Hace 10 años | Por salva6 a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por salva6 a elblogsalmon.com

En España tenemos un problema general con los líderes. No dan la talla y cuando las circunstancias aprietan (como ahora) esto es muy grave, ya que no logran sacarnos del agujero. Esto es algo general que pasa en los partidos políticos, pero hoy vamos a centrarnos en la patronal.

Comentarios

t

#7 Severino García Vigon - Vocal de la CEOE y hasta hace poco presidente de la patronal en Asturias (que tuvo que acabar dejando por presiones). Aún es presidente de la cámara de comercio de oviedo http://www.lne.es/economia/2013/06/25/ceoe-ve-razones-apartar-ahora/1432715.html

jaz1

todos lo mismo ..........incompetentes nos dirigen personas no preparadas

salva6

#15 lol
El que se lo ha currado es un puto genio lol

D

La patronal necesita una renovación profunda. No puede ser que esta gente esté dirigiendo y representando a un colectivo tan importante como los empresarios y menos en esta época en la que hacen falta decisiones y actuaciones muy audaces para salir de la crisis.
Ahívalaostia, todavía más audaces. Pues nada, que vuelva el látigo de siete puntas.

D

Es de cachondeo que digan eso.
El problema es de base. No se les persigue el fraude fiscal que cometen porque forman parte del sistema clientelar del gobierno bipartidista. Les financian y les dan mordidas para que miren para otro lado y les otorguen contratos públicos.
Va todo de la mano: fraude fiscal, sobres, privatizaciones, desregulación, "flexibilización laboral", mamandurrias...
Espe, Ignacio González, Ferrán, Villar Mir, Florentino Pérez, Arturo Fernández, Aznar, Blesa...todos van de la mano. Se necesitan para poder seguir saqueando el dinero público y hacer sus chanchullos.
No puede haber líderes de la patronal honrados. Una patronal honrada es un oxímoron.

angelitoMagno

Y los sindicatos, y los ciudadanos en general. Estamos todos igual

D

#9 Si... je, y aquí algunos intentan extrapolar lo de UGT a todo sindicato, ya sea CNT, CCOO u otros

Pero en fin, de ese tipo de gente no puede esperarse otra cosa.

Y por cierto, en lo de andalucia están tan pringados los de ugt como gente del psoe como gente del PP (que también se acuerden de estos ultimos)


Ciertamente habría que pensar como refundar los sindicatos, pero no acabar con ellos.Pero el que pringue, que pague, eso sí

Por cierto, que mejor andaríamos todos con menos sindicatos sectoriales y mas generales. Lo que mejor funciono en otros tiempos fueron las huelgas solidarias, si algo afectaba a una región, el resto se movilizaba. En el marco legal actual, esto es imposible.Solo quedan las generales, y en este sentido veo casi tan vendidos a ugt como a ccoo, aunque he de reconocer que a mi CCOO me ha funcionado estupendamente cuando lo necesité.

D

#9 estas siguiendoles el juego, no representan a los empresarios, solo aseguran hacerlo. O es que acaso ugt-ccoo representan a los trabajadores cuando se unen al teatrillo en el papel de "agentes sociales"?

D

#8 Error, aún quedan verdaderos líderes, como Aznar o Esperanza, que sin duda trabajan por el bien de los españoles.

carloscmira

#11 lol qué cachondo!!!

calipocho

#11 Por los "españoles de bien" que según Rajoy son los que saben lo que interesa a España y les votan.

Shotokax

#8 eso es lo que yo llamo poner el ventilador.

A

es un puro reflejo de la vomitiva cultura empresarial de este país. Son prácticamente todos iguales: señoritos sin ética alguna que desprecia al trabajador, al país, pero que venera los paraísos fiscales.
Por supuesto saco de este saco al mediano y sobre todo al pequeño empresario.

ipanies

Los ciudadanos españoles tienen un problema, su patronal.

e

#0 En España tenemos un problema general con los líderes. No dan la talla y cuando las circunstancias aprietan (como ahora) esto es muy grave, ya que no logran sacarnos del agujero

Pensar que un líder puede solucionar los problemas de toda una nación eso si es grave. Gravísimo.

salva6

#39 En singular, sí.

el_Tupac

En realidad, la patronal no tiene ningún problema. Los curritos, los asalariados o los contribuyentes a lo mejor tenemos un problema (y digo a lo mejor porque hay un gran porcentaje de éstos que miran hacia otro lado e incluso les defienden a capa y espada). La patronal no. A la patronal ya parece irle bien que una panda de chorizos incompetentes le represente. Se ven reflejados y no sienten la amenaza de que puedan hacerles sombra. Si alguien con talento, honestidad e ideas innovadoras intentase dirigir la patronal, la legión de oppinadores ya se encargaría de ponerlo en su sitio y encontrarle incontables defectos.

Si, éste país es una puta mierda y no parece tener fácil remedio.

armitagero

La patronal no tiene ningun problema, son una pandilla de ladrones que están ganando mas dinero ahora que nunca.

D

¿Para cuando un juzgado anticorrupción por ciudad de más de 20.000 habitantes, y uno por provincia que atienda al resto de municipios más pequeños? Que controle y audite todos y cada de los contratos públicos, asociaciones patronales, sindicatos y partidos políticos.

D

De hecho podría ser el principal problema en España.

D

La patronal tiene un problema, a secas. Y son ellos mismos.

o

El problema es que en España en general no hay líderes, solo jefes, del tipo que nunca se sabe muy bien por qué méritos han llegado donde han llegado...

robustiano

Efectivamente, por que la CEOE está plagada de empresaurios, chuloputas y, si se me apura, empresaurios chuloputas... roll

bochan

El problema es la patronal.

Vergessen

La patronal en España tiene un problema consigo misma, y sobretodo de ética.

carloscmira

Yo borraría "La patronal en"

MrBorji

En general patronal, sindicatos y políticos son de décadas pasadas. Deberían, de una vez, dar paso a gente más joven con otras ideas.

Ah, coño, esto en España, el pegamento en la silla es lo normal :facepalm:

darkvibes

La verdad es que es algo que me preocupa bastante... Que hemos tenido que llegar a estas alturas de la crisis para que noticias así comiencen a extrañar y preocupar a la gente... Creo que algún día llegará algún tipo de revolución, pero me temo que demasiado tarde.
Como bien ha dicho #13 de momento seguimos tirando de pegamento.

armitagero

No digais chorradas el problema lo tenemos nosotros no la patronal

D

La verdad no entiendo como os puede sorprender.

Hemos visto como la CEOE, ha pedido el despido libre, ley laboral, bajada de sueldos, recortes en sanidad y educación, despidos a tutiplen en el sector público.... ¿TODO? pues no, siempre se les ha olvidado un par, la lucha contra la corrupción y la más importante, a pesar de estar 10 puntos por debajo de la media europea NUNCA han pedido que el gobierno luche contra el fraude fiscal para aumentar la recaudación. Claro al parecer el 70% es generado por las grandes empresas a las que ellos representan.

Ya vemos por que no han pedido esto, no hay empresario que no sea chorizo. Estará mal generalizar, pero una patronal que no es capaz de pedir al gobierno esto, me lo dejan claro. Y más viendo como el presidente de la CEOE está en la cárcel y el vicepresidente ha sido multado por pagar con dinero negro a sus trabajadores.

Esto es lo normal en Europa, aquí parece que si.

a

Es que el principal problema de España es que no hay empresarios porque estos no pueden ser calificados de tales.

salva6

Una cosa que me ha sorprendido es que haya subido a portada sin ningún negativo (y a esta hora).
Eso es que todos, en mayor o menor medida, por fin estamos de acuerdo. Independientemente de ideologías o intereses. También se ve por los comentarios.

anv

Yo te cuento cuál es el problema: no es que no den la talla. Es que tienen la "genial" idea de que para lograr más ganancias hay que bajar los sueldos. Dan la talla, pero para conseguir el objetivo que buscan. Eso, como es lógico, sólo funciona para un país exportador. Como ya he dicho muchas veces, quieren convertir a España en la China de Europa y con eso hay un par de problemas:

1: yo no veo muchas fábricas de iphones por ahí... El 90% de las empresas dependen del mercado interno, y el mercado obviamente se hundirá en la misma medida que se hundan los sueldos.

2: España no tiene 1300 millones de habitantes para proporcionar mano de obra abundante y barata. Como mucho, podrían llegar a tener el 3% de la fuerza laboral que tiene China, y por lo tanto el 3% de la producción de China.

3: si en España las empresas se quejan de que los productos baratos chinos los están hundiendo, ¿qué piensan que dirán las empresas europeas al encontrarse con que tienen el mismo problema con España, sólo que peor aún porque no tienen ni aduanas para incrementar el precio con impuestos?

difusion
Kantinero

edit

c

Muchos años de represión hacen que sobrevivan más personas chatas de doble moral que líderes.

D

¿Qué entidad española no tiene problemas con sus líderes en estos momenntos?

D

En este pais para llegar alto,la única condición necesaria es ser un hijoputa

digira

Hace muchos años una abogada laboralista me dijo:
"Mira hay dos tipos de empresarios, buenos y malos y los primeros se arruinan".

Porque, si un empresario defrauda, explota a los trabajadores, quita calidad a los productos, no paga horas, ... es imposible competir contra esas prácticas (China p.e.) y por consiguiente, o haces lo mismo o te arruinas.

Nota. No es bueno generalizar. Pero te vas dando cuenta que éste paradigma se cumple en muchisimos casos.

p

Como los sindicatos mayoristas.