Hace 4 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ripio a elconfidencial.com

Sentado junto a un alto cargo del Partido Popular en la provincia de Zamora, Rafael Lobato tomó una decisión que cambiaría su vida. Dijo que no contaran con él para alimentar la caja B de su partido. Ocurrió en el año 2004. Lobato acababa de ser elegido alcalde de Peque. Su superior le estaba invitando a formar parte de la camarilla de alcaldes que recauda dinero mediante la firma de presupuestos de obra inflados o directamente ficticios En ese momento se convirtió en un apestado.

Comentarios

Sacronte

#11 Otro caso aislado. No se como este señor no ha ido pegando escopetazos y reventando cabezas en el pueblo porque es que es para eso y mas.

D

#11 Luego se confiesan y todo arreglado.

blid

#2 PP, PSOE, sindicatos... si es que lo mismo da. En cuanto pones a alguien a administrar el dinero "de nadie" o "de todos" pasan estas cosas.

Unos roban, otros financian legalmente asociaciones, mantienen vagos, etc. Los criterios que se aplican son totalmente diferentes a si fuese dinero propio.

neuron

#20 Lo mismo da en España! En otros paises más o menos funciona! Al menos los sindicatos. Te recuerdo que todo depende de las personas que habitan un país, y sí, en España estamos saliendo ahora de una época donde predominaban los analfabetos (véase nuestros abuelos)

D

#2 Deberías advertir de la necesidad de leerlo en ayunas o, en caso contrario, administrarse un potente antiemético para no vomitar hasta la tarta de la comunión.

BanThis

#2 En este caso es el PP, pero esos mecanismos y estrategias totalmente mafiosas se han dado también en feudos controlados por otros partidos, como el PSOE.

henritoad

#2 Correcto razonamiento pero mal diagnóstico. La corrupción no está en las siglas. Si pensamos así nunca dejaremos la corrupción atrás. La historia reciente y pasada demuestra que corrupto es el hombre que se siente invulnerable. La medicina es la alternancia de poder, los mecanismos de control políticos, judiciales y aquellos que garanticen la prensa libre. Que no sirvan noticias como está para convertir a la gente en mas sectaria, mas autoconvencida de que su orientación política es la buena y la del contrario equivocada. Cambiar tu voto cada ves que sientas que tu candidato se ha creído invulnerable. El único político honesto es aquel que se siente observado.

D

#2 ... y la justicia de un país supuestamente democrático como es España no declara ilegal a ese partido del que Vd. me habla. La razón es porque sus tentáculos llegan hasta la misma justicia que los tiene que declarar ilegales. Sus tentáculos, después de 40 años de supuesta "libertad" y de décadas de dictadura llegan hasta los cimientos del estado, del país y de la nación.
Echarlos es imposible... al informe PISA me remito.

c

#6
Lo que no he leido es si a este par les pasó algo.

pingON

#5 esa impunidad creada durante la dictadura sigue estando ahí, el franquismo no se murió. Esa impunidad es la que entre otras cosas lleva a la familia de Francisco Franco a EXIGIR cosas a las instituciones, creen que SIGUEN gobernando.... ¿igual es que siguen en el poder de verdad?

D

#10 No nos equivoquemos. El "Franquismo" ya existía antes de Franco.

pingON

#64 mientras termine antes que yo me muera..., me sirve

D

#65 Me temo que es idiosincrasia nacional católica. En cuanto llueve un poco salen las setas en forma de banderas, cánticos y procesiones. Se la lleva uno a la tumba.

c

#5
El PSOE sale en la noticia?

Ashlie

#12 No, pero creo que es pertinente nombrarle en cualquier reflexión que aborde la corrupción en España, para eso es el otro gran referente en la materia.

c

#15
Vale, a enturbiar la cosa en base a prejuicios.

Meter al PSOE aquí es del calibre de decir "no veo a los de Podemos hechándose fotos con él y llevándolo al congreso, como a las secuestradoras de niños".

Ambos comentarios absurdos y torciteros

Ashlie

#19 ¿Prejuicio? ¿Eres de Andalucía? La política a nivel rural tenía las mismas señas de identidad que describen en la noticia.

Que te moleste un comentario así es extraño. Los fans en general sobran, pero en política son directamente perniciosos. Espero que no seas nada de eso.

c

#23
No me molesta, me resulta curioso el meter con al PSOE por todas partes.

La noticia es del PP.

D

#25 La misma mierda é

D

#23 Sorry. He escrito lo mismo antes de haberte leído pero, que mesesequenlosojo, que no te he copiado

almogabares

#19 nose porque no se puede comparar con el psoe cuando los dos partidos son corruptos hasta la medula, lo llevan en el adn el robar y reirse de la gente, o sino fijate que siempre estan de acuerdo cuando se quieren subir el sueldo y para indultar a los amiguitos de unos y otros.

c

#27
Pues metamos también a Junts per Cat, a Ciudadanos, a IU, a CCOO...

https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=IU

almogabares

#31 aunque todos tengan casos de corrupcion, que los tienen, no llegan al nivle de pp y psoe ni de lejos, estos son ladrones profesionales sin ningun tipo de escrupulo. Ya han demostrado de una manera sistematica como su unico objetivo es robar y engañar, que los sindicatos y otros partido tambien roban, si, pero es como si comparas un coche de 70cv con un ferrari de 400cv, juegan en otra liga.

c

#35
¿Porque lo del 3% y los millones que todavía le encuentran a Jordi Pujol son casos aislados?

almogabares

#44 bueno si, lo de los pujol es de ser una mafia, ahi te doy la razon, lo cual no justifica que intentes defender al psoe de algo indefendible, me imagino por esa defensa a untranza que haces del psoe que seras votante suyo, lo cual es muy respetable, pero hay que saber hacer autocritica y ver los errores y mentiras de aquellos a los que les has concedido tu voto, sino la democracia no tiene ningun sentido.

c

#70
"Defensa a ultranza del PSOE"?
roll

Creo que voy a dejarlo aquí, paso de repetirme hasta el infinito.

D

#12 Pues es pertinente que salga porque historias como estas las hay a montones en Andalucía y el el PSOE el que está detrás.

Solo espero que cobres algo o tengas un puestecito porque defender a ese partido sin cobrar es un poco triste.

c

#39
Y en Cataluña con Convergencia.
Y en España con CCOO y UGT.

No tengo paga, ni defiendo a nadie que no conozca. Solo digo que si en cada noticia de corrupción vamos a meter a todos los partidos y organizaciones implicadas, no vale la pena ni comentar.

D

#47 Es que hay que meterlos a todos. La distinción de siglas es sólo un paripé para darnos la ilusión de que esta cleptocracia es realmente una democracia.

No seré yo quien defienda a los sindicatos cigaleros o a los partidos de taifas.

Capitan_Centollo

#12 El PSOE conoce sobradamente estas prácticas y podría haberlas eliminado desde hace muchos años, pero prefiere mirar hacia otro lado, porque en el fondo PSOE y PP la misma mierda es, y no por cuestiones meramente ideológicas precisamente, sino porque comparten desde el principio el mismo modus operandi y allá donde operan practican las mismas felonías, hasta el punto de que, cuando les conviene, bien que pactan entre ellos y firman lo que haga falta para garantizar su negocio.

Así pues, el PSOE es parte también de este problema porque eligió voluntariamente serlo.

shapirowilks

Lo que hace la corrupción en España. Pobre hombre y qué hideputas el resto.

D

#22 Entiendo lo que dices, pero no lo comparto del todo, no estoy de acuerdo en que todos hacemos lo mismo, eso no es cierto. Si bien, los que nos quejamos no somos partícipes, en algunos parece que sale a la luz algún reproche propio. Si de verdad creemos que con esos pequeños pecados estamos condenando a un pueblo, provincia o comunidad entera, estamos bastante equivocados, pues no es así, la vergüenza no es solamente eso que se manifiesta cuando te han pillado o hay sospechas y las dicen alto y claro, no, es también esa lucha interna de nosotros mismos condenando lo que hemos hecho, es tener conciencia y ensuciarla y sufrir las consecuencias. Sí, la educación en honradez y honor es muy necesaria, en saber vivir libres de remordimientos con una vida menos políticamente correcta, pero hay que hacer algo, no sólo comentarlo, eso no sirve del todo.

Elbaronrojo

#22 Dónde vivo el que manda no es del PP y es funcionario de la Consejería de agricultura. Cuentan, dicen, comentan que fue por los pueblos insinuando que si no sacaba votos podría haber problemas con las subvenciones del ganado.

ahoraquelodices

#22 Ciertas siglas u organizaciones dan más cobijo a la corrupción y a los actos delictivos de sus integrantes.

D

#22 Anímate ,tengo curiosidad con lo de Compromís .

riska

Denuncia por fraude electoral. Un partido que compite en unas elecciones cometiendo fraude debe ser anulado por pleno derecho.
Modificación de las leyes sobre las elecciones para evitar que vuelva a ocurrir.
El regimen del 78 es todo un fraude ilegítimo por el que varios partidos en connivencia con el campechano se repartieron el poder de España a espalda de la sociedad civil. La constitución es in fraude. Hay que volver a iniciar un proceso constituyente desde la libertad.

Ripio

SilviaLibertarianSilviaLibertarian Te has dejado esta.

Findeton

#1 Qué raro, el Estado actuando como una mafia. Luego criticarás a los libertarios.

tul

#45 los "libertarios" son parte de esa mafia

Findeton

#50 No, eso son los socialistas. Los libertarios (sin comillas), no somos de esa mafia llamada Estado.

Findeton

#57 ¿Y yo qué culpa tengo? Yo soy libertario, no socialista que se hace pasar por libertario.

rogerius

#62 Liberal, se dice liberal.

Penetrator

#57 En España no hay partidos libertarios. Lo que hay son partidos autoproclamados liberales (que es muy diferente) que en realidad son conservadores de derechas, y partidos autoproclamados socialistas que en realidad son de centro derecha (y eso siendo amables).

q

#50 si confundes libertarios con liberales no hay nada que discutir, acepto pulpo como animal de compañía

aybabtu

#45 Qué raro, un bot del PP intentando manipular, tergiversar y echar mierda.

Findeton

#60 No he votado al PP en la vida, pero tú a lo tuyo, a mentir y tergiversar.

llorencs

#45 Es que los libertarios no os parece mal la corrupción. Solo la que viene del estado Y en este caso, más que estado, son los partidos políticos y la falta de democracia y transparencia.

Findeton

#68 Si el dueño de una empresa privada quiere enchufar a su cuñado, me parece genial. Si el alcalde enchufa al secretario interventor, eso es corrupción, porque está corrompiendo la moral socialista: que lo público ha de gestionarse pensando en el interés general.

yopasabaporaqui

#74 El que gestiona así sus RRHH, luego hace sus trámites con la administración de forma impecable...

D

#45 En realidad esto habla por si solo de la dimensión del problema. Este hombre totalmente honrado de un pueblo apartado estaba en el pp. El problema es que las nuevas alternativas mejores o peores tardarán tanto en calar en cada municipio y rincón de este país que tendremos pp y psoe para rato.

yopasabaporaqui

#45 Partidooo, partido político. Lee bien hombre.

Findeton

#75 Busca excusas, mafias hay de todos los partidos/colores. Yo soy andaluz, conozco bien la corrupción del PSOE. La corrupción es el Estado, en todos sus colores.

yopasabaporaqui

#80 y en hilo sobre corrupción de psoe tendrías la capacidad de centrarte en la del Psoe?

Ánimo, la concentración mejora con el entrenamiento.

Findeton

#84 La corrupción es inherente al sistema, no entiende de colores políticos. Socialismo (PP/PSOE) es corrupción.

yopasabaporaqui

#85 Pues no, no eres capaz. Pobre, entrena más trollazo..

Findeton

#86 Me da a mi que el troll eres tú.

Elbaronrojo

Recuerdo que a este hombre se la montaron gorda cuando pidió información sobre el cementerio nuclear. Iban a manifestarse los cuatro que solo van en verano por el pueblo.
Lo de los secretarios es cierto. Mi padre es de por allí y en el ayuntamiento había uno que decía que mientras la reserva de la culebra e Iberdrola pagasen el de allí no se movía. Hacia lo que le daba la gana. Esos ayuntamientos funcionan en modo cacique: solo queda gente mayor y no hay quien plante cara.

sevier

No se os olvide que con ese partido pacta PSOE muchos acuerdos que nos cruje a los ciudadanos, por nuestro bien.

D

#8 ¿Que sería de nosotros sin esos monstruos de la economía? Terminaríamos ganando en hospitales o escuelas el dinero de las cacerías, las buenas cigalas y las putas lozanas. Un desastre.

f

Relacionado: http://menea.me/1wi2o "El franquismo sigue presente en las instituciones españolas"

m

Y luego que vengan diciendo que no hay dinero para pagar pensiones. Putos desgraciados.

D

Qué creéis que va a pasar si les cogen o declarasen el partido ilegal?
Seguramente se irían a otro partido político, hacer amigos es cuestión de ser amable y condescendiente, y listo. De esos hay cada vez más, y familiares, son un problema a escala nacional muy difícil de solucionar. Salvo que la Ley se aplicase, y también se mejorase. Este país, ojalá me equivoque, está tremendamente jodido y con poco futuro de progreso y de crecimiento. Tener menos anormales en el poder es muy necesario

T

La adorable e idealizada vida rural. Luego preguntan porqué media España está vacía. Pueblo chico infierno grande.

D

#41 Los pueblos del rural, pisarlos un ratico para ver el campo y tal, si te gusta, y luego fuera.

Ahí no hay que ir a nada y cualquiera que viva en pueblos y tenga un mínimo de inteligencia sale de allí en cuanto puede porque toda esa gente sólo vive de rabias, envidias, celos y maldad. Luego los pocos buenos que hay, como este pobre señor, reciben todo tipo de atrocidades de sus vecinos, quienes además lo ven todo perfectamente legítimo y normal, el arruinar la vida de otros

n

Un programa de Salvados sobre este tema Ya!

f

El PPSOE es lo mismo, si siguen gobernado no es porque los españoles seamos tontos, sino debido al juego sucio, que comparten vean: http://menea.me/1whux Las cloacas del estado en 3 minutos. PPSOE comparten las Cloacas del Estado y a Indra para el pucherazo electoral. Vean este video con recomendaciones para evitar el pucherazo enNoviembre:


HA eliminado o neutralizado a todo lider no franquista, (Anguita,...),

Penetrator

#9 Otro que no tiene ni puta idea de cómo funciona un recuento electoral.

thingoldedoriath

#29 Yo he participado en unos cuantos desde 1982. Pero me parece que en estas elecciones voy a pasar de explicarlo una y otra vez, como si hice en las pasada nacionales y municipales; cada vez que aparecía alguien asegurando que Indra podía modificar los recuentos que se hacen en los colegios electorales (a la vista de todos los integrantes de la mesa electoral y de interventores y delegados de todos los partidos que quieran estar presentes).

Porque si siguen repitiendo elecciones ya se me hace cansino tener que contradecir a trolls y conspiranoicos que siempre aparecen en los días previos y posteriores.

powernergia

Éste si les salió rana.

c

#16 efectivamente, este fue la rana.

e

En esto del bipartidismo ocurre que unos son mierda clara y otros son mierda oscura, te hacen decidirte por uno de los dos o abstenerte, que al fin al cabo es una forma de elección de una de las opciones, la ganadora, todo está atado, la mafia y la corrupción campea a sus anchas, este pobre hombre (del PP, recordemos), este héroe que se niega a corromperse, que les jode el negocio, (a PP y a PSOE) es un grano en el culo que no saben como rascarlo, al final optan por la brutalidad de eliminar al adversario. me huele que la paliza se gestó en algún despacho de alguien muy pulcro, con sus zapatos de marca muy lustrados, que no pronuncia nunca una palabra soez y sin embargo tiene comportamientos de mandril en celo. Todo esto que ocurre ya ha ocurrido otras veces a lo largo de la historia, algún día acabará con un baño de sangre y vuelta a empezar de nuevo, a seguir creando otro chirinquito donde viven cuatro.

D

Por cierto, os habéis fijado que se cortan calles y carreteras en sitios inverosímiles (por el parecido en otros) y en lo que tardan en finalizarse. Hacen las obras en plazos larguísimos, molestando a los que necesitan usarlas, dejan las obras muchos días paradas prácticamente para alargar los plazos. Y todo a un coste de risa si se ve lo que han hecho, dónde está el gasto que declaran???, pues en los bolsillos de algunos, y los demás somos gilipollas. Se ríen de nosotros, de verdad.

D

Seguro que es todo mentira porque estamos hablando de un partido legal y no de una organización mafiosa.

Menos mal que soy un hombre de fe.

D

El PP es un partido conformado por verdaderos psicópatas. Solo gente así puede tolerar, apoyar y desempeñar los innumerables actos delictivos de dicha organización criminal.

Ddb

Hagamos algo como comunidad. El otro día se debatía sobre la capacidad de Forocoches para llevar a cabo acciones que mejoran la situación de la personas versus nuestra nula capacidad de implicación. Demosle la vuelta a esto y hagamos algo aquí, un tema chiquito y que afecta a una sola persona que lucha contra gigantes.

M

100 personas y 1 alcalde asi nos va, luego en otros sitios hay 1 alcalde para 300 pueblos.

Lamantua

15 años después lo denuncia...? wall

Peter_Coyote

Estoy un poco acongojado... Soy originario de la zona y me he quedado... un momento, ¿Este no es el tipo que pidió hacer el cementerio nuclear en Peque?

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/02/ciencia/1154532585.html

Anda, pues sí.