Hace 3 años | Por Yonseca a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Yonseca a eldiario.es

En las últimas semanas, ciudades españolas y del resto del mundo han reorganizado su espacio para cedérselo a peatones y ciclistas, que en pleno desconfinamiento necesitan salir manteniendo la distancia de seguridad. La vicepresidenta Teresa Ribera se ha posicionado a favor de impulsar la bicicleta como medio de transporte en España y la Dirección General de Tráfico la considera una "buena opción". Pero peatonalizar calles o instalar carriles bici implica quitarle espacio al coche, algo que los fabricantes no ven con buenos ojos.

Comentarios

Yonseca

#1 Culpa mía. El título es horriblemente largo y no había por dónde recortar sin que me negativicen por tergiversar

D

#6 Cosas del Meneame

D

#11 500€ al mes en dos coches.. madre mía, a no que paguéis un prestamos por ello me parece una pasada...

D

#12 500km hacia mi pareja a la semana más los fines de semana y yo uno 100 km diarios.

D

#20 Ahh ok, es que yo tengo 3 coches y una moto, uno de ellos está en dique seco, los otros entre seguro y gasolina al año no llegan a los 2000 euros, 1500 como mucho, pero no hacemos ni 300 km al mes.

D

#21 pues te van a freír a impuestos.
Va a pasar con todo, impuestos a las propiedades.

D

#22 Si veo que se pone chungo empiezo a dar baja y ya... la moto en galicia la uso solo en verano, y casi siempre usamos el coche de mi mujer porque es el único que tiene 5 plazas, el resto solo dos.

D

#23 a mi marido y a mi en marzo nos mandaron al ERTE pero un mes más tarde nos avisaron la empresa que entraría en concurso y no volvería a abrir, tenemos ahorros y ni una deuda.
Íbamos a comprar un coche nuevo y una casa para la jubilación para pasar la mitad del año, a él le quedaban 3 años a mi casi 6, al final hemos vendido un coches ahora venderemos el otro, arreglamos hace 2 meses las bicicletas y hemos decidido que no vamos a comprar la casa de la playa, que por cierto el dueño de la casa nos ha hecho una rebaja del 45% y ya no la queremos.
Ese dinero lo destinaremos como seguro porque dudo que aguanten los sueldos ni de funcionarios, ni jubilados, ni parados...

D

#24 La empresa para la que trabajaba en febrero me dijo que posiblemente iba a cerrar y que no me podía mantener, era por causa del coronavirus, pero aún no había estado de alerta ni nada... mi empresa es de videojuegos y se financia con inversores iban a ir a la GDC para una ronda de financiación pero fue cancelada por el coronavirus, por eso se quedaron casi sin financiación, al final arreglamos un trato, me quedé solo como consejero cobrando la mitad, y como tengo tiempo libre encontré otras cosas. Por ahora me mantengo pero si esto dura mucho, la industria del videojuego en España, como muchas otras industrias se va a ir a la mierda, son muy pocos estudios, 5 ó 6 de unos 1500 los que se autofinancian.

Como no aparezca un genio todos los vamos a pasar muy mal.

M

#11 Similar, desde que mi pareja teletrabaja nos ahorramos 300€ al mes en gasoil, y ahora que no hay tanto coche puedo ir en bici al trabajo sin temer por mi vida. Y a pesar de estar hecho mierda físicamente y de los dobles turnos diarios durante el pico de la epidemia, tardo la mitad que cuando estaba en forma y me da la vida ese ratito de aire y ejercicio entre curro y cama.

D

Es un tema delicado, teniendo en cuenta que el sector da trabajo a varios cientos de miles de españoles, y un 10% del PIB

R

#15 Hacía tiempo que no veía una descripción tan simple pero acertada. Las fábulas del Conde Lucanor siguen presentes hoy en día.

D

#10 Se estropean, como toda máquina, y además son en gran parte software y piezas exclusivas que sólo el propio fabricante te puede arreglar, con lo cual adiós a los talleres. Básicamente un Tesla y similares es como un Apple: sólo ellos pueden arreglártelo y hacerte el mantenimiento.

El proceso de desapropiación del coche de su legítimo comprador ha avanzado un montón con los coches eléctricos. De hecho Tesla ya ni concesionarios tiene. Todo hecho online y si se rompe algo, a morir a La Casa Tesla España, desde dentro: el angustioso día a día de trabajar en un "infierno" logístico

Hace 4 años | Por A_D a elconfidencial.com
El objetivo, como ya algunas marcas tipo Volvo intentan calzar, es hacer con los coches lo mismo que Bill Gates hacía con sus Windows: emitir una licencia de uso para el comprador final y a partir de ahí exprimirlo como una naranja, ni propiedad del producto "comprado" ni pollas: pagar para que te dejen usar lo que supuestamente has comprado. Tiempo al tiempo.

pepepoi

#13 con más motivo hay que quitarle protagonismo a la industria del coche. Nos pasamos media vida pagando una vivienda y el resto comprando coches y coches.
Hace falta decir que comprar y mantener un coche es nuestra ruina?

Pues eso, menos coches y a disfrutar de otras cosas, que hay muchas.

Arkhan

#27 Para muchos poder vivir sin coche sería un sueño inalcanzable viendo toda la coyuntura política que tenemos alrededor. Hace falta que las ciudades sean realmente respetuosas con las bicicletas, con unas infraestructuras que acompañen y con un sistema de transporte público que realmente te sirva para algo más que para ir de compras al centro.

La política de subir impuestos y restringir zonas de aparcamiento no son medidas para desincentivar, solo sirven para cabrear al ciudadano.

Bunk

Vayamos a preguntar a la patronal de las armas a ver qué opinan del desarme...

Socavador

Lo de siempre, en lugar de ponerse a fabricar bicis, coches eléctricos o replantearse su modelo de negocio, que les sobra capital para ello, lo mejor es llorar para tratar de mantener un negocio en declive. Hay que joderse con esta gentuza.

D

#14 ¿Qué fabricante de automóviles no está fabricando e invirtiendo en coches eléctricos?

x

Pues ajo y agua, chatos.

ghotam

Aquí cada uno barriendo para su casa.

Ivanbangi

Pues me parece bien, ¡fomentemos coches eléctricos baratos! Que las ayudas del gobierno va ya estos coches, así no habrá que reducir coches.
Ah y también la bici eléctrica.

ghotam

#4 Nooo, que esos no se estropean ni contaminan tanto. Para que vamos a venderte algo nuevo más eficiente y con menos problemas. Se nos acaba el negocio.

Pakito69

Al sector del engaño?... De la avaricia?... Dieselgate, subvenciones permanentes???

D

El futuro no ayuda.

Bosck

¿Que hay de lo mío?

l

Esta patronal está empeñada en seguir gaseandonos