Hace 4 años | Por --171389-- a asturies.com
Publicado hace 4 años por --171389-- a asturies.com

Tras escapar de Alemania y probablemente pasar por Sudáfrica protegido por las redes de apoyo de los simpatizantes nazis, Pattist aparece en España en los años 50 del pasado siglo, uniéndose a la lista de los criminales de guerra protegidos por el régimen franquista. Fue encontrado por Simon Wiesenthal en Oviedo donde regentaba una academia de idiomas y trabajaba como traductor jurado para el Gobierno.

Comentarios

D

#1 Vaya, se asturiano y yo sin saberlo

f

#1 Ye bueno para Aturies, facimos traballar un tipo que en Alemania solo sabía matar.

tiopio

No fue el único, Ekkehard Tertsch también.

Ekkehard Tertsch

Hace 11 años | Por --333532-- a es.wikipedia.org

D

#2 el padre de Germán?

lo_panto

Cuando leo sobre los campos de concentración afirmar que fueron "los mayores exemplos del horror que pue causar el ser humanu" me sorprende como no recordamos las bombas de hiroshima, nagasaki y los bombardeos de Dresde y de tantísimas poblaciones cuyo objetivo era aniquilar a TODA la población civil, incluido niños recién nacidos, mujeres, viejecitos..... TODO, matar TODO lo que estuviera vivo, incluido al ganado.

Las atrocidades y crímenes de unos no justifican los de los otros y creo que es comprensible que en Nuremberg fuera necesario dar un carpetazo a la guerra y decretar el no juzgar los crímenes del bando aliado, pero, sin intención de que sean juzgados en los tribunales creo que ya va siendo hora de que sí sean juzgados moralmente por la sociedad. Al menos no ignorados.

yopasabaporaqui

#10 #8 A ver si nos centramos...

Si queréis hablar de eso, ok. Mandad noticia.

D

#14 perdona no entiendo tu mensaje???

yopasabaporaqui

#15 Corregido.

Verdaderofalso

España se opuso a la extradición?

D

#7 Pobre Adolfo Suarez

D

El defender NAZIS me da tantan vergüenza como lo de Belgica y Francia con los ETARRAS.

a69

#10 Erroneo, no tienes verguenza

D

#17 tu crees?? esos paises han dado asilo a etarras con crimenes a sus espaldas. Para mi es lo mismo.

a69

#18 Que crimenes habian cometido los etarras?
Posiblemente esa reacción de las autoridades belgas sean por la falta de colaboración de las autoridades españolas

D

#19 Los Belgas siempre nos la lian. Y es un pais que acoge siempre a personajes que han cometido delitos en españa. Y francia siempre ha puesto problemas para la extraditacion de etarras que han sido detenidos por ellos.

Luis Moreno y Raquel García (comando vizcaya)
Natividad Jáuregui ( asesino al teniente coronel del Ejército, Ramón Romeo)
Ventura Tomé ( final la justicia española logro juzgarlo)
Javier Aguirre (tenencia de explosivos para ETA)

Te pongo mas??

Arty_Rider

Vergüenza ajena es quedarse corto...

Kelvalok

Corrección en el titular... Falta algún adjetivo, no?