EDICIóN GENERAL
384 meneos
1125 clics
La patronal bancaria alerta "el sector morirá si no recupera el prestigio"

La patronal bancaria alerta "el sector morirá si no recupera el prestigio"

La patronal bancaria Asociación Española Bancaria lo tiene claro. El principal y más urgente desafío del sector financiero es su mala reputación, consecuencia de la crisis y de los continuos escándalos por la mala praxis del pasado en la venta de productos.

| etiquetas: patronal , bancaria , alerta , sector , morirá , prestigio
Comentarios destacados:                        
#1 Ni un euro jamás pagaré al banco, ni una puta comisión.
Esta semana voy a ir a trabajar a Francia y voy a abrir un depósito porque me pagan el 1% de interés, en España pagan el 0% y en la empresa le han avisado de que van a cobrar el 0.1% por el dinero en el banco, así que antes de 1 año seguro que van a cobrar a todo español por usar nuestro dinero.
Muerte a la banca
Ni un euro jamás pagaré al banco, ni una puta comisión.
Esta semana voy a ir a trabajar a Francia y voy a abrir un depósito porque me pagan el 1% de interés, en España pagan el 0% y en la empresa le han avisado de que van a cobrar el 0.1% por el dinero en el banco, así que antes de 1 año seguro que van a cobrar a todo español por usar nuestro dinero.
Muerte a la banca
#1 #14 siempre les quedaría el comodín de montar otra guerra civil y ponerse al mando
#20 ¿Montar otra guerra civil para ponerse al mando? ¿Es que alguna vez lo han soltado? ?(
#20 ya están sacudiendo de lo lindo en Polonia y las provincias vascongadas para que nos peguemos entre nosotros con las banderitas mientras ellos meten el cazo a manos llenas y aprueban cositas por allí, leyes por allá y sentencias (anuladas :-D) acuya...
#1 Qué banco te paga en Francia un 1% de interés por un depósito?
#62 en Francia no sé. Pero en México la remuneración es del 10% mensual...
#71 ¿Qué banco en México te da un 10% mensual? ¿En qué producto? En depósitos la cosa anda por el 2-4% anual.
#81 cetesdirecto.com
#89 No es un depósito, sino un bono, pero hemos venido a jugar. ¿Cómo se compra eso desde fuera de México? ¿Hace falta una cuenta en un banco mexicano?
#90 No amigo. Bono es a 5 y 10 años. Pero mensual es depósito. Fuera de México no puedes comprarlo.
#62 no hace falta irse a Francia, goto #85
#1 no faltes a la verdad, en España está MyInvestor con un 1% y Pichincha (Andbank) con un 0,8%.
Primero que devuelvan lo robado y luego ya si eso, quizás los miraremos mejor.
#13 También ayudaría bastante que dejaran de comportarse como mafiosos, y que no trataran a sus clientes como a escoria.
No es prestigio, es confianza.
Ellos, la banca, vendieron su confianza por 60.000 millones de Euros.
Ellos quieren volver a recuperar la confianza de la gente y la gente quiere recuperar el dinero que la banca les ha birlado con el rescate, ergo la solución es simple.
A ver si después de habernos levantado semejante cantidad también vamos a tener que ponerles buena cara y darles una palmadita en la espalda.
#17 Creo que la cosa va más por estafas como las preferentes, los swaps, las hipotecas multidivisa y otras inversiones que daban pingües beneficios a la banca a costa de los inversores...

La gente ha perdido la confianza en ellos de tal forma que nadie quiere invertir en nada de lo que ofrecen... a pesar de no dar ni un duro de interés, la gente prefiere no ganar dinero que arriesgarse en algún chanchullo de la banca y que le quiten lo poco que tienen.
#25 a ver si es verdad porque algunos no aprenden ni a hostias
#25 básicamente pasamos en muy poco tiempo de un sistema donde la gente de a pie tiraba de las cajas de ahorros (un conglomerado semipublico centenario que no daba muchos beneficios a los clientes pero a cambio los trataba muy bien y establecía relaciones cercanas de años) y la banca privada tenía que luchar por competir con ellas ofreciendo mejores productos y rentabilidades, a otro donde por la conducta criminal de los políticos consejeros de las cajas con el tema inmobiliario para llenarse…   » ver todo el comentario
Para #25 y para el comentario 17 :

Al final da lo mismo, primero los bancos estafaron a sus clientes, luego los bancos quebraron, y luego estafaron al resto de españoles 'desde la política' con el rescate a la banca con dinero público. Lo que demuestra que si cae una parte del país estafada por la banca acabará cayendo el resto de españoles que no tuvieron nada con la banca más allá de la típica cuenta de ahorro practicamente vacia.
El prestigio no lo van a recuperar pero van a hacer lobby para la desparición del efectivo y cobrar más comisiones por todo, además de tenernos más pillados por los huevos.
#5 Y las campañas de publicidad, que no se te olvide.
#10 Las de desinformacion?, si las conozco
#5 buy bitcoin
#11 los bancos viven de los ancianos y de las comisiones usureras a la administración pública.
Los bancos actuales no van sobrevivir.
#14 mirarán antes de morir, pero primero van a exprimir al máximo el negocio tal y como lo tienen montado. Mi banco no me cobra comisiones y confío en que siga está tónica por muchos años. Confío en que siempre haya algún banco que decida no cobrar para llevarse más clientes
¿prestigio? ¿la banca? Realmente este chusma ha vivido de espaldas a la ciudadanía durane eones...
#15 a espaldas?
Viven de robar a la ciudadanía, porque no producen nada.
#16 siempre nos han robado cara a cara
#16 Producen masa monetaria a partir de la nada.
Esto es como cuando el PP decía que tenían un problema de márketing y no de que eran unos ladrones.
Pues... Descanse en paz.
Pues nada DEP.

Os vienen encima la empresas fintech que no van a dejar banquero con corbata cabeza.
#4 trabajo en una fintech y sigues necesitando un banco detrás que te respalde, pero cualquier interacción con ellos es draconiana, 4 empresas involucradas, 20 personas en copia en los emails,... todo se alarga en el tiempo por lo compartimentado que está,... hay muchos productos y servicios que los bancos ni los huelen, nuevas formas de pago y uso,... aún les queda vida porque hay gente que no se maneja con un ordenador o móvil, o tiene desconfianza, pero la fecha de caducidad la tienen puesta si no se reinventan.
#11

Apple ya permite pagos sin usar bancos ... el que facebook, Google les imiten es cuestión de tiempo. Y no meto a los chinos que ya han mandado a los bancos a paseo para los pagos.
#19 pagar es lo de menos, eso ya lo hacía hace eones paypal, y aún así, hay variedad: pagos en escrow, split payments,... y están saliendo nuevos productos como micro inversiones, crowdlending,... el problema es que el software y procedimiento de los bancos sigue siendo muy antiguo y bastante manual en muchos casos. A día de hoy sigue siendo necesario meter dinero de tu cuenta bancaria a la del servicio que utilicez (o sacarlo) y ahí ocurren bastantes fricciones. Pero una vez dentro, mover dinero en cualquier fintech es cambiar un número en una base de datos.
#22 sólo cambiar un número... Qué tentación! :roll:
#19 ¿Y de dónde saca Apple tu dinero? ¿De debajo de un colchón?
#11 Fintech? Ahora en cristiano xD
#50 tecnología (tech) financiera (fin)
#11 La solución existe, se llaman criptomonedas y lidera Bitcoin y su Blockchange.

Otra cosa es que no queramos verlo ni que a los poderosos les interese que lo veamos.
#64 Blockchain*
#72 Sí, gracias. El corrector y no repasar lo escrito.
#64 totalmente, pero no lo digo mucho que la gente todavía prensa que es un timo. El papeleo, tiempo y comisiones que se lleva una carta de crédito para una importación se ve reducido muchísimo si se usan smartscontracts por ejemplo, hablamos de varios órdenes de magnitud de ahorro.
#11 y qué tal nuevos bancos rollo Monzo?
#11 La banca es un sector hiperregulado. Las fintech o se apoyan en un banco, o se convierten en un banco (con toda su regulación y sus inconvenientes).
#4 Pero que lo entienda, por mucha fintech que tengas... Tu dinero sigue en un banco.
#59

O en una gran empresa con mucha pasta (un banco 2.0)
Estos putos inútiles no saben más que perder dinero en malos negocios y quieren que se lo pongamos nosotros, a base de rescates estatales, comisiones al usuario, fondos variados y planes de pensiones que pierden valor y no se pueden tocar, seguros que no responden en caso necesario, usura, etcétera. Si entendiesen que no hay atajos, que tienen que ir de la mano del progreso, junto a la ciudadanía, en lugar de boicotearla, entonces tendrían solvencia dentro de un contexto social sólido. Han choriceado y siguen choriceando a la gente, que es la fuente de la riqueza, y se han cargado la maquinaria, por cortoplacistas y putos listos de mierda.
Si tanto les preocupa su prestigio que empiecen por devolver lo estafado.
Podrían empezar por recuperar servicios, que no vayas a ingresar dinero y te digan que solo a partir de 200 euros o que vayas a pagar un recibo y te digan "ahí tiene usted el cajero"
#33 Tal cual. No hay nada mejor para recuperar el prestigio que obligar al cliente a trabajar para ti haciendo lo que antes hacía el cajero. Y no digas nada, que eres un antiguo...
#33 Es que gracias a la reforma laboral han podido despedir a los cajeros así tienen menos gastos y ganan más. ¿Qué podría salir mal?
Añon 2019 las transferencias comunes siguen tardando al menos 2 días (si no hay festivo de por medio) igual que hace 20 años, sacar en cajeros que no son de la red vale un pastón. Cierran pronto, raro es el que abre en fin de semana. Te ponen pegas para ingresar en ventanilla.
Si un operador de TV se diera lujos así (p. ej. Retransmitir con calidad de UHF o no modernizar los formatos de sus programas) a día de hoy estaría más que arruinado. Sin embargo los bancos parece que no caen.
#48 Los oligopolios es lo que tienen...
#48 las transferencias llegan al día siguiente si las haces antes de la hora de corte del banco, y algunos están poniéndola cada vez más tarde, y claro si el siguiente día no es festivo. Siempre estarán las transferencias instantáneas, que en algunos bancos son gratuitas (Pichincha, Bankia...), y en otros son baratas (BBVA), y entre particulares también está Bizum.

Las comisiones por sacar fuera de la red van a ser historia en los próximos meses, porque van a desaparecer todas las redes y se queda sólo una, vamos que se fusionan. La primera en desaparecer en breve, Euro6000. Eso sí, ING se va a ver pero que muy jodida, la tienen vetada y básicamente se quedará con Bankia y poco más, a ver como se las arreglan, algo harán.
#99 con ING puedes sacar dinero de gasolineras por ejemplo sin coste. Prefiero 1000 veces tener que desplazarme antes que tener una cuenta en otro banco que no sea ING
El sector morirá cuando Amazon, Google y similares consigan entrar.
Y para eso van a subir más las comisiones, y aumentar los chanchullos.
#2 seguiran subiendo las comisiones hasta que la moral mejore.

Y recordemos nosotros los pringaos, que estos hacen 300.000 euros de media al mes.
¿Lo dijeron en una mariscada pagada con la tarjeta de gastos del banco?
#9 Tarjetas negras, creo
En fin, otros vendrán que buenos los harán... Pero discrepo bastante, algunos de los bancos y ex-cajas que más agresivamente estafaron a sus clientes por ejemplo con las preferentes, mantienen envidiables cuentas, crecimiento y cuotas de mercado. Por desgracia, la sociedad está demostrando tener unas tragaderas inmensas con estas prácticas
Antes muertos que honestillos.
Esto es una misión para Disney: si consiguiesen que que adorasemos a una rata, sólo tienen que escalar la técnica.
#7 pues no ayudaron con Mary Poppins.
Cómo se puede recuperar algo que no se ha tenido...

A ver si confunden prestigio con prestidigitador.
Vaya, que se muere seguro, igual que en el chiste de la víbora y el picado en las partes. Antes de preocuparse por su "prestigio", que no hubieran montado el pollo de las preferentes, entre otros.
Iros a tomar por culo!!!
Qué empiecen por pagarnos los 150 miel millones que les préstamos. A ver si así mejoran algo su imagen.
Jajaja

Nos hemos equivocado no volverá a ocurrir

Jajaja
A lo mejor si fuerais menos hijos de puta y no creaarais pobreza y miseria y financiarais bancos y no acosarais a los partidos para controlarlos. Dios quiera que se mueran los psicópatas y sus accionistas.
Los bancos no van a desaparecer, otra cosa, eso sí, es que tendrán que adaptarse mucho.
Primero a robar... Y luego a llorar.
Nos haber sido una panda de ladrones, estafadores y corruptos hijos de puta y no tendríais mala reputación ¡¡¡No te jode el Capitán Perogrullo!!!
El prestigio y la confianza es lo que les permitió tomar a un montón de gente.
Que se olviden de que llegue a confiar en ellos alguna vez.
Pues van arder en el infierno cuando empiezen a rechazar a clientes por su lugar de nacimiento o bloquear cuentas obedeciendo órdenes de los Estados Unidos.
Habrán perdido prestigio pero a cambio han ganado mucha pasta. Ahora que se jodan.
Igualico que los partidos políticos.
¿Y desde cuando la banca en España a tenido prestigio? lo único que han tenido siempre es fama de usureros legales, de eso sí.
Su mala reputación se la han ganado a pulso...
Para recuperar algo, primero hay que haberlo tenido; menudos usureros sacacuartos de mierda... ¬¬
El prestigio y la confianza la han perdido conmigo hace tiempo. No me dii ni un pelo de nada que provenga de la banca.
Por añadir, lo de las cláusulas suelo. Que lleva ya 10 años con el jijiji jajaja. Y las comisiones de "mantenimiento de cuenta" al máximo legal, por la JETA. ¿Prestigio? Lo que esta gentuza necesita recuperar es la vergüenza. Pagad lo que habéis robado y dejaros de marear la perdiz, o extinguidos de una vez.
ahora es cuando toca el banco estatal para percibir TODAS las nóminas; el resto que siga haciendo sus chanchullos de prestamista...
Pues que muera.
que alegria muera la banca, que nos cobren a pensionistas con pension baja 15 euros al trimestre tiene tela, menudos mangantes..
pues nada, que sigan financiando fondos buitre. Las buenas acciones siempre tienen consecuencias positivas.
¿Prestigio?, he oído usar la palabra banquero como un insulto.
Voy a llorar, se me parte el corazón.

P.D.: Sí, ya sé que nos terminará afectando a los de siempre.
Algo similar debía pensar Charles Manson y otros psicópatas encarcelados ,.
Ayudaria que no contratasen a gente con amigos en alcalameco, pero claro, eso tambien haria que no les otorgasen los privilegios que tienen.
Venga, que le den por culo al prestigio y dejemonos de hipocresias, vengan esos billetes RATO.
¿por qué dicen prestigio cuando quieren decir usura?
En el pasado, que cachondos en el pasado, presente y futuro, lo único que les importa es robar y engañar, todo con el beneplácito y apoyo de los distintos desgobiernos que hemos sufrido y sufriremos.
Ese barco ya ha zarpado
No os preocupéis, vampiros de mierda. La gente es gilipollas, seguro que se les olvida.
Lo mejor ha sido que me ha salido un anuncio de bankinter al terminar de leer lis comentarios.
Y de los informáticos que trabajamos para ellos, a qué si ? SILK e ITNown ?

Vaya perlitas ...
Jajaja, tanta complicidad, dice. No tendrán ellos a alguien que les descifre tan enrevesado entuerto. Tendrán que pedir asesoramiento a los jubilados y demás usuarios que hábilmente desechan, por los c....es, todos los productos tóxicos que les intentan endosar.
ahora llaman "prestigio" al dinero de sus clientes...
Con lo que cobra la cúpula como va a ser un buen negocio... No habeis visto la cara de buitres que tienen algun@s. Además si el negocio va mal lo que hacen es trocearlo (subcontratas) para exprimir (la famosa contabilidad de costes). Antes de que el barco se hunda volveran a pedir más rescate (ellos dicen que es para salvar el dinero de los impositores pero es para seguir con el chanchullo para ellos) o finalmente tendran a título particular indemnizaciones multimillonarias por perdida de…   » ver todo el comentario
El "Muerte a la banca" es el nuevo "Muerte a los gilipollas".
«12

menéame