Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

En esta entrevista de 2017, Donés hace una encendida defensa de la sanidad pública en contraste con el “negocio” de la privada: «En la sanidad pública hay profesionales que han tenido la suerte de tratar con muchísimos más enfermos que los de la sanidad privada. La sanidad privada viene a ser un negocio. Además, la gran mayoría de profesionales que están en la privada, sobre todo los más buenos, están en la pública, por las mañanas. Los hospitales públicos son los mejor dotados».

Comentarios

Ne0
MadalenaBrava

#56

D

#56 ¿Y a nosotros que cojones nos importan tus dolencias mentales?

Ne0

#56 enhorabuena, tú nivel de calzador ha superado el récord de la semana, sigue así y podrás optar al calzador de oro. Yo prefiero el katchup del Consum, no pago a donantes del partido podrido.

y

#100 ah espera, ¿te gusta poder escoger entre entidades en libre competencia? ¿o te gusta que haya un monopolio estatal, centralizado y politizado?

yopasabaporaqui

#56 Venezuela!

D

#3 Eso esta limitado a suboficiales a partir de cierto rango, no?

elculebrilla

#3 ¿Siguen existiendo los economatos?. Yo conocía los que había hace 30 años en Asturias para los trabajadores que pertenecían a Ensidesa pero pensaba que habían desaparecido hace añisimos.

camoran

#7 Hace años se vendieron y a los trabajadores les dieron una tarjeta de descuento, ahora me parece que pertenecen a supermercados Familia.

elculebrilla

#11 No se yo si les seguirán dandl algo, ahora están subcontratado todo y trabajadores contratados directamente quedan cada vez menos.

D

#7 En las cárceles sí que existen

camvalf

#15 Desde luego el de Gijon desaparacion no se si hace 30 pero 20 o 25 años seguro. O tienes una informacion que no compartes o te gusta trolear a la peña.

c

#15 Ya me dirás entonces el porqué, en el presupuesto de 2018 (por ejemplo), se incluyen millones de euros en economatos:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/presupuestos/presupuesto-MINISDEF-2018.pdf

D

#17 Por que en las prisiones hay tiendas, para los presos que son "economatos". Suelen estar colocadas en el patio. Y te venden desde tabaco hasta unas patatas fritas, etc.

Menos alcohol, un poco de todo.

l

#48carademalocarademalo comento algo. En la prision esta prohibido el dinero y se usa una tarjeta. El buques militares de USA tambien tenian un super que funcionaba sin dinero civil, que estaba prohibido en el barco. Me extraña que no haya ninguna moneda.
Los trabajadores de una empresa de neumaticos teniamos una especie de supermercado que llamabamos "la cope"( cooperativa), no se si era un economato, era algo mas barato. Ahora esta un carrefour o una franquicia de estas.

Hay algun supermercado cooperativo que contrata a parados y similares, lo que facilita encontrar otro trabajo si ya trabajan en algo.
A mi me parece que deberia haber mas supers cooperativos, alternativos a las franquicias.

Por cierto, volviendo al tema se deberia argumentar qué ventajas tiene publico y privado. No solo decir x es mejor.

D

#49 he visto tiendas en hospitales privados y tienen las cosas más caras que en las de los aeropuertos. 😨

HaScHi

#54 Un poco offtopic, pero... ¿solucionaste lo de la dermatitis seborreica? ¿Cómo?

gansuelo

#62 Él no sé. Aquí te cuento mi experiencia personal por si a otro le sirve:

Primero un tratamiento con fungarest gel (ketoconazol) todos los días para lavarme la cabeza. Además de algún champú con selenio y zinc. Con el bicho quitado, un tiempo de mantenimiento con una vez a la semana de fungarest. Y terminar las duchas con agua fría procurando aclarar bien el champú.
A dia de hoy uso champús no medicamentosos y si algún día aparecen levemente síntomas pues unas gotitas de fungarest mezcladas con el champú normal y desaparece.

kapitolkapitol

#62 casi todo lo que dice #106 lo hice yo

Además como mi caso es psicosomático (no todos los son en realidad, el mio si), tengo que cambiar cosas en mi rutina (laboral, afectiva, etc) que no van bien para frenar la raiz del problema. Además el hacer ejercicio siempre que se pueda, previene.

Hart

#54 Yo también compacto tu experiencia, la dermatología del Hospital público de mi ciudad es horrible.

En cuanto pueda me voy a ir a un clínica privada.

D

#54 Es que la publica es la oxtia, pero eso, para cuando es algo "conocido" y "común"... Mi mujer también estuvo un año yendo a la publica por un dolor muscular en la pierna... después de un año el diagnostico era "te va a quedar para siempre, calmantes y masajes". Visito a la privada, en menos de un mes le diagnosticaron algo con nombre técnico por fin... 3 meses después todo solucionado. Hace ahora 3 años.

kmon

#2 si hubiera tantos hospitales como supermercados tendría algo de puto sentido tu mierda de argumentación

ochoceros

#29 ¿En qué beneficia a la pública que haya SOBORNOS de empresas sanitarias privadas a funcionarios públicos para poder coger contratos públicos en hospitales públicos con dinero público?

¿En qué beneficia a la pública que el presupuesto público ahora se tenga que REPARTIR con la empresa privada-concertada?

¿En qué beneficia a la pública que políticos, casualmente, REGALEN recursos sanitarios a la privada que sí se pagan en la publica?

¿En qué beneficia a la pública que los políticos NIEGUEN implantar en la pública nuevas tecnologías que sí implanta la privada, sin competencia?

¿En qué beneficia a la pública que el COSTE público por cama hospitalaria sea mucho mayor en la privada?

¿En qué beneficia a la pública que se DERIVEN a la privada los pacientes más baratos-cómodos, y que además se haga "a la carta"?

¿En qué beneficia a la pública que la privada cree tramas societarias con el fin de EVADIR divisas e impuestos del país?

Porque decir que dando mucho dinero público a empresas privadas se libera y mejora el funcionamiento de la parte pública, es una chorrada como un pino que se desmonta por si sola, ya que para eso se emplea ese mismo dinero en la pública y, al no existir lucro privado de por medio, se permitiría la creación de muchos más recursos.

Somos pacientes, no clientes, y siendo la sanidad un servicio esencial para la sociedad, los políticos no deberían permitir ningún tipo de injerencia ni mercantilización desde el exterior. Y es evidente que cuando lo están haciendo es por el reparto de sobres, no por "mejoras" del servicio.

CC/ #12

Edheo

#29 #32 Y lo que no acabo de entender nunca

Si es privada, porqué consume recursos de la pública? Porqué debe sostenerse con dinero público en detrimento del auténtico servicio público?

A mi me parece genial cualquier negocio privado lícito y autosostenido bajo las reglas de la ley. Lo que no entiendo es ese modo de envenenar a la pública con las interferencias de la sanidad privada. Me parece genial que gente con recursos solventes, quiera disponer de "alta calidad de servicio", pero lo que no entiendo es, porqué debe ir sufragado por las arcas generales del estado... si son ciudadanos solventes, que lo paguen con sus seguros o con su cartera... y si no pueden, la pública da el servicio gratis.. sin excelencias ni tratos exclusivos, claro está.

El debate me parece absurdo, no discuto la sanidad privada, incluso me parece genial, un fiasco en mi opinión, pero este mundo es libre y mi opinión está de más... igual que la educación privada, quien la quiere la paga, faltaría más. Pero... porqué deben estar subvencionadas por el estado con el dinero de todos los contribuyentes? No es contrario a los principios liberales en los que se basa el propio concepto de mercado?

Si es un negocio, que sea un negocio libre y próspero, y sobre todo, libre de "paguitas" del estado.

balancin

#45 si no hay mamoneo no le "cuesta" nada al estado.

No sé a qué mutua han subvencionado. Si me pasas algún enlace

balancin

#32 perdona, pero la mitad de lo que dices es corrupción. Todos podemos estar de acuerdo que la corrupción es un problema, y existe en el sector público a montones también.

Y si son subvenciones, huele a mamoneo que tumba. Lo que puede ser es que el estado favorezca a una empresa privada puntual porque hay una carencia y no tiene suficientes recursos para poner toda la estructura de cero, eso también puede ser (y en dicho caso, que bueno que haya algo mejor que nada)

ochoceros

#136 La mitad de lo que sale en #32 es corrupción, y la otra mitad es denunciable por una gestión desleal de recursos públicos que roza la prevaricación.

Según tú, "puede ser es que el estado favorezca a una empresa privada puntual porque hay una carencia y no tiene suficientes recursos para poner toda la estructura de cero", pero la evidencia dice que reciben suelo regalado para su construcción, subvenciones públicas desde el día cero, se detraen recursos de la pública para alimentar a la privada, se recortan camas en hospitales públicos para aumentar la privada, se externalizan servicios sistemáticamente a los amiguetes, se regala la gestión y se permiten lucros cesantes de hospitales públicos en activo, etc... Y se realiza de manera tan descarada, seguida, recurrente e interesada, que da vergüenza ajena que nadie se pueda rebajar a llamarlo puntual por mucho que pretenda blanquearlo.

l

#20 En suiza todo el mundo tiene seguro privado, aunque hay una alternativa para los que pueden pagarlo. Alli cuesta de 600e para arriba. Yo entiendo que te cubre todo y no vas a la publica con algo grave.
Aqui un seguro privado es tan barato porque no se hacen cargo de los tratamientos mas caros.

En bahamas, contaban que no pagaban impuestos, pero pagaban otras cosas como seguro medico, con 100s de dolares. Hay que comparar con lo que te ahorras pagando impuestos.
#29 Tengo la gran sospecha de que la saturacion del sistema publico esta hecha a proposito para generar escased y fomentar la contratacion de seguros privados.

m

#98 En realidad no te ahorras nada si lo miras durante toda una vida. Cuando eres joven es raro hasta que vayas al médico. Según te haces mayor empiezan las goteras.

Y los seguros baratos que hay en España dejan de ser tan baratos según cumples años. Porque aunque la mayoría los usa para hacerse una prueba diagnóstica sin tener que esperar mucho, según te haces mayor, el número de visitas y pruebas solicitadas también aumenta y eso se acaba repercutiendo en el coste. Y aún así esos seguros evitan casi todas las intervenciones.

Si quieres un seguro que cubra todo, y cuando digo todo es todo, no que te rompas la cadera y lo que hagan sea darte una silla de ruedas en vez de operarte y ponerte una prótesis como hacen en UK (nunca me cansaré de poner este ejemplo), vas a tener que poner bastante más dinero. El copago que existe en parte de Europa (y eso que está financiado por el estado), a priori está bien, pero también se ceba con los más vulnerables. Para alguien que trabaja con un trabajo decente pagar 100
euros (o 150) al mes no es problema, pero en España los trabajos decentes escasean. Y son 100 euros por cabeza al mes. Más luego los 150-200 por consulta que se cobran, aunque suele haber un máximo que superado no se cobra más. En cualquier caso, en España incluso para un sueldo medio es un roto considerable el tener que soltar 100 por cabeza al mes, porque te pones en 4000 euros al año que es una cuarta parte de un sueldo. Y si nos vamos a un sistema más privado como el suizo, te ofrecen posibilidad de franquiciarlo pagando unos 2500 euros por "operación" más unos 250-300 al mes por cabeza y sin franquicia te vas a unos 600 al mes, además del 10% de los gastos médicos hasta unos 600 euros. Dicho esto, el sistema sanitario en España no se puede privatizar sin dejar sin coberturas a mucha gente.

Y no, no lo sospeches, lo puedes afirmar sin miedo. A ver si te crees que la reducción de camas en la sanidad pública en las comunidades donde se ha apostado por la privada es casual.

perrico

#12 Para cosas de bajo coste la privada.
Para tratamientos caros, que no son rentables, la pública.
Básicamente socializar pérdidas, privatizar beneficios.

D

#8 no más que la de usted o la mía

D

#61 Mañana tu muerte saldrá en las noticias.

Espera, no.

D

#64 el señor donés no ha salido en los papeles por morirse o por sus conocimientos respecto a la sanidad sino porque sabía cantar (o porque lo hacía al gusto de muchas personas)

D

#67 Ya, nos referimos a que su opinión llega a más gente que el de una persona "normal".
Y que conste que no es mi estilo de música, pero por X o por Y al final todo el mundo ha escuchado o conoce a este grupo independientemente del gusto musical de cada uno.

D

#81 no por eso es una opinión "mejor", más informada o más válida.
La opinión de andy y lucas sobre la solución para la deuda desbocada también "llega a más gente" que la un doctorado en economía cualquiera...

D

#91 ¿Crees que es una opinión desacertada?. ¿Disparatada? ¿En qué nos basamos?. ¿Cuantos sanitarios están a favor de desmantelar la sanidad pública?

La sanidad pública española es de las mejores del mundo por mucho que haya intereses políticos (osea, money, money) en desmantelarla, como están intentando hacer ciertos políticos.

d

#8 lo significativo es que haga falta que hablen famosos y nos golpeen pandemias. Todos conocemos a alguien que le ha pasado algo que nos ha permitido ver que la privada es negocio basado en la atención personal, pero que sus servicios son peores. La de gente que llega a un hospital público al surgir el mínimo problema en la privada es notoria. Mujeres que paren en la privada para tener su habitación y se las llevan en ambulancia cuando la cosa se complica en la privada. Mira, tengo bastante familia en el ámbito médico y te pueda hablar de casos que alucinas, como que una planta de neonatos prematuros la lleve gente sin experiencia y con menos personal del necesario y, si pasa algo, llaman a la ambulancia y para el público. Eso es la privada. Y subvenciones, favores, comprar equipos con dinero público y dar la gestión de los mismos a una clínica privada...

Hart

#68 Pues a mi madre le hicieron una cesárea estupenda en la privada, cuando tuvo a mi hermano menor. Eligió esa vez la privada, porque con su primogénita, casi la dejan más subnormal de lo que soy la, ya que me dejaron ahogándome dentro.

d

#72 cesárea en privada, qué raro.

Hart

#73 Como que raro. Mi madre tiene talasemia y por edad además la programó a los 8 meses de gestación, por seguridad.

Clínica Santa Elena de Madrid.

d

#79 es ironía. Aquí donde vivo hay médicos famosos por programar cesáreas. Directamente te dicen el día y hora que nacerá tu hijo, venga como venga.

Hart

#99 Pero en el caso de mi madre era una cesárea necesaria, conmigo casi se muere, cogió depresión postparto ....

Hart

#8 Apoyar la sanidad pública no es ir contra la privada. Pueden convivir. O mejor, podrían poner el sistema sanitario bismarck.

ANAYO

#8 En realidad, desgraciadamente, han sido 5 años. Le detectaron el cáncer en Agosto de 2015

peptoniET

#4 Efectivamente. Es solo un recordatorio de su opinión, que sigue siendo igual de valida y valiosa ahora como cuando se publicó por primera vez. En ningún lado se sugiere que la relevancia de su opinión tenga que ver con el deceso.

Deathmosfear

#4 Por morir no, pero habrá pisado tantos hospitales que sabrá de lo que habla, digo yo.

BM75

#4 Por morir, no. Por llevar muchos años enfermo y viviendo en primera persona procesos asistenciales, sí. Y muy significativa.

m

#4 por morir no, tenía una opinión más informada por ser power user.

D

"La privada es un negocio"

E-VI-DEN-TE-MEN-TE

babuino

Cada vez hay más "liberales" partidarios de la sanidad privada. Y de los seguros sanitarios. Del modelo USA, vaya.
Ojalá nunca ganen. Nunca.

c

#19 los partidarios del modelo usa o no han vivido nunca en usa( donde llevo viviendo 5 años) o son millonarios o son gilipollas o un poco de todo

D

#19 si reduce usted el servicio sanitario privado al modelo estadounidense y lo ofrece como paradigma de liberalismo es normal que los demás no nos tomemos muy en serio su opinión.
Puede usted asomarse a la realidad del sistema estadounidense aquí , son varios artículos pero muy provechosos.

En cuanto a la dicotomía sanidad pública/privada, países como singapur, corea del sur o japón tienen sistemas privados y se encuentran entre las mejores sanidades del mundo
Cc. (#30)

babuino

#66 pues, ojeado el enlace que me facilita, no sé qué ventaja ve usted en modelo privado. Comprenderá que no pueden tomarse en serio sus argumentos si reduce usted el modelo de sanidad privada a un puñado de países en situación muy ventajosa.

D

#75 me temo que no ha entendido mi comentario, culpa mía,lo siento: yo no le estoy poniendo el sistema estadounidense como ejemplo, lo que estoy es negando la mayor: el sistema sanitario de los estados unidos es ineficiente e injusto no porque sea más o menos privado, sino por las injerencias del estado en el mismo que provocan sobrecostes artificiosos (el artículo es una serie, aquí la segunda parte)

Coño, ¿y pretende usted que juzguemos la sanidad privada reduciendo el modelo a un solo país que encima es un modelo ultra intervenido? ¿No le parece un poco maniqueo? Deslegitima una argumento porque pongo ejemplos de un puñado de países y usted basa su argumentario en el ejemplo de un solo país (que encima no es ejemplo de lo que pretende deslegitimar)

M

#66 Sistemas privados con un fuerte control público. Nada parecido a lo que hay en EEUU ni a lo que hay aquí. Adjunto un artículo sobre la sanidad en Singapur:

"Las autoridades públicas tienen una gran capacidad de decisión sobre el número de médicos, su sueldo y las medicinas que se prescriben"
"la organización del sistema de salud está severamente controlado y dirigido por el Estado, que se preocupa por que los costes no se disparen, que la sanidad siga siendo accesible para todos y que el libre mercado no se desmande."

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-10-07/sistema-sanitario-singapur_1454488/

Así que si queréis imitar a Singapur ya sabéis lo que toca: control público de los hospitales privados.

A los liberales patrios les da un patatús.

Hart

#19 Ja. Ya veremos.

No, en realidad no quiero el sistema americano, sino el francés, el sistema sanitario bismarck

Coronavirus

#19 O del modelo francés, que es sanidad universal y mayoritariamente privada. Ah, que como está mejor evaluada que la española no la mencionamos, la única sanidad privada es la más cara y disfuncional del mundo, es verdad.

malespuces

Esto lo sabe todo el que por desgracia haya tenido que pisar muchos hospitales.

¿Que quieres tener alguien que cuida de tu salud o alguien que cuida de su cartera?

D

#35 ¿Dónde queda el incentivo a hacer las cosas mejor, a la evolución tecnológica y al desarrollo de la civilización humana? Si el estado decide qué se puede hacer y qué no, qué bienes se reparten y cuáles no son accesibles, ¿no sería un absoluto desastre como en Cuba? Solo el libre comercio y la libertad de pensamiento, la libertad creativa, la libertad económica, la libertad de asociación de los individuos lleva a la prosperidad. Todo lo demás lleva a una sociedad inmóvil, estática, de muy lenta evolución e incluso involución a estados primarios. Pero nos la pintan como la quintaesencia, la solución a todos los problemas, cuando solo nos llevaría a la extinción si lo aplicamos a rajatabla.

Deathmosfear

#40 Mi comentario era una exageración en clave de humor. Pero ya que sale el tema de la demonización del socialismo/comunismo. ¿Acaso no deciden ya los Estados lo que se puede y no se puede hacer? ¿Que diferencia hay entre un sistema económico que se sustenta en la explotación de las clases desfavorecidas, estableciendo los medios de producción en países tercermundistas, con uno que lo hace explotando a máquinas sin sentimientos? Yo tampoco quiero un cambio de sistema, que escribir en Internet con mi móvil desde mi sillón, sabiendo que hay un niño extrayendo coltán me da todo el gustito. Si esa tarea la hiciera una máquina perdería la gracia.

Abeel

Yo soy defensor de la sanidad pública a muerte, pero se me olvidaron cuando tuve piedras en la vesícula y dolor moderado, estuve más de un año en lista de espera, no peligraba mi vida (al menos no demasiado) por lo que lo entiendo. Por lo que me decidí hacer seguro privado con la empresa.

Esta semana me dolía mucho y fui a urgencias privada y me atendieron más rápido y con más comodidades (habitación individual, en urgencias box individual, cama para el acompañante, etc) y varias radiografías, tac y analíticas, estoy seguro que con mi dolencia en mi público de referència me hubiesen Enviado a casa con un par de nolotiles y dudo haber llegado al tac.

Estoy seguro que si algún día tuviese un cáncer complicado o dolencia carisma me enviarian al público más cercano o me tendría que pelear con el seguro, soy consciente y asumo el riesgo.

Y bueno, hago obra social descolapsando los hospitales públicos yendo al privado

R

#85 Hombre, es que si tenemos la sanidad pública colapsada porque se ha ido recortando durante décadas, es normal.
Cuando yo era joven no había tantas colas y esperas. Hoy se han multiplicado el número de pacientes por médico.

Al final lo que ha hecho el PP, y en parte el PSOE, ha sido saturar la sanidad pública hasta el punto en el que la gente quiera ir a la privada para saltarse las colas de espera, porque efectivamente, la sanidad privada nunca ha podido competir con la pública hasta que no la han sobresaturado.

r

# 20 "para el que tiene seguro es un chollo, hablamos de menos de 50 euros al mes y a dos pruebas que uno se haga se amortiza".
Según esto es favorable al cliente ¿ No?. Cosa que va en contra del objetivos de una empresa que es ganar pasta. Algo falla. Porque si todo el mundo consume más pruebas o servicios de los que paga con la cuota en esa privada, es insostenible. Sin contar con qué ya te obligas a hacerte esas dos pruebas aunque no te hagan falta por aprovechar la cuota. Lo que tampoco tiene sentido. La sanidad debe ser pública. De lo que se habla es que estar vivo o muerto no debería depender de de dónde vives, quién es tu familia, que putos genes te han tocado en la lotería, etc.

g

Me sorprende el defender lo público y al tiempo nirmalizar el privilegio de médicos funcionarios con clínica privada. Incompatibilidad para el resto.

t

#27 También sorprende defender lo público a ultranza, y pretender tener superprofesionales con esos sueldos. ¿Te parece raro que un buen neurocirujano, por ejemplo, quiera ganar más de 3000€/mes?
Es decir, si defiendes esa incompatibilidad, y tu opinión es "pues que se dedique a la privada únicamente", perdemos muchos supermédicos en la pública. Me parece una opinión desacertada, porque un médico que por las tardes va a la privada no es un político que a los 60 se va a endesa, sino un tío que hace su trabajo 16 horas al día.

g

#86 si me preguntas si 'superprofesionales' están bien pagados en la pública ? no, no lo están.
Ahora bien, .el 20% (30% en hospitales) tienen compatibilidad. Me temo que no son sólo tales eminencias los que doblan turno, con lo que implica respecto a agotamiento etc... También como con los políticos: chanchullos varios. Como priorizar (colar) sus pacientes en la pública, desvío de recursos ('te hago la prueba por la tarde en el hospital') , trasvase de clientela, resuelven problemática menor con el incentivo de "por aquí no te operan de esto pero en mi clinica sí", lo que amplia lista de espera para todos por los anteriores puntos cuando eso impacta en recursos públicos, etc.. que se da y a mansalva.. Eso sí que es desacertado, sobre todo el saberlo, permitirlo y justificarlo. Luego nos damos palmadas en el pecho y reclamamos por la sanidad pública y contra la corrupción.
no sólo el resto de funcionarios ¿acaso en una empresa privada a sus trabajadores, incluyendo o precisamente a superprofesionales, no tienen incompatibilidad y competencia desleal si trabajaran, para tener una mejor retribución con 16h, en lo mismo fuera de su horario?

t

#95 Los problemas que señalas, si bien se dan, dudo que se den "a mansalva". Al menos en mi hospital, en el que el tipo de paciente típico ni de lejos puede permitirse atención privada.
Estos se pueden atajar de distintas maneras sin necesidad de incompatibilizar. Yo no he vivido la problemática que comentas de chanchullos (aunque no niego que sí he oído historias). Ese 20% que comentas es en la gran mayoría de los casos un anestesista que por las tardes se dedica a sedar a gente en la privada para colonoscopias, un cirujano general que hace cirugías menores para un seguro, etc. Y no se hacen de oro. Ni de lejos. Solo quieren ganar unas perras de más. El médico con SU clínica propia es bastante anecdótico en la mayoría de las especialidades.

Dark_Wise

La sanidad pública es otro negocio, pagado por todos, dónde por ejemplo, los médicos de cabecera cobran pluses por no hacerte pruebas y se derrocha a más no poder.

t

A los q defendeis la sanidad privada, iros a EEUU y poneos enfermos. Ya vereis q rápido volveis. Cuánto ignorante.

D

#21 Así hizo Pau Donés según dijo Bunbury.

"diagnosticaron la enfermedad. Unos pocos años después me llamó y me dijo que dejaba la música y se venía a vivir a Los Angeles, a surfear y pasar el máximo de tiempo con su hija, que se venía a estudiar.

Les ayudamos a buscar casa y colegio y se instalaron en Venice Beach. A partir de entonces, nos vimos y hablamos mucho más a menudo. No pasaron más de dos o tres meses, cuando me llamó para pedirme un bajo. Le pasé mi Fender Jazz Bass, con el que grabó todas las demos de su nuevo y último disco "Tragas o Escupes". Cuando me llamó para pasarme por su casa y escuchar las canciones terminadas, me anunció que se volvía a España para una revisión. Tuve un mal presentimiento"

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10156959179290806&id=361270405805

A

#21 Otro que se cree las chorradas que lee en meneame.

D

#21 A los que no teneis ni puta idea de otros paises. Sencillamente podeis leeros por ejemplo esto:

Los hospitales rurales pueden durar mas que la pandemia. Pero no pueden sobrevivir a los impuestos de Trump [ENG]

Hace 3 años | Por --645606-- a publicintegrity.org


Y daros cuenta que la sanidad en EUU, atiende al 40 % de personas SIN SEGURO.

Pero que si...

Un Español, nacido en españa, que ha vivido 45 años en España y ha tenido que esperar por la puta tarjeta sanitaria pues 10 años. La tengo enmarcada en la entrada de casa, con la carta de recepcion.

Y ahi se va a quedar... pa acordarme de las decenas de HIJOS DE PUTA que pueblan lo publico.

Como ya se que alguno se dara por aludido. Si no te das, es que no lo eres. lol lol lol

w

#21 Otro que habla sin saber. ¿Crees que el único modelo de sanidad privada es el de EEUU? Infórmate un poco, anda, y luego vuelves.

Hart

#21 Vete tú a tener ansiedad en el ambulatorio en España y acabas como George Floyd.

D

La privada es negocio y la pública la han convertido en basura.

D

¡Supermercados públicos YA! ¡Comida gratis para todos! Que trabajen y produzcan valor un robots, a cuyos propietarios sablearemos a impuestos en nombre del bien común hasta que no existan fábricas y podamos dedicarnos finalmente a ser todos empleados del estado. Porque ningún país puede quebrar en su propia divisa, ¿no? Total podemos repartir dinero a todos los ciudadanos...

Deathmosfear

#28 Si el estado es el propietario de los medios de producción (robots) y hay producción suficiente para mantener a la población, ¿donde estaría el problema? ¿que ya no se podría medir las pollas la gente mediante bienes materiales como coches y demás mierdas, eliminando las clases socio-economicas? menudo problemón sería eso para los gordos, calvos y feos, ya no podrían ligarse a ninguna tía. Y España está llena de gordos, calvos y feos, así que no interesa. ¡Abajo los gordos, calvos y feos!

Deathmosfear

#52 Bueno, pues más claro lo dejas, si hay dinero de por medio se investiga, si no pasan. No es cuestión de salvar vidas ni de contribuir al desarrollo de la civilización humana como dicen por aquí, es cuestión de ganar más dinero para poder seguir midiéndose las pollas con los demás.

BM75

#58 No he dicho lo contrario. Solo decía que el vih no era buen ejemplo de falta de investigación. ¿Que la investigación se hace en función del rendimiento económico? Es una obviedad.

D

El negocio de las privadas es tratar los casos que menos gasto generan y derivar los menos rentables a la pública

A

#36 Mientes.

Hart

Pues yo aprovechó para pedir sistema sanitario Bismarck.

Hart

#89 No. Están metiendo a la privada en la pública. Ya, cuando vamos hay servicios concertados. Si, ese es el problema.

La privada debería estar separada de la pública. Porque la cuestión de la privada es poder elegir la clínica que quieres. Sin embargo ahora cuando vamos a la pública recibimos un servicio de una empresa privada y no podemos ir a otra por el mismo precio. Recibimos lo peor de la pública, no poder elegir, con lo peor de la privada, que nos evalúan la rentabilidad.

Maddoctor

La privada es un negocio para el que lo paga puntualmente, para el que tiene seguro es un chollo, hablamos de menos de 50 euros al mes y a dos pruebas que uno se haga se amortiza. Sin ayudas las privada a base de seguro no vive. Un fisio por seguro privado no cobra ni 3 euros la sesión (25 mins) cuando cobra 30 por una hora a paciente no asegurado ( 1 hora).

Maddoctor

#24 Hombre te hablo con conocimiento, no sé otros negociando pero con más de 40 y sin copago, hospitalización incluida 49 €.

Deathmosfear

#20 Bueno, pero los seguros funcionan así. Todos pagan una cuota, pero no todos hacen uso del servicio todos los meses. Ahí está el beneficio.

Maddoctor

#34 Exacto

R

#20 Sí, está claro que montarse una compañía de seguros médicos es un craso error porque no paran de perder dinero de lo baratos que son los seguros y lo mucho que pagan en servicios médicos.
La realidad en cambio dice que las compañías de seguros son un negociazo porque estadisticamente ganan dinero, ergo el conjunto de los pacientes pagan más por la sanidad que reciben de lo que realmente cuesta esa sanidad, porque adicionalmente a lo que cuesta el servicio sanitario pagas al intermediario. Todo disimulado bajo "una tarifa muy baja que haciendo 2 pruebas al mes se amortiza, pero que nadie hace, y cuando tienes complicaciones gordas el seguro sube o te deja fuera.

esejosele

Y por mucho que vayáis a estados unidos a gastaros la pasta en medicos el destino sera el mismo

Onofrix

No quiero ser agorero, pero habría que saber a dónde fue este señor a que le curasen el cancer.

D

acaba de morir y ya se está utilizando políticamente

h

Siempre lo digo. La sanidad pública es independiente. Sus beneficios no dependen de que te tengan que hacer mas pruebas, intervenciones. No te van a hacer una intervención porque si. Igual hay gente que busca este servicio pero no es mi caso.

Esta bien que existan los dos modelos. Así tienes competencia y creo que acaba beneficiando a los dos modelos de sanidad. Personalmente y viendo las mierdas que les pagan los seguros a los médicos, si algún día necesito consultar a un privado para tener una segunda opinión, o para tener un servicio que la sanidad pública no ofrece prefiero pagar lo que vale antes que regalar el dinero a compañías de seguros.

D

La única razón para apoyar a la privada es tener el cerebro lavado. Y todos tenemos el cerebro lavado por el capitalismo y el ego desde hace generaciones. Lo mismo se aplica al clima, animales y recursos naturales. Nos hemos criado con un dinero irreal y hemos olvidado lo importante. Hora de despertar o perecer.

Hart

#63 No. La razón es haber tenido una experiencia de mierda en la pública, que no es pública de verdad, porque hay un montón de gente subcontratada y una experiencia excelente en la pública.De hecho estoy escribiendome con el Defensor del Paciente para ponerle los puntos sobre las ies a la próxima que abusen de su figura de autoridad. Y no veo porque no pueden coexistir. ¿Qué hay de malo que exista la privada para quién pueda?

R

#77 El problema no es la privada para quien pueda. El problema es que están desmantelando la pública para incrementar los beneficios de la privada.

D

#77 correcto. Es todo parte de la mala educación. "la pública no funciona", "rojos comunistas" (como si fuera malo), "la sanidad debe ser rentable". Todo es parte de la propaganda nazi de la derecha. Todo lo público debería ser excelente. Porque su motivación es resolver un problema común y no ganar pasta. Si hay una BUENA gestión de lo público, a lo privado no le quedaran clientes. Luego si hay servicios privados no es un problema.
Mi idea es poner blockchain y código libre en lo público para que sea MUY eficiente y luego que la privada haga lo que pueda con lo que queda. Finalmente la eficiencia debería desplazar al beneficio.

D

Demagogia progre, aunque esté muerto. Si la sanidad fuera 100% privada habría más incentivo a competir por la cura de todas las enfermedades posibles. SANIDAD PRIVADA UNIVERSAL YA.

Deathmosfear

#39 Claro, se puede ver en las industrias farmacéuticas, cómo hay una carrera para desarrollar medicamentos para enfermedades que afectan mayoritariamente a paises del tercer mundo, como el ébola o el sida. ¿Qué haríamos sin las empresas privadas? El mundo sería un caos.

BM75

#42 El sida precisamente no es muy buen ejemplo... Todas las farmacéuticas top mundiales investigan mucho sobre el vih, porque hay mucho mercado en el primer mundo.

Onofrix

Que pasa, que como se ha muerto hay que darle la razón en todo? Porque, que yo sepa, en Barcelona todo el mundo prefiere que le operen en la Quirón antes que en el hospital de su pueblo.

BM75

#44 Que pasa, que como se ha muerto hay que darle la razón en todo?

NO. Nadie ha dicho eso, solo tú.

Porque, que yo sepa, en Barcelona todo el mundo prefiere que le operen en la Quirón antes que en el hospital de su pueblo.

FALSO. Parce que sabes poco de Barcelona.

GatoMaula

#44 Ni toda la privada es como la Teknon o el Ruber Internacional, ni el Clínic, o La Paz son hospitales de pueblo, que os la están metiendo doblá y ni os enteráis.

1 2