EDICIóN GENERAL
53 meneos
1411 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Payasadas y viento de levante

Como llamar a aquello payasada me toca el trigémino, voy a recordarles a quienes lo ignoran, o lo han olvidado, lo que ocurrió allí.

| etiquetas: perejil
Lunes, por circunstancias día libre para mi, café en bica portuguesa fuerte y amargo, tostada "catalana" aunque el tomate es de Vegas del Guadiana y el jamón de dehesa extremeña, artículo de tono revertiano para acompasar el desayuno.... No está mal empezar así la semana... Lo que voy a hacer en los próximos minutos no lo describo pero se lo regalo a todos aquellos que van a reaccionar biliosamente ante el envio... Hoy regalo karma... Besos.
#1 Bah, seguro que te estas zampando un donut caducado con agua del lavabo de la oficina.
#2 busca en Google desayunar + Badajoz, elige sitio, yo te invito. #todoelmundotienederechoadesayunarcomodios
#4 Deja deja, prefiero desayunar en Bilbao y pagar yo. De todas maneras muchas gracias.
#4 #5 me pido segun! Como leonés siento gran cariño recíproco cada vez que veo el legado moravide.

Badajoz no lo cambio por un pintxo del Globo, bueno, no se, no me decido...
#14 Yo soy mas tradicional, el Kirol, tortilla o pintxo bilbaino.
#4 Desayuno de campeones, vive Dios
#6 Sr @themarquesito, a usted con tal de que le demos al palique histórico, a las taifas, almorávides y al reino de León un buen repaso, le invito del desayuno a las cañas jejeje
#7 Apuntado queda para cuando me deje caer por Badajoz
#7 será reino medieval de Galicia, porque lo otro es la fantasía favorita de los españolistas.

En todo caso, desayunar en lunes con Reverte... Ya hay que tener el yugo y las flechas en el lomo bien clavadas!
#13 tomate la pastillica
#32 no hables mucho; los hispañistañís váis todo el día drogados pensando en vuestra "nación" nacida antes de Pangea.
#36 no se trata de hablar mucho o poco, sino con consciencia y conocimiento, algo de lo que este y casi todos tus comentarios adolecen.
#1 Dice mucho y nada buen que Reverte obvie que lo de Perejil fue otra utilización mas de tropas españolas para mayor gloria de algunos de los corruptos mas gordos de los ultimos 40 años. Con todo el respeto con la tropa (tengo y he tenido varios familiares en el ejército, todos los cuales dan un brazo por participar en esta o cualquiera otra operación), esa acción no fue una payasada.

Fue una canallada.

Otra cosa: son los mismos militares los que te dicen que el ejercito está lleno de inútiles y jetas. Yo respeto al soldado de verdad, no a quien viste uniforme. ¿Los que embutieron el Juan Sebastian Elcano con mas de 100 kilos de cocaina tambien eran de los nuestros?
#11 "Quizá Aznar y su ministro de Defensa no estuvieran, a menudo, lejos de la pista de un circo. Pero los doce pilotos de helicóptero y los veintisiete hombres y una mujer.." Creo que lo que defiende Reverte no está muy lejos de lo que tu comentas, el defiende a los militares no a los políticos que los manda.
Y tienes razón es complicado sacar algo bueno del ejercito con noticias como esa.
#21 El defiende al uniforme, que es como defender a la bandera: apelar al minimo denominador común. Gracias pero no gracias. Conozco a demasiada gente de uniforme con la actitud de: "una vez dentro, a vivir que son dos dias y a los 45 tacos paso a la reserva, reteniendo parte del sueldo compatible con actividades privadas."
Fue una payasada.
#12 Exacto. Que los soldados que la llevaron a cabo fuesen muy valientes no hace que la payasada deje de ser una payasada.
#12 Pues yo no diría que fue una payasada, para mí la mayor de todas la hizo Marruecos invadiendo Perejil. Después obtuvo la respuesta esperada por cualquier país serio al que tratan de robar un trozo de su territorio.
#18 En el siglo XXI no deberían de resolverse las disputas con el uso de las armas. Hay otras maneras.

Las loas de Reverte a los soldados, simplemente deleznables. También cumplían con su deber los soldados de los campos de concentración. Muy en su nivel de machote en barra de bar.
#31 No se llegarón a usar armas, déjame adivinar, tu hubieses optado por el dialogo, pero Marruecos primero invadió un territorio español sin preguntar. Comparar esto con las órdenes que recibian los soldados nazis ...
Los mamarrachos de IU, junto con los putaespanya catalanes y nacionalistas
vascos, fueron los únicos que se quejaron de que España recuperase su legítimo Islote Perejil.

Después que si gana la derecha, que si crece el fascismo... Soy el primero que desprecia los nacionalismos y los trapitos, pero es que cuando te suenas los mocos con la bandera (literalmente) no puedes esperar más que el desprecio de la gente. Es de párvulos de psicología básica. Y, como dicen los indepes, cada vez que alguien se caga en España, el número de españolistas crece. O algo así era lo que decían.
#9 tranquilo, ya lo digo yo otra vez: putaespaña, puto imperialismo de mierda. Hasta los cojones de la pseudoprogresía españolista de larga ignorancia y corta memoria.

Cómo no va a menguar de continuo el imperio fracasado español!?
#17 A ver, que yo no soy progre. Doy comunista, lo he dicho muchas veces con mis diversos usuarios que sólo voto al PCPE. Como Carlos Herrera, por cierto.
#9 No se quejaron de que España recuperara el islote, se quejaron de que España pusiera en riesgo a sus soldados por un pedrusco de mierda que se podía reclamar por vía diplomática empleando como amenaza las sanciones de la UE, que obviamente no iba a permitir que Marruecos arrebatara territorio a uno de sus estados.

Pero claro, Ánsar estaba muy crecidito y prefería hacer las cosas a lo machote. Si a alguno de los 34 soldados implicados se le llega a escapar un disparo tendríamos un buen pollo montado sin absolutamente ninguna necesidad más que satisfacer el ego del cómplice del saqueo de Irak.
#9 Bueno, no se. Te pongo un ejemplo: Yo soy nacionalista vasca y soy totalmente partidaria de que España recupere militarmente Gibraltar, preferiblemente con la Guardia Civil al frente.

Psicologia basica.
Afortunadamente Marruecos demostró un poco mas de cordura de la mostró con esa invasión absurda, y no le dio por atacar el islote después de esa intervención, si no lo mismo se lía una guerra, y este recuerdo de los valerosos soldados (que lo fueron), tal vez se hubiera convertido en el lamento de una guerra que nadie entendió como pudo comenzar.

Aunque entiendo que todo estaba mas que hablado con los americanos, que fueron los que nos dieron permiso para la intervención, y los que a su vez avisaron a Marruecos de lo que iba a acontecer.
#10 Bueno, digamos que el glorioso Ejercito Español valoro el riesgo del peligroso desembarco en Perejil despues de un exahustivo analisis de las fuerzas enemigas alli presente.

Con la Marcha Verde, a pesar de ser el enemigo una panda de zarrapastrosos no actuo igual y dando media vuelta siguio adelante trasladandose a posiciones de mejor defensa.
Yo creo que en este caso se hizo lo correcto. Desgraciadamente aquello dio un aura de gran estadista a Aznar totalmente inmerecida y que nos trajo muchas desgracias.
Fué una payasada por parte de Marruecos que se resolvió de forma profesional y ejemplar por España, a pesar de sus políticos.
Si un país extranjero ocupara un atolón de la Polinesia Francesa, la respuesta de Francia, por ejemplo, habría sido similar.
Fue una payasada y la función continúa con este tío.
No creo que nadie tilde de payasada ninguna operación de los soldados, que al final cumplen órdenes.
Creo que por payasada la mayoría de la gente se refiere a las decisiones que tomaron los que mandaban, no los que cumplieron órdenes.
Cualquier día de estos vamos a verlo sepultado por una avalancha de pan para patos
Pues no sé cuánto están esperando los capitostes con otro peñón, que lleva ocupado más de dos siglos y desde el que se contrabandea de todo.
He entrado sólo porque pensaba que hablaba de la nueva película de José Luis Cuerda.
Fotos del islote en cuestión: goo.gl/maps/JuhdcFBW4Ts
No dudo que la operación fuera arriesgada, pero lo de los acantilados pegados a la isla con posibles fuerzas Marroquies disparando desde arriba y tal me lo habia imaginado de otra forma.
Y eran los nuestros.
Que épica, como me vendría arriba si fuese americano,que peli saldría.
Pero esto es España, donde historicamente los nuestros han disparado muchas veces contra nuestro culo.
comentarios cerrados

menéame