Hace 3 años | Por orangutan a adslzone.net
Publicado hace 3 años por orangutan a adslzone.net

Así ha empezado a comunicarlo la plataforma a sus clientes, donde ha anunciado cambios en los términos y condiciones de uso de PayPal que entrarán en vigor el 16 de diciembre de 2020. Esta tarifa de inactividad se aplicará a las cuentas que hayan estado inactivas durante al mes 12 meses consecutivos. Por inactividad se entiende que el usuario no haya iniciado sesión en su cuenta de PayPal ni la haya utilizado para enviar, recibir o retirar dinero. Si se da esa situación, PayPal cobrará 12 euros.

Comentarios

ferroñes

#23 en teoría ellos te avisan del cambio y puedes o cerrar la cuenta o aceptar las condiciones. Así que de ilegal.......no, injusto si ilegal pues no.

B

#30 Creo (que alguien me corrija si me equivoco) que lo ilegal en España es que den por hecho que aceptas las condiciones si no haces nada.

campi

#36 Esto es lo que dice el último mail de paypal de cambios de condiciones...


Estamos modificando nuestros acuerdos legales y algunos de estos cambios te afectarán.

Por ahora, no hace falta que hagas nada, pero si quieres más información, puedes consultar la página de "Actualizaciones de la política", donde encontrarás más detalles sobre estos cambios y podrás ver cuándo entrarán en vigor y qué hacer si quieres rechazarlos.
También puede visitar PayPal.com/es, hacer clic en "Acuerdos legales" en la parte inferior de la página y, a continuación, en "Actualizaciones de la política" para ver los cambios.


Parece que solo avisan para que los revises y cuando entran en vigor.

D

#36 Cuando te loguees tendrás que aceptarlo pero para los que lleven inactivos mucho tiempo creo que solo podrán optar a cerrarles la cuenta porque si no esa persona podrá reclamar.

l

#118 #36 Y las telefonicas. Te cambians las condiciones y si no te vas las aceptas. Eso si te puedes ir aunque tengas permanencia porque han cambiado el contrato. A alguno le salen telefonos regalados por eso.

Elrosquasard

#36 Las telefónicas cambian de tarifa y condiciones constantemente y solo te avisan. Si no dices que no estás de acuerdo por lo visto es que las aceptas.

No vi a #194

SalsaDeTomate

#40 Según la ley del consumidor sí, pero los bancos no siguen esa ley y no hacen eso. Lo que ya no sé es qué se le aplica Paypal, si es un banco o qué.

e

#40 tras X tiempo en cuanto te logues estás usando el servicio y te cobran esos 14 euros antes de que puedas hacer nada.

Lo ideal sería que al logarte te dieran la opción de pagar o sacar el dinero en 1 solo movimiento y X dias y cerrar la cuenta.

ewok

#30 #23 Depende como lo apliquen. Si hace diez años te hiciste una cuenta y la usaste una vez, ¿ahora te podrían cobrar sin aceptar las condiciones nuevas?

D

#41 si te cobran, es para ir a la oficina del consumidor de tu region a poner una denuncia.

O

#30 Como no te avisen por burofax dudo que eso sea legal. Yo no tengo porque estar pendiente del email

dilsexico

#30 Yo cuando abri la cuenta de Paypal no decia nada de pagar 14 euros y deberia seguir asi hasta que acepte sus nuevas condiciones de uso.
Algunos sois los esclavos ideales, solo os falta pedir que os azoten mas a menudo.

A

#97 Me encantan los bocazas que van de sobrados y encima quieren dar lecciones al mundo entero porque los son los listos y todos los demás Idiotas.
Tu deja la cuenta abierta sin usar, sin acordarte ni de lo que aceptaste en su dia y verás si te cobran o no, y luego si te parece mal vas y les denuncias en Irlanda o donde tengan la sede legal. Con lo claras que tienen las cosas legales te auguro un gran futuro.

llom

#97 Supongo que cuando te suban la tarifa de internet o el seguro del coche o te van a cobrar un mantenimiento en tu cuenta bancaria, te negarás a pagar la diferencia, ¿no?

Lekuar

#30 En ese caso deberían cerrarte la cuenta ellos si no aceptas las condiciones nuevas, pero en ningún momento cobrarte nada.

c

#30 Realmente si no aceptas explicitamente el cambio no deberian aplicartelo, en todo caso cerrar la cuenta

Javier_Martinez_5

#30 Cerrada la cuenta.

KimDeal

#30 pues a cerrarla ahora mismo que voy

yopasabaporaqui

#30 "Hola, soy tu carnicero. Veo que hace ya doce meses que no vienes por aquí. Así que te anuncio que te voy a cobrar 20€ por inactividad. Si no estás de acuerdo, ven aquí a decírmelo"

J

#23 Y si aún así te cobran, qué haces? Cómo reclamas? Se pone una denuncia? Porque meterte en líos de denuncias, abogados etc. no es algo que muchas gente esté dispuesta por 12€.
(Lo pregunto desde la ignorancia)

Lekuar

#69 No hace falta abogado para una reclamación de 12€, ni procurador, ni tasas, se puede tramitar via Juicio Oral.

D

#69 donde yo vivo, en la que antes se llamaba consejeria de sanidad y consumo, hay un departamento que es el que lleva las reclamaciones contra aerolineas, navieras, operadoras de telefono y demas, y son quienes tramitan tu denuncia, pudiendo llegar hasta a los tribunales... todo sin que tengas que soltar un solo centimo, siempre y cuando tengas la razon y asi lo estimen los tecnicos de consumo.

Recuerdo que el inspector de consumo que lleva esos temas, gano un juicio a iberia por que a un usuario le cancelron el vuelo de vuelta, al no poder coger este la ida, y buscarse una alternativa para ir al destino... iberia le cancelo automaticamente la vuelta por el que el habia pagado,y la aerolina tuvo que indemnizar por orden del juez....

redscare

#69 Le dices a tu banco que anule el cobro. Y si llegan a denunciarte, que ni de coña van a hacer eso, en un juicio por esa cantidad no necesitas ni abogado ni nada.

RubiaDereBote

#23 Esas teoría será en tu cabeza. La ley establece la posibilidad de cambio de condiciones contractuales siempre que se avise de las mismas con dos meses de antelación.
Es decir, te tienen que dar dos meses para decidir qué hacer, para que te busques otro banco o lo que sea que tengas que hacer.
Si en dos meses no comunicas tu decisión de cancelar el servicio, se entiende LEGALMENTE que aceptas las nuevas condiciones.

helder1

#23 Abanca cambió las reglas este año y me cobró 60 eurazos.

D

#7 Basta olvidar hacer la Renta para que te multen.
Basta olvidar pagar el alquiler para buscarte un problema...
etc
etc

Si crees que puedes olvidarte de entrar en Paypal, date de baja del Paypal.

SemosOsos

#61 yo soy uno de esos, a ver si me acuerdo y la cierro este fin de semana

joffer

#51 tu comparación en cuanto menos rara

D

#51 Premio al comenterio demagogo del día por esa comparación.

M

#51 Yo a veces me olvido de dónde dejé las llaves. Tendré cuidado de que no se me olvide que tengo que hacerme un transplante de corazón, como son casos tan similares igual me olvido también de eso.

D

#51 La renta es para pagar servicios que supuestamente te otorga la administración, el alquiler por la casa donde resides. Pero que te cobren por nada me parece un abuso. Sería suficiente con que cerraran las cuentas inactivas considerando inactivas aquellas que no tienen actividad en el último año. Lo de los 12€ me parece una cerdada. Aunque uso de vez en cuando paypal voy a cerrar mi cuenta. Ellos como empresa pueden hacer lo que quieran, que yo como consumidor también haré lo que quiera.

D

#7 yo lo entiendo como que tienes que enviar o recibir dinero si o si.

Gol_en_Contra

#58

https://www.paypalobjects.com/marketing/ua/pdf/ES/es/ua-121620.pdf


Cuentas inactivas
Si su cuenta PayPal está inactiva durante al menos 12 meses consecutivos, es posible
que le cobremos una tarifa de inactividad anual. La inactividad implica que no ha
iniciado sesión en su cuenta PayPal ni la ha utilizado para enviar, recibir o retirar
dinero.

D

#74 está claro entonces. Hay que iniciar sesión y enviar pasta.

MrAmeba

#1 Paypal es una empresa, no sé si lo tenéis claro, no es una ong, ni una empresa pública, ni una comunidad de propietarios, no es obligatorio ni imprescindible usar paypal, y hay otros métodos de pago, tampoco es un monopolio. #7 #6 #5

gregoriosamsa

#7 solo te lo quitan del saldo, si estás a 0 no te cobran, esto es ratear a los perezosos, me parece bastante ruín y miserable, pero al menos parece que no te van a robar dinero del banco.

D

#7 Basta con cerrar la cuenta si no la usas (es lo que acabo de hacer)

r

#7 basta con cerrar una cuenta que no usas para nada y tienen tus datos bancarios.

D

#7 NADIE te obliga a abrirte PayPal

D

#19 Si entras ya no te cobran.

orangutan

#49 Es una forma de dar de baja a los usuarios que no quieren usar el servicio.

p

#53 No, más bien es una forma de no darlos de baja,.

r

#49 Lo sensato sería, como hasta ahora, poder usarla cuando te salga de los huevos sin necesidad que te cobren algo por absolutamente nada.
Porque que te cobren por algo que no tiene ningún gasto ni nada para ellos, será legal, pero es una actitud de mierda.

c

#24 sobre todo si entras para darla de baja...

D

#47 #50 #46 #24
Es cierto, cuenta cerrada.
Que le vayan a cobrar a su puta madre.
Si no genero gastos, no me van a cobrar un céntimo.

D

#6 Yo también la he cerrado como digo en #78

Lok0Yo

#78 #83 Pues el aviso del cargo cumple con su objetivo: cerrar las cuentas de las personas que no la usan

D

#82 Correcto, pero quería decir que te cobran aun sin generar ningún gasto a la empresa. No mueves un puto bit en un año y te cobran. Que les den. #78

neotobarra2

#4 #13 #19 #24 #82 Nadie que haya dejado de usar su cuenta va a empezar a usarla para que no le cobren, lo que harán será cerrarla. Esta decisión les va a hacer perder clientes a montones, y ellos lo saben, no son tan estúpidos como para no saber que miles de personas en todo el mundo cerrarán sus cuentas de PayPal inactivas para que no les cobren (o después de que les cobren).

Como no creo que una empresa como esta pueda tomar una decisión tan estúpida con la de pasta que maneja y las cabezas pensantes que hay siempre tras tanto dinero, mi conclusión es que, por el motivo que sea PayPal quiere precisamente deshacerse de todos esos clientes inactivos. Sus motivos tendrán. Quizá sí que tengan algún tipo de coste para PayPal a pesar de la inactividad.

O a lo mejor es que la empresa va mal porque la gente ya confía en las tarjetas, bizum etc. y casi nadie recurre a PayPal, y esto es una medida desesperada para obtener ingresos. Que también se han dado casos así.

Pacomeco

#24 T E N E T

redscare

#19 Al revés, te cobran por no generar ningún ingreso. O a ver si te crees que cuando compras por paypal no se llevan una comisión (igual que las tarjetas de crédito). Yo personalmente raro es el mes que no hago alguna compra chorra vía paypal.

P

#4 Ni la haya utilizado para enviar, recibir, retirar dinero.

casius_clavius

#4 Tampoco hace falta insultar para llevar razón.

gregoriosamsa

#4 el comentarío será lo que quieras, pero la tarifa de inactividad es miserable y oportunista.

vaiano

#4 hay formas de decir las cosas, relaja que es viernes bro

r

#13 El "ni" que utilizan ahí es raro, puede dar a entender que es una cosa U otra, o una cosa Y otra... siendo la actitud de mierda que tienen, no voy a esperar a cuál es.
A la mierda paypal, bastante joden los bancos como para tener empresas con actitudes casi peores que las de los bancos...

D

#68 Pues para mí está claro: con que hagas una de las dos cosas ya has generado actividad. Sólo si no haces ninguna de las dos es cuando estás inactivo.

Por ejemplo, yo tengo un pago de paypal periódico para una asociación en la que estoy, con lo que estoy generando actividad aunque no haya iniciado sesión.

D

#1 Positivo, pero si eres pobre, ¿para qué quieres una cuenta de PayPal? roll

i

#15 Para comprar cosas de segunda mano en eBay porque el dinero no te da para cosas nuevas.

Sadalsuud

#15 ¿Porque se creía clase media?

kmon

#1 ¿qué pobre abandona una cuenta donde tiene dinero?
Las tonterías que se dicen por pillar pole

zenko

hala, cerrada la cuenta

D

#6 yo acabo de hacer lo mismo.

GanaderiaCuantica

#17 y yo voy a hacerlo. Hace ya años que no la uso. Esta vez con la noticia fresca todo el mundo entra en la cuenta para que no le cobren. Pero en cuanto pase la noticia, nos olvidamos de entrar durante 12 meses, y ale...

kmon

#42 a los 12 meses te avisaran, no les interesa cobrarte 12 euros y que te enfades, les interesa que te acuerdes de que la tienes y la uses más. No ganan mucho por tener el dinero ahí, ganan cuando se mueve, y si no se va a mover no les interesas como cliente

Hangdog

#17 Otro. Ni me acuerdo cuando la usé por última vez.
La tenía para pagos en eBay, y ya ni eso porque uso una tarjeta de débito digital.

Melni_bone

#6 Acabo de imitarte.
Mi cuenta llevaba sin ser usada desde enero de 2019. Cuando compraba cosas de Yanquilandia

r

#35 Yo sí la utilizo, pero que les den por culo. Harto estoy de las mafias.

Tuinterbok

#6 otro más por aquí.

Minipunk

#6 Yo también he cerrado la mia.

D

#6 Yo la mantengo para hacer pagos en Just Eat o Deliverro y gaitas similares, al final entre una cosa y otra el dinero no te lo quitan de la cuenta hasta que pasan unos 3-4 días, mientras que si pagas con tarjeta, desaparece de tu cuenta bancaria al momento.
Que es una chorra, que tengo dinero de sobra, pero es bien sabido que cuánto más tarde pagues, mejor

Herumel

#6 +1¡ otro más.

vindio

#6 y otro más

El_Drac

#6 lo mismo

p

#6 otra menos

Toranks

#6 Aquí otro. Aunque la tarjeta que había estaba caducada, no sé cómo me pensaban cobrar lol

jm22381

#6 Cerrada 👋

Teranosaurus

#6 idem, Meneame me acaba de ahorrar 12€

D

#14 Jaque mate

bitman

#14 te cobrarían doce meses después de el último uso, a no se que les entre el ansia viva y quieran cobrar un día u horas antes

mahuer

#14 Me recuerda a las terribles consecuencias de teclear Google en Google.

tiopio

#5 No hace falta que uses. Basta con abras la puerta y la cierres: Por inactividad se entiende que el usuario no haya iniciado sesión en su cuenta de PayPal ni la haya utilizado para enviar, recibir o retirar dinero.

a

#5 no sé si es el mejor ejemplo, se suele cobrar una parte proporcional (menor, eso sí) también a los vecinos que viven en bajos

D

#88, en mi comunidad se cobra lo mismo a los de arriba que a los de abajo, a pesar de que los de arriba le van a dar más uso al ascensor y a la bomba de agua para tener suficiente presión.

D

Pues la baja y punto

ur_quan_master

#2 y pago para atrás.

h

Y 14 euros por Disputa si el producto vale más de 28€, madre mía.
Los compradores tendrán hasta 13 euros de descuento con la "amenaza" de elevar disputa.

codigofuente

#8 las tarifas por disputa se aplican al vendedor, no al comprador.

PayPal cobrará una tarifa por disputa a los vendedores en concepto de gestión del proceso de resolución de disputas por Internet en relación con las transacciones que se procesen a través de la cuenta PayPal del comprador o a través del servicio "Pagos sin cuenta PayPal".

D

Yo tambien la he cerrado, tenia una cuenta en Espanha con una tarjeta de credito caducada de un banco en el que ya no tengo cuenta. Dificil que me cobraran nada, pero por si acaso

Paypal si lo uso para algunas cosillas... tickets de avion en lufthansa por ejemplo, ebay, y alguna cosa mas.

Poignard

Una duda: ¿hay alternativa valida a PayPal con las mismas caracteristicas?

Raul_Lomi

#29 #43 Stripe es interesante

hasta_los_cojones

tranquilos, yo os hago un cargo de 1€ al año y así os ahorráis los 12€ de paypal.

E

#10 yo voy a pasarle 1€ a la cuenta de mi mujer, y mi mujer 1€ a la mía.

D

Cuenta cerrada. Gracias por el aviso.

D

Esto no pasa con una cartera de cryptos. Estos de paypal son unos jetas. Ya ves lo que les cuesta tener una cuenta en su base de datos.

Gazpachop

Listo:

D

Pues a dejar de usar paypal

Nightology

cuenta cerrada, muerto el perro se acabó la rabia, un problema maenos

traxxdata

Yo pago con PayPal la cuota de Netflix, HBO y Adobe, así que por ahí no hay problema. Hace una semana vendí por wallapop y me pagaron por PayPal. No veo yo que esté en desuso.

D

#59 Ya sabes, el universo paralelo de la fauna de aquí. Qué se creen una muestra representativa y todo lol

A

Adios PayPal

astronauta_rimador

#62 Pero PayPal daban un servicio de mediación cuando tienes un problema con el vendedor.

Yo cuando algún producto no me ha llegado, lo he reclamado por PayPal y me han devuelto el dinero sin rechistar. Creo que ha eso no hay alternativa.

vvega

#76 Lo ofrecen algunas tiendas que se han hecho prácticamente estándar en internet, como Amazon o Aliexpress, supongo que para una mayoría de usuarios de PayPal (seguro que no todos) es suficiente. Ya te digo, no es un tema que me interese demasiado.

Ormuzd

#81 ¡¿¡¿¡¿Amazon Paypal?!?!?!
¿Desde cuando? Amazon hasta tiene su propio servicio de pago que se llama Amazon Pay

squanchy

Hala, cuenta cerrada. Creo que la he usado 4 veces desde que la abrí, y en los últimos años sólo compro de amazon, aliexpress y pccomponentes, que todas van con tarjeta.

Kikogat

Cuenta de hace ...cerrada

kavra

Ni me acordaba que tenía cuenta...acabo de cerrarla, un problema menos.

g

#21 Me acaba de llegar a mí:

Estamos modificando nuestros acuerdos legales y algunos de estos cambios te afectarán.

Por ahora, no hace falta que hagas nada, pero si quieres más información, puedes consultar la página de "Actualizaciones de la política", donde encontrarás más detalles sobre estos cambios y podrás ver cuándo entrarán en vigor y qué hacer si quieres rechazarlos.
También puede visitar PayPal.com/es, hacer clic en "Acuerdos legales" en la parte inferior de la página y, a continuación, en "Actualizaciones de la política" para ver los cambios.

Si tienes alguna duda sobre estos cambios o sobre tu cuenta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

--> https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/upcoming-policies-full?locale.x=es_ES&utm_source=epsilon&utm_campaign=A_EP_GLOBAL__72466_B2C_B2B_Q4_2020_UA_EMEA_Rest_2_ES_es_ES&utm_medium=email

Notificación de modificación de los Acuerdos legales de PayPal

Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2020

Lea este documento.

Estamos realizando cambios en los acuerdos legales que rigen su relación con PayPal.

Le recomendamos que revise detenidamente las notificaciones que se muestran a continuación para familiarizarse con los próximos cambios.

No es necesario que realice ninguna otra acción, ya que estos cambios se aplicarán de forma automática en la siguiente fecha:

16 de diciembre de 2020.

En caso de que usted prefiera rechazar estos cambios y cerrar la cuenta, puede hacerlo antes del 16 de diciembre de 2020 sin incurrir en gastos adicionales.


--> https://www.paypalobjects.com/marketing/ua/pdf/ES/es/ua-121620.pdf

D

#46 Ehm... Es cierto que te cobran una tarifa de inactividad tal y como pone en el PDF enlazado, pero si no lo he leído mal, te lo quitan del saldo en la cuenta PayPal. Y si no llegas a 12€, no pasa nada, te quitan lo que puedan:

A3.13 Cuentas PayPal inactivas
La tarifa de inactividad será la tarifa más pequeña de las que se indican a
continuación o el saldo restante en su cuenta.
Euro: 12,00 EUR

D

#21

A3.13 Cuentas PayPal inactivas

Hemos añadido una nueva sección A3.13, donde se aborda la tarifa de inactividad, de nueva creación.

Y si vas al pdf te pone que serán 12€ o el saldo restante en la cuenta... lo que sea más pequeño... pero... ¿y si tienes 0€? Te cobrarán 0€ o 12€??

orangutan

#47 Si tienes asociada una tarjeta supongo que te lo sacarán de la tarjeta.

D

#50 me imagino... de momento he cerrado las 3 cuentas que teníamos en casa... que esto es lo típico que luego te olvidas y te cagas en todo cuando te pasan los 12€

D

#50 ni el que sube la noticia se lee las condiciones, vaya panda de subnormales

D

#47, pues yo entiendo que se refieren al saldo restante de tu cuenta en el caso de que en esta tengas menos de 12 euros. Vamos, que diría que no te van a cobrar nada de tu tarjeta.

En caso de ser así, le cobrarían solo a la gente que tiene dinero en PayPal y no lo usa. Al que pagó hace 3 años con tarjeta y no ha vuelto a usar la cuenta no le cobrarían nada.

ewok

#21 Es que aquí hablan de Paypal, no de Payal

r

#21 Porque actualmente no se hace, pero se va a hacer, mira aquí:

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/upcoming-policies-full


Otras condiciones legales – Nuestros derechos – Tarifa de inactividad

Se va a establecer una tarifa de inactividad para las cuentas que hayan estado inactivas durante al menos 12 meses consecutivos.


Tiene gracia... "nuestros derechos"... sí, los de ellos!

Karmarada

Yo la acabo de cancelar, la verdad es que no la he usado nunca. Me parece un poco sobrarse, hay otras alternativas.

traxxdata

#72 Poco habrás comprado en los últimos 15 años.

ños

Dejé de usarlo hace tiempo y no lo echo en falta en absoluto. Paypal nació como un servicio novedoso que venía a dar solución a un problema. Ahora ya hay muchas alternativas y más facilidades seguras.

orangutan

#34 ¿Alternativas como cuales?

vvega

#43 Como pasarelas seguras de pago, o tarjetas virtuales que sólo existen momentáneamente. Seguro que me dejo alguna porque yo evito comprar cosas por internet, pero habelas hainas...

D

#62 Si tu pagascon tarjeta vete a reclamar al banco... Aqui al menos consigues el dinero.

tiopio

Por inactividad se entiende que el usuario no haya iniciado sesión en su cuenta de PayPal ni la haya utilizado para enviar, recibir o retirar dinero.

r

#9 Yo de esa frase lo que entiendo es que hay que cumplir las 2 condiciones: haber iniciado sesión Y haber hecho algún movimiento. ¿Es posible?

i

#67 No.
"No has iniciado sesión ni has operado con la cuenta"
Tu crees que esa frase podría ser cierta si tu has iniciado sesión (aunque no hayas operado), no, la frase implica que no hayas hecho ninguna de las 2 (ni una ni la otra)
Para que significará lo que tu dices tendrían que usar "o"
"No has iniciado sesión o no has operado"
Esa frase es cierta aunque hayas iniciado sesión si no has operado.

R

#67 sería una decisión terrible, porque yo no entro en PayPal, pero tengo Spotify y cosas así como suscripción todos los meses. Si lo que dices es cierto, aún teniendo actividad en la cuenta me cobrarían por no haber iniciado sesión, y eso suena a movimiento muy estupido.

c

¿Y porqué tengo que estar pendiente de logear o no para que no me cobren?
ladrones.

Connect

Jodo, pues ya puedo ir corriendo a mirar si todavía tengo activa la cuenta que me hice hace unos años y nunca la llegué a usar. A ver si encima voy a deber dinero en un sitio que nunca he usado.

tiopio

#3 En cuanto mires, ya la estás utilizando: Por inactividad se entiende que el usuario no haya iniciado sesión en su cuenta de PayPal ni la haya utilizado para enviar, recibir o retirar dinero.

ewok

#12 ¿Y si ni te acuerdas de la cuenta?

D

#45 PayPal se acuerda de ti , si de verdad tienes una cuenta en PayPal no hay mes que no te mande un puto correo de: resumen, novedades, ofertas y/o cambo de políticas varias lol

ewok

#77 Hace muchos años hice una cuenta en PayPal, porque me enviaron una invitación. Empezaba la expansión en Europa, no sabría decir hace cuánto exactamente, pero más de 15, posiblemente unos 20. Me hice la cuenta y puse un correo que ya no uso (ya no existe ni el portal del servidor), menuda gracia si ahora empezasen a cobrar. Si no tienes actividad no tienes gastos, eso tiene que ser ilegal de todo punto.

i

#84 Seguramente los números de cuenta o tarjeta que diste en su momento tampoco sean válidos ya, así que no van a tener de donde cobrar nada.

ewok

#100 Casualmente sí, porque hace veinte años eran de Caixa Galicia, que luego pasó a Caixanova, luego a NovaGaliciaBanco y ahora es ABANCA, sin cambiar la cuenta.

Xantinpa

#84 no te pueden cobrar si tu tarjeta ya no está activa o dada de alta.

De nada

D

#84 Sin animo de ofender, pero eso de abrir una cuenta bancaria, (porque PayPal al fin de cuentas lo es), y después desentenderse es irresponsable. Osea, das tus datos, el numero de cuenta/tarjeta y una dirección de correo de esas que tienes para que te manden publicidad mierda y sin problemas, ni te molestas en comprobar como esta en años.
Da igual que la cuenta de correo ya no exista, tienes usuario y contraseña o no te acuerdas tampoco ?
De todos modos, lo mas probable es que tu cuenta de PayPal ya no exista y/o que la tarjeta que pusiste ya este mas que caducada.
Y si al final te llegan los 12 euros de comisión pues a joderse

r

#12 Repito, el "ni" ése es raro, porque, que yo sepa, no se puede enviar o retirar dinero sin loguearte...

i

#73 Sí puedes recibir sin logearte. Sabiendo tu correo cualquiera puede enviarte dinero sin que tengas que hacer nada. Y si tienes una suscripción puedes estar haciendo pagos periódicos sin tener que logearte en un año.

Nenillo

Me da la sensación de que PayPal no quiere seguir en el mercado, sus comisiones son muy altas, la mayoría de tiendas o bien han dejado de ofrecer PayPal o te cobran un extra y todo esto en un contexto donde cada vez hay más opciones de pago.

Recibir dinero del extranjero es muy caro también, utilizan un cambio de moneda muy favorable para ellos y una comisión bastante alta, con servicios como TransferWise no tienen mucho que hacer.

squanchy

#22 Así es. Yo me he topado con varias que te exigían una compra minima para poder pagar con paypal, y otras pagar más de 3 euros de comisión.

e

#33 #22 Aunque se haga, va en contra de las condiciones de PayPal.

f

#22 estos se van a enterar cuando cada vez más comercios acepten Bizum como método de pago, de hecho ya hay comercios que lo aceptan, y no dentro de mucho en tiendas físicas también, incluido Mercadona en sus datáfonos.

Dene

Paypal es una panda de caraduras

mudit0

♫ Bye Bye mi picolísima daaaaama ♫

EspañoI

#92 Dios mío que viejuno ha quedado esto. lol

Homertron3

Yo tengo cuenta en Paypal para pagos pantalla roll a la que le envío dinero, pero no tiene asociada ninguna cuenta bancaria ni tarjeta ni nada... ¿cómo pretenderían cobrarle 12 euros si la dejase inactiva?

Poignard

#18 te pondrán saldo negativo?

sorrillo

#18 Tanto si intentas enviar como si te envían te pueden bloquear esa entrada o salida en base a la deuda que ellos digan que tienes con ellos, sumado a los intereses de demora.

Si no vas a utilizarla nunca más entonces tendrán problemas para cobrarlo, pero contractualmente ellos podrán defender que les debes ese dinero y que eres un moroso.

r

Cuando reciba el email, la daré de baja. Y la suelo utilizar...

Por cierto, parece que no es en todos los países... al menos de momento.

Y espero que el que haya ganado el bonus por la gran idea de cobrar por algo que no les provoca gastos ni les afecta en lo más mínimo, lo pierda por la cantidad de gente que, tal vez, se dé de baja...

menjaprunes

#91 yo la acabo de cerrar... Cuando necesite usar PayPal me abro otra cuenta y la vuelvo a cerrar

1 2 3