Hace 6 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 6 años por guiller a innovaspain.com

Una investigación conjunta de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha despertado el interés de la Agencia Espacial Europea y de industrias del sector espacial. Se trata de un nuevo sistema para satélites que permite generar potencia eléctrica y empuje a bordo sin necesidad de usar propulsante. Este avance, que ha dado lugar a dos patentes, no emplea combustible alguno, ya que se sirve de los recursos naturales del entorno espacial.

Comentarios

d

#2 Alguien dijo hace miles de años dame un palo y te moveré el mundo o algo así. lol

auroraboreal

#5 lol un punto de apoyo y un palo laaargo, laaaaaargo, laaaaaaaaaaargo... de un montón de estadios de futbol de largo lol lol lol lol lol
(un brazo de palanca de 10.000.000 años luz... total, na...jajajjaj) y un montón de tiempoo... muchos, muchos partidos de futbol de muchas generaciones de jugadores incansables jajjajajajjajj
http://www.profisica.cl/fisica-en-lo-cotidiano/fisica-bien-condimentada/118-dadme-un-punto-de-apoyo-iy-movere-al-mundo.html

zelfspot

#2 la fregona: poner in palo a un trapo. El chupachups: poner un palo a un caramelo. Veo un patrón en los inventos españoles.

D

#8
- Político español: dar un palo a la gente mientras no dan un palo al agua

m

#8: A veces es al revés: se elimina el palo, como los trenes Talgo, donde las ruedas giran de forma independiente, ya que no llevan ejes ("palos"). De hecho su principio de funcionamiento difiere bastante del resto de trenes, recomiendo ver el vídeo de Richard Feynman donde lo explicaba.

D

#1 Cuando dejemos de poner a retrasados mentales (con perdón de las personas con discapacidad psíquica) al timón

mamarracher

#3 Me temo que no son retrasados mentales, son psicópatas delincuentes que saben bien lo que hacen, y que les interesa su bien más que el tuyo y el mío.

s

Se probó el sistema de amarra espacial en una misión del transbordador... Como sistema de hacer caer satélites parecía que tenía posibilidades, para hacer energía se decidió que los paneles solares eran más efectivos

Supongo que lo que se ha patentado son nuevos diseños de amarras espaciales

DeepBlue

#4 Eso es. El concepto tiene varias décadas
https://en.wikipedia.org/wiki/Electrodynamic_tether

Este caso debe ser un nuevo diseño para que sea patentable (el artículo no aclara las particularidades)

McGorry

Resulta interesante como idea... ¿Alguien tiene idea del empuje que pueden generar? Porque me parece a mí que va a ir un poco justo

kumo

A mi el artículo me genera algunas dudas.

Es un poco como un cable para aprovechar la fuerza "de las mareas" que a la vez funciona como una especie de electro-imán haciendo que la nave se mueva a causa del campo magnético?

c

#12 Todos estos inventos van siempre de lo mismo. Como que los satélites se mueven dentro del campo magnético de la Tierra, si haces pasar una corriente eléctrica por donde sea, obtienes una fuerza sobre el sitio por donde pase la corriente.

P

Ahora no encuentro mi comentario que copipasteo cada vez que alguna universidad española hace un descubrimiento de la releche que va a revolucionar la galaxia, y del que después JAMÁS se vuelve a saber nada. Dadme un rato y lo pego.

c

Eel montaje que yo conocía eran dos satélites, uno lejos del otro, atados por un cable conductor y a diferentes alturas (sobre la Tierra).

p

Es bastante interesante que hallan aprovechado el electron del hierro para provocar una artemia de segundo nivel en la parte opuesta el átomo de boro, no obstante no deja claro el artículo si el positrón necesita excitación para saltar al estado de antimateria e iniciar el proceso de estartido. Para los que no estais versados en física de este nivel, básicamente lo que han hecho es poner un palo.