Hace 10 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

El Ayuntamiento de Jumilla dejó caducar el plazo para recurrir ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que anuló el plan parcial de la macrourbanización Santa Ana del Monte Jumilla-Golf. Además de un par de campos del deporte del green, unas 15.000 viviendas unifamiliares iban a formar el complejo, en el que se pretendía incluir las 30 hectáreas de Pascual. Con la empresa promotora en suspensión de pagos desde 2008, parece imposible resucitar el proyecto.

Comentarios

Ratoncolorao

#7 Jajajajaja...Has estao fino!!

erbeni

#7 solo faltaban sobres de barcenas y tomandose un cafe con leche in plaza mayor

D

#10 ¿No es una exageración que haya 21 concejales en un pueblo con 25000 habitantes (y un vino cabezón)?

Cotard

IPPON!!

Ese es Judo del bueno.

Ryouga_Ibiki

#6 muy acertado el comentario ,el hombre gano por abandono del proyecto al reventar la burbuja inmobiliaria sino ya podía recurrir lo que le diera la gana.A lo peor podrian hacer como en otras comunidades ,cambiar la ley , aprobar el "agente urbanizador" y el propio ayuntamiento lo expropiaría.

D

#9 o se le da una paliza y listo, que de todo hemos visto ya

D

#6 #9 Pero lo que si es cierto es que su batalla legal ralentizó las cosas, lo suficiente como para paralizar todo hasta 2008, año en que la empresa se declaró en suspensión de pagos y a tomar por culo el proyecto.

forms

#2 ni Aragón

F

#2 Pues algo similar iban a hacer en las Higuericas (Hellín). Aunque en este caso, ningún político o medio de comunicación castellano-manchego se indignaba por el uso del agua del trasvase para esta urbanización salida de la nada (y que por cierto, nunca llegó a completarse).

Paradisio

El bien común (¿?hacer chalets para golf¿?) no puede utilizarse para quitar tierras a los ciudadanos. Que rodeen sus fincas si quieren coño. Ya uno no se puede comprar un terreno si otros tienen capricho de hacer dúplex

elhumero

#3 LA LEY DEL SUELO
Explicada para idiotas y llevo años y años contando lo mismo y diciéndome todo el mundo, que eso no puede ser así:

Viene un tipo, hace una opción de compra sobre la mitad+1 de la Unidad mínima (normalmente unos 20.000 m2). Así sin desembolsar un duro, se presenta en el Ayuntamiento y presenta un PLAN PARCIAL sobre el doble del terreno sobre el que solo tiene UNA OPCIÓN DE COMPRA, en castizo, no ha soltado todavía un puto duro el tipo.
Tu como propietario puedes hacer 3 cosas:
1. Vendérselo al precio que te ofrece.
2. Negarte y participar con el tipo en la promoción, teniendo en cuenta que este tipo tiene una promotora y una constructora, y otras empresas te pasa una factura sobre la parte (según el porcentaje de terreno que tengas, siempre sera menor del 50,XX% que tiene él) que te corresponde de urbanización y de construcción, JUNTA DE COMPENSACIÓN se llama esto. En la Junta puede proponer otros presupuestas y constructoras, pero ahí entra en juego la mitad+1 del principio, que se traducen en VOTOS en la junta.
3. Negarte y no participar, entonces viene lo mas bonito de todo. Los metros de tu finca cuadrada se convierten en los metros de los bienes y servicios que la urbanización ha de proveer al ayuntamiento y al no haber acuerdo, entran los ayuntamientos a pagártelo a precio de expropiación.
Ahora dirás, ¿en algún momento se pagará la Opción de compra?. Si, se paga a posteriori, cuando la urbanización este hecha, construida y vendida, y se te puede pagar de diferentes formas:
- Mediante dinero, no suele suceder, pero te dan el dinero.
- Mediante construcción, te dan los metros que te corresponderían a precio de mercado, si entras en la junta te los dan también a precio de mercado, te cobra el tío como si las canalizaciones en vez de PVC usasen platino.
Esto es la burbuja inmobiliaria para los famosos propietarios de terreno.

Paradisio

#22 Tengo un vecino de sesenta años que se compró un terreno para la vejez y tener su retiro sus plantujas y áboles... y se lo han robado así.

Y a un tío le derribaron su negocio y no ha visto un duro, se tuvo que mudar y aquí no paga nadie. ël en números rojos y los otros siguen por la ciudad a todo tren. Justicia le llaman

daaetur

#25 La justicia es para ricos, vasallos del Reino de Ejpañistán. En la noticia dirá que no le duelen los dineros, pero vamos...
"“Lo de la línea me costó 13.000 euros. 7.000 del informe técnico y 6.000 del juicio”, explica.

En la anulación del Plan Parcial ha gastado algo más, unos 17.000, calcula."

D

Tiene gaticos, tiene cojones, tiene meneo.

Ratoncolorao

#4 No; si lees bien, este es el último acto de todo el rollete judicial que ha llevado el buen hombre. Y de hecho, se da por cerrado.

Elvira_Hancock

Qué majete sale el pastor en la foto

Gaiden

El plan era un total de 25000 viviendas, la misma población con la que ya cuenta jumilla...alucinante...bravo por el.

perrico

#43 Y yo se lo reconozco, pero una cosa no quita a la otra.
El ayuntamiento no ha recurrido porque el proyecto ya no tiene razón de ser.
Es más el pastor le ha hecho un favor al promotor y al ayuntamiento con su denuncia, lo que pasa es que ellos no lo han sabido hasta llegada la crisis.

perrico

Ese proyecto se ha caido por si solo. Ni el pastor, ni la promotora ni nadie en su sano juicio quiere ahora poner un ladrillo que ya se sabe que no se va a vender.

Justified

#42 El abuelo plantó cara. Tiene mérito.

D

Bien! Equipo! Te has vuelto a superar. Los hombres de Marianoff deben estar todos que trinan y el traidor de ShePPSOErd ha caído al fin.

powernergia

Menudo favor que les ha hecho a los inversores.

marihuanO

YO NO SOY TONTO

Me temo, que en este país, es de los pocos que pueden decirlo y con la cabeza bien alta.

D

esto me huele a noticia tan falsa y asquerosa como la justicia .. ahora nos harán pensar que la justicia esta a veces del lado del que menos tiene , esto es un maquillaje que nos venden para que retomemos la confianza en estos falsantes corruptos , si fuese verdad .. seria 1 por un millón.

M

#37 La empresa constructora lleva 4 años en quiebra por lo que supongo que no habrán apelado por eso.

También cuenta en el artículo que aun en la época en la que compraban propiedades tuvieron muchos problemas de pago y por eso el pastor no quiso vender y recurrió. Si le hubieran puesto los dos millones de euros al contado sobre la mesa quizás hubiera mandado a sus ovejas y olivos a tomar viento.

unrevenant

Este Pascual Carrión se parece al rey, creo que es su heredero, uno de esos braguetazos

d

Pascual tiene 60 años?

Justified

Voy a abrir una botellita de cava, o una de agua mineral, ¿qué más da?, la cuestión es celebrarlo. ¡Va por tí Pascual!.

pakitov

Lo que es flipante es lo que da a entender el artículo, el hombre se ha gastado 30.000 euros en juicios y entiendo que ahora que le han dado la razón deberían devolverselos ya que deberia pagar la parte demandada... o no?

maldia

Que razon tiene, por unos pocos nos llevamos todos la fama de chorizos.
“¡Qué vergüenza lo que ha pasado; que tenga que hablar la gente extranjera de lo sinvergüenzas que son los españoles, aunque la mayoría seamos honrados!”, se indigna Pascual.

leonorela

Ole sus 00

A

Con dos cojones

Frederic_Bourdin

Qué bruto ni que fuera vasco.

Josephus

Por otro lado tenemos a las familias; de las normales, de las q no saben jugar al golf, y compran cosicas como muebles o comida; que iban a recuperar lo invertido, pues ahora seguiran esperando que les toque algo del concurso si no lo han limpiao ya todo los bancos...

n

Bravo por este señor.

Es que era una barbaridad lo que querian hacer, bajar en pleno Junio con unos amigos de alli, ver que tenian 8 horas de agua en el grifo, y todo el monte debajo del monasterio preparado para esta mierda, era para patear la gorra.

injotec

Yo soy de Jumilla y puedo asegurar que este proyecto era desproporcionado e irrealizable. En aquellos tiempos, a mi suegra, que tiene varias hectáreas de terreno detras del monte de Santana(al otro lado del monte está el proyecto de la urbanización de la que se habla), la intentanron engañar para que se metiera en un plan parcial para hacer otras casi 10000 viviendas en sus tierras y las de sus vecinos. Por suerte fué prudente y no se movió ni un esparto de este tema.

Haitz84

59 años? parece que tenga 70 o más... Por otro lado me alegro mucho por el.

s

#31 este hombre no se dedica a estar en una oficina y Jumilla es mucha Jumilla para trabajar en el campo: en verano te cueces y en invierno parece Groenlandia.

s

#33 en Abarán (12.000 hb) pretendían hacer una de más habitantes de los que ahora conforman el municipio.
Iluminaos que son allí.