EDICIóN GENERAL
393 meneos
8069 clics
Un pastor gritando, unos excursionistas y 200 vacas extraviadas

Un pastor gritando, unos excursionistas y 200 vacas extraviadas

Un hombre baja dando gritos por la ladera de la montaña, bastón en alto, acompañado de sus perros pastores. Abajo, en el sendero, un colapso circulatorio de vacas y montañeros intentando compartir camino junto a una valla: un paso de ganado que alguien había dejado abierto.

| etiquetas: turismofobia , ganaderos , el campo es mío
Comentarios destacados:                              
#1 LLevo haciendo montañismo desde hace unos 25 años y cada vez me encuentro más y más domingueros que se creen que el monte es un puto parque de atracciones o un centro comercial.
Y el problema es que esa misma idea se la transmites a sus hijos, con lo que estamos muy jodidos si se pretende que las próximas generaciones respeten el medio ambiente.
LLevo haciendo montañismo desde hace unos 25 años y cada vez me encuentro más y más domingueros que se creen que el monte es un puto parque de atracciones o un centro comercial.
Y el problema es que esa misma idea se la transmites a sus hijos, con lo que estamos muy jodidos si se pretende que las próximas generaciones respeten el medio ambiente.
No hay civismo, como #1, llevo haciendo montañismo mas de 25 años, y lo que estoy viendo ahora es que con la moda de ir al monte a hacer senderimo etc.. hay muchisima mas gente que ademas creen que en el monte no hay propiedad privada. No respetan nada. Son como se decia hace bastante tiempo los domingueros, el problema que ahora son muchos mas.

Falta educación y civismo, la gente que llega de las ciudades al campo creen que pueden hacer lo que les antoje en el campo. Falta la conciencia de que el monte no es un patio de recreo, o un centro de ocio para desahogarte.
#4 ademas creen que en el monte no hay propiedad privada

Eso sera por donde tu vas, por donde yo puedo ir, hay un sendero y alambradas, cercas,... a ambos lados. Imposible olvidar la propiedad privada. Que envidia tengo a los suecos:

visitsweden.es/allemansratt-el-derecho-publico-la-naturaleza/
#14 ¿Sera por que si no pones cercas, alambradas se te mete dentro hasta el apuntador cuando no viene a cuento? ¿Y encima si les dices algo de buenas maneras aun se hacen los locos?

Y eso sin contar los animales salvajes que te puedan destrozar lo plantado o los animales que tengas si no cercas al menos un poco.

Voy a ir yo a meterme en tu garaje, trastero, piso cuando dejes la puerta/ventana abierta a ver que tal te sienta.

Y que encima en muchos casos solo sea para robar o para destrozar... Desde gente que te saca las patatas, hasta que te roban los limones para hacer botellon, las lechugas para hacer batallas, que te pisotean el cebollin por que ni saben lo que es, etc.

Eso lo mas normal, el resto ni te cuento.
#25 No tampoco es así, por lo menos en Mallorca la mayoría de encontronazos entre propietarios y excursionistas son los caminos de titularidad publica o con servidumbre que algunos propietarios cierran.
#29 eso iba a decir, el tema de la servidumbre es un encontronazo directo, y lo entiendo por ambas partes.
#29 Tampoco es así, . depende.. yo lo tengo visto en 2 o 3 huertos de distintos propietarios, uno de ellos incluso mio. Y se de sobra por que lo digo.

Imagina como estarán los que tienen huertos o ganado cerca de gulpiyuri o zonas similares. Donde se les plantan miles de visitantes cada día... pues hasta los cojones.

Y ojo que comprendo lo del derecho de paso ya sea a playas, pedrales, zonas publicas, etc. Pero una cosa es el derecho de paso y otra dejarte entrar a tocar los huevos.
#41 Correcto, como en casi todo, los problemas vienen con la masificación.
#25 Buenas, como creo que entiendes algo del tema, yo desconozco la legalidad española en el aspecto de vallado. Si yo voy dando un paseo o en bicicleta (no, no soy de los que va a toda hostia sin mirar nada, sino muchas veces voy a dar paseos y observar la naturaleza, o de noche a ver las estrellas), ¿si una zona por donde voy no tiene cerco tengo libre acceso?, quiero decir, ¿si yo transito por el monte y me viene cualquiera a decir que eso es suyo, la ley le obliga a delimitar su propiedad…   » ver todo el comentario
#52 Por la zona en la que vives, te vas a encontrar más vallados ilegales (zonas públicas a las que puedes entrar aunque estén cerradas con una valla) que zonas privadas sin vallar.

Pero esa zona del Pardo desgraciadamente es de las privadas, tan sólo la otra punta del Pardo es de acceso público.
#52 Te puedes orientar mas o menos consultando catastro. Todas las parcelas con numeración 9000 son dominios públicos. El resto de parcelas pueden serlo (en el caso de ser patrimoniales de algún ayuntamiento) aunque lo general es que no lo sean.
Lo raro es que en este meneo nadie mencione el otro enemigo de los senderistas, los cazadores "todo el campo es suyo".

#25 Antes de pensar en que si dejo una puerta abierta se me mete toda la chusma pienso en el que compra o hereda un terreno, nunca lo pisa, pero lo primero que hace es vallarlo porque es suyo. Da igual que no lo haya pisado en su vida, que no le dé ningún uso, vallar es barato y es lo primero que piensa un nuevo propietario. Yo pondría un impuesto a las vallas para…   » ver todo el comentario
#68 Si es suyo y las normas lo permiten puede poner lo que le salga de los cojones como si es una cerca electrificada. Lo pise o no lo pise.

Y yo os ponía a vosotros a miraros los huevos a ver si dejáis de meteros en lo que no es vuestro y no os incube para nada. Mas que normalmente para tocar los cojones.

Sin acritud...
#25 Limones salvajes ?
#25 Ya te digo.
En mi familia tenemos una finca en la orilla de un río y, como ahora no tenemos ganado, suelen meter un vecino su caballo, así él come y nosotros limpiamos maleza.
Pues bien, este año van dos veces que nos encontramos la cerca abierta y restos de una merendola cerca de la orilla, en una mesa de madera que tienen allí mis abuelos.
Y el caballo una de las veces fuera de la finca en una huerta, gozándolo con las fresas del vecino. Y nosotros a limpiar la mierda de los que vienen a merendar.
Al final hemos puesto un candado en la cerca y dejado el pastor conectado.
#95 Desgraciadamente los cerdos de dos patas abundan, debería haber multas muy severas sobre dejar desechos en la naturaleza, a algunos sólo se les conciencia en base al miedo.
Pero la orilla del río es de dominio público (5 metros en cada lado del cauce en máxima crecida normal), y no se puede vallar. Y para vallar en los primeros cien metros hay que pedir autorización.
#25 Pero alguien se cree que se ponen alambradas o cercas al campo para que no entren turistas...? Las cercas, que representan una inversión enorme, tienen como objeto que no escape el ganado.
#14 en Alemania están abiertos, pero no puedes recoger castañas, piñas o lo que sea, ya que son de la propiedad.
Aunque en estos dos países si dejas una cesta con un producto que vender en el monte, la gente lo paga cosa que aquí desaparecería.
#27 En Suiza nos ocurre igual, yo en mi casa (soy natural y tengo una gran extensión de terreno) no tengo ni tiempo ni ganas de recoger todo el producto, así que en ocasiones les digo a los niños que entren y recojan lo que quieran, luego siempre hay alguna madre agradecida con algún pastel. También si he recogido algún fruto que me sobra lo dejo a la entrada para que quiera lo coja y si no advierto de que no quiero prebenda la gente te deja dinero. En España lamentablemente no se me ocurriría…   » ver todo el comentario
#55. Creo que el valor del trabajo en España está tan mal traducido a sueldos que o por la generalización del no llegar a fin de mes, por desconocimiento (o simple malicia) no se valora el trabajo de los agricultores. Que no todo es esperar a que los arboles den fruto, hay que cuidarlo todo para que la madre naturaleza devuelva los frutos.
(CC #27)
#55 si haces eso en España te entra la banda de espabilados y te arrasa la zona. Sale bastante en las noticias el problema con las setas y los gitanos rumanos que van en hordas, pero en Asturias pasa incluso en pomaradas
#14 Un perfecto ejemplo de desconocimiento: las alambradas no estan para impedir el paso a los excursionistas, si no para contener el ganado. Donde estan, es por que es propiedad privada (tanto de vecinos como de juntas vecinales). Date una vuelta por catastro.es y busca parcelas rústicas. Pagan contribución y tienen escrituras de propiedad como tu casa.
#28 Gracias por la información.
#14 Si, eso será como en Noruega. Sin verjas, sin rejas, las puertas de lo que sea abiertas en medio del monte,... hasta que han comenzado a aparecer en varias zonas los de "ese país" que no los quieren ni allí y han comenzado a meterse en varias casas al descuido.

Vecinos que toda la vida han vivido sabiendo que lo que no es tuyo ni se toca ni se viola, ahora tienen que poner límintes a su terreno y hogar.


Lo de no vallar se puede hacer en zonas y con gente educada y respetuosa, con trapaceros no.
#14 En muchos sitios de España los montes y caminos son privados , comprados en la época de la desamortización por los vecinos de los pueblos (proindiviso no comunal) y los caminos pagados por los dueños de los terrenos. Las fincas y caminos están cerrados pero dejan pasar a cualquiera, siempre y cuando se vuelva a cerrar para que no salga el ganado, el problema es que muchos dueños se están cansando de los turistas (y de los cazadores), que llegan abren el camino y no lo cierran, al final pondrán un candado y ya no podrá pasar nadie.
#4 A lo mejor esa gente no ha recibido esa informacion. No los estoy defendiendo, pero creo que es labor de todos llamar la atención respetuosamente a quien hace comportamientos incivicos y mas en estos ambientes donde hay poca gente.
Y si se ponen tontos pues tomas nota y los denuncias a las autoridades.
#35 Hay cosas de sentido común. Como no tirar la basura al mar/monte que a la gente se la pela. Y eso no hace falta enseñarlo, yo lo he visto y estamos hablando de ello. Y como esa todas, sin que nadie te haya dicho nada sabes perfectamente por donde no hay que pasar, etc...
#4 lleno veinte años haciendo senderismo y sus con la moda de hacer montañismo...
No es un problema de la afición sino de como se realiza.
Yo siempre he ido en grupos organizados, con guía, cumpliendo normativas, avisando si coincidimos en zonas de caza, etc.
Que hay domingueros, de acuerdo, pero no son senderistas, son domingueros.
#4 falta educación y civismo en tantas cosas... así nos va.
#1 Tranquilo, se regulará el acceso o se prohibirá
#5 Con lo que, al final, nos jodemos todos por culpa de cuatro hijos de puta.
#6, #5 Eso ya esta pasando, en la pedriza ya se prohibe el baño, debido a la cantidad de gente que iba y lo mal que dejaban todo, tambien han limitado el paso de vehiculos, en algunos parques naturales ya tienen tambien limitado la gente que puede ir a visitarlos etc..
#8 Normal, la pena es que por que unos no sepan comportarse paguen todos
#12 #8 Aun que la gente se comportase bien, habría que restringir el acceso, no puedes permitir mil millones de personas pasando por el mismo sitio, la masificación por si misma es mala. Y si le juntamos lo que estáis diciendo... Mayor motivo.
#8 Nos está pasando lo mismo con las zonas nudistas, gente que realmente no ama la naturaleza va en planes que no son compatibles con el cuidado de la misma y cada vez nos cuesta más practicarlo. La Pedriza es una zona que me gustaba mucho, me gustaba. Luego tengo el pantano de Valmayor aquí al lado y ni puedes bañarte ni hacer nudismo, a pesar de que si hay que gente haciendo comidas, pero si viene la Benemérita multa.
#1 Es una pena. Cada vez hay más y más domingueros. Yo no llego a los 30 años pero recuerdo que hace 10 años o así salía con la bici, o a correr por la montaña y me encontraba a muy poquita gente.
Ahora parece que está de moda y oye, me parece una moda sana y me alegra que la gente disfrute del deporte y la naturaleza, pero efectivamente, si vas al monte respétalo.

He visto hacer botellón, barbacoas, picknics y dejar todo de mierda en cada sitio que me cagó en la puta.
En mi opinión si vas al campo vas a disfrutarlo y respetarlo, no ha hacerme la foto de mira lo que he hecho y donde he estado y a dejar todo lleno de mierda
#17 No sabes tú las críticas que recibió la administración del Parque das Illas Atlánticas cuando decidieron eliminar los contenedores de basura en las Islas Cíes y que los visitantes tenían que traerse su basura de vuelta...
#18 Pues muy mal, todo lo que saques de casa que vuelva alli y tiras la basura en tu casa.
#17 antes cuando ibas al monte y te entraba un apretón te metías detrás de un arbusto y solucionado, ahora con tanta gente por todos lados es imposible encontrar intimidad.
#24 Ese no es el verdadero problema.
#17 Y gente fumando mientras hace senderismo y tirando las colillas en plena sierra.
#43 Y condones, cientos de condones, no se qué cuesta guardártelo y tirarlo en un sitio donde no se acumulen y se ven durante años ahí sin degradarse. (tengo hasta algunas fotos de condones "rellenos" colgando de ramas....)
#58 El látex se degrada muy bien, no es más que la resina de un árbol a fin de cuentas. Que sí, que no digo que no sea una guardada eh? Es sólo un apunte.
#74 Así debería ser, pero vas a cualquier sitio frecuentado por parejas y otras prácticas sexuales y hay condones allí a lo largo de años.
#1 yo les llamo los quechua del decathlon
#22 Si, son muy pros, la verdad.
Ves a los montañeros veteranos y ves a los domingueros, y los putos domingueros parecen sherpas con toda la mierda que llevan...
xD xD
#23 Es que no se puede hacer ninguna actividad de tiempo libre sin disfraz ¿no lo sabias?.
#23 Ahora pasamos a meternos con la indumentaria de la gente.

Creía que iba de gente que se pasa las normas por el forro.
#22 creo que es delito por cierto
#1 pues yo veo igual de garrulos a los que llevan mucho que poco, cuestión de neuronas.
#31 vamos a ver, que hay algunos que para una excursión de medio día parece que van a conquistar el puto Everest... xD
#40 hombre yo como decía cuestión de neuronas, yo por ejemplo si me pongo a hacer una caminata por el campo o monte o montaña, iría como un sherpa, pero porque parezco un dinosaurio comiendo si hago esas travesías, pero eso sí, la vuelta vengo ligero ligero.
Yo veo bien que se preparen para todo, si luego pueden soportar la travesía, sin problemas, lo que no puedes hacer es dejar mierda donde vayas, bueno mierda humana si, y papel tambien, pero nada más.
#47 el problema es que los domingueros respeto por el monte más bien 0, y lo dejan todo hecho una mierda a su paso...
#49 sigo pensando lo mismo, cuestión de neuronas.
Yo ahora sería dominguero, y sé cómo ir por los sitios.
#1 doy fe, se ve cada cosa que te cagad, y yo soy de los de guardarme las colillas en la. Mochila para no dejarlas en el monte
#1 Primero Barcelona y ahora esto, a ver si solo vamos a poder ir a sitios pagando!
#1 Pues... si una persona ve bien hacer un botellón y dejar un parque hecho un basurero, con más razón lo van a ver bien si tiran basura en el campo.
#1 Realmente, la montaña no es territorio ni de los montañeros, ni del ganado. Es un espacio natural que debería estar reservado a la flora y fauna montana. Podemos permitir excepciones con mesura, pero si alguien estaba haciendo daño al ecosistema, era ese pastor con sus 200 vacas.
Entiendo que en la montaña hay mucho garrulo que no sabe comportarse. Que no tiene cuidado de cerrar los pasos de ganado, que asusta a los rebaños, etc.

Pero también hay mucho pastor y ganadero que se cree que la montaña es suya porque es allí donde trabaja. Hace un tiempo estaba subiendo un monte, nada, una mañanera, subir y bajar en la misma mañana y llegar a comer a casa. De camino me encuentro con un rebaño bajando a toda leche por el camino, las ovejas me rodean a toda pastilla y siguen…   » ver todo el comentario
#2 Aquí cada verano tengo alguna encerrona, circulando en mtb por caminos públicos, con mastines que guardan un rebaño. Del pastor ni rastro, por supuesto. Que sí, que "no hacen nada"... eso vas y lo piensas con dos bichos de ochenta kilos ladrando a un palmo de tus piernas.
Tampoco sacralicemos a "los del campo de toda la vida", yo me he criado en un pueblo de menos de 150 habitantes, y he visto comportamientos entre los lugareños tan o más aberrantes que los de urbanitas.
#53 Los mastines esta para cuidar el ganado. Son grandes y agresivos por que deben proteger el ganado de los lobos de (2 y 4 patas). Es extremadamente raro que te los encuentres lejos del ganado. Lo que tienes que hacer es evitar pasar cerca de los rebaños: están cumpliendo su cometido.

Sin duda los de pueblo somos garrulos como pocos pero los de ciudad, además de serlo, van a menudo de sobraos. Creéis que lo sabéis todo, y no es así.
#97 No caigas en los tópicos de los garrulos sabios de pueblo y los listillos ignorantes urbanitas. Pocas veces se cumplen.
#97 Vamos con el último comentario: Los mastines están para cuidar el ganado y los caminos públicos están para poder circular por ellos. Si dejas a un animal peligroso suelto en una zona pública, qué menos que estar ahí para controlarlo (nos echamos las manos a la cabeza, yo el primero, con pitbull sin bozal pero con correa y el dueño al lado y luego hay sueltos por el campo mastines sin vigilancia, que tampoco "hacen nada"). Yo soy de pueblo, y muy garrulo, rancio recio y rústico, como dice un colega, pero sé que en lugares públicos tengo que convivir y no ejercer ninguna actividad que impida el uso de los mismos por otros
#53 Lo de los mastines cuidando solos el ganado es de muy antiguo... Con no acercarse evitas problemas.
#2 Yo tengo una anécdota parecida a lo cómico, pero en mi caso era un grupo de gansos(o un ave parecida no lo se) persiguiéndome y no veas como asustan los condenados, cuando se ponen fieros parecen peor que una jauría de perros. Pero luego me regalaron huevos!
#60 Pues tienen una mala hostia del copón y el grupo se ve amenazado a la mínima. Otro buen método para alejar curiosos del cortijo. Un picotazo de un ganso lo flipas. Hiciste bien en correr.
Montes públicos llenos de mastines sueltos, aparcamientos pasto de las vacas, plagas de garrapatas, fuentes contaminadas por la e-coli... Hay que acabar con la gentrificación de nuestros montes, di que sí.
#3 A mi lo que me ha encantado es la frase de: "atender a las señalizaciones de paso prohibido". Si tienes que hacer caso a TODAS las señales de prohibido el paso no puedes salir en absoluto de la ciudad, por que la gente se ha liado a ponerlas por todas partes para "asustar" a los domingueros y te encuentras caminos de senderismo que estan en los mapas y tienes que cruzar varios carteles de esos por que los que tienen las fincas colindantes les molesta ver gente pasear por ahí.
Lo de un padre montando a la cria en una vaca para hacer la foto..., la estupidez de la gente nunca deja de asombrarme.
#7 El problema es que la mayoría de la gente se cree que las vacas son esos animales mansos que ven por la tele, y nada más alejado de la realidad...
Para lo mismo con los caballos, que nos pensamos que son dóciles pero los que suelen estar sueltos por el monte no lo son en absoluto.
#9 Por mi experiencia de vivir casi toda mi vida en zona rural y con ganado en semilibertad por el monte los más peligrosos son las vacas con diferencia.

Con los caballos es suficiente con andarse con ojo con los machos, pero incluso si se ponen bravos suelen ser nobles y te lo hacen ver acercándose al trote y parando a una distancia prudencial, con alejarse poco a poco basta. Las vacas son más falsas porque son más desconfiadas, pueden parecer tranquilas y de repente se te lanzan encima y no tienen los remilgos de los caballos. Si te las cruzas en un camino van a lo suyo y como mucho se te acercan a curiosear pero si te metes en lo que consideran suyo cuando están comiendo siempre ojo avizor.
#13 Yo recuerdo de pequeño con el cole de ir a la pedriza de campamento y los chavales que nunca habian visto a un toro o una vaca asi de cerca alli como mongolos alrededor dandole palmaditas y por ahi, hasta que se revolvio y empezo a correr... estampida de niños con una vaca corriendo detras. Me acuerdo como si fuera ayer. Y como era asi de candido pensaba, ¿pero esta gente no va al pueblo y no ha visto nunca ganado? No era consciente yo entonces del concepto de dominguero o urbanita (termino…   » ver todo el comentario
#38 tenías que haber hecho lo único que podías haber hecho... Gritar ¡San Fermín, San Fermín!
#13 Aqui en Holanda (en La Haya, almenos) tienen "granjas urbanas" con algunas cabras, vacas, conejos, unos huertos... para que los chicos sepan de donde viene las cosas, etc. Total, que cabras y vacas estan sueltas varias horas al dia por el parque este, y tu te puedes acercar y demas. No veas tu como se ponen las vacas cuando las crías de las cabras van a jugar a tocarles las narices. Yo nunca había visto correr a una vaca antes, ni pensé que eran tan ágiles (sin pasarse, claro, pero me las imaginaba bastante mas pesadas) o_o
#64 He visto vacas encaramarse por lugares inverosímiles para un animal de su tamaño. Realmente son mucho más ágiles de lo que parecen.
#96 Yo me acojoné: estabamos la cría y yo en el parquecito con las cabritas, ovejitas y las vaquitas... y la hija de la cabrita empezó a tocarle los huevecitos a la "no tan vaquita" y flipé (a parte de coger a la cria y salir, claro)
#9 #13 Y ya no es que los animales sean dóciles o no, es que son grandes y sin querer pueden hacer daño. Una vaca, aunque no ataque, en un movimiento brusco por un susto, una mosca o lo que sea te puede meter un buen golpe. Ya verás las risas como te pegue un latigazo de rabo en la cara. Como un caballo te largue un cabezazo o un mordisco (simplemente jugado o al darle algo de comer sin saber hacerlo) te vas a acordar toda tu vida. Un simple pisotón de un bicho de 400 kg te puede mandar sin…   » ver todo el comentario
#13 Peligro los toros, cuando las vacas están en celo, las huelen a mucha distancia y los toros se llevan lo que pillan por delante, no hay cierre que los pare.
#13 Pues en tu zona no hay mucho ganado, por que esas recomendaciones son una chorrada. Un caballo te puede arrear una coz en el momento que pases por detrás. Una vaca, es muy raro que acometa (como mucho un toro en celo y normalmente avisa arrastrando la pata en el suelo). Pasa al menos a 5 metros de cualquier bicho y nadie te va a hacer nada.
#100 Hay muuucho ganado en el norte de Galicia, estabulado y suelto en el monte (que es del que estoy hablando). En el monte dificilmente vas a poder acercarte a una manada de caballos lo suficiente como para que te largue una coz porque los caballos se alejan al verte, no obstante el macho dominante sí puede considerarte una amenaza y no es raro que te lo haga saber acercándose al trote con el pecho fuera.

Y sobre las vacas sin ir muy lejos hará menos de un mes se me echó una vaca al pasar…   » ver todo el comentario
#13 Doy fe... Son malignas
#9 pues no hay que ser muy listo no... yo no he crecido rodeado de vacas ni de caballos, y cuando he estado por el pirineo haciendo btt o senderismo y me he encontrado vacas a caballos, lo primero es ser prudente porqué son bichos que imponen lo suyo, y al final, el "intruso paseando por su casa" eres tu.

Ya lo de dejar los pasos abiertos y llenar todo de mierda mejor no comento nada... pero está claro que al final pagaremos justos por pecadores.
#9 Me recuerda el caso de unos vecinos que se querían hacer agricultores con un manual de cómo comseguirlo en 15 días. Son majísimos, pero esto del campo se aprende de pequeño con buenos maestros.
El caso es que criaron una ternera para leche y tal, pero como si fuera mascota. Era el descojone de los camperos vecinos. Cuando el bicho creció y pesaría unos 300 o 400 kg era joven y quería "jugar" con cualquiera que apareciere. Al poco tiempo no iban ni los amigos de visita. El dueño me…   » ver todo el comentario
#86 xD xD xD
Joder, una puta vaca que se cree un perro.
Lo de que viniese corriendo y se parase a tu lado debía acojonar lo suyo...
#9 A mi los dientes de un caballo me imponen un huevo.
#7 Qué le pides! Hay que subir la foto a instagram si o si.

Estoy convencido de que si cerrasen instagram y otras redes sociales durante unos cuantos meses habría muchos que no sabrían a dónde ir.

P.D. Planazo ir a Gulpiyuri con toda la manada. www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g608994-d2232457-i71036464-

#11 Yo escuché una vez a una tipa (con tacones) decir sobre un camino que estaba muy mal y que lo podían asfaltar. Se refería a la rampa de acceso a un castro en Galicia, piedras que llevan allí puestas más de 2000 años :palm:
#7 Vete a Covadonga cualquier día y veras a los turistas colgados de las vacas, yo hasta les saque fotos a los turistas por que flipaba con lo que veía, un día habrá una desgracia.
Lo siguente sera que los urbanitas se quejen de las boñigas y el mal olor de las mismas
#10 Yo escuche una vez a una tipa decir que a ella le gustaba el campo, pero lo que le molestaba eran los bichos... xD xD
#11 Lo que le gustan son las postales .
#15 Bueno, ella se autoproclamaba feminista, mujer independiente, que vivía sola desde los 18...
Claro, después tirabas un poco y resulta que si, vivía sola desde los 18, pero gracias a que sus padres le pagaban todos los gastos y ella trabajaba menos que un gato gordo...
Vamos, que era imbécil perdida.
#16 Es decir, que te rechazó y por eso hablas mal de ella :->
#19 No me creas si no quieres, pero eso fue lo que nos contó...
Era bastante peculiar, estábamos en un curso de esos del INEM y en una clase de casi 20 personas, a nadie le caía bien... xD xD
#11 Me lo creo. Caminando por la montaña yo he visto a una mujer ponerse a gritar como una histérica... por una libélula. :palm:
#11 En el hotel donde mi pareja trabaja se quejó una mujer de que un bicho volador había entrado en su habitación y que era intolerable. Era un escarabajo.
Le dijeron de coña que iban a pedir al ayuntamiento que fumigara la zona para que no ocurrieran estas cosas. La tipa estaba de acuerdo.
#10 Eso ya ha pasado. En muchos sitios la gente de la ciudad se hace su casa en el campo y luego protesta por el olor del estiércol, purines, etc.
Un pastor se cabrea con 4 domingueros y ya tenemos el artículo sensacionalista hecho....
Que el tio va a dejar lo suyo porque le dejan abierta la cerca del prado, un poco exagerado,no?
#21 Imagine por un momento una oficina con personas ajenas a la empresa pululando por allí,... de pronto, para seguir con sus paseos, deben desenchufar un simple cablecillo, cablecillo que alimenta el aparato de wi.fi de la oficina.
A buen seguro que a los picateclas no les haría mucha gracia.
Bueno, nosotros les toleramos cada vez que "bajan" a la ciudad y la lían conduciendo 8-D
#30 Dijo puta la tacones. ¿Tu sabes como conducen los madrileños cuando bajan a Santander en verano? Se deben creer que cualquier cosa mas pequeña que cinco carriles de ancho es un camino de cabras...

(Y no me digáis que no sé de donde son. Pegatinas del Atlético de Madrid o de "De Madrid al cielo" y embellecedores de matricula de concesionarios de Torrejon de Ardoz. No creo que se usen mucho de esos en Zamora, a estos se les ve bien de donde vienen)
#67 Pero es que en Madrid se conduce peor aún que en los pueblos.
#30 Esa es buena, yo trabajaba en la zona rural montañosa asturiana y cuando llega el verano es la peor época, con los "madrileños" que van a 20 por una zona de 90, "por que tiene muchas curvas y la mari se marea", o cuando te los encuentras conduciendo por el medio del camino, pro que dicen que no "entra" (y te acabas de cruzar un camión) y lo mas surrealista y me paso mas de una vez, encontrarte con un coche de frente, pararse en el medio de la carretera ,…   » ver todo el comentario
El titular parece sacado de La Que se avecina
En una ruta de montaña que hicimos a la vuelta paramos en un refugio que nos cogía de camino para comer , había una parejina joven y ella iba de vestido y sandalias de montaña . debían de ser nuevas porque una le hizo una angueña y como no tenían tiritas , por no llevar no llevaban ni mochila , les di yo una de comped ampollas . Lo mas gordo es que mi compañera me dijo que vaya equipado que iba por llevar un pequeño botiquín , tipo cartera , con tiritas , comped ampollas y toallitas con alcohol .
#39 Subiendo por un sendero de 16% de inclinación me encontré a dos pavas en chanclas bajando. Y además de buen año que estaban las muchachas. Si llegan a caerse...
#56 Ufff en chanclas y por sendero con piedras. Me duele sólo de pensarlo.
Un pastor es el que te cuida y luego te clava el puñal. Vamos, lo que viene a ser un traidor de toda la vida.
#42 Bueno, si eres un cerdo, y has visto como lleva a tu família o allegados a la matanza, entoces entiendo tu comentario.
#66 jejeje... Genial.
Algo parecido me pasó hace unos dias cerca de Cercedilla con la bici. Iba por un camino (un GR creo) y me cruce con un rebaño de ovejas, cuando fui a sobrepasarlas salieron todas corriendo, me paré pensando que era culpa mia, que las habia asustado, pero al instante pasó un tío corriendo y gritando. Resulta que era el dueño de un perro, que lo llevaba suelto y eso con los carteles que ponen de no hacerlo, que había salido corriendo detras de las ovejas y se las llevaba monte arriba.
#45 no doy crédito. El perro es para ayudarle a llevar las ovejas... la muestra de despropósitos de este meneo no tiene limites.
Este tema daría para largas horas de conversación.
Yo he sido siempre montañero. Me fuí de una ciudad pequeña como Pamplona a vivir al campo por que se me hacía grande la ciudad.
He visto de todo, bueno y malo.
En agosto donde mejor se está es en casa.
Recuerdo el año pasado en Asturias, una familia entera "contemplando" un cormorán mientras decían "que pato mas chulo".
Espero que el ser humano como raza se extinga mas pronto que tarde.
Y si pone un paso canadiense?
Eso hace que los que vivimos en el campo seamos muy reticentes a mostrar los tesoros naturales.
Pero vamos, por aquí sueltas unas vacas retintas paridas y no se acerca ni cristo.
#76 :-D Acercar si, a hacerse unas fotos con el ternero, pero cuando la vaca los embista, no creo que insistan.
#76 Mi padre tiene retintas y se dejan acariciar. Sí las tratas bien, son dóciles como frisonas.
A mí el artículo me ha parecido sensacionalista y exagerado, vivo en una zona ganadera de montaña muy turística y no he oído ninguna historia parecida.

Si, es cierto que se ha puesto de moda el sendero lo y viene mucho tonto, pero ¿Acercarse a una vaca?. Al ochenta por ciento le dan miedo, como para cogerla por los cuernos.

Estoy con el móvil y no me apetece explayarme demasiado pero la verdad es que el mayor el mayor peligro de los domingueros es para sí mismos y hoy por hoy la gente está infinitamente más concienciada que hace diez o veinte años. Si, hay tontos que siguen dejando mierda en el monte pero son la excepción.
«12
comentarios cerrados

menéame