creo que tiene menos comisiones y encima no son tan "nazis" como los de paypal.
Hoy mismo le han limitado la cuenta temporalmente, en la cual hay una relativa gran suma de dinero, a un amigo mío que vende camisetas por Ebay por haber accedido desde diferentes IPs a su cuenta. Lógico porque su Ip es dinámica y a veces se lleva el notebook a las cafeterias con wifi de la zona para estar pendiente del negocio.

D

Paypal son el mal... Cada vez está más claro.

Orzowei

Hubo una empresa de aviación que llevaba niños de Venezuela a Cuba para ser operados que tuvo que dejarlo.

La razón era que sus aviones eran Boeing y que si continuaban no les suministrarían piezas de recambio. Chantaje puro y duro.
Si transportasen armas a un país "amigo" como por ejemplo Siria no habrían tenido problemas.

alehopio

Pero algunos siguen diciendo que no hay bloqueo...

D

Es curioso ver como se desencadenan los mensajes en menéame, por mucho que algunos intenten explicarlo siempre habrá gente que entra a comentar sin pararse a leer los comentarios anteriores. La ley de embargo contra Cuba es una realidad y afecta a TODAS las empresas de EEUU.

Es impresionante como se critica a una empresa por cumplir una ley que cumplen miles, sino millones, de empresas americanas a rajatabla y sin embargo ni se menciona otras que a lo mejor usamos todos los días.

Por poner un ejemplo: Facebook paga a las personas que descubran fallos en en su sistema, pero en las condiciones se ve claramente lo que se ve en muchos otros sitios web: "Residir en un país que no disponga de sanciones por parte de USA, como Cuba, Corea del Norte o Libia."

Paypal es malo malísmo es el demonio convertido en pago online. Pero mi iPhone es sagrao y me importa un pimento que Apple no venda en Cuba.

/retrancagalega off

SHION

Esperemos que google no tarde en crear su propio Ebay, soy vendedor casual y comprador habitual y la verdad es que las condiciones para los vendedores son excesivas, para Ebay el cliente siempre tiene razón, lo mismo que para Paypal, aunque sea una estafa descarada por parte del comprador que quiere un reintegro a pesar de haber recibido el producto/s.

chamarilero

#40Espero que funcione pronto el portal de google. En este momento tenemos que entrar por el aro de ebay. Después de un negativo injusto, ya que el comprador mintió sobre el mal estado de una mercancía que no llegué a enviar,estuve pensando en darme de baja en ebay y paypal. El problema es que este portal te garantiza una venta segura si tu mercancía es atractiva. Para comprar tienes el mundo desde tu ordenador.

Sir_Rai

Boicot!

Zeioth

Paypal me ha tocado bastante las pelotas entre esto y lo de wikileaks. Mas les vale mantener el liderazgo porque a la minima que me den opcion a pagar con otro servicio, les van a dar por saco.

r

Y luego se extrañan de que webs online del estilo dhgate etc se coman a ebay. Si es que se creen los reyes del mundo, y hace 20 años igual lo eran pero los tiempos han cambiado...

PussyLover

Está claro que pierna cojea Paypal... ojalá le saliese una fuerte competencia y les enviasemos a tomar por c...

tokedance

Cosas como esta justifican la existencia de Bitcoin.

yagoSeis

puede alguien explicarme el bloqueo de eeuu a cuba?

3282Bargen

A mi me parece que Paypal esta meando fuera del tiesto. Puede que en EEUU exista esa lei, pero no en Alemania, y Paypal si fuera un poco más listo, crearía una filial alemana, para evitar estas cagadas que tanto dañan su imagen.

Y bueno, yo me pregunto ¿Cuanto tiempo llevaban estas tiendas ofertando productos cubanos? Digo yo que en muchos casos serán años.

DarthAcan

#33 La ley les prohibe a las empresas estadounidenses o a sus delegaciones que comercien con empresas que negocian con cuba.

m

#33 el negocio europeo se gestiona desde Luxemburgo, no desde USA, el contrato es con Paypal en Luxemburgo y en caso de litigio es con esa empresa de Luxemburgo con la que tendra que tenerlo.

Las leyes americanas no son de aplicacion fuera de USA, como la propia USA dijo cuando no quiso aplicar sus leyes en Guantanamo y en otros casos (Afganistan, Irak, vuelos de la CIA, etc)

D

#47 Alternativas que permitan recuperar tu dinero ante una potencial estafa, pocas, pasarelas de pago hay como callampas, por lo menos en el primer mundo.

PayPal permite abrir una disputa en caso de problemas, permite mantener dinero en la cuenta y además funciona en todo el mundo (con diferente grado de operatividad, claro está).

#38 Puedes tener razón pero... ¿Por qué VISA o Mastercard no lo hacen entonces?

J

Paypal es como el Explorer a finales de los 90, existen alternativas pero todo mundo utiliza Paypal.