EDICIóN GENERAL
415 meneos
2864 clics
Pastor confiesa en pleno culto que abusó de una menor y sus feligreses lo ovacionan

Pastor confiesa en pleno culto que abusó de una menor y sus feligreses lo ovacionan

“Sinceramente le pido perdón y oro por la sanación continua de Dios para todos los involucrados”, declaró. El caso dividió a su iglesia. La confesión, hecha por Andy Savage se dio en la congregación de Highpoint, en Memphis, Tennessee.

| etiquetas: abusos sexuales , menor , iglesia , pastor , confesión
Comentarios destacados:                      
#17 #7 Ya puede ser el más real del mundo que arrepentirse no sirve de nada. Si de verdad quiere reparar el daño causado, lo lógico es que se presente ante las autoridades, confiese su delito y se someta al poder judicial. Y después, como poco, una reparación monetaria a la víctima.

Y además hay que sumarle esto:

Tras la polémica aclamación de los asistentes, el pastor principal de la congregación pidió orar por el victimario y la víctima, al tiempo que criticó a la denunciante. "Nos entristece que la señora Woodson no haya estado en el mismo camino hacia la curación", declaró Chris Conlee.

Un auténtico hijo de puta. Su supuesto arrepentimiento, real o no, no es aplaudible por una persona mentalmente sana.
Esta religión parece que mola (ver enlace en ING)

www.patheos.com/blogs/friendlyatheist/2018/01/06/christian-congressman
#1 la única iglesia que mola es la que arde.
#14 incitación al odio
#18 para odio y miedo el que llevan practicando las religiones desde la noche de los tiempos.
#20 #21 la Iglesia es una casa buena y abierta a todos, circunstancia aprovechada por los malvados homosexuales para infiltrarse en ella y cometer sus tropelías degeneradas...

Puestos a generalizar y a decir TONTERÍAS
#61 Es verdad, la iglesia es lo mejor que le ha pasado al mundo.
#61 Claro porque lo anormal en todo esto es que asalten sexualmente a varones, que sean menores no tiene ninguna relevancia
#61 Y que no se te olvide, hermano, la impunidad que la organización ha mantenido prácticamente hasta ayer con sus malvados homosexuales infiltrados. Nunca he entendido que una "empresa" que vende moral (o que obliga a los demás a asumir sus postulados morales, mejor dicho) sea tan laxa cuando eres empleado de la misma
#18 Puede, pero bien merecido, que manda cojones con esta gentuza.
#14 esa cita solo vale para coñas, porque si es en serio, suele ser de caretos
#31 Sí se pudiese razonar con los creyentes, no necesitaríamos razonar. Por «careto» jajajaja.
#32 Poco ha intentado razonar un personaje como tú con nadie. Lameruzo de frases hechas.
#48 No necesitabas «desnudarte» más, pero con tus insultos revalidas. Enhorabuena. Dale recuerdos a cualquiera de los dos mil dioses que pululan vuestros fantasiosos espacios.
#32 jaja bueno estos días estoy con uveitis, vas a ver muchas erratas, a esto, vas a decir algo más que esa chorrada?
Chorrada por lo de un claro ejemplo de fallo evidente y una primera parte que no tiene que ver nada de nada con lo que digo.
Aunque esto no tiene que ver contigo, es para @botafumerio , colega me tienes en ignorado, me quitas para leerme para ponerme un negativo y luego para volverme a poner en ignorados?
Tú tienes una filia conmigo?
#55 @admin es la vigésima vez que el usuario botafumeiro, me tiene en ignorados, me quita me casca un negativo y me pone otra vez en ignorado. Cosa que me parece claramente contrario a normas.
#14 *que ilumina
#14 FALSO!! La mia mola mucho y ya somos unos cuantos...
iglesiapastafari.es/
#1 Las dos quedan en Tennessee
Es lo que tiene el lavado de cerebro, que hasta la aberración más asquerosa puede pasar como éticamente correcta.
#2 Hombre, imagino que aplaudirán su supuesto arrepentimiento público, por muy real o falso que sea este, y no lo abusos sexuales...
#7 Ya puede ser el más real del mundo que arrepentirse no sirve de nada. Si de verdad quiere reparar el daño causado, lo lógico es que se presente ante las autoridades, confiese su delito y se someta al poder judicial. Y después, como poco, una reparación monetaria a la víctima.

Y además hay que sumarle esto:

Tras la polémica aclamación de los asistentes, el pastor principal de la congregación pidió orar por el victimario y la víctima, al tiempo que criticó a la denunciante. "Nos entristece que la señora Woodson no haya estado en el mismo camino hacia la curación", declaró Chris Conlee.

Un auténtico hijo de puta. Su supuesto arrepentimiento, real o no, no es aplaudible por una persona mentalmente sana.
#17 es aplaudible si eres cristiano. A mi me parece gentuza, pero no veo donde está la noticia en que un grupo de cristianos aplaudan el arrepentimiento, si es una de las bases de su sistema moral.
Dicho esto el titular es totalmente sensacionalista, aunque sea técnicamente correcto es confuso, da a entender que la gente ovaciona la agresión, cuando no es así
#30 El arrepentimiento no consiste en la sensación subjetiva del mero malestar psicológico por haber hecho algo malo, el arrepentimiento real pasa por la reparación, que es la única manera de objetivar ese malestar como real (aparte de ser el acto de justicia proporcionada que corresponde como tal).
#17 Calla, que dice que "dio todos los pasos para responder de una manera bíblica". Pero claro, lo dice ahora que el delito ha prescrito.
#34 No, en realidad dice que ya lo hizo hace 20 años, ante la chica, su familia, la congregación y la que entonces era su novia, y ahora que ha vuelto a salir el tema, lo vuelve a hacer. Si eso es cierto, ha habido tiempo y gente de sobra para denunciar.

Coincido en lo que ya han comentado por ahi... el titular parece tendencioso y falta bastante información en la noticia. La historia viene a ser que hace 20 años, cuando el tenía 22 y la chica 17, la lleva en su coche a una zona apartada y le…   » ver todo el comentario
#17 "Si de verdad quiere reparar el daño causado, lo lógico es que se presente ante las autoridades, confiese su delito y se someta al poder judicial"

Uuuffffffff, la de cosas va a reparar haciendo eso. A punta pala
#54 Te has dejado la segunda parte del comentario, donde hablo de la pasta. No puede repararse, pero si puede haber voluntad de reparación ;)

#17 Al menos yo no he entendido en ningún momento que se aplauda la agresión y creo que el titular es muy claro, pero para gustos colores :-)
#17 Estás hablando de gente que cree en seres mágicos y escucha y obedece la "voz" de su amigo imaginario preferido. Es obvio que no están mentalmente sanos.
#17 el truco está en fingir no saber nada, para ver hasta dónde llega la hipocresía...firmado Sr. Sarcasmo..
#7 exacto, es evidente que lo que se aplaude es el arrepentimiento y el valor para confesarlo en publico, pero eso da igual.
Mola más pensar que se aplaude es la violación y así poder llenarnos la boca de odio.
#38 aplauden al violador
#51 por estar arrepentido y confesar.
Lo que se aplaude es el arrepentimiento.
Lo cual no exculpa al abusador, pero si tratas igual a un violador que no se arrepiente que a uno que si, solo consigues que arrepentirse y confesar no sea más que un acto estúpido
#7 Yo le aplaudiría bien fuerte pero en la cara.
#2 Bueno, es que es un pastor, por definición los demás deben ser ovejas (o cabrones).
#2 Exacto, esto me recuerda a cuando por ejemplo salen asesinos con delitos de sangre de ETA de la carcel y en sus pueblos les preparan homenajes por todo lo alto entre aplausos y vitores... el lavado de cerrebro ciega al ser humano.
#2 The Byble belt está en auge
Como los votantes del pp aquí, igualito.
#3 Casi, los chorizos a los que votan no han mostrado arrepentimiento ninguno, al contrario (como Rato el otro día)
#47 Apostaría un brazo a que si Rajoy confesara que violó a un bebé, lo tenemos otros 4 años mas.
Yo abusé de un conocido meneante.
#4 ¿humano o ardilla?
#12 Yo una vez quedé en un hotel con una usuaria menor de edad que conocí en Menéame para tener sexo.

Resultó ser un señor de 60 años muy agradable.
#13 ¿Y en la cama qué tal? Porque no me vengas con el cuento de que te diste el viaje al hotel por gusto.
#45 Nos dimos un meneillo y le gustó tanto que cambió su nick a @un_meneillo :-|
#12 mano, sin hu
#4 ¿es el que usa el avatar de tamariz?
He leído ' Y los feligreses lo ovularon' :-S
#5 Estaban en esos días del mes.
Los Trumpianos de bien
Estamos locos
Para estudiar en sociología...
#9 Fácil, es un tío y una organización cuya profesión es manipular, lo venden como un acto de profundo arrepentimiento y cuando la gente se queda pillada sin saber qué pensar rompe a aplaudir uno del público (que posiblemente forme parte del espectáculo, como en la tele), así que le siguen.
Lo lógico sería que alguien presente hubiera llamado a la policía para que se lo llevaran detenido, no que le hubieran aplaudido.

Me pregunto si alguno de los que le aplaudió tiene hijos... y qué pensaría si un sacerdote o educador hubiera abusado de el crío, lo hubiera confesado en voz alta en un acto público y lo hubieran ovacionado. :-S
#10 Cuesta entender ciertas actitudes por parte de la gente. Una confesión pública no tiene que llevar ni muchísimo menos un perdón. Gracias por confesarlo, gracias por arrepentirte y ahora al juzgado y esperemos que mañana a la cárcel.
#24 Exacto, el arrepentimiento no sirve de nada si uno no se responsabiliza de lo que ha hecho.
#10 Los fanáticos religiosos son así. Para creerse de verdad ese sistema de fantasía que se montan necesitan fe ciega (bien que lo saben y lo predican) y esa falta de raciocinio empieza por el apoyo a sus líderes. Si se empiezan a cuestionar a su jerarquía, acabarían cuestionando todo y se les caería su castillo de naipes moral. La gente suele sacar beneficios de muchas clases de la superioridad moral que se atribuyen los creyentes, así que es difícil que reconozcan que quien los dirige se ha equivocado o es directamente un delincuente. Pero vamos, es una debilidad humana en general, tender al sectarismo antes que a la razón.
"Sinceramente le pido perdón y oro"

Encima va y pide oro el muy capullo
Yo también pido ovación y vuelta al ruedo, faltaría mas.

Ahora, por favor, que pase la policía y detenga al desgraciado este.
La religión es así, uno de los sesgos cognitivos más fuertes que existen.
Han muerto 8 personas en un huracán pero se han salvado unas cruces. ¡Alabado sea el señor!.
Tienes cancer y después de tratamiento por médicos especialistas, las mejores técnicas e instrumentos de diagnóstico, los mejores fármacos y los mejores cirujanos estás libre de cancer. Gracias Dios por hacer este milagro posible.
Se quedan atrapados varios mineros en una mina a un kilómetro de profundidad y después de varios…   » ver todo el comentario
#16 Quedarse libre de los pecados gracias a ejecutar un ritual es abominable. Así puede pecar cualquiera.

Los ateos, en cambio, quedamos responsables de cada cosa que hacemos. Tenemos que mirar mucho lo que hacemos.
#16 ¿La religión es así? Pues muchos de esa propia Iglesia se han escandalizado. Por no decir que noticias así no son para nada comunes en miembros de otras religiones mismamente cristianas.

#40 Evidentemente, no te son perdonados los pecados si solo vas a confesarte "de palabra". El sacerdote puede darte el perdón (exigiéndote reparar el daño si la fechoría así lo exige), pero es Dios, quien todo lo ve y ve la sinceridad del acto, el que en realidad perdona sobrenaturalmente. Uno…   » ver todo el comentario
#65 Que película te estás montando.
En el caso de la religión cristiana que es la que mejor conozco no es así ni de lejos.

Según la doctrina cristiana un asesino múltiple se puede arrepentir en sus últimos minutos de vida y solo con eso tiene garantizado el perdón y la vida eterna en el cielo junto a Dios.
Sin embargo un ateo que sea la mejor persona del mundo, por ni creer en Dios va al infierno de cabeza por toda la eternidad.

Esa es la "moral" cristiana en la que te salvas o condenas dependiendo únicamente de si vendrás a un Dios y en la que las acciones no tienen ningún peso.
¿Asesino arrepentido? Cielo automático.
¿Niño que muere sin bautizar? Infierno.

Y luego creen que tienen moral. :wall:
#68 La conoces tanto como para no saber que el Dogma de la Redención está vinculado a los Misterios de la Gracia y la Salvación. Vamos, que el Hombre no puede saber quiénes van a ser salvos y quiénes réprobos.
#69 Contesta honestamente 2 preguntas.
¿Hay salvación posible para un ateo que lo haya sido hasta el momento de su muerte?
¿Hay salvación posible posible para un asesino que crea en Dios, lo adore y venere y se haya arrepentido de sus pecados en confesión antes de morir?

Conozco la doctrina, no te pregunto si se salvará uno u otro. Te pregunto quién tiene posibilidad de salvarse y quien no tiene ninguna.
Dos preguntas que se pueden responder de forma correcta con un sí o un no aplicando la doctrina.
#72 - El destino de los ateos es una agnosis, lo único que podemos decir es que el mensaje de Cristo es para todos los hombres y para que todos ellos se salven. Y este es un mensaje de amor, un amor gratuito (no puede ser de otra manera, ya que todos somos pecadores y nadie merece en realidad Su amor). Pero los católicos tienen esperanza en que se salven, en la gratitud y la misericordia de Dios que ve absolutamente Todo y las causas de Todo, incluso de las que llevaron a alguien a convertirse…   » ver todo el comentario
#74 Todo eso para no tener que decir que el ateo va al infierno y el asesino arrepentido puede ir al cielo.
La doctrina no pude al asesino reparación, solo arrepentimiento.
Todo eso para no querer decir claramente que la doctrina cristiana es claramente inmoral.
Eso es lo que hace la religión a la cabeza de las personas. Si hace falta de retuerce la realidad y las palabras hasta el extremo que sea necesario para no admitir algo que para cualquier otra persona sería evidente, que al Dios de la biblia no le importa lo que hagas mientras le adores.
Y te lo intentan vender como la fuente de todo bien y moralidad.
#65 Ergo la figura del cura o “pastor” es absolutamente innecesaria, y el ritual de la confesión por ende es completamente inútil. ¿Es esa la conclusion a la que quieres llegar?
#16 Si una persona paga por sus delitos ante la justicia, y cumple la pena que dicte la ley, además de eso, se agradece que se arrepienta de lo que ha hecho.
#75 ¿Quien ha dicho que pague nada?
#76 No estoy hablando de este caso en concreto. Estoy hablando de que el arrepentimiento tiene importancia.
#77 Ya veo que la tiene. Para Dios más que las obras.
Un genocida como Hitler puede ir al cielo solo con arrepentirse y creer en Dios, pero la persona más buena del mundo si no cree y adora a Dios no tiene salvación y arderá en el infierno por toda la eternidad.
¿Cómo es eso justo o moral cuando la justicia es pagar por tus actos?
#79 Los creyentes que interpretan la religión como les conviene para poder hacer daño a los demás, de poco les sirve la religión.
#80 No es como la interpretan. Es como es.
Según la biblia la persona más criminal del planeta puede ir al cielo con arrepentirse de corazón y creer en Dios. Solo con eso. Nada de pagar por sus pecados
Y según la biblia una persona que nunca haya hecho daño a nadie, que se preocupe por los demás y los ayude, que jamás haya pecado según la doctrina cristiana, si no cree en Dios va al infierno.
#86 ¿Te consideras un experto en religión? ¿Crees que podrías dar clases de religión a alguien?
#88 No, y no hay que ser teólogo para conocer la base de una religión.
En cualquier caso no niegas que los preceptos para ir al cielo sean esos.
Que van a saber esos de religión si no tienen mas de 500 años
Es lo que tienen los fanatismos, no solo reigiosos. Aunque le claven un cuchillo en el costado, el fanático aplaudirá con las orejas, y justificará o negará su asesinato.
Pues tal y como está la cosa en el sur profundo de EEUU, como se presente a senador igual gana y todo.
¿Female High School Senior es una menor o el titular es un poco sensacionalista?

Para los de la piel fina, que no digo que esté bien ni nada por estilo, pero igual estamos hablando de un tio con 20 años y una estudiante de 17.

El tio tenía 22 años y la chica 17, entonces era esta:

cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/180110141050-jules-woodson-in-1998-exla
#41 Sí, es el último año antes de entrar en la universidad. Corresponde a 16 o 17 años de edad.
#44 Si, ya busqué información y actualicé el comentario. Para mi es claramente sensacionalista el titular.
#46 No es que tuvieran relaciones, es que abusó de ella. Da igual que ella tuviera 17 o 37.

Edito: ya veo que lo decías porque el titular pone menor. Bueno, menor era, pero ya te digo que creo que la edad es algo irrelevante en este caso.
Coño, como en España, pero con los criminales económicos que luego se presentan para ostentar cargos públicos: la gente sabe que son criminales, que están investigados, condenados o indultados, pero les apoyan.

... y no estoy tan seguro de que este comentario necesite un :calzador: .
En su religión, tan sólo es creer y ya está salvo y se ganará el cielo, sin importar si es un monstruo. El arrepentimiento es una formalidad, nada más y ¿Reparación? Eso sí que no, eso son obras que no salvan.

Estoy convencido que si pongo a un asesino serial, violador y torturador de niños, tratante de blancas, narcotraficante , un monstruo pero dice arrepentirse y aceptar a Cristo en su corazón, y al lado un ateo sin ningún delito, muchos de la América Profunda preferirán al primero.
Mira si es buena persona.
O sea, un tío de 22 años le come la oreja a una chica de 17 para tener sexo y la gente le quiere poner a dispoisión judicial 20 años después, yo lo flipo xD
corre cabrón  media
Los cristofreaks son iguales en todas partes y en todas las ramificaciones de sus sectas, hay que ver.
Bueno hay que leer la noticia.

Primero parece que hay dos tipos de feligreses, unos que piden de inmediato que esos dos tipos dejen de ser Pastores.
Segundo es que associaciónes donde estaban involucrados estos individuos, han condenado esto.
El delito de agresión en menores en estados Unidos no tiene caducidad, así que el mismo estado, tras esta noticia, tiene que tomar cartas en el asunto y denunciar, aunque lo ideal sería que la misma comunidad animase a la mujer a hacerlo y el ayudase en ese proceso, si se hacen llamar cristianos.
comentarios cerrados

menéame