Hace 10 años | Por gaztelutxo a elmundotoday.com
Publicado hace 10 años por gaztelutxo a elmundotoday.com

Fuentes anónimas del grupo Jarabedepalo han informado de que el cantante Pau Donés se ha despertado muy agitado esta mañana con una melodía en la cabeza y luego, con gran frustración, se ha dado cuenta, una vez más, de que dicha melodía no era otra que la de “La flaca”, la canción que lo lanzó al estrellato en 1996. “Es la quinta vez que le pasa este mes”, reitera la misma fuente.

Comentarios

Cuñado

#1 Depende

xiobit

#4 Depende ¿de qué depende?

Cuñado

#19 De lo que pende.

Marco_Pagot

#4 Me gusta como eres

Cuñado

#40 ¿Y ahora qué hacemos?

Shotokax

#4 ese es el himno extraoficial de Galicia, no?

Cuñado

#64 Puede

D

Why is this guy not release news song since??#64

A

#1 #4 Vamos a ver, el chiste del Follonero estuvo bien, pero estos tíos ya tienen unos cuantos discos y tienen buenas canciones, no sólo La flaca. A mí por ejemplo me encantan las canciones Agua y Romeo y Julieta.

a

#1 Es.

s

#1 Jope, como sería si saca un álbum de versiones de sus canciones... plop!!!

D

#9: Si la lees un poco el sistema la acepta antes para subir a portada.

flexoazul

En un tuit el otro día:

Encuesta: ¿te parece que todas las canciones de Pau Donés suenan igual?
a) Si
b) No
c) Depende

Tahrir

Apasionante:

que con el paso del tiempo
el vino se hace bueno
que to lo que sube, baja
de abajo arriba y de arriba abajo
Depende
Depende ¿de qué depende?
de según como se mire, todo depende

Campechano

#8 Rellando el hueco dejado por Mecano lol

Seta_roja

#12 perdieron la ocasión de meter iglú y grisú...

ceroeurista
kosako

#42 Por tu "culpa", llevo un rato en el youtube escuchando Queen. Gracias

D

#34 ¿Así que no sabías que versionaban canciones de otros?
Pues mucha cultura musical no tienes, no.

A

#41 Bueno, eso depende de tu definición de "mucha" y de "cultura musical"

D

#37 hay un tema de Offspring que se parece un montón a obladi oblada...es el "why don't you get a job"

zakasplinter

#43 No es que se parezca, es que es un plagio descarado.

nanobot

#37 Yo me sé otra:

Ooh ooh
Ooh ooh
Ooh ooh
Ooh ooh

(Ooh ooh)
Let's all chant
(Ooh ooh)
Let's all chant
(Ooh ooh)
Let's all chant
(Ooh ooh)
Let's all chant

Your body, my body
Everybody move your body
Your body, my body
Everybody work your body

Your body, my body
Everybody move your body
Your body, my body
Everybody work your body

Ah ah eh eh let's all chant
Ah ah eh eh let's all chant
(Ooh ooh)
Your body, your body
(Ooh ooh)
Oh work your body


¿Satisfecho? Pues es mi canción favorita. Y no es coña.

Summertime

#70 Yo no digo na ....cada vez que salta el anuncio me quedo media hora con el ....

Come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on come on everybody come on!!!

............y me gusta lol

D

#70 Una de mis favoritas es la de "Call on Me de Eryc Prydz" pero no es por la letra

subzero

#37 En realidad es "life goes on bra" ("la vida va en sujetador", brassiere).

Pero sí, esa es la idea...

Tremecen

#16 Pau Clonés

#12 Esos son otros que en lugar de la sopa fría prefieren la sopa boba.

k4rlinh0s

#8 y #12 Música con contenido le llaman .

rcgarcia

#12

¿Qué tienen de malo las letras de esas canciones y/o grupos? Estáis criticando por criticar.

D

#80 Que son simples a más no poder.

De nada.

#59 y #60

Mecano en su obra cumbre, "Hijo de la Luna", tiene la maravillosa frase: "Este niño es un payo, ...y yo no me lo callo".

Al nivel de John Lennon, hoygan.

PS: El rollo "si no te gusta es que no lo has entendido" es muy viejo. A mí ya me lo dijeron cuando en pleno apogeo de Coelho dije que El Alquimista era una puta mierda. Como si fuera complicado el libro (además de malo).

SergioS

#85 Además de un plagio de un relato de Borges...

ColaKO

#85 Versos míticos de Mecano:

1) Un cuadro de bifrontismo que solo da una faz
2) A la luz del flexo nos damos un be(x)so (sic)

Sin comentarios. De Mecano solo diré que si eres tío y tu respuesta a ¿Cuál es tu disco favorito de Mecano? no es ninguno, eres GAY, incluso me atrevería a decir mariquita.

estemenda

#85 #59 #60 Mi favorita de Mecano es:

"Este cementerio no es cualquiera cosa
¡las tumbas del fondo son de color rosa!"

Demoledor.

Maki_

#80 Criticar? Yo he copiado la letra de una canción y digo que son de la misma escuela de letristas. Ahora bien, si tú crees que la critico es porque consideras que es mala

javicho

#10 Hombre, Mecano en Aidalai tiene unas letras muy muy buenas, y anteriormente Jose M cano, ya hizo otras que podían estar en un libro poesía (como el "me cuesta tanto olvidarte" ).
Cierto es que hayan recurrido a veces en rimas facilonas e incluso sacrificaran la gramática por el compás, pero tambien es cierto que evolucionaron mucho mas como letristas que Jarabe e incluso reconocieron en alguna cancion como el uno el dos y el tres (otra gran letra) que antes cantaban "chorradas"

CTprovincia

#49 Amén #10. Y la de "Dalí" me parece estupenda e "Hija de la luna".
#8 No creo que Mecano sea un ejemplo.

Campechano

#49 #54 #59 #60 Yo no he dicho que no tengan canciones buenas, pero tenéis que reconocer que muchas de sus letras hacen llorar al niño Jesús

D

#95 #49 #54 #59 #60
" Magdalenas del sexo convexo..

Dos drogadictos en plena ansiedad
roban y matan a Mario Postigo
mientras su esposa es testigo
desde el portal"


Efectivamente, muchos sin duda estabais esperando esta gran canción. La de las magdalenas de sexo convexo. La del somier taciturno que usar por turnos. Pero todos sabemos que el momento cumbre de esta tragedia griega es cuando se revela el nombre completo del sufrido protagonista. ¡Mira que había apellidos que escoger! ¿Tenía que ser, precisamente, Postigo? Buscar una rima para ‘testigo’ y decidirse por tan folklórico apellido es una decisión que derrocha una actitud tal que hasta David Lee Roth se quedaría asombrado. De joven, cada vez que escuchaba este tema, no podía dejar de imaginarme al señor Lauren, melena rubia al viento, cayendo sobre la acera mientras hacía movimientos de muñeca.

Mecano nos demuestra una vez más que no es necesario matarse con el diccionario a la hora de rimar un verso. Si no encuentras nada y no te apetece repetir la misma palabra, siempre puedes ampliar el abanico de posibilidades y utilizar un nombre. Y, si tiene gracia, mejor que mejor. Por ejemplo, y siguiendo con la farándula nacional, podrían haber recurrido a:

Roban y matan a Mario Cabré / mientras su esposa lo ve / desde el portal.

O, pensando sólo en apellidos de gran sonoridad:
Roban y matan a Mario Montoya / mientas su esposa se despolla / desde el portal.


http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2007/08/las-diez-rimas-ms-gloriosas-de-mecano.html?m=1

XQNO

#54 ‘Tonto el que no entienda / cuenta la leyenda’ #Letraza

quiprodest

#49 A mí me gustan mucho AC/DC, pero reconozco que sus canciones son muy esquemáticas y sus letras son de pedir disculpas (como dicen Les Luthiers, las letras no deberían estar registradas, sino denunciadas). No voy a defenderlos como grandes compositores de temas complejos y de letras profundas y oníricas. Son lo que son y me gustan. Mecano te gustarán o no, pero las letras en general dan pena. A mí personalmente me llegan a hacer gracia y si no fueran tan presuntuosos me caerían hasta bien por tener los huevos de escribir cosas como "Entre el cielo y el suelo hay algo con tendencia a quedarse calvo" "ese algo que soy yo mismo es un cuadro de bifrontismo que solo da una faz" (de la canción que recomiendas "Me cuesta tanto olvidarte"). Aunque mi favorita sigue siendo rimar "York" con "York" y con "Ford".

javicho

#97 hombre pues precisamente la linea que pones es una manera muy ingeniosa de definir al hombre con sus contradicciones y sus distintas maneras de ser/actuar no, crees? Lo de york no te lo discuto

forms

#10 Mecano? se nota que no has escuchado ni mirado la letra de ninguna de sus canciones .... muchas tienen doble sentido o metáforas, por si sigues sin entenderlas....

jucargarma

#8 La-lalala, lalala, lalalá. La. Lalala. Lalala.

Y así media Europa nos hizo ganar un certamen de Eurovisión. Para que luego digamos que en España nos gusta la música de mierda y fuera son la leche. Pues Europa nos dió votos.

D

#88 Europa no, los jueces de Eurovisión.

jucargarma

#92 Pues el jurado de Alemania, Portugal, Finlandia, Irlanda, Polonia, Holanda, Italia, etc...

scarecrow

#35 ¿primera portada, eh? Resulta emocionante, sí.

eclectico

¿Y en este pueblo se lee mucho a Navokov? Es que he vuelto a escribir y me está saliendo "Ada o el ardor"…

c

#3 Aquí la gente es más de Faulkner, así que continua, no te cortes.

D

Chiste gastado y cansino donde los haya.

Queosvayabonito

#7 Como el mismo personaje y sus creaciones, que las cubra el polvo del olvido.

delawen

Relacionada: http://politicamentecorruptos.com/2013/03/06/203/ Jarabe de Palo se denuncia a sí mismo ante la SGAE por plagio

D

Lo raro es que no haya editado nuevo disco ya, con lo prolífico que es este muchacho.

p

Estos el 28 de diciembre qué hicieron, ¿publicar una noticia verdadera?

Comentario neutro

D

Remember

Mariele

#25 esa bromita no le hizo puta gracia!

Puedo estar equivocado, pero de la respuesta que dio a esta broma del follonero y a algunas entrevistas que le he leído, me da que Pau Donés es un tío muy borde que no sabe encajar las verdades.

Aucero

Que cambie 'flaca' por 'Merkel' y ya tiene el hit del verano.

SergioSR

Bueno, es la quinta vez que le pasa este mes... a este ritmo en febrero disco nuevo!

La realidad se lo pone jodido a los de ElMundoToday

reithor

El día de la marmota es la película que vio la noche anterior

D

No saber que "Maggie Despierta" es una versión de Rod Stewart's "Maggie May" es de tener poca cultura musical, por ejemplo.
Venga, que te ayudo: http://es.wikipedia.org/wiki/Sin_enchufe

j

Casi 20 años viviendo de una cancion y luego dicen que de la musica no se vive ahora sacará oyeme mi flaca y café Quijano por un beso de mi Lola que las nuevas generaciones no han escuchado canciones de lolas

almprimus

Primera carcajada de la mañana, gracias

matacca

Pau Drones.

mauser_c96

#16 Pau d' on és?

Twilightning

No sé si será el caso de Jarabe de Palo pero en muchos ocasiones se da que las mejores canciones son las que no aparecen tanto en la radio:

Grita:


El lado oscuro:


Conozco ese fenómeno sobre todo con Eiffel 65, grupo favorito de mi infancia. Tienen verdaderas joyas en su primer álbum:

Your clown:

Now is forever:

Too much of heaven:

Living in a bubble:

D

Aún me acuerdo de cuando Jordi Ébole -- en aquél entonces conocido como "el follonero" -- le soltó algo parecido a Pau Donés. Creo que fue en un programa del Buenafuente en TV3.

La cara que puso el Donés entre la risa falsa y la ira fue épica lol

reivax_dj

#52

lol

D

#55 y #56, gracias por el vídeo, vale su peso en oro lol lol lol lol lol

m

#52
"[...] no deberiais llamaros Jarabe del mismo palo?[...] #ElFolloneroEpicMoment

D

Mira que sois crueles, a mí me gusta Jarabe de Palo

delawen

#18 Sí, si tiene alguna canción buena... bueno, una con varias versiones

No habría tanto cachondeo si no hubiera defendido a la SGAE como si él tuviera mucha propiedad intelectual que vender... https://www.google.es/search?q=sgae+pau+dones

c

#23 yo creo que el cachondeo no empezó por defender, empezó por insultar a una comunidad y esa comunidad le respondió recordandole que no es ninguna figura de la música y que es un cansino, nada que sea mentira.

mopenso

#18 Parece que ser fan de según que grupos es como ir a Alcohólicos Anónimos: "Hola, me llamo "tal" y me encanta Jarabe de Palo".
Yo siempre tengo que dar explicaciones sobre por qué me gusta Albert Pla...

p

#39 No compares, Pau Donés ni en sus sueños más húmedos sería capaz de componer algo así:

mopenso

#98 Por supuesto, pero la mayoría de gente te diría "este tío parece tonto y no sabe cantar". Probablemente también opinan que Miró o Picasso eran unos sinvergüenzas. El caso es que llevarán parte de razón y ahí está la gracia, pero como explicarlo...

Frederic_Bourdin

#18 Y a mí. Siempre les he visto el problema de que sus mejores canciones son las menos conocidas, con la excepción de Agua tal vez.

Endor_Fino

#18 Pues vete al Carrefour de Torrevieja, que allí te hacen disco de platino en un pispas

w

#18 Te puede gustar (que a mi también me gusta), pero hay que ser realista, las letras que compone son el 90% relleno.

c

Ya tengo la canción en la cabeza para todo el día

D

#36 No problemo joven... tan solo piensa un momento en el aserejé y problema resuelto.

p

#36, #71, yo para estas cosas tengo un video en el movil. No es musical, pero una vez que ves el video entero, no puedes evitar acordarte de esta secuencia y al menos te hace reir de la habilidad de Hommer para captar los mensajes...



... y os aseguro que con una buena base "house", este video sería la caña.

depptales

Seguro que Miguelin Bose le dara ideas
El nuevo hit: Nena flaca depende de como este de bonito sere tu amante bandido. lol

D

Oye, es un genio. Con una melodia ha hecho tropecientas canciones iguales.

antroxu

Le vi en directo...menos mal que era gratis.

Jiraiya

#20 Lo pagó el Hayuntamiento? Porque entonces simplemente lo pagaste en diferido (y simulado).

antroxu

#28 Lo pagaron unos indianos.

kavra

#20 ¿algún castigo?... joder como os pasáis algunos con la penitencia...

soundnessia

Anónimas

krleza
D

Los extranjeros también tienen sus cosillas... ahí está Police haciendo musicón, pero nominada a las letras más simples de la historia. O Bon Jovi, acusado de hacer todas las canciones parecidas también.
Por supuesto, salvando las distancias (que son enormes)!

D

Al final tendré que decirlo yo: "La flaca" me parece una canción cojonuda. Buenísima. Ahora, todo lo demás del "bonito" éste, se lo puede ir metiendo por el "depende".

blokka

Pero aún vive??

1 2