Publicado hace 9 años por --376568-- a esradio.libertaddigital.com

La ministra de Fomento ha avanzado este sábado que su departamento está analizando alternativas para mejorar la visibilidad en el tramo de la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por el Alto de A Xesta, entre Abadín y Mondoñedo, como por ejemplo la apertura de un "falso túnel" y otros medios “físicos” que eviten la niebla. Lo ha manifestado en declaraciones a los medios, tras ser preguntada por los problemas del tramo en el que tuvo lugar en julio un accidente que implicó a medio centenar de vehículos y que se saldó con la muerte de una mujer

Comentarios

ctrl_alt_del

Genial. Primero hacemos unos viaductos bestiales y luego los tapamos con túneles falsos.

D

#4 Era más o menos lo que me imaginaba. He buscado si se había hecho alguna prueba similar en algún sitio, pero no he encontrado nada.

The_Hoff

#7 se hace continuamente, aunque para el caso este de la niebla nunca lo había visto. Se suelen poner en zonas donde el ruido puede molestar o hay riesgo de desprendimientos

D

#4 Debería favorecer, pero tal vez, conociendo los técnicos que hay en España, favorecer la intensidad de la niebla. En mi zona de residencia hay un par de túneles gansos, bastante largos. Hay uno que a veces, a pesar de estar bien iluminado, está lleno de niebla y cuando sales del túnel apenas hay niebla. El otro me parece que no le he visto tanta niebla, tampoco me he fijado mucho, tiene extractores de aire y no sé si tendrá algún sistema para modificar las condiciones ambientes con algún calentador, etc. En los túneles cortos que hay en la zona, una carretera de montaña con no sé cuantas docenas de túneles, no los he contado, la niebla viene a estar presente más o menos con la misma intensidad que hay fuera de los túneles. Eso sí, aquí a veces la niebla es tan espesa que no ves a dos montados en un burro a un metro de distancia. Una vez pasé por delante de casa y seguí circulando un par de kilómetros porque no vi la casa ni sabía dónde estaba.

Anikuni

#1 Su idea era montar una montaña entera encima... no te quejes

D

Me gustaría saber como se podrá evitar la niebla construyendo un falso túnel.

D

Un nuevo trabajito para Calatrava te la clava y sus esqueletos de dinosaurio

D

La pájara ésta lo único que fomenta es el despiste, el disimulo del pelotazo, y la corrupción de su cartera.

jacapaca

genial ahora tendremos 2 opciones:

1- donde había accidentes ahora tendremos accidentes dentro de un túnel (mucho mas molón)

2- donde antes teníamos una carretera cortada por la niebla ahora tendremos una carretera con túnel cortada por la niebla.

donde vivo hay un túnel tocho en lo alto de un monte, con extractores, cuando hay niebla espesa, da miedito cruzar el túnel por mucha iluminación y extracción la niebla se queda dentro y es más peligroso.