Hace 3 años | Por lithium777 a youtube.com
Publicado hace 3 años por lithium777 a youtube.com

Los municipios de Onís y Cangas de Onís poseen un amplio territorio en pleno corazón del macizo occidental de los Picos de Europa, conocido como del Cornión. En el año 2003, entre los meses de abril y octubre, subimos con los pastores a una de las vegas para conocer su forma de vida y la elaboración de tradicional y exquisito queso de Gamoneu.

Comentarios

D

#6 Gracias por el aporte.

D

#1 Pues si no recuerdo mal algún premio internacional tiene. Y también fama por ser de los más caros.

reichast

#1 buenísimo, sí señor. Estuve en una boda donde, en vez de la tarta típica, había un Gamoneu gigante. Una fantasía. Es el sueño de cualquier amante del queso.

D

#1 Un buen producto para comercializar en https://www.market.correos.es/

oscarius24

Que gran canal! Gracias a los buenos canales youtube es mi television hoy en dia

j

Llevo viendo esta serie de programas desde los pillaba en no se que canal de la tdt perdido al final de la lista de canales. Busqué un poco y son hechos por el tal Eugenio Monesma del canal. Estaban en forma de collecionables de dvd a la venta. Parece que este señor es un realizador que se ha dedicado toda la vida fundamentalmente a este tipo de documentales. Ahora los ha puesto todos , o buena parte de ellos en youtube. Me parecen una auténtica maravilla, un tesoro. Ahora casi un bien máximo interés. Recomiendo ver a ratos libres el resto de la serie.

D

Gamoneu de los picos, teta de novicia lol (no lo digo yo es un dicho), muy escaso, más abundante el del valle.

D

#3 El del valle es el más típico sí. No está nada mal tampoco pero el de los picos mejor.

a

#3 del puerto?

D

#10 Efectivamente, del Puerto es la denominación oficial. lol

a

#0 Gracias. Gracias.

D

Qué rico el gamoneu, poco conocido pese a lo bueno que es.

romanillos

Sin duda, un quesazo capaz de competir con cualquiera.

Mi favorito, sin duda...cuando consigo una buena cuña

lithium777

En el minuto 38:35, un pastor hace una buena reflexión del porqué el lobo comenzó a habitar aquellas zonas. Fue, principalmente, debido a los pastores que dejaban en aquellas zonas los rebaños desatendidos.

a

Un queso que vale lo que cuesta.

Far_Voyager

Asturias. De donde si no.

devilinside

Exquisito queso. Mejor el del Puerto que el del Valle (y mucho más escaso, creo que hay como unos 20 o 30 productores)