EDICIóN GENERAL
231 meneos
1648 clics
Patente española en un nuevo sistema de propulsión de satélites en órbita

Patente española en un nuevo sistema de propulsión de satélites en órbita

Una investigación conjunta de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha despertado el interés de la Agencia Espacial Europea y de industrias del sector espacial. Se trata de un nuevo sistema para satélites que permite generar potencia eléctrica y empuje a bordo sin necesidad de usar propulsante. Este avance, que ha dado lugar a dos patentes, no emplea combustible alguno, ya que se sirve de los recursos naturales del entorno espacial.

| etiquetas: patente española , propulsión , satélites , órbita , esa
Lástima no aprovechar el I+D español que a medio plazo sería más rentable que el ladrillo. Aún así buena noticia.
#1 Cuando dejemos de poner a retrasados mentales (con perdón de las personas con discapacidad psíquica) al timón
#3 Me temo que no son retrasados mentales, son psicópatas delincuentes que saben bien lo que hacen, y que les interesa su bien más que el tuyo y el mío.
"amarra espacial con baja función de trabajo" alias, un palo

La noticia en la web de la UCM y con un video
www.uc3m.es/ss/Satellite/UC3MInstitucional/es/Detalle/Comunicacion_C/1
#2 Alguien dijo hace miles de años dame un palo y te moveré el mundo o algo así. xD
#5 xD un punto de apoyo y un palo laaargo, laaaaaargo, laaaaaaaaaaargo... de un montón de estadios de futbol de largo xD xD xD xD xD
(un brazo de palanca de 10.000.000 años luz... total, na...jajajjaj) y un montón de tiempoo... muchos, muchos partidos de futbol de muchas generaciones de jugadores incansables jajjajajajjajj
www.profisica.cl/fisica-en-lo-cotidiano/fisica-bien-condimentada/118-d xD
#2 la fregona: poner in palo a un trapo. El chupachups: poner un palo a un caramelo. Veo un patrón en los inventos españoles.
#8
- Político español: dar un palo a la gente mientras no dan un palo al agua
#8: A veces es al revés: se elimina el palo, como los trenes Talgo, donde las ruedas giran de forma independiente, ya que no llevan ejes ("palos"). De hecho su principio de funcionamiento difiere bastante del resto de trenes, recomiendo ver el vídeo de Richard Feynman donde lo explicaba.
Se probó el sistema de amarra espacial en una misión del transbordador... Como sistema de hacer caer satélites parecía que tenía posibilidades, para hacer energía se decidió que los paneles solares eran más efectivos

Supongo que lo que se ha patentado son nuevos diseños de amarras espaciales
#4 Eso es. El concepto tiene varias décadas
en.wikipedia.org/wiki/Electrodynamic_tether

Este caso debe ser un nuevo diseño para que sea patentable (el artículo no aclara las particularidades)
Resulta interesante como idea... ¿Alguien tiene idea del empuje que pueden generar? Porque me parece a mí que va a ir un poco justo
Eel montaje que yo conocía eran dos satélites, uno lejos del otro, atados por un cable conductor y a diferentes alturas (sobre la Tierra).
A mi el artículo me genera algunas dudas.

Es un poco como un cable para aprovechar la fuerza "de las mareas" que a la vez funciona como una especie de electro-imán haciendo que la nave se mueva a causa del campo magnético?
#12 Todos estos inventos van siempre de lo mismo. Como que los satélites se mueven dentro del campo magnético de la Tierra, si haces pasar una corriente eléctrica por donde sea, obtienes una fuerza sobre el sitio por donde pase la corriente.
Es bastante interesante que hallan aprovechado el electron del hierro para provocar una artemia de segundo nivel en la parte opuesta el átomo de boro, no obstante no deja claro el artículo si el positrón necesita excitación para saltar al estado de antimateria e iniciar el proceso de estartido. Para los que no estais versados en física de este nivel, básicamente lo que han hecho es poner un palo.
Ahora no encuentro mi comentario que copipasteo cada vez que alguna universidad española hace un descubrimiento de la releche que va a revolucionar la galaxia, y del que después JAMÁS se vuelve a saber nada. Dadme un rato y lo pego.

menéame