Hace 5 años | Por correcorrecorre a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por correcorrecorre a 20minutos.es

El patrullero de la Armada Española Serviola liberó este lunes a la tripulación de un buque con bandera de Malta que había sido secuestrado por piratas en la zona del Golfo de Guinea, según informó el Ministerio de Defensa en una nota de prensa. En la nota, se informa de que el domingo el Serviola fue alertado desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de la Armada (COVAM) de un ataque pirata a un buque mercante.

Comentarios

R

#12 Telita la peazo mierda de compartimento seguro en el que se puede hacer un agujero para disparar dentro.

redscare

#21 Hombre, en un barco tocho seguro que hay sopletes de acetileno o similar. Y si los piratas tienen horas hasta que llega un barco militar, pues eso no hay compartimento seguro que lo aguante.

D

#21 Es un barco, no va a tener 50 cm de acero.

R

#46 Con un par de centímetros vale. Unos chorritos disuasorios que arrojen una breve ducha de aceite hirviendo entre 40 y 90 cm de la pared y se quitan todas las ganas de jugar con una lanza térmica. Poca imaginación tienen los diseñadores de compartimentos seguros.

D

#12 Sabes que los europeos entre otros, han agotado con su pesca intensiva los caladeros de muchos pescadores tradicionales africanos, con lo que se han quedado sin sustento, así que algo de razón tienes.

gulfstream

#45 Seguro que los que asaltan un barco armados hasta los dientes son "pescadores tradicionales africanos"

D

#45 sabes que es una mentira que os habéis tragado los buenrrolistas?


La FAO denuncia que con la pesca que tiene Somalia, "es de locos que gente muera de hambre"
Es una locura pensar que Somalia tiene un recurso natural tan grande como la pesca, que los peces casi te salen del agua, y que fuera la gente se muera de hambre", afirma el representante para Somalia de la Organización para la Agricultura y la Pesca (FAO), Luca Alinovi.

http://www.eldiario.es/internacional/FAO-denuncia-Somalia-muera-hambre_0_187231463.html

Y como si fuera excusa para ir a secuestrar mercantes a aguas internacionales.

Os tragáis los argumentarios sin comprobar nada

D

#45 Joder las tragaderas que tenéis algunos para creeros cualquier cosa que os digan que sois muy malos (que tú también eres del primer mundo, aunque quieras no puedes decir "yo no").

Pérfido

#45 white guilty...

pgomendio

#1 Grandes todos ellos.

Dain

#1 Viva el ejército español En este caso, la Armada Española.

Noeschachi

#1 Defender los yacimientos explotados por Repsol en el golfo de Guinea y el mamoneo con Obiang?

T

#38 ¿Repsol llego allí y planto los pozos sin decírselo a nadie, o como va la cosa?

Noeschachi

#83 Repsol se lleva una buena tajada de la parte logística, no de la explotación como tal. Exteriores ya consiguió concesiones para Repsol a cambio de armas para Obiang y salieron de allí sin encontrar nada.

o

#1 ¿Qué coño tiene que ver el Ejército con esto?
Viva la Real Armada española y concretamente el cuerpo de Infantería de Marina, que es quien ha hecho esto.

Kenzoryyy

#25 Justamente porque los fascistas fueron los que llevaban la rojigualda en la guerra civil, aun asi entiendo que no le des/quieras dar esa connotación, ojalá muchos de esos +patriotas+ pensaran como tú

D

Gracias y buen trabajo muchachos

Minister

#14 Y que, por desgracia, necesitamos un ejercito fuerte. Sólo hay que mirar un mapa para ver dónde está España para entenderlo.

D

#17 Comenta por aquí de mandar más recursos a las FFAA, a ver qué te dicen...

Kenzoryyy

#14 acaba produciendo urticaria del asco que da ver a fascistas defendiendola junto a su +españa+ mientras defienden partidos e ideologias que van en contra de su propia población.

Amar a tu pais significa defender por ejemplo una sanidad publica sabes?

D

#18 Mejor rojos globalistas de España opresora, nacion discutible y abajo fronteras. Ah, y banderita de España en twitter pre-elecciones como Echenique

D

#18 Amar a tú país significa TAMBIÉN que todos los españoles tengan acceso a una sanidad de calidad. Lo de la sanidad pública es la forma que a mí más me gusta para ello, pero solo es una forma.
Pero no está reñido defender que todos tengan acceso a sanidad o educación de calidad con defender que tengamos un ejercito que defienda nuestros intereses de cualquier malo maloso que quiera jodernos.

D

#14 "como los ateos que rezan a Dios cuando ven peligrar su vida."

Yo soy ateo, he visto peligrar mi vida y no he rezado a Dios. Y todo ese rollo de de la bandera no es más que patrioterismo del malo: cuando alguien está en apuros pide ayuda a quien se la pueda dar, del país que sea.

D

#19 ¿has vivido alguna vez en el extranjero y has necesitado con urgencia los servicios de tu embajada?
Porque yo sí. Y ahí agradecí lo que significa la bandera de España. Y los servicios y ayuda que me proporcionaron.

D

#27 "¿has vivido alguna vez en el extranjero y has necesitado con urgencia los servicios de tu embajada?
Porque yo sí.
"

Lo dudo, porque yo sí he vivido bastante tiempo en el extranjero y por eso sé que cuando necesitas ayuda del país hay que ir al consulado, que es donde te atienden. Bueno, donde te atienden en los demás países porque en los consulados españoles jamás me han solucionado nada, y uno siente verdadera envidia de cómo a los demás extranjeros de otros países sus consulados les tratan de maravilla.

D

#31 claro, siempre las de los demás países son de maravilla, y la de España es una mierda. Siempre igual.

Pues nada, te invito a ir a otro de esos países donde todo es maravilla

InsupenGz

#31 Mucho hablar pero no sabes la diferencia entre embajada y consulado lol

redscare

#14 Llámame loco, pero yo preferiría que defendiesen a los ciudadanos y a la democracia en vez de a la idea abstracta de la bandera, que ademas ya sabemos que para la inmensa mayoría de los patriotas de pulserita solo significa robar todo lo posible al país.

D

#28 una vez más, hablando de mayorías así sin más.

“Todos los que aprecian la bandera de España son fachas, les gusta robar al país y quieren privatizarlo todo.
Si no te gusta la bandera de España se nota que te gusta la sanidad pública porque no robas”.

Señores, ese es el nivel aquí.

redscare

#29 Claro, todos los de las banderas en los balcones van a las manifestaciones por la sanidad publica. Y los de la pulserita son todos firmes defensores de la educación publica lol

Los patriotas que se centran en la bandera en vez de en la gente son 99% chusma. Eso no significa que no haya otro tipo de patriotas, ni que para defender lo publico tengas que odiar la bandera.

t

#33 ¿Y todos los que aprecian la bandera de España pero no la ponen en su balcón porque para ellos no es ni de lejos el asunto más importante de este país, donde los metes? Porque conozco unos cuantos.

redscare

#53 Creo que lo dejo claro en el segundo párrafo donde digo que hay otro tipo de patriotas que ven mas alla de la bandera. Aunque sinceramente y en mi humilde opinion y como decía Oscar Wilde: "El patriotismo es la virtud de los depravados". Y me da lo mismo si patriotas españoles o catalanes. Yo prefiero la solidaridad.

t

#63 Tienes razón, no me había dado cuenta. Por otra parte se puede querer a un determinado territorio, sociedad y cultura y ser solidario, no son contrapuestos.

D

#28 los ciudadanos, a través de la historia, nos hemos movido por nuestros ideales y la defensa de una bandera, que significa algo más que un trapo: significa unos valores, una historia y lo que nos une a todos.

redscare

#30 La situación actual es que, salvo competiciones deportivas, la bandera esta prácticamente secuestrada por fachas y ladrones. Ojala la situación fuera otra, y quizás es labor de todos cambiarla. Pero a día de hoy no es algo que nos une a todos ni de coña. Y no lo sera nunca mientras siga habiendo monarquía.

D

#37 La Bandera no está secuestrada por nadie, solo lo usan unos y los otros la rechazan por random reasons.

Usa la bandera si quieres, o no la uses, pero decir que está secuestrada es una gilipollez.

D

#41 no sé si está secuestrada o no, lo que sí sé es que hay muchos políticos, empresarios... que la usan para fines propios, porque con sus actos quedan retratados, y para camelar el apoyo de la gente para seguir actuando en contra de España y su bandera.

D

#92 pues úsala tu para hacer fowqw a favor de España y su bandera.

Es tan fácil como coger y usarla.

Decir q está secuestrada pq otros la usan... Pues úsala tu.

Es sencillo, en Amazon creo q la venden y seguramente baratas. La compras y la usas.

p

#30 sobretodo eso último, lo que nos une a todos. puede ser un trapo, pero es la simbología del pedacito de tierra en donde vivimos, y eso va más allá de banderas o colores.

D

#14 Seguro que cuando te toco ir te salieron unos pies planos.

D

#76 otro que piensa que unos hacen a todos iguales.

BM75

#80 Lo mismo se puede decir al contrario...

BM75

#14 Luego los nacionalistas son los otros... Y son malos solo por el hecho de serlo...

D

#61 Nadie pide las tácticas de asalto, coño. Que se informe de qué cojones hacen no es explicar las tácticas de asalto. Pero supongo que ya no tienes otra salida más que esta tontería para seguir con el tema. Pues sigue tú solo.

Kalikrates

#62 ¡Qué agradable es conversar amigablemente!

Noeschachi

#85 Exacto, por eso Repsol es una empresa pública y los sectores estratégicos estan nacionalizados... un momento

Repsol no responde a "los españoles", responde a sus accionistas. Y nuestros representantes responden a sus amiguetes mientras hacerlo les mantenga inmunes electoralmente.

Noeschachi

#20 Quien dice intereses españoles dice los intereses los accionistas de Repsol

p

#43 luego nos quejamos si el precio de la gasolina sube

D

#43 Sí. Entre "intereses" y "españoles" falta la palabra "empresariales", porque ya sabemos para quienes trabajan (principalmente) las instituciones del Estado.

T

#72 #43 Si, a ningún español le interesa tener una empresa potente que obtenga recursos estratégicos, que nos permita funcionar de forma eficiente como sociedad, llevando los alimentos a las poblaciones y lugares que lo necesitan. Porque lo que queremos es morir de hambre.

D

#85 ¿Eres de Deliveroo o de JustEat? Si la empresa es pública, sí nos interesa. Si los beneficios se van a accionistas y evaden impuestos vía paraisos off shore no. ¿Cobras de Repsol?

Noeschachi

#43 A los de los negativos: la verdad os hará libres

Siguen siendo heroes por salvar los pobres marineros secuestrados, pero los políticos que han enviado a esos militares a cierto lugar del mundo persiguen intereses mas prosaicos y menos buenistas de lo que apetece creer.

@edudu1@Auno_Adam@Heco1331

D

#78 De que "la verdad me vaya a hacer libre", a que lo que tú dices se acerque algo a la verdad, hay un trecho interesante.

Noeschachi

#81 Claro, la Estrategia de Seguridad Nacional que define el Golfo de Guinea como zona vital para los intereses españoles no tiene nada que ver con los ~900 millones de euros en hidrocarburos que importa España de allí. Toda la colaboración con Obiang es puramente humanitaria.

InsupenGz

#84 Es increíble que un país proteja sus intereses, a donde vamos a ir a parar.

InsupenGz

#43 Infórmate un poco antes de decir chorradas, ni te imaginas la de Españoles que trabajan o navegan por esa zona.

D

¿Habeis visto la pelicula de El Capitan de Tom Hanks? Pues los militares americanos que hicieron esa operación fueron formados por los Infantes de Marina Españoles, que rescataron a una prisionera Francesa. Un español hasta se tiró al agua con todo su equipo para poder salvarla.

En EEUU te hacen una pelicula, aquí solo le damos insultos ¿ y publicidad? ninguna
Una pena

https://www.elespanol.com/espana/20181006/secuestro-somalia-lopez-anca-liberaron-francesa-capturada/343216440_0.html

D

#39 "¿Habeis visto la pelicula de El Capitan de Tom Hanks? Pues los militares americanos que hicieron esa operación fueron formados por los Infantes de Marina Españoles,"

Sí, de todos es sabido que sin nosotros el ejército americano no sería nada...

InsupenGz

#51 ¿Y que tiene que ver eso ultimo?

D

No es la primera vez que se oye algo así pero ¿cómo lo hacen? ¿suben a tiros? ¿los piratas se rinden solo con verlos? ¿les reciben con flores y besos?

Joder, qué mierda de información.

D

#11 Sí, estos parece que sí que informan. Es que en las informaciones que he leído de las "liberaciones" que hace España parece que cuando llegan ya se han ido los piratas, con lo que no sé qué liberan. Y luego igual es mentira y ha habido hasta una batalla... A saber.

En fin, como siempre aquí con el ejército, secretismo y falta de información.

D

#16 Los piratas se han ido porque les pasarían la información de que un buque de la armada iba en su dirección, así que si se podría decir que los han liberado, sin pegar un tiro.

m

#11 La forma en que lo dices parece que los militares holandeses son los que secuestraron el barco

t

#89 lol

I

#8 Pues depende. Hay veces que se sube, hay veces que ellos se rinden al ver lo que viene, y otras escapan antes de que lleguen. Cuando se sube... Y se ha subido, no transciende. Y mejor que sea así.

D

#57 No, el oscurantismo y el secretismo no es lo "mejor". Esto es una democracia, el pueblo es soberano y el ejército es de todos, y tenemos que estar informados de qué coño hacen con las armas que les damos, por si nos parece bien o mal, poco o mucho. Porque a la hora de votar hay que estar informados.

Parece mentira que haya que explicar estas cosas.

B

Os encanta criticar al ejercito español, son unos profesionales increíbles que hacen su labor sin criticar ni quejarse de nada, en este país la única imagen del militar es la del sargento chusquero de "historias de la puta mili" eso ya es historia, los militares reciben formación tecnica muy alta, en idiomas, en sistemas que cuestan miles de millones y cobran menos que el municipal de tu pueblo, eso si sólo se acuerdan de ellos cuando nieva, hay inundaciones o arde el bosque , entonces ya no los odiamos

D

#49 En el ejército español entraron hasta subnormales en los tiempos de la burbuja, cuando había poco desempleo.

B

#52 Eso fue hace mas de 10 años, ahora es raro el que entra sin carrera, el ratio de solicitudes por cada vacante es altisimo y se seleccionan a los mas preparados físicamente e intelectualmente

D

#54 Eso fue hace unos años... ahí siguen.

B

#56 Que te paso? No conseguiste entrar por no superar el mínimo?

D

#67 Al ignore. Adios.

D

#54 ¿Y quien los selecciona?, el sargento Aransibia, seguro.

B

#58 Una oposición de empleo publico donde deben pasar un examen reconocimiento médico, un examen de conocimientos y unas pruebas físicas, nadie les regala nada, no como a los políticos o chupópteros de algunos ayuntamientos.

D

#65 Ah si, si si, tienes razon, lo recuerdo. En el reconocimiento me midieron con los azulejos de la pared (15x15cm.) y en los conocimientos me preguntaron a ver si Jesucristo habia muerto a pedradas o no.

Claro, que me diras que eso fue hace tiempo, si, lo fue. Pero por lo que yo se y vi aquello no ha cambiado mucho.

D

#49 ¿Has estado en el Ejercito?.

B

#59 Tengo familia en el ejercito y te aseguro que el 90% no son descerebrados, eso son películas y estereotipos, por ejemplo para ser suboficial son 3 años de academia, tras pasar una oposición interna, en esos 3 años la asignatura mas importante ¡es el inglés! por delante de asignaturas militares, ademas, se sacan un titulo de grado superior al mismo tiempo que hacen marchas de 40 km con equipo, son la hostia!

D

#64 Si si, (digo yes), Academia Militar, donde estudian lo de la Inteligencia. Anda ya, que son unos zoquetes con galones y un saco de chuscos al hombro.

B

#66 Deja de comer almendras amargas que se te agria el caracter

D

#69 Interesante aporte. ¿Te acabaste el chusco?.

B

#71 No, aun te lo guardo para echártelo a ti en el pienso

SubeElPan

#49 ¿Militares altamente formados? ¿Cosa del pasado? Espera, espera, que llamo a unos amigos y nos echamos unas risas con los preparados. Lo de que no se quejan es verdad, los tienen bien amaestrados.

jonolulu

Esto justifica como poco 10.000 millones de euros para la compra de aviones

Minister

Se ha abandonado la marinera tradición de colgar a los piratas del palo mayor ipso facto

R

#15 Los piratas ya se habían ido. Los países musulmanes no han perdido del todo esa hermosa costumbre, ... y lo saben.

D

Y yo te invito a que salgas del pueblo a que te dé el aire, que se te irá la tontería de "como en mi pueblo en ningún sitio".

D

Habran llamado a Desokupa.

Autarca

Me alegro, pero.... ¿Que demonios hacia un patrullero Español en el golfo de Guinea?

D

#4 Y más concretamente:

31 de mayo de 2013: El Consejo de Ministros aprueba la Estrategia de Seguridad Nacional, que establece el Golfo de Guinea como zona vital para los intereses españoles.

Baal

#3 patrullar

D

#3 apatrullandoo

redscare

#3 Creo que hay un acuerdo entre bastantes paises para patrullar ciertas costas de Africa para frenar la pirateria. España aporta el patrullero este (que es lo menos que dan pero contra 4 muertos de hambre con AKs y algun RPG pues hace el apaño).

D

#3 Consolidar el colonialismo europeo.

f

#3 No entiendo los negativos, es una pregunta que cualquier ciudadano debe de preguntarse, que para eso pagamos impuestos.

Schrödinger_katze

Y hace un mes el mismo buque rescató a otros prisioneros de piratas. Tantos siglis combatiendo ingleses empieza a dar sus frutos.

1 2