Hace 15 años | Por --39731-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --39731-- a elmundo.es

El 68% de los participantes en la consulta dicen "no" a los espectáculos taurinos. El alcalde, aficionado a los toros, promete respetar la opinión de los ciudadanos incluso cuando la participación no ha superado el 15%.

Comentarios

D

Y para celebrarlo... ¡¡¡GRAN CORRIDA DE TOROS, 6 TOROS 6!!!

F

#9 Yo le invitaría a uno de ellos a representar en las fiestas del pueblo el papel de toro (Banderillas y vejaciones incluidas)

Pablapa

Escrito para declarar tu ciudad anti-taurino:
http://www.latortura.es/index.php?c=decl.php#noti

Athreides

¡Felicidades!

asola33

Aplaudo a los que han decidido/permitido/conseguido hacer un referèndum. Es una forma de gobierno a promover.

devotee

incluso cuando la participación no ha superado el 15%

Eso les pasa por programar una corrida de toros al mismo tiempo que se hace la votación... lol

D

Esto yo diría que refleja que a la sociedad en general se la repampinfla la tauromaquia. Lo que sería deseable es que más gente votara en contra por elementales principios éticos, pero bueno tenemos la sociedad que tenemos y la indiferencia, aunque sólo sea porque las corridas son soporíferas, tampoco viene mal si ayuda a extinguir la barbarie.

LalaOrange

Enhorabuena a los premiados!!!!!

HSC

Ole, ole y ole!

l

Bien!

D

A ver si es verdad que el alcalde respeta la mayoría y no se la pasa por el forro de las pelotas.

Peka

Un gran paso, los derechos de los animales se terminaran respetando. A ver si hacen mas referendums-ilegales, en todos los pueblos que se siguen comentiendo barbaries como estas.

j

viva Paternaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

Mas referendums y menos corridas de toros, seria lo justo.

nosfermg

el garrote vil también es tradición? Si es así me darán permiso para llevarlo a cabo sobre ciertas personas que me vienen a la mente? ¡JO! Que a mi y a mi amigo me divierten! Por qué no podemos matarlos?

LadyMarian

#8 Hay demasiada atención mediática puesta en estos casos y no creo que quiera perder tantos votos si no lo cumple.

O al menos eso es lo que espero, y a ver si toman nota otros alcaldes de otras localidades (la mía incluida) y terminan con estas estúpidas "tradiciones".

D

Yo vi algún video en la tele y no vi que torturaran al toro, al menos no era una corrida de toros.

Por otro lado, una participación del 15% no legitima una decisión, porque se votaba por Internet, y hay gente que no sabe votar así.

tocameroque

Lo mejor de todo es que muchas más decisiones que sean susceptibles de referendum se someterán a éste.
Lo peor: la participación, ha sido reducida a pesar de que ha estado abierta durante varias semanas.

amanecequenoespoco

#19 pero..¿es que hay un referendum anterior en el que si se aprobaban las salvajadas estas?
ole por paterna

jaunje

Bueno tengo que decir que en la televisión no dijeron toda la verdad, es decir, también se podía votar en el ayuntamiento y todas las imágenes que pusieron de los toros no fueron sacadas de corridas antiguas de Paterna.

jaunje

De algo sirvió mi voto oeoeeee

D

Meneo al canto. Bien por Paterna, he ahí un ejemplo de progreso e inteligencia.

c

El problema de la tradición es que en Paterna hace años que no se celebran festejos taurinos y hay otras tradiciones más arraigadas como la cordà (típica de Paterna).

No os equivoquéis, no fue una votación o referéndum, como he escuchado en algunos medios, era simplemente una encuesta de opinión y si el alcalde considera que tiene suficiente valor como para tomar una decisión es cosa suya. Si el resultado no hubiese sido tan claro a favor del "no" supongo que la decisión del alcalde no habría sido la misma, recordemos que es una alcalde popular y no creo que quiera perder tanta popularidad de golpe ya que en las próximas elecciones la oposición se habría cebado con el asunto.

Además, creo que ha conseguido lo que quería... salir en prensa para ganar popularidad e imagen, que al fin de al cabo es lo que cuenta en política, no lo olvidéis.

Blogsalamank

Felicidades a Paterna por su decisión.

davidrgh

#19 Hombre, las personas que no hayan participado será que se la suda la votación. Yo en las pasadas elecciones generales no voté y nadie invalidó el resto de los votos por ello.

A ver cuándo se hace algo así por mi tierra, que iré con una papeleta con NO bien grande y en rojo (y en Comic Sans, pa joder más la vista ^^)

#25 Lo de las "tradiciones" es una gilipollez mayor aún que aquello de que "no hay crisis".

starwars_attacks

pues si el pp de valencia dice que los toros son una tradición, vamos a recuperar tradiciones....vamos a echar a los cristianos a los leones, que me voy a divertir mucho, y nos vamos a librar de una lacra.

a ver...el mismo rasero para todos, señores de las tradiciones. O con tradiciones o sin ellas, pero no quitemos todas las que no os gusten, que le tengo ganas a los católicos, me tienen más que aburrida.

hiberom

El dinero que se invertía en "vous al carrer" para "cordaes"
Un saludo Paterna!!

Souf

Bueno, al menos orgulloso en esto de ser de paterna..

Y de Terramelar!!!

D

#9 yo mas bien diría, que la mayoría ha pasado del tema, frente a unos pocos que dicen que sí y unos pocos mas que dicen que no

D

Nada mejor que abolir un espectáculo lamentable por métodos democráticos.

El alcalde se basó en lo que la mayoría quiso.

Mi más sincera enhorabuena a los habitantes de Paterna.

keisari

Negativos a mí, pero no creo que una votación que no llega al 15% del quorum pueda ser realmente tenida en cuenta (más que nada si los puristas del término democracia se lo toman en serio: "la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo." wikipedia dixit)

D

#28 Tío, creo que ves fantasmas donde no los hay...

Una votación/referéndum/encuesta o como quieras llamarlo pero la gente ha opinado y el alcalde respeta la opinión, nadie ve ningún problema con eso y además, un 68% no es un resultado tan claro

b

Esto de que todo lo decida "el pueblo"... en fin.

K

Acabo de ver en las noticias a los pro-taurinos del pueblo diciendo que no estaban deacuerdo con la decisión y que iban a seguir protestando....

Coño, si se hacen elecciones y la mayoría da el "no queremos", pues te tienes que aguantar...