Hace 13 años | Por lferna a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por lferna a 20minutos.es

El líder de Jarabe de Palo habla de la crisis económica y la crisis de valores que afecta a la sociedad actual, las cuales han inspirado su nuevo trabajo. Además arremete contra la piratería y reivindica la autogestión.

Comentarios

ronko

#23 Solo falta un detalle, que te guste su música. Yo no suelo comprar cosas que no me gustan.

ronko

#23 Vale, fallo mío no habia leído el principio del comentario lol .

gcarrilero

#23 Hombre si viene la explicación de por qué son todas sus canciones iguales a lo mejor merece la pena pagarlo

D

#13, #18, #19, seguro que algunos más y todos los que les habéis votado positivo. No ha dicho que se gastara 120.000 euros en fabricar CD's ¿Qué pensáis que los estudios de grabación son gratis y que los músicos de sesión también trabajan gratis? Que sí, que lo puede grabar en su casa él solito con un Cubase, plugins e instrumentos -todo crackeado, of course- y la calidad del producto final es igualita que la de un estudio profesional, no te jode.

#23 ¿el formato cd lo peor? Joder ¿cuál es el bueno, el mp3 a 128kbps? Hombre a lo mejor en unos altavoces logitech de 20 euros es posible.

A mí personalmente este tío me cae fatal y su música me gusta tanto como un dolor de huevos, pero se leen muchas gilipolleces de gente que habla de cosas de las que no tiene ni puta idea.

Ancalagon

A lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos. Y entonces él se caga en el P2P...

¡¡Churrimerinsmo, te elijo a ti!!

#10 Joder, el mismo comentario con 6 segundos de diferencia... lol

oso_69

#10 y #12 A ver si alguien le explica a este señor la diferencia entre "P2P" y "páginas de contactos".

Jiraiya

#12 Jajja me ha encantado la referencia pokemon.

avalancha971

#10 Dice en una WEB de contactos, no en una red P2P. Así que habrá que cagarse en la WWW. Según su lógica, no habría que navegar por páginas web.

S

#10 El P2P mató a mi padre y violó a mi madre.

En serio, si un tío le hace una foto a tu hija y la sube a internet, ¿la culpa es del P2P? ¿Por qué no culpar a las cámaras de fotos? Menuda chorrada.

Torosentado

Yo ni gratis.

earthboy
D

Mira, Pau, súbete aquí y pedalea

anxosan

Pau, creo que no deberías haberlo hecho.

D

#14 Iluso, nana na nana, iluso, tú lo que eres es un iluso. Iluso, nana na nana, iluso.

Ya tenemos la letra para una nueva canción de Pau Donés.

f

sin respeto no hay negocio se siente

para ti somos ladrones, piratas, delincuentes y terroristas..... pues nosotros animamos a la gente que no se compre y ni se escuche

ademas yo soy mas radical.... si no estas en jamendo.... no estas...

memmaker650_1

No me gusta la música que haces. Pero por un disco de música no pagaría más de 4€, siempre en formato digital.
¿Por cuanto lo vendes?

Si quieres sacar dinero por precios atractivos para el público y cúrrate una buena gira.
Sino ladra que eso se te da muy bien.

Spiritu

Reconozco que se lo ha intentado currar, pero sigue viviendo en el pasado.

Yo ya no tengo ni costumbre y en algunos casos ni siquiera los medios para poner un CD, en el mundo de los ipods, las radios de coche con salida USB, spotify, los smarthphones.... en serio, ¿¿a quién coño se le ocurre gastarse tanta pasta en sacar música en formato físico?? es INCOMODA.

La próxima vez Pau, súbelo a internet, pon alguna canción gratis en la web, ponlo en spotify, véndelo en itunes y gánate la vida con los conciertos, joder ya.

t

Etiqueta HUMOR?

D

Este tipo lleva toda su "carrera" haciendo la misma canción con diferente letra. Ni gratis, Pau. Ni gratis.

D

Si no quieres perder dinero Pau Donés, no inviertas tu dinero en productos de baja calidad, como tus discos monótonos y repetitivos.

masde120
D

¿120.000 euros por meter en un disco 12 versiones de "La flaca"?

Me parece carísimo...

D

Donés, caraculo, me gasté 138.000€ en mi casa, por favor, págala.
Por cierto que te han tangao idiota. Si pagas eso por producir un disco te la han metido doblada. Anda que no hay gente que lo graba en un sótano con un micro y un PC y les sale música mil veces mejor que la tuya... Si queréis una prueba, visitad esto: http://theclosers.asksa.es/

D

#78 Depende, todo depende. Un disco como el que has puesto pues sí se puede grabar en un sótano. Ahora, que también hay música que necesitas grabarla en un estudio y gastarte los cuartos o sencillamente es imposible que suene bien. Y con esto no me refiero a la música de Jarabe de Palo.

comunerodecastilla

Vamos a ver, si llegaste a vender discos en el pasado, es simple y llanamente porque la mafia cultureta (SGAE) se encargaba de ponerla 10 veces al día en las radios afines (los 40, cadena 100, kiss, etc..) alienando así a la mayoría de la población que las tarareaba por ello, y no porque tuviesen una pizca de calidad, esa es la realidad, así es que cuanto antes lo asumas y veas que tu futuro esta mas cerca de ofrecer verbenas en los pueblos que de una trayectoria permanente como Sabina o Fito, eso que ganaras hippie de pastel.

C

Ok, hagamos un pacto.
Los que quieran escuchar tu música que te paguen lo que una industria obsoleta y una jeta sin igual nos digáis, pero a cambio tú nos resarcirás por cada vez que en la radio, en la tele, en anuncios, nos vomitéis tu sacra creación, que si tú tienes derechos de autor, yo tengo derecho a la integridad.

Quid Pro Quo.

E

A lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos. Estamos hablando de páginas en las que se comparten archivos, ya sean canciones o imágenes. No seamos cínicos: eso no es legal

¿El que hace la foto también cobra porque vayan a verle tocar a su hija en directo?

teresitam

Si lo pones en spotify ellos te pagarán una parte de mi subscripción mensual según el número de veces que ponga tu música.
Si no lo pones en Spotify, en el hipotético caso de que me interesara tu obra, me lo bajaría "ilegalmente" de internet. Me parece poco práctico tener que ir a una tienda de discos física... el elevado precio que me impide tener toda la música que quisiera... no tener la ubicuidad de Spotify ..... estar ligado a un medio físico... ETC ETC ETC ETC.....
Así que tu mismo... Esa es la realidad hoy día... sino la quieres aceptar tienes un problema.

D

No lo toco ni con un palo.

Tú majadero a lo tuyo, a hacerle Jingles de mierda a los centros comerciales

palitroque

Pau Dones o el relevo de Ramoncin

ChanVader

Lo va a comprar #tuputamadreguapa

alehopio

#0 Tengo derecho a copia privada, y por tanto me bajo la música que me da la gana: y como me llama indirectamente ladrón pues yo indirectamente le digo

http://thepiratebay.org/search/JARABE/0/7/0

lupaterna

Pídele la paga a papa Teddy a ver si recuperas algo de pasta...

D

El nuevo Ramoncín....

Overmind

Yo no lo voy a pagar.
Tampoco me lo voy a descargar. Ni siquiera gratis por curiosidad.
Por lo menos acierta cuando dice que es "un bocazas".

arameo

Que ni se lo imagine, tanto si lo paga de su bolsillo como del nuestro no pienso pagar un euro entre otras cosas porque su música no me dice nada y no la oigo, me produce dolor de cabeza y no depende, siempre.

D

Francamente, aunque me fuera la vida no compraría ni descargaría nada de Pau Dones. Este tio hace que Bisbal suene a Mozart si te pones a compararlos. Además, que es un asco escuchar la misma canción reciclada mil veces por cada disco que saca.

D

"Aunque creo que esta crisis es, sobre todo, una crisis de valores. No lo digo en sentido religioso, pues soy ateo. Pero estoy convencido de que hemos perdido el norte. Ya no sabemos qué nos hace felices."

A la gente sin trabajo y que le el banco la amenaza con embargarle la vivienda ve y cuentale cuando eso, el dia que pases por su pueblo a dar un concierto y el ayuntamiento pague una parte o te ceda las instalaciones.

El problema de "nuestros artistas" es que parecen esta muy alejados de la realidad.

c

120.000 euros????? Y en qué se ha gastado tanto dinero??? No entiendo. A este tio lo han timado

D

Yo ni cobrando escucharía un disco de este tipo. Hizo una buena canción hace años (la flaca) y luego solo balbuceos.

e

Bueno... solo necesita 10.000 copias para recuperar su inversión. Este tio tiene mas de 3.5 millones de copias vendidas entre sus 7 discos anteriores en medio mundo (a 500.000 copias por disco, haciendo una media burda) con lo cual... menos teatrillo, seguro que aunque el 80% de los que visitan esta pagina no les guste le irá mejor que bien.

D

yo me he gastado una pasta en cánones para gente que no me aporta nada musicalmente hablando.

aminobreak

Extracto del single del nuevo disco de Pau Donés (con música de Depende Op. 2)

"Pagadlo, solo pido pagadlo, que me ha costado mucho dinero asi que pagadlo...

Pagadlo, teneis que pagarlo, que si no me muero de hambre teneis que pagaarlo oooo ooooo oooo"

DirtyMac

Pau, Pásame los tickets y las facturas desglosadas!

Por cierto, nunca me he bajado nada tuyo por que no me interesas, no te preocupes!

Norsk

Pues si que le sale caro el copy paste.

D

Un pajarito llamado MU (son sus iniciales) me ha dicho lo siguiente: SV52UWDB

D

Muy bien, reivindica la autogestión, que el que quiera comprarlo lo haga y el que no que pase y no compre.
Será ahí cuando realmente podrá conocer el valor no de vivir, sino de sobrevivir, de las creaciones propias, sin robo por intermediarios. Entonces, otro gallo cantaría.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues no pienso pagar ni un céntimo. A cambio te prometo que no me lo voy a bajar de ningún sitio.

losuaves

Aún pensará que no vende por la piratería... Pobre iluso.

v

La música no solo es negocio, también te lo tienes que currar. Podrías dejar que la gente lo descargue gratuitamente. Si gustas, planea una buena gira, llena escenarios y recupera lo invertido. Si no gustas, te comes un torrao y no pretendas vivir del cuento.

JanovPelorat

No acostumbro a dar dinero a quien me insulta. De todas maneras es igual porque para pagar por un disco tuyo primero tendría que gustarme tu música. No es el caso.

D

No. Añadiendotextodebidoallímitedecaracteres.

z

buen ejemplo de que no todo lo caro es bueno.

HASMAD

Por cierto Pau, yo escucharé la posiblemente única canción decente que tendrá el disco con mi cuenta de Spotify. ¿Te parece bien, o quien no te compre las 12 canciones (o las que tenga) es un ladrón?

SalsaDeTomate

No me ha quedado claro que tienen que ver las páginas de contactos con el P2P.
Creo que este hombre tiene un cacao en la cabeza.... o que no le da para más, también puede ser.

D

Si te dieras cuenta de que no hace falta un disco físico para vender tus canciones a quien le gusten, no te habrías gastado tanta pasta.

Dalavor

¿120.000 euros? Éste sí que compra caro, y total, para la mierda que va a hacer, podrían haber sido sólo 1.200, que le estafan por todos lados.

¿Este tío de qué coño va? ¿Se cree que porque haya hecho algo ya hay que pagarle? Primero a ver si el producto que vende es de calidad, a ver si interesa a alguien, a ver si el precio es acorde con lo que está vendiendo, y luego hablaremos. Como todas las putas cosas en este mundo. Que yo no voy a mitad de la calle y le digo a la gente: "Mis aparatos, software, formación y gastos indirectos cuestan 20.000 euros, págame". No hombre no. Así no funcionan las cosas nada más que en el mundo de la piruleta, en el país de la gominola. Carapapa.

S

Si te gastarias ese dinero en aprender a cantar, seguro que venderias muchos mas discos

Bonito,todo me parece bonito...

D

Me parece increible, de verdad. Este tío es capaz de comparar el derecho constitucional a la intimidad y al honor de un supuesto menor con su derecho a cobrar royalties regurgitados. Algo se le está fundiendo en el cerebro.

Don Pau, deja de perder dinero en fabricar, producir y distribuir mierda (por que lo que grabas, nene, ni es arte ni cultura) O por lo menos luego no te quejes cuando se te llene todo de abono.

D

Joder, vale ya de crucificar a este pobre tío. Está diciendo una cosa muy simple: ha hecho una inversión y quiere recuperarla. La música que se descarga ha habido que grabarla antes, lo cual cuesta un pastón.

Gazza

#59, mentira, grabar no cuesta tanto. Hay miles de grupos aficionados que ahorran un poco y graban en estudio (como ves, ya ni entro en la autoedición, que por cierto es lo que ha hecho este tío). Lo que es caro es hacer un libro de 48 páginas y tropecientas mil copias físicas, distribuirlo por las tiendas, pagar a las emisoras de radio para que le den publicidad y todas esas cosas del modelo de negocio del siglo XX.

D

Depende.

D

Asi que repetir la única canción que ha hecho vale 20 millones de pesetas. Joder, pues si que está mal la música en este país...

calcetinvolador

Primero nos insulta a todos y ahora que compremos su disco. No te preocupes bonito, que alli estaré el primero en la puerta de el corte inglés para comprarlo a precio módico.

HASMAD

Pues si le ha costado 120.000 euros y los vende a 12 euros, parece ser que no espera vender demasiados, porque si no lo habría puesto a 4 euros y habría más gente que lo compraría, que es lo que él quiere. ¿O no?

D

Que te lo pague tu puta madre.

Mallory

Hay gente que tiene títulos de escuelas de idiomas y varias licenciaturas y está en un super cargando cajas... las inversiones a veces salen mal y si al que se esfuerza le putean imagínate con cuantas ganas el puteado te madará a la mierda por cantar cuatro paridas y salir en la tele haciendo autopromoción y hablando de crisis a gente que la sufre por parte de uno que la ve de lejos.

D

"Depende" y "Bonito" son la misma canción con dos letras distintas. Se repiten más que Manolo García.



mosisom

A ver si ahora vamos a tener que hacerle publicidad a cada "artista" que quiera decir algo sobre el P2P.

Que personalmente a mi no me importa hacersela, pero yo quiero lo mio, en billetes de curso legal.

D

Ni con el dinero de otro.

D

Pues macho, en el chino de al lado de mi casa los discos están a 0.60 € roll

tuneado

¡Yo es que me desorino!

e

Pues que no se los gaste. Si invierte en cosas que nadie quiere, ¿cómo va a ganar dinero? ¿Hacemos una colecta para comprarle un libro de sociales de 2º de la ESO?

D

No perdáis el tiempo comentando las sandeces de este bobo.

sat

#29 ¿Y lo que nos reímos a costa de este desgraciao?

Muy guay que se pague su propio disco y tal, eso quiere decir que se ha dado cuenta de que las discográficas le chupaban la sangre (o que ya no lo quieren en ninguna). Si tuviera sólo unos puntos más de cociente intelectual, se daría cuenta de que a mayor distribución de ese disco, sea por los medios que sea (pagando, p2p, top manta...), más gente en sus conciertos y más pasta para él.

Todo eso suponiendo que el disco traiga alguna canción nueva.

D

Ya tengo una canción tuya, chato! Para que crear duplicados en mi itunes con más canciones tuyas...

faelomx

Yo con mi dinero hago lo que me da la gana... y no pienso pagarlo, ni comprarlo ni escucharlo

g

¿Pau qué?

Raúl_Rattlehead

#0 Claro que lo haremos, pero por cojones, en cuanto paguemos algo con canon ya hemos financiado tu quinto disco de berridos con la misma eterna sintonia de siempre, pero te vas a joder porque no lo comprara ni dios y con las descargas tanto de lo mismo #noleshagasniputocaso

D

Es un genio ha encontrado la solución contra el p2p. Pedir amablemente a la gente que le paguen. Ahora si que la ley Sinde es inútil. Pero pienso que el fracaso de su inversión no se deberá a la copia, sino a que no lo quieren ni regalado.

D

Ya la he escuchado.

No sé si esta vez dirá "depende" o "bonito", pero si le ha costado 120.000 euros es que le han timado.

x

Bueno bueno.. almenos perdio el dinero haciendo lo que mas le gusta...
(propuestas debajo de esta linea )
----------------------------------------------

RTZ

No pienso comprar nada de estos personajes que apoyan la ley Sinde.

RTZ

Que el señor Pau Dones aprenda de los artistas Bandcamp y se deje de pijadas.

c

Por lo menos lo pide por favor, un cretino, pero con educación esta vez

D

Si no lo vendiera en CDs le habría salido mas barato.

mefistófeles

Pero tiene razón, las cosas como son:

independientemente de que guste o no este señor (yo no sé quién es, pero yo de temas musicales actuales no conozco a nadie, me quedé en Dire Straits y cia), 12 € es un precio razonable, máxime si el señor en cuestión aporta, además de la música, otros valores añadidos a la edición de su disco, cosa que, repito, puede gustar más o menos pero están ahí.

G

120.000 € de inversión

12 € por disco

10.000 copias vendidas = Rentabilizado

¿QUE NOS APOSTAMOS A QUE SI ESTE HOMBRE NO VENDE... 100.000 copias (1.080.000 € de beneficio) está llorando por ahí?

Me jode que este hombre llore cuando pretende rentabilizar el disco con solo 10.000 copias...

D

Nos tenias que pagar tu a nosotros que hemos sufrido el estar en un garito de juerga con un poco de musica house guapa y que de repente corten el house y pongan "la flaca" para "equilibrar" los gustos y nos joda toda la fiesta.

mundofelizz

!Pues no haberlo hecho de oro y diamantes no te amuela!!cuénteselo a su tía!

S

Y exactamente xq se lleva esto a portada haciendole publicidad gratis a este "artista"?

M

Pues yo tenia pensado comprarmelo, siempre me ha gustado y porque salga diciendo según que cosas, no va a cambiar mis gustos

aagiralde

Una cosa es tener el derecho a defender la propiedad intelectual (totalmente legítimo) y otra cosa es insultar nuestra capacidad intelectual...

D

"Yo me quiero gastar 12.000 euros en un coche... págalo"

1 2 3 4