Hace 6 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --424445-- a elconfidencial.com

Menos 'sol y playa' y más turismo cultural. Esta es la frase hecha más repetida a la hora de hablar de los viajeros que visitan España. Sin duda, el país es una potencia mundial en cuanto al número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad (material) por la Unesco, en concreto, el tercero, solo por detrás deItalia y China. Sin embargo, si el turismo dependiese del interés generado por este patrimonio, España no sería uno de los países más visitados del mundo y mucho menos, candidato al primer puesto, como es en 2017.

Comentarios

D

#3 merida?, y granada, cordoba, madrid, no hace falta que diga que monumentos y demas hay en esas localizaciones. Petados esta todos.
Sol y playa (y mucho alcohol) solo interesa en exclusiva al tipico turismo de balconing.

joder hasta la zona de picos de europa y pirineos esta bastante copado estos dias.

nemesisreptante

#7 #3 #13 Parece que es increíblemente dificil de comprender que aunque haya turistas que busquen cultura en España, el turista medio que viene a visitar el país lo hace por las playas en vez de por la cultura.

D

#38 a ver, el titular pone que solo importa el patrimonio a la unesco. La gran mayoría de turistas que vienen, es para la playa, pero acerrarse a Granada en Agosto, solo se hace por las tapas y la Alhambra, allí no hay playa.

anor

#3 Cierto, creo ademas que el turismo que se ha fomentado es el de sol y playa, y no el cultural. Tambien hay que tener en cuenta que el turismo cultural no busca solo ver monumentos, tambien buca conocer la historia de los paises sobre todo si esta ha tenido repercusion mundial ( hasta sitios tan inimaginables como lugar turistico como es un campo de concentracion atrae al turismo, y la razon es que es un sitio historico ).
En España hay multitud de sitios y rutas historicas que podrian tener un gran interes turistico, desgraciadamente no se ha promovido este tipo de turismo?

D

#55 Hay muchos sitios de interés cultural que se llevan todos los focos de la promoción. ¿O me vas a decir que la Alhambra, la Mezquita de Córdoba, la parte romana de Mérida, los Picos de Europa, el Camino de Santiago, la Basílica del Pilar, El Escorial, Atapuerca, Altamira, la catedral de Burgos o León, la ciudad entera de Toledo, .... no se promocionan?

anor

#57 Y aun hay muchos mas. La historia de España es muy interesante y no es bien conocida ni por los españoles ni por los extranjeros. Hace años se promocionaron cuatro topicos nada mas que interesaron durante un tiempo y se acabo.

D

#61 Yo sí la conozco bien. Mi padre se encargó desde los 8 hasta los 18 años de llevarme a cada rincón de la Península y Canarias, y ahora lo he retomado con 35. Pero tienes razón, la gente no sabe nada de España, y es una pena. A la gente le menciono, por ejemplo, los monasterios de Yuso y Suso y no saben de lo que estoy hablando.

anor

#63 Si, y como te decia la historia de España es muy interesante porque tuvo una gran influencia a nivel casi mundial, o sea no solo tiene interes para los españoles sino tambien para los extranjeros , desgraciadamente todo eso esta desaprovechado. Y en relacion con los monumentos hoy mismo me he enterado por Meneame que la catedral de Gerona tenia la nave unica mas grande del mundo. O sea que ha habido muy poquito interes en difundir el patrimonio artistico y historico. Es cierto que hay monumentos muy conocidos pero otros de gran interes siguen siendo poco conocidos. Otro ejemplo, la presa mayor del mundo en el S. XVI se enc8ntraba en España, concretamente en Tibi, Alicante.

Vrek

#61 Yo creo que no se sabe vender la historia del país y lo que hay más allá de la playa y lo que está cercano a ella. Hace años cuando comenzó la serie esta de los Reyes Católicos, me cruzaba con comentarios en portales de otros países de gente que se sorprendía que España tuviera historia (tal cual) y que pedían que se realizaran más series históricas de aquí porque de Italia, Francia e Inglaterra hay a patadas, pero de la de España es prácticamente desconocida una vez que sales del país (y a pesar de eso aquí hay muchos que no tienen ni papa tampoco).

Ahora la serie esta de Juego de Tronos está ayudando una barbaridad, porque está sacando muchos sitios con historia que ni el de aquí se habría molestado en ir a ver (por ejemplo las partes grabadas en Extremadura ahora la gente va a verlo, antes leía comentarios de que la provincia es una puta mierda pobre que no hay nada, o mismamente el castillo de Zafra en Guadalajara). Nos está haciendo publicidad tanto para los que viven fuera como para los de aquí que creen que, efectivamente, no hay una mierda para ver en este país.

anor

#57 Por cierto yo he hablado muchas veces con extranjeros y tienen una idea muy distorsionada de la historia de España.

D

#7 Y qué te crees que hace la mayoría en cuanto sale de ahí?

L

#18 Bañarse en la playa de Granada, todo un lujazo

D

#18 por supuesto, yo no lo pongo en duda, y se que todos los que vienen, ir al la playa y una cerveza es obligatorio. Pero que también hay gente que quiere ver el patrimonio, sino no harían colas.

m

#7 Bilis cainita a paladas se llama esto.

D

#21 perdona mi desconocimiento. Que significa bilis cainita?

m

#48 Típica historia para echar mierda sobre uno mismo.

D

#7 Si lo comparas con los otros 70 millones de turistas es posible que esa cantidad de gente que espera a entrar sea absolutamente irrelevante, es para lo que usamos las estadísticas. Además de que dedicar un par de días a ver monumentos y 5 a tomar cervezas en la playa sigue siendo turismo de sol y playa.

D

#30 por supuesto. Pero hay que entender que también hay gente interesada en ver el patrimonio.

mangrar_2

#7 La provincia de Granada tiene playa, sino no habría tanta gente. Vete a Segovia o Toledo, ambas patrimonio de la humanidad, y dime si hay tanto turista como en Granada. Ya te lo digo yo: casi nada.

Yo vivo en Irlanda, soy de Alicante y me crié en Segovia. Todos conocen Alicante y han estado, dices Segovia y les suena a chino. Segovia es un ejemplo, hay mucho mas que ver en España aparte de las playas. Yo ya he conseguido que 2 irlandeses vayan a Segovia, uno de ellos, mi novia. Aun tengo grabada en mi cabeza la cara que puso cuando vió el Alcazar de Segovia y el acueducto.

D

#54 Además de comer cochinillo. Vaya donde vaya al norte, siempre me desvío para estar desde las 12 hasta las 18 o así y comer cochinillo.

P.D. Suelo aparcar por debajo del acueducto, cerca del centro de salud

mangrar_2

#58 por supuesto, eso que no falte!!!

D

#65 No se qué tenéis en Castilla que las carnes asadas las hacéis ........ es como aquí con el pescado enharinado y frito.

mangrar_2

#66 bueno, yo no soy de Castilla, soy de Alicante. Lo que pasa es que me crié en Segovia y es algo que es imposible de olvidar. Donde se ponga un buen cochinillo que se quite la paella lol

D

#54 si yo no te digo que no, la mayoría de los turistas vienen a las playas y jactarse de cerveza. Pero también ahí otros que les interesan también el patrimonio. Por ejemplo, a quien se le ocurriria ir por mitad de Córdoba al media día en Julio-Agosto? Solo un loco o uno guiri.

mangrar_2

#67 claro, pero el artículo esta hablando en general. Claro que hay gente que se interesa por otras cosas, pero es la que menos. Te lo dice uno que vive en Irlanda y se a donde van la mayoría de irlandeses.

Vrek

#54 Como he dicho más arriba, el problema es que NO se vende lo que hay aquí más allá de la playa y la fiesta. Los que vienen, que los hay, es porque se han molestado en indagar y querer conocer el país en condiciones, y esos son los poquitos que lo mismo te encuentras en un pueblo en mitad de Castilla visitando un castillo semi en ruinas.

Hablando con gente de otros países es una pena, pero la mayoría es que desconocen que en España haya algo más que "algo moro" (Alhambra, La Mezquita) y fiesta/playas.

mangrar_2

#74 Hay mucha información en la red, pero el que va a la playita ni se molesta en mirar, no tiene ningún interés. Si me encuentro "giris" en el castillo de Santa Bárbara de Alicante es porque mira, esta delante de la playa, como para no verlo, sino no iría ni Dios.

Yo tengo la suerte de haber podido viajar bastante y cuando voy a un sitio me informo de lo que hay interesante para ver. Pero la gente que va a España se la pela, van a tirarse en la playa a tocarse los huevos y a emborracharse. Y lo sé de primera mano porque vivo en Irlanda y todos van a España. Vas a las agencias de viajes aquí, y que venden? Alicante, Málaga, Lanzarote, Ibiza, etc... Porque? pues por que es la demanda que hay, playa y juerga. No verás que vendan otra cosa.

D

#15 Con el solazo que hace y lo bien que se está en la terraza tomando una cañita? Estudiar?? Los cojones.

No a ver. Yo lo mando porque veo bien que no se masifique y se comercialice hasta el infinito eso tan valioso que tenemos en España, que es la cultura.

Para mi no es malo, es inevitable usar el buen tiempo que hay en España, sobre todo en el sur.

U

#35 Tenemos que cuidar el turismo, no solo al turista, sino el turismo como concepto, no podemos permitir que se nos vaya de las manos y acabemos con la gallina de los huevos de oro. Estoy de acuerdo en eso.

chemari

#15 Yo soy de Sevilla y nunca he tenido problema con el turismo. Ahora vivo en Barcelona, y ay amigo, aquí se ha desmadrado la cosa, entre los cruceros, los pisos ilegales en airbnb, las 30 despedidas de soltero con las que te cruzas al día, los segways, la venta ambulante, esto se está convitiendo en un problema real, no en una molestia. Una molestia es unos guiris borrachos debajo de casa por la noche, un problema es cuando tienes que hacer las maletas porque tu casero te ha subido un 50% el alquiler porque es mas rentable alquilar a turistas.

Me parece absurdo hablar de "el turismo" ya que en cada ciudad es un caso distinto. En fin, que por mi experiencia creo que el problema está en Barcelona, Madrid y las islas, que es donde se ha saturado la cosa aunque en menéame se hable de "el turismo" en general, por ser un poco ombliguistas.

cc #16

U

#43 Cada uno y sus circunstancias. Pero las responsabilidades claras: si tus gobernantes están todo el día de circo hablando de cosas que poco interesan en realidad a nadie, no vengamos después a quejarnos de que no se ha legislado como se debe

mangrar_2

#15 Pues el artículo tiene mucha razón. Yo vivo en Irlanda y me revienta ver a lo que los irlandeses van a España (en general claro, hay excepciones). Pues adivina: a la puta playa.

El otro dia, en un grupo de facebook británico sobre Escocia alguien publicó una foto del Castillo de Stirling en Escocia nevado. Todo el mundo babeando, ay que bonito es escocia! (que lo és), que castillos mas impresionantes, etc... Yo respondí con una foto que le pega mil vueltas a ese castillo:

http://www.elviajaresunplacer.com/wp-content/uploads/2016/03/segovia-nevada-feb-2016-10.jpg

Pues recibí mas de 100 likes en una hora y la gente me preguntaba que donde era eso.

Eso es lo que me revienta, que los turistas vienen a España a la playa, es como sino tuvieramos otras cosas, cuando tenemos ciudades que son patrimonio de la humanidad, no un monumento o edificio en concreto, no, poblaciones ENTERAS.

U

#71 a mí me parece estupendo que cada cual venga a lo que le dé la gana. Es bastante más probable que descubran algo en España viniendo a la playa que no viniendo a nada.

mangrar_2

#75 si claro, están en su derecho, igual que yo estoy en el mío de cabrearme.

U

#77 efectivamente.

Cabrearse no es bueno para la salud

N

Pero qué burrada dice este artículo. Solo por el sur, que es de lo que más conozco: Sevilla, Córdoba o Granada siempre están a reventar de turistas. Y no precisamente poniendo la sombrilla en el Guadalquivir o el Genil. Y más al norte, como dice #13, pues igual.

Ahora bien, en verano es normal que haya más gente en la playa que viendo museos o castillos. Es de cajón. Uno, en verano, no se va a hacer turismo a una sartén.

Mister_Lala

#13 En la estación del AVE de Córdoba, vayas el día del año que vayas, hay chinos/japos.

Artok

Y alcohol barato añadiría

D

#6 Los balcones de la costa serán pronto declarados patrimonio de la humanidad en base a su función como elementos de mejora del genoma humano.

Gandulfo86

#11 Los balcones son más divertidos que las cabinas de suicidio de Futurama pero cumplen la misma función. Plataformas Darwin

D

Mejor.

Así toca a más patrimonio de la humanidad por español.

D

#19 Por eso, una pena.

angelitoMagno

Entonces, ¿todas esas personas de aspecto extranjero que me encuentro a diario por la zona de Catedral / Giralda y Alcazar no son turistas?

N

#26 Claro que no, hombre. Todos esos rubios y de tez clara son sevillanos de pura cepa, y los de ojos rasgados de Triana.

zebranegra

Mejor para el patrimonio.

D

#8 El turismo es de las industrías que menos contaminan y mas puestos de trabajos crea.

Abunda el cuento de la pena y hay que aprender a huir de personas tóxicas.

Recordad que durante la burbuja la queja era que eramos mileuristas. Hay una peña que ni con crisis ni sin ella, siempre se están quejando y aunque tengan razón, llega un momento que CANSAN.

chemari

#25 "mas puestos de trabajos crea"
Camareros, limpiadoras de hotel... vamos, empleo de calidad y bien remunerado.

D

#32 Vivo cerca de Palmones, el pueblo con mayor indice de cancer de España, eso si, tienes una refinería y centrál térmica dando trabajos.

Menos gilipolleces tio, que la peña prefiere morirse de cancer con trabajo que vivir sin trabajo.

Lo tuyo es puro cuento de la pena y siempre habrá algo por lo que llores. El problema lo tienes tu mi querido consumista, materialista, realativista; quieres jugar a un juego donde siempre pierdes, en vez de cambiar de juego.

chemari

#42 "El problema lo tienes tu mi querido consumista, materialista, realativista; quieres jugar a un juego donde siempre pierdes, en vez de cambiar de juego."

Jaja cuéntame mas, quiero saber como acaba la película

D

#47 Por mi parte hay que aprender a identificar a las personas tóxicas y huir del destructivo cuento de la pena.

Por otro lado están los escupemierdas, pero a esos se les identifica mas facilmente y como dice el dicho: señor, guardame de las aguas mansas que de las bravas ya me guardo yo.

zebranegra

#25 Parece que eres del sector turistico, disculpa. No estoy de acuerdo con que es el que menos contamina y encima paga sueldos de verguenza, crea puestos de trabajo inestables y destroza todo cuando se masifica (Marbella, Salou,Torremolinos, Benidorm, Lloret... y la costa mediterranea en general). No es un sector para basar tanta economia.

D

#79 Lo tuyo solo es cuento de pena. La peña prefiere trabajar y morir de cancer a vivir en el paro. Me temo que eres una excepción e incluso si estuviera de acuerdo contigo, que no lo estoy, sería irrelevante a la hora de entender como es la realidad y hacia donde vamos.

Cuidado con poner a "el pueblo" en un pedestal, que cuando no te gusta como actua se convierten en "el enemigo", los capitalistas apatridas.

zebranegra

#80 Estas demasiado alterado para entender que el turismo es nocivo a la larga, mira Venecia, Barcelona, la costa mediterranea... los habitantes de estos sitios estan hasta el gorro, excepto los poxos que se lucran del desastre.

D

#81 Venecia

Es la típica gilipollez que te etiqueta tomo todologo ideológico sin coherencia propia. venecia-ha-perdido-mas-poblacion-culpa-turismo-causa-peste/c08#c-8

Hace 6 años | Por --406457-- a magnet.xataka.com


¿Gentrificación? * Problemas del primer mundo *

zebranegra

#82 Los habitantes de estos sitios estan hasta el gorro de autocares y grupos de turistas por todas paryes, la mayoria siendo timados por los restaurantes y taxistas. No, el turismo masivo es un mal negocio a medio plazo.

D

#83 Claro, por que tu sabes lo que piensan los demás y te han elegido para que hables en su nombre. roll

Preséntate a unas elecciones y deja de llenarte la boca con lo que no es tuyo: las opiniones de los demás.

Por lo menos no decepcionas escupiendo mierda ideológica tras mencionar Venecia. Visítala y me cuentas. kiss

zebranegra

#84 He estado varias veces en Venecia y conozco venecianos, tengo familia en Barcelona y en ambos casos reniegan cien por cien del turismo. El año padado tuve que irme de Palma de Mallorca antes de lo previsto para descansar del exceso de turismo.

Tu si sabes lo que piensan los demas y hablas en nombre de...?

No me queda claro lo de escupir mierda ideologica por opinar que el turismo es malo. Iluminame sobre lo que tengo que opinar.

D

#85 Yo tambien conozco Venecianos, y viven en Mestre.

zebranegra

#86 Perfecto.

Ahora dime que tengo que opinar sobre el turismo para ser cool. De momento opino que actualmente no es bueno, pero seguro que esto me convierte en algo muy feo, y tambien aclarame lo de escupir mierda ideologica, igual molestarse por las aglomeraciones de turistas me situa en algua ideologia que desconozco.

D

#87 Planteate cambiar de "cuento de la pena", que esto ya está lleno de quienes solo saben escupir mierda.

Si no te gusta como se gestiona lo publico, nos vemos en las urnas.

zebranegra

#88 Gracias, me has cambiado la vida con estos argumentos tan solidos y convincentes, se nota que eres muy listo.

D

#89 Me canso de repetir lo mismo y procuro cambiar, que repetirse es de spammers.

Quien controla la contaminación no son las manifas frente a las fábricas, sino el estado con leyes y vigilancia.

zebranegra

#90 Si. Oh gran enterao. El turismo es bueeeeno.

D

#91 Solo veo cuento de la pena. Vete a llorarle a otro.

Podría ser peor, podrías ser un escupe mierda, y la diferencia es que estos últimos son incapaces de lo contrario, de ver algo de mérito en lo que critican, por lo que lejos de ser una crítica es solo mierda.

¿Serías capaz de decir "algo bonito" sobre el turismo? Si es así, solo es cuento de la pena.

zebranegra

#92 Si, algunos se forran. Es bonito. Pero para ti que sabes muuucho, te diré que no tienes argumentos para defender tus ideas. Pero es bonito ver a cuñaos pontificando, continua, pero algun argumento valido de vez en cuando estaria bien.

D

#93 ¿Argumentos? ¡Si te los doy me los escupirías a la cara bribón!

¿Que hace falta para ganar un juicio?
1. Tener razón
2. Saber exponerla.
3. Que te la quieran dar.


Esto no es un choque de intelectos sino de egos, y mi objetivo es hundir el tuyo.

Mientras tanto, no has dicho nada bonito sobre el turismo, y ello es justo lo que he aprendido a esperar de cizañeros "escupemierda", término que usé inicialmente para describir a Espeonza.

zebranegra

#94 Buen intento para evitar argumentar algo para lo que no hay argumentos. Hablas mucho de escupir y de mierda, hundir egos... yo creia que hablabamos de turismo. A ver si sabes seguir un hilo sin desviarte.

D

#95 Sigues sin decir nada mínimamente positivo sobre el turismo roll

No tengo el poder de convencerte, pero si de trolearte.

Preferiría que fueras del cuento de la pena y no un cizañero.

zebranegra

#96 Es que no tengo nada positivo que decir sobre esta lacra.

Cierto que no tienes ningun poder para convencerme, pero si te satisface ser un troll me parece miy bien. Yo queria hablar de tirismo, los trolleos son un tema que no me interesa.

Te contradices, anteriormente has dicho que si que era del cuento de la pena (dos veces y en negrita). Un cizañero, por ejemplo, es un troll.

D

#97 Si no tienes NADA positivo que decir es que lejos de ser crítico, solo eres un escupe mierda. cry

Y así volvemos al principio donde apuntaba a mierda ideológica.

zebranegra

#98 ¿Tienes algo positivo que decir sobre el virus del ebola? Pues lo mismo.

D

#99 Esperate hombre, no adelantes acontecimientos.

Por ejemplo, que gracias al ébola se contagio la enfermera y el PP quedó en ridículo por traerse un misionero, mientras que en otros casos de Españoles jugándose la vida, se ha lavado las manos.

Igualmente positivo es que mostró como la comunidad de Madrid se estaba cargando los hospitales y tuvieron que reabrir las zonas preparadas para infecciones como esta, que habían sido clausuradas en nombre de los recortes.

No es tan difícil, justo por eso me sorprendió y me sigue sorprendiendo que a los cizañeros les sea imposible decir "algo" bonito.

zebranegra

#100 Esto es muy bonito, sobre todo para los infectados. Me haras llorar de emocion.

En esta linea, el turismo es bueno porque hace que los habitantes de las ciudades turisticas gocen del holor a humano cuando intentan andar por el centro, que los de los bares suban precios para que aprecien el valor del dinero, que hagan deporte porque los autobuses van a rebosar...

D

Esto es falso, cada vez que he ido a visitar un centro histórico y patrimonio de la humanidad ha estado plagado de turistas. Que vengas muchos más que eso y que, por suerte, prefieran irse a la playa que acumularse dentro de los salones de la Alhambra, la Mesquita de Córdoba o la catedral de Toledo, no implica que a nadie importe el patrimonio español.

kumo

Un secreto, la gente también tiene cosas para ver en sus paises de origen. Y muchas y muy buenas. Cuando la gente se va de vacaciones se van a hacer cosas que no tengan en casa, cómo islas, playas, etc...

Hay patrimonio y monumentos en todos Los paises del mundo, así que menos ego. Y además, con nuestro turismo interior tampoco podemos quejarnos tanto. Si no vamos nosotros...

estoyausente

Mejor, que me dejen mi Cáceres tranquilo. Que ya que me toca currar en Madrid, al menos que cuando vuelva a casa no tenga que pegarme con turistas para tomarme una cerveza.

gustavocarra

#14 Lo mismo digo de Palencia.

ccguy

Qué raro, con lo que lo cuidamos.

E

Hace un par de semanas estuve en el hospital de Sant Pau en Barcelona y no había apenas nadie. Es Patrimonio de la Humanidad y está a medio kilómetro de la Sagrada Familia, un sábado de julio y allí estábamos cuatro contados.

anv

A ver, si la gente busca un lugar con sol y playa para descansar, y España los tiene en grandes cantidades, ¿qué problema hay?

D

Este año toca tomarla con el turismo, al final va a tener razón Rajoy que cuanto peor mejor para algunos. Obviamente con Francia tocada por el terrorismo y toda la zona norteafricana revuelta España ha repuntado en algo que ya éramos top, pero en vez de aprovecharlo queremos destruirlo.

baldreu

Pues en la misma medida que los españoles tampoco son muy dados a visitar su propio patrimonio.
En una sociedad en donde el botellón es una fiesta nocturna en un espacio público es fácil que otros identifiquen esas fiestas como atractivas y se quieran venir a reproducir esos mismos códigos de conducta. El problema es cuando la imitación supera el original.

D

#10 Es lo que tiene que coger el avión para ir a Tailandia sea cool, pero coger el coche para ir a Cáceres o Trujillo, que tienen un porrón de cosas para visitar y se come de puta madre no sea cool

D

Han descubierto la sopa de ajo

D

#36

Pues es una caminata...

D

En Bilbao, donde sale poco el sol, se están empezando a ver ya hasta japoneses. Y en Semana Santa de 2017, San Juan de Gaztelugatxe estuvo hasta la bandera, llegándose a plantear hasta cobrar un par de euros por visitarlo.

SowEnesti

#28 ayer lleve a un colega que ha subido de madrid a ver San Juan.
directamente los municipales no dejaban aparcar... estaba hasta la puta bandera. tuvimos que aparcar llegando a bakio y subir por la carretera andando... sin arcen, sin seguridad y sin nadie vigilando como decenas de personas invadían una carretera.

y todo esto un puto lunes de agosto, con un viento de la ostia, nubladisimo, de chaqueta y en el que acabo lloviendo. me dejo loco la verdad.

m

#28 Pues verás ahora con lo de que sale en Juego de Tronos.

mangrar_2

Muy cierto. Yo vivo en Irlanda y lo comento con los Irlandeses: no sabéis lo que os estáis perdiendo. Yo me crié en Segovia y les enseño fotos del Alcázar y del acueducto y lo flipan. Ya he conseguido que 2 irlandeses vayan, porque todos van a España a lo mismo, sol y playa. Luego ellos presumen de sus castillos pero en España tenemos mucho mejores.

r

A mi me parece que visitas en wikipedia no es muy representativo. En cuántos libros de historia aparece Roma, la Gran Muralla y por contra en cuántos aparece Segovia o el Escorial.
Aunque también pienso que la imagen de España es de turismo de sol y playa. Solo que quitando a los más jóvenes suelen usar algún día para ver monumentos.

D

Bueno, he estado en el Museo Romano de Verona y no había ni el tato, y no ese día, sino otros días en los que estudiantes venecianas de Historia del Arte me dijeron que habían estado haciendo encuestas y les costaba encontrar gente no italiana que, habiendo visitado la ciudad italiana, hubiese decidido ir no solo a la casa de Giulietta sino hacer algo de visita cultural.

A ver si es que no es solo el patrimonio español, sino que (dejando a un lado las grandes atracciones turísticas, Tour Eiffel, Sagrada Familia, etc) a la gran mayoría de turistas se la sopla el arte y la cultura ... ...

Feagul

Cada uno que aprecie lo que quiera. Que mania de imponer las cosas y criticar a los que no quierne lo mismo que nosotros.

D

Pues anda que no he encontrado alemanes por la Ruta del Archiduque en Mallorca.
Dejemos el campo tranquilo que está muy bien así.

D

Pues debo ser de la Unesco. Por que me gusta ver el patrimonio de los lugares que visito.
y dicho esto, Islas Cies. Patrimonio de la Humanidad.

HimiTsü

Eta Zu zer nahiago duzu, purrú patata ala txokolatia.?

1 2