Hace 10 años | Por --224106-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --224106-- a lavanguardia.com

La víctima llegó a España escondida en un camión con la promesa de que iba a contraer matrimonio, en lugar de eso, el hombre la retuvo y la trató como a una esclava. "Me recordaba siempre que yo había llegado con su dinero. Tu estas aquí porque yo te he comprado. Soy yo quien te hace vivir”, recuerda la mujer, que no ha querido revelar el lugar donde estuvo retenida.

Comentarios

D

#52 es chungo pero tristemente no excepcional si lo enmarcamos en el tráfico de mujeres. Aqui la ponían a trabajar en el campo, normalmente las exclavizan mediante la prostictución

Sedda

#9 Pues, curiosamente, en la noticia no lo dice. Es de esperar que sea en Cataluña, pero solamente informan de la nacionalidad del campesino (completamente irrelevante para la noticia) sin informar de donde han sucedido los hechos (que, a mi modo de ver, una vez se dice que es en españa, ya es irrelevante en que pueblo).

#11 La palabra payés (http://lema.rae.es/drae/?val=pay%C3%A9s) ya implica que el tipo es catalán o balear. La insistencia con el adjetivo me parece ya demasiado exagerada, de ahí mi mensaje.

D

#14 Puede ser de las Islas Baleares. Lee los enlaces que adjuntas.

Sedda

#17 Hombre no, creo que el país si que es relevante ya que, tristemente, si que hay ciertas regiones donde el esclavismo está más tolerado. Que algo así ha sucedido en Europa es de lo más relevante, y hay que denunciarlo y castigarlo para que no se repita.

#16 ¿Ein? ¿Has leído tu mi mensaje? Ô_o

D

#19 Si editas a posteriori...
Si es catalán es catalán y si es balear es balear. Son dos comunidades autónimas distintas, luego no sobra la aclaración.

Sedda

#26 Hijo mio, he editado a posteriori para añadir la respuesta a tu comentario; cuando te ha notificado ya estaba el mensaje escrito.

D

#3 #16 Del titular de TV3 (fuente): "Un pagès català compra una dona subsahariana per 6.000 euros i la tracta com una esclava"
#6 Así que si, victimismo porque lo han puesto en el título de la Vanguardia, cuando en la fuente original lo remarcan, que sobra del titular tambien.

Sedda

#21 ¿Pero qué tendrá que ver si lo ha escrito la Vanguardia, TV3 o el mismísimo President?

Que el titular es sensacionalista es un hecho, independientemente de quién lo haya escrito.

#20 ¿En serio estás comparando este titular con 'oso pardo asturiano reventando colmena'?

D

#24 Pues sí lo pone: Sin embargo, una mujer israelí puso a prueba el pasado miércoles la conocida hospitalidad de la cadena sueca
No en el titular, pero sí en el contenido de la noticia.
#25 No. Estoy comparando que en un sitio se dice que es catalán y en otro, que el oso pardo es asturiano (no sé si, además, es un oso asesino). No voy a entrar en más detalles.
Vivís obsesionados. Tiene que ser muy duro ser catalán todo el día.

Sedda

#28 Vale, con este último mensaje ya me queda claro que lo tuyo es trolleo de libro. Por mi parte se ha acabado la discusión.

#29 Si, si: no critico al meneante, sino al medio (sea cual sea) que ha publicado ese titular. Si te fijas, he votado positivo la noticia desde el principio, ya que pese a las formas, el contenido si que me parece muy relevante.

Blat

#28 hablo del titular de la noticia.

D

#31 ¿Y qué más da que sea en el titular que en el contenido? ¿Acaso no lees las noticias que se cuelgan en Menéame? roll
Pero qué más da. Ya veo cómo razonas: a negativo limpio. ¡Qué lástima!

Blat

#32 siempre leo las noticias si prejuicios y no me gustan que alguien me ponga por delante un prejuicio para intentar ver algo que solo ve él o ella

D

#33 Vamos, que para ti razonar significa darte la razón. Ya veo.

Blat

#34 ¿me has entendido?

D

#36 No. Ni yo ni nadie. Tú sólo le das al negativo, y, como es lo único que entiendes, te pago con tu medicina.

Blat

#39 pues no te he pedido medicinas señor doctor? lol

D

#41 ¿Ves? Una pregunta sin sentido, con un sólo signo de interrogación... ¿Cómo quieres que te entienda nadie?

s

#28 Tiene que ser muy duro ser catalán todo el día.

No realmente, solo en España.

D

#25 Que lo correcto es ceñirse a la fuente, no??, respetar el titular digo yo, por lo menos por estos lares es lo que se suele hacer, sino se cae en caso de microbloging.

Que estamos de acuerdo en que el titular es sensacionalista, pues también.

D

#14 ... pero solamente informan de la nacionalidad del campesino ... No, no informan de su nacionalidad. Su nacionalidad es española y no lo pone en ningún sitio.

#37

nacionalidad.
1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.
2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.
3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.

http://lema.rae.es/drae/?val=nacionalidad


Constitución española
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.tp.html#tp

Lola_Luau

#68 bueno, aunque no es mi caso, muchos no sabrán que es un payés

cc/ #14

L

#11 De hoy mismo, aun en pendientes:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/07/130723_salud_ablacion_mutilacion_reconstruccion_gtg.shtml

No lo pone en ningún sitio, pero llamándose Pere Barri, dudo mucho que sea de Badajoz.

D

#48 No creas. Hernández, el jugador del Barça, presume de su catalanidad y mira qué apellido tiene.

L

#49 La cuestión no es el apellido, los dos míos terminan en "-ez" y soy más catalán que la barretina.

D

#50 ¿ahora la cuestión no es el apellido? Aaaaah

L

#51 Cuándo dije que lo fuera? Si se hubiera llamado José Barri no hubiera dicho ni pío.

D

#2 goto #15 lol

editado:
#60 Insinúas que es poca pasta?

D

#69 Es lo que ocurre cuando se le dan otras connotaciones a un titular con intención de tergiversar. Además de rasgarse las vestiduras hay que DENUNCIAR estos casos.

D

#72

vegüenza

N

#69 ¿A que comentario te refieres? Creo que es tan grande tu catalanofobia que te inventas cosas para poder criticar a la gente. Me recuerdas a un partido que necesita la existencia de ETA para parecer buenos y conseguir más votos.

D

#85 Dios, has tenido que llegar tú para poner un poco de cordura a esta notícia. Los demás solo usan los insultos como siempre!!!

kaeldras

#35 Es cierto hay victimismo y sobrerreacción en muchos catalanes (yo incluido) y es cierto que separa las regiones, pero esto ayuda también:

"Con cosas como esta no me extraña que los catalanes se sientan diferentes y quieran independizarse."

"No creas. Hernández, el jugador del Barça, presume de su catalanidad y mira qué apellido tiene."

"Vivís obsesionados. Tiene que ser muy duro ser catalán todo el día.

" Muy catalán independiente pero a mesa puesta. ¡Pagando eh!"

"Joder, no sé por qué pero no me extraña que el comprador de la esclava sea catalán, es algo que llevan en la sangre, y mucho me temo que no sea de Reus, que allí además son judíos."

D

#97 No te digo que no haya actitudes cansinas por parte de todo el mundo en esto...

txillo

¿Cómo de relevante es que el hijoputa este sea catalán?

Sierramaestra

#13 Emponzoñar con un asunto secundario para distraer el asunto principal, que es el de la esclavitud de las mujeres en la crisis del capitalismo, es ruin y miserable.
A algunos les duele que el responsable sea un ibérico, no un musulmán o un africano.

España, monarquía bananera llena de manzanas podridas. Ya sé que duele, pero es lo que hay, queda mucho trabajo para erradicar la inmundicia afincada en todas las regiones y en todos los estratos de la sociedad.

D

Mi teoría es que ponen "payes catalán" porque es una notícia más bien local que no nacional, si el señor fuese de Murcia probablemente no saldría en La Vanguardia, es lo que creo yo. pero realmente como dice #18 lo importante no es su procedencia sino el asunto principal, que esté señor pagó por tener una mujer como esclava...así que ahora le tocará a él hacer de esclava en la cárcel...

D

#13 No es una cuestión de relevancia. Simplemente es aportar más información a la noticia.
Te pongo otros ejemplos en que nadie le ha dado tantas vueltas al asunto y no se ha montado ningún revuelo:
Oso pardo asturiano pillado in fraganti reventando colmena

Hace 10 años | Por --323100-- a youtube.com

El fotógrafo autor del catálogo que representan a Cristo en actitudes eróticas denuncia amenazas de muerte
Hace 17 años | Por Tanatos a 20minutos.es

D

#13 pobre mujer, ella solo quería la independencia

Sedda

Dudo mucho que si el payés en cuestión fuera extremeño o navarro, esta información apareciera en el titular...

dr_zoidberg

Mal llamp l'arreplegui
#3 El diario es La Vanguardia y la fuente TV3

L

#3 Ahora te saldrán los de siempre con lo de "ya estamos con el victimismo catalán etc etc..." pero pienso que tienes más razón que un santo!

Vichejo

#6 Acabas de demostrar que el victimismo catalán existe y está de moda e incluso algunos catalanes ni os informáis a la hora de llorar, os sale de serie

oso_69

#3 A mí me parece relevante decir dónde ha ocurrido el hecho.

Lo que me sorprende es que nadie haya hecho un chiste con lo de 'catalán' y 'comprar'...

D

#3 Más bien es redundante, si es payés es un campesino de Cataluña o de las Islas Baleares http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=UbUfG2ShpDXX2NjU2BWt Un payés chino sería difícil. La misma redundancia que “subir para arriba” o “bajar hacia abajo”.

D

#68 deberías saber que la redundancia es un mecanismo necesario en el acto comunicativo, para que un mensaje llegue con más claridad al interlocutor.

En este caso, está bien remarcar doblemente su catalanidad, para que todos veamos la clase de gentuza que vive en ese rincón de España.

radon2

#77 Llamándonos gentuza y definiendo a Catalunya despectivamente como rincón no es la mejor manera de convencernos de que no nos vayamos.
I respecte a la notícia en sí ,doncs a la garjola amb el pagès.

D

#88 Spaniard, speak Spanish. Do you usually read me in English? The answer is: no. That's because this is a spanish site that uses Spanish as main language. If everybody talks the dialect of its town, the communication would be impossible.

Traduciendo y resumiendo: Español, habla español.

Monsieur-J

#92 "If everybody talks the dialect of its town, the communication would be impossible"

Si vas a escribir una respuesta así, por lo menos conjuga correctamente los tiempos verbales en inglés, Toro Sentado.
PD: No soy catalán.

s

#77 En este caso, está bien remarcar doblemente su catalanidad, para que todos veamos la clase de gentuza que vive en ese rincón de España.

Eso tiene fácil arreglo, troll.

M

#3 Pues yo me apuesto lo que sea que si hubiera sido andaluz o extremeño, habria mas de un comentario con lo de la España profunda, que si son sus costumbres y hay que respetarlas o incluso preguntando si la mujer estaria cobrando el PER.

D

#78 Siempre hay que pensar que el interlocutor es más inteligente que uno, aunque sea en menéame o Tv5.

D

Sugerencia de estilo:

Un maquinista gallego estrella un tren.
Un médico sueco crea una vacuna barata contra la malaria.
Un cantante portugués asesina a un fan.
Alguien hizo algo.


El último ejemplo para las noticias de "ya sabeis dónde."

D

#74 A mí me hace preguntarme dos cosas: mujeres y dineros. Vaya... que cosas.
Y: hombres que son rechazados por las mujeres, tan idos de olla que acaban haciendo esto.

Algo estamos haciendo mal. Por lo que veo, peor es el problema cuanto mas "desarrollado" está el país.

D

A mi también me empieza a tocar los huevos que los comentarios de todas las noticias se desvíen hacia intereses y lloriqueos nacionalistas.

D

"Un payés catalán compra a una 'esclava' por 6.000 euros"

Dado que "cosifica" a esa persona, sería compró una esclava, como OD. Si se hubiera llamado María, entonces: Compró a la esclava María.

O bien le compró un coche a la esclava. http://www.elcastellano.org/ns/edicion/agosto/alamar2.html

Despero

¿Hola? ¿Estáis discutiendo sobre si se escribe Cataluña o Catalunya en un tema de trata de esclavos?
Estáis enfermos. Tanto los unos como los otros.

D

Pues a mi si que me parece relevante que digan que se trata de un payés catalán. A veces nos pensamos que esas cosas solo ocurren en el áfrica profunda o en oriente medio. Para mi lo que sobra es lo de "payés". ¿Qué más da la profesión? ¿o quieren recalcar que esas cosas sólo pasan en los pueblos?

D

- Un astrónomo de Barcelona detecta un asteroide rumbo a la tierra.

- Será catalán. ¿No?

- También podría ser charnego.

- ¿Y cómo se apellida?

¡BOOOOOMMMMM!

D

Que mal estoy, habia leido "payaso"

Frederic_Bourdin

No creo que la trajese él solo, imagino que mediaría alguna red internacional.

NapalMe

Hay que ser hijo de puta.

D

Eso de que aquí se odia a los catalanes, es mentira..

D

#99 A los catalanes los queremos mucho porque nos dan de comer al resto de los Españoles. Que tranquilidad solo de saber que hay 10 catalanes trabajando solo para mi, los buenos españoles reconocemos estos detalles y tenemos una estampita de Arthur en la mesilla y la besamos todas la noches antes de dormirnos.

D

¿Es relevante que fuera payés? HUN RESPECTO HOIGA

Blat

el uso de adjetivos para llenar titular la convierte en sensacionalista al margen de la grandisima gravedad del hecho y que espero que page con su vida en prision

AlphaFreak

Aquest paio és un fill de la gran puta. A la puta presó!

Señor_Cachopo

Muy catalán.
Independiente pero a mesa puesta. ¡Pagando eh!

Segador

¿Es este el flame sobre nacionalismo?
Dios me libre de comentar aburridas noticias de esclavas...

D

¿Hay payeses no catalanes?

D

#40 De las Islas Baleares.

D

#42 Esos son alemanes, no payeses

D

#43 Hay dos o tres que han nacido allí.

excesivo

Demasiado Joc de trons vio el payés.

D

Mas que una noticia, es una nota, o mejor aún un .... no me auerdo del nombre STOP sigo sin acordarme STOP Fin del mensaje...

FrIkI

#0 https://tinyurl.com/ogeozw8

Una esclava como esa?

C

La Policía Nacional asegura que, aunque son aislados, tienen constancia de casos así.
Pero ¿ han investigado? ¿Han buscado al del camión que la trajo de estrangis?

La redacción de La Vanguardia está alcanzando niveles insostenibles.La noticia no contiene ni un sólo dato que la confirme.

Lo jodido es que si en el titular en vez de payés catalán hubiera puesto "un agricultor", hubiera pasado desapercibida.

victorjba

#91 Es que la noticia es que un catalán se gaste la pasta lol

consuerte76

Que tonto solo debería haber abierto una empresa en Españistán, para tener esclavos de manera legal

a

Django unchained go to catalonia

kittenfukker

Con esta noticia habéis conseguido crear miles de independentistas más en Cataluña.

D

Mas que payés parece un gitanés (Un chiste malo de vez en cuando).

D

....O tambien cosa de un PAYESete...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Con cosas como esta no me extraña que los catalanes se sientan diferentes y quieran independizarse.

D

Joder, no sé por qué pero no me extraña que el comprador de la esclava sea catalán, es algo que llevan en la sangre, y mucho me temo que no sea de Reus, que allí además son judíos.

Por cierto, aquí donde yo me hallo, en Centro-América, hay zonas donde por un módico precio puedes comprar a una niña indígena para hacer con ella lo que quieras.

Hay zonas en las carreteras donde te venden niñas y mujeres, las que son gueritas pues obvio, pagas un poco más por ellas, pues está como más cotizado el ser de tez blanca, pero las prietas pues casi que por menos de una zexta parte de lo que ha pagado el payés te llevas una.

Cerdopolla

¿Pero está buena?

Es por saber si hizo un buen negocio.

D

#8 Tas desesperado lol

Feindesland

Lo hizo para cobrarse la deuda histórica...

D

#2 ¿Con meninas?

D

#12 Déjalo, en menéame se dice asín...

RocK

#12 Tu junta a una oveja con un cuadro de Velazquez y verás como lo lamentarás.

cc/ #2

p

#2 En todo caso las mezclará con merinas

Biologuillo

#2 ...Demigrante...

1 2