Con fecha de registro de salida de 29 de noviembre de 2016, la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y de Relaciones con las Confesiones, dependiente del Ministerio de Justicia, remitió una “Resolucion denegando la inscripción de la Iglesia Pastafari en el Registro de entidades religiosas”.
#15:
Si la razón para no inscribirla es: "es una chorrada"
Entonces ninguna religión debería poder inscribirse.
Si la razón es: atenta con las creencias de otras religiones.
Entonces ninguna religión debería poder inscribirse.
Si la razón es: "poca seriedad en sus estatutos"
Genesis 30:37-39
#5:
“se trata de una solicitud falta de seriedad y que constituye una burla de los principios y dogmas de fe habituales en otras religiones”
Me parto
#4:
#1 luego hay otros que no distinguen entre realidad y fantasía
#11:
#8 Eso lo dices tu por que te has metido en mi coco y sabes en que creo y en que no. ¿Eres el Mulo?
La respuesta es no
#26:
#24 es la única religión poseedora de la verdad.
La creencia pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos:
Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista.
Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.
En cambio, en el infierno:
Hay también volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas.
Los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.
Cerveza caliente y sin gas, no puede haber un infierno peor, si existe, es este.
#14:
#8 Me vas a decir tú lo que creo o no creo. ¿Acaso no puedo ser tan atontado espiritual como un católico cualquiera?
#13:
#8 ¿cómo demuestras que alguien cree o no cree?
#104:
#8"La iglesia pastafari, por su propia definición, no es una iglesia ni una creencia, ya que sus "creyentes" no creen realmente"
Los creyentes católicos tampoco creen.
- Si creyeran, no se sentirían tristes cuando alguien querido muere, sino muy contentos, pues ya está el el cielo. Pudieras decir que los añoran, pero es absurdo, 80 años de vida no es ni un parpadeo en el tiempo infinito de la eternidad, es como decir que estoy muy triste porque dejé de ver a un ser querido durante una millonésima de segundo.
- Si creyeran, se curarían con rezos no con medicinas, pues solicitar y recibir ayuda de su Dios sería mucho más efectivo.
- El que mira a los lados al cruzar una calle tampoco cree ni confía en su dios, es un ateo a nivel subconsciente.
- La mayoría de los católicos de hace algunas décadas se aterrorizaba con ruidos en la noche pues creían en fantasmas, almas en pena, demonios y demás personajes malignos. Si hubieran creído verdaderamente en su "amoroso dios", no hubieran tenido miedo de todas estas tonterías, pues éste supuestamente los protege, pero no creen en él.
- Si los cristianos creyeran en Jesús y sus principios rechazarían totalmente al dios del antiguo testamento y sus maldades, como por ejemplo, el asesinato de los primogénitos en Egipto, que va en contra de los principios y valores cristianos, pero no lo hacen.
- Los sacerdotes de alta jerarquía tampoco creen. Si creyeran en Jesús serían humildes y no estarían tan rebosantes de bienes materiales, en especial el Vaticano, catedrales, nunciaturas, etc.
Los únicos que tienen una fe al 100% somos los ateos, Dios no existe sin la menor duda, y nos comportamos coherentemente. No tenemos absolutamente ningún miedo ni a dios, ni a los fantasmas, ni a nada imaginario.
- Mateo 17:20: Y El les dijo: "Por la poca fe de ustedes; porque en verdad les digo que si tienen fe como un grano de mostaza, dirán a este monte: 'Pásate de aquí allá,' y se pasará; y nada les será imposible.
Así, como prueba de verdadera fe basta con levitar, mover un árbol de aquí para allá, si le disparan con una ametralladora no correr a esconderse, sino que no debería ni inmutarse pues tiene invulnerabilidad divina, no necesita de la medicina pues con tener fe en Dios se curan (es más, ni siquiera se enfermarían), no estudiar para pasar exámenes, resucitar a seres queridos, no necesitan comprar comida, porque pueden multiplicar la que tengan en la casa, no usar aviones, pues pueden viajar de un lugar a otro por medio de la fe ciega, etc.
Ningún creyente tiene verdadera fe. Son todos unos mentirosos y charlatanes.
#16:
#6 No creo, Monesvol no es un dios vengativo, ni tampoco lo somos sus seguidores. Nos tomaremos una birra y a otra cosa
#2:
#1 Tienes razón y se pasan la ley por el forro de sus mismísimos
#3:
Como tantos otros el artículo se olvida de explicar que las organizaciones religiosas están exentas de impuestos. Dato importante.
#103:
#22 Si que acabas de entrar en un debate teológico. Has definido lo que es una religión, sin base a ningún criterio ni lógico ni probatorio.
La Iglesia Pastafari es una religión ya que afirma que su visión del mundo es la verdadera mientras que las demás son equivocadas.
#40:
#8 Las religiones e iglesias son pura invención del hombre. Si existiera Dios no se manifestaría a un grupo en concreto. Si Dios es todo poderoso, tampoco tiene sentido que Dios quisiéra tuales de alabanza. Por lo tanto, tiene tanto derecho el pastafarismo como el resto de religiones e iglesias. Creo que es necesaria como crítica al resto por pretenciosas, racistas, intolerantes o con intereses inconfesables como el pretender los valores de una cultura sobre el resto.
#23:
#22 Ya se lo que dicen, y en este caso es además confeso, pero disponen exactamente de las mismas circunstancias probatorias que el resto, luego están siendo discriminados.
#25:
#24 Ramen hermano! Alabado sea el gran FSM que te ha iluminado y te lleva por el camino de la verdad!
#31Pero Saúl pensaba hacer caer a David por mano de los filisteos.
Podriamos sintetizarlo en "¿Pollas de filisteos quieres? Ellos sí que te van a dar pollas, sí. ¡EN TU CULO!" Más o menos...
#31
He buscado 'prepucio' en una web de esas de la biblia para tontos y tal y me estoy echando unas risas... Éxodo 4:25 Entonces Séfora tomó un pedernal, cortó el prepucio de su hijo y lo echó a los pies de Moisés, y dijo: Tú eres, ciertamente, un esposo de sangre para mí.
#82 Lo habia visto... me gusta la parte de "o que había comprado con su dinero." ¿Qué opinan de esto? Lo opusianos tendrán que doblegarse ante sus respectivos jefes; si este les pudo descapuchar el pito ¿qué no les podrán pedir bajo esa premisa?
#87 Yo en la "versión" de la biblia que leí directamente ponía" y a todos los hombres y a todos los esclavos que en su casa habitaban" o algo así. Usaba la palabra "esclavo", así tal cual.
#62 Nuestra religión es aparentemente paródica precisamente por mandato divino. Así fue revelado al profeta.
Quién es lo suficiente mente justo entre los justos para para afirmar que nuestro dios no existe mientras el suyo sí y quién es capaz de aseverar que nuestras creencias son de risa y las suyas no.
Antes de que un ateo inocuo osase poner en duda nuestra fe debería ser capaz de demostrar que la suya es verdadera. Arrr!
#15 La verdadera razón es que es un club de estafadores exclusivo. No se permiten, ni otros estafadores (espiritistas, etc), ni alguien que quiera meter una religión de burla en contra de estas religiones estafadoras (se les acaba el negocio)
#15 Pues no es por nada, pero has elegido un pasaje de como se crearon las zebras o algo así,xddddddddd
Luego Jacob tomó algunas ramas verdes de álamo, de almendro y de plátano oriental, y las peló quitándoles tiras de la corteza, de modo que quedaran con rayas blancas. 38 Después puso esas ramas peladas en los bebederos donde los rebaños iban a tomar agua, porque era allí donde se apareaban; 39 y cuando se apareaban frente a las ramas peladas con rayas blancas, tenían crías rayadas, manchadas y moteadas.
#75 Lo que pasa es que al ser pocos pues no cuela. Si cuatro pirados comen hostias y beben vino diciendo que son el cuerpo y la sangre de su salvador pues nadie les tomaría en serio.
Cuando haya cientos de miles de pira...tas comiendo pasta con coladores en la cabeza la gente se lo tomará más en serio.
Entre pedir esto: "Hola vengo a registrar mi religión falsa, que reconoce abiertamente que es falsa, con un dios falso cuyos integrantes son exclusivamente ateos, ni son seguidores ni nada"
A pedir esto: "Hola vengo a registrar mi religión con todos estos seguidores convencidos"
¿Qué resultado esperan a la primera petición? Esta es la pregunta.
El pastafarismo no es una religión, es un tipo de activismo ateista. Tiene cabida en el registro de asociaciones, si existe alguna asociación que quiera legalizar su situación, pero no más.
Y por cierto, así, sin mirar, estoy seguro de que hay muchas sectas de pirados convencidos que tampoco ha obtenido el reconocimiento legal, aunque otras si lo hayan conseguido.
#3 Van a conseguir inscribirla en el Registro de Entidades Religiosas sin duda, y es porque la ley se ha hecho para legislar un sinsentido como es la religión y está llena de agujeros para intentar cuadrarlo con algo de lógica.
#3 no es del todo cierto a no ser que las cosas hayan cambiado en 4 o 5 años, De hecho para disfrutar de este privilegio se sacaron de la manga el termino "reconocimiento de notorio arraigo" que hasta hace poco solo lo tenian musulmanes,judios y protestantes ademas de la iglesia catolica y aun asi .
Los mormones por ejemplo llevan años en los tribunales por el tema del ibi
#22 Ya se lo que dicen, y en este caso es además confeso, pero disponen exactamente de las mismas circunstancias probatorias que el resto, luego están siendo discriminados.
#23 No es verdad. Yo conozco una secta cristiana evangélica que no está inscrita en el registro porque a ese tipo de sectas les obligan a estar en una federación concreta y ellos no quieren. Como ves, incluso las sectas que comparten creencias con otras sectas que sí están en registro, se pueden quedar fuera. Así que en principio no hay discriminación. Pero en cualquier caso, no puede haber discriminación porque no es una religión. Es activismo ateo. Podría haber discriminación si fuera una religión, pero es activismo ateo, es decir, puedes decir que tienen el guión pero no tienen la película y van al registro diciendo que tienen la película. No, no la tienen.
#26#25 Eso es porque no conoceis las bondades de ser creyente de URI... (Benditas Sean Sus Sagradas Pezuñas, La Paz Sea Con Ella y Que Sus Pezuñas Nunca Sean Herradas)
#26
Deseo convertirme!Yo creía en San Goku,porque resucitó más veces que Chus,pero ahora se que estaba equivocado!
El único Dios verdadero es Monesvol!
Ha nacido un nuevo pastafari.
#6Segundo condimiento
Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, y/o… ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios y la pureza es para el agua mineral, no para la gente.
Sin entrar en el debate de si realmente existe Dios o no, la vida después de la muerte, etc... La iglesia pastafari, por su propia definición, no es una iglesia ni una creencia, ya que sus "creyentes" no creen realmente. Es una parodia de una iglesia(y repito, según su propia definición), por tanto es lógico que no se le permita darse de alta como congregación religiosa. Aparte de eso no tiene, que yo sepa, una actividad religiosa digna de tener en cuenta(oficios religiosos semanales, catequesis, confirmación, bodas, bautizos, entierros, etc...).
La pregunta no es si las creencias del budismo, cristianismo, etc... son ciertas o no, sino si realmente alguien cree en el monstruo del espagueti volador... Y la respuesta es: no.
#13#14#17#11 es imposible saber si alguien cree o no. Repito de nuevo: me remito a la definición que la iglesia pastafari hace de sí misma: es un movimiento para criticar y denunciar la estupidez de las religiones. Por lo tanto, no es una religión y no debe ser inscrita como ello. No estoy entrando en un debate teológico(que no me interesan lo más mínimo porque soy agnóstico).
#11 No, eso lo dice el sentido común. Dices que eres pastafari porque eres ateo y antireligioso. En las religiones de verdad, la gran mayoría de seguidores de base no piensan o no saben que su religión está llena de mentiras. Esa es la diferencia entre el pastafarismo y una religión.
#13 Muy fácil, hay que organizar una romería con el espagueti volador, el que le cante hasta desgañitarse y llore más golpeándose el pecho... ese, es el auténtico creyente.
#30 No es posible lo que pides, un dogma de la iglesia del espagueti volador es NO HACER PROSELITISMO, NI MATAR A NADIE CONTRARIO A NUESTRAS CREENCIAS.
Por lo tanto no podemos hacer romerías ni cantar en publico las bondades de nuestro amado MONESVOL.
- Mateo 17:20: Y El les dijo: "Por la poca fe de ustedes; porque en verdad les digo que si tienen fe como un grano de mostaza, dirán a este monte: 'Pásate de aquí allá,' y se pasará; y nada les será imposible.
Así, como prueba de verdadera fe basta con levitar, mover un árbol de aquí para allá, si le disparan con una ametralladora no correr a esconderse, sino que no debería ni inmutarse pues tiene invulnerabilidad divina, no necesita de la medicina pues con tener fe en Dios se curan (es más, ni siquiera se enfermarían), no estudiar para pasar exámenes, resucitar a seres queridos, no necesitan comprar comida, porque pueden multiplicar la que tengan en la casa, no usar aviones, pues pueden viajar de un lugar a otro por medio de la fe ciega, etc.
Ningún creyente tiene verdadera fe. Son todos unos mentirosos y charlatanes.
#8 Las religiones e iglesias son pura invención del hombre. Si existiera Dios no se manifestaría a un grupo en concreto. Si Dios es todo poderoso, tampoco tiene sentido que Dios quisiéra tuales de alabanza. Por lo tanto, tiene tanto derecho el pastafarismo como el resto de religiones e iglesias. Creo que es necesaria como crítica al resto por pretenciosas, racistas, intolerantes o con intereses inconfesables como el pretender los valores de una cultura sobre el resto.
#8 Tu quién eres para decir en que puedo o no puedo yo creer... La leche... y te voy a decir mas, si reunirse para hacer oficios de algo es ser una religión, entonces, muchos clubs son religiones... En fin...
#8Aparte de eso no tiene, que yo sepa, una actividad religiosa digna de tener en cuenta(oficios religiosos semanales, catequesis, confirmación, bodas, bautizos, entierros, etc...)
Una aclaración respecto a este punto.
1, Se llaman sacramentos los que están en negrita, aunque ese nombre no sea exacto.
2, No todas las Iglesias cristianas los realizan todos. Los católicos no se salta ninguna...
3, Tener las tienen, otra cosa es que sean aceptadas como tal. Celebran bodas pero no son aceptadas legalmente si no son congregación religiosa. En holanda la han aceptado como religión porque aceptan religiones paródicas https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_par%C3%B3dica
Por lo que creo que el termino "actividad religiosa" es "subjetivo a la religión en la que se aplica" y no debería usarse de forma objetiva para decidir si declararla como entidad religiosa o no.
#8 un sacerdote o cargo ordenado de una confesión que viva de ello, puede dejar de creer y darse cuenta que es una pantomima pero seguir en ella por inercia (cuanto nos ha servido ese cuento de cristo, o algo así). Y cada uno ha de ser libre de creer o dejar de creer lo que le venga en gana en igualdad de derechos y condiciones que cualquier otro. Se debería poder pertenecer a varias regiones si viene en gana.
#8"La iglesia pastafari, por su propia definición, no es una iglesia ni una creencia, ya que sus "creyentes" no creen realmente"
Los creyentes católicos tampoco creen.
- Si creyeran, no se sentirían tristes cuando alguien querido muere, sino muy contentos, pues ya está el el cielo. Pudieras decir que los añoran, pero es absurdo, 80 años de vida no es ni un parpadeo en el tiempo infinito de la eternidad, es como decir que estoy muy triste porque dejé de ver a un ser querido durante una millonésima de segundo.
- Si creyeran, se curarían con rezos no con medicinas, pues solicitar y recibir ayuda de su Dios sería mucho más efectivo.
- El que mira a los lados al cruzar una calle tampoco cree ni confía en su dios, es un ateo a nivel subconsciente.
- La mayoría de los católicos de hace algunas décadas se aterrorizaba con ruidos en la noche pues creían en fantasmas, almas en pena, demonios y demás personajes malignos. Si hubieran creído verdaderamente en su "amoroso dios", no hubieran tenido miedo de todas estas tonterías, pues éste supuestamente los protege, pero no creen en él.
- Si los cristianos creyeran en Jesús y sus principios rechazarían totalmente al dios del antiguo testamento y sus maldades, como por ejemplo, el asesinato de los primogénitos en Egipto, que va en contra de los principios y valores cristianos, pero no lo hacen.
- Los sacerdotes de alta jerarquía tampoco creen. Si creyeran en Jesús serían humildes y no estarían tan rebosantes de bienes materiales, en especial el Vaticano, catedrales, nunciaturas, etc.
Los únicos que tienen una fe al 100% somos los ateos, Dios no existe sin la menor duda, y nos comportamos coherentemente. No tenemos absolutamente ningún miedo ni a dios, ni a los fantasmas, ni a nada imaginario.
#8 Se puede ver dese otra perspectiva: una religión también es una visión del mundo y una guía moral de como comportarse.
Hay religiones que tiran de metáforas y parábolas que la gente no cree literalmente. Esta en particular tira de humor y parodia, conceptos que sus seguidores sí que toman como "sagrados". Bajo esa premisa, creo que sí que se trata de una religión válida.
Me pregunto que asaría si se intentase registrar la religión de los dioses clásicos griegos. A ver que argumentaban para cerrarle la puerta a Zeus en las narices.
Ya lo he dicho antes, y lo vuelvo a repetir: el pastafarismo empezó como una parodia, pero perfectamente se puede convertir en una religión, y de hecho ya se esta transmutando en algunos casos. En Alemania por ejemplo tienen misas semanales, y empiezan a sustentar algunos ritos.
#39 Bueno, un bautizo es la fiesta de que has tenido un hijo y presentarlo en sociedad, la comunión es celebrar que tu hijo ha crecido y empieza a convertirse en un adulto . ¿Por que no hacer ambas fiestas con el amparo del pastafarismo?
En España lo de la misa no tanto, porque somos muy sociales, pero en otros países los núcleos sociales son a través de las iglesias ¿Misas pastafarianas con monólogos? ¿Después unos aperitivos con cerveza fresquita? yo lo compro.
La única manera de respetar la libertad religiosa es tener manga ancha con los bromistas y los chalados, porque es imposible diferenciar quien cree de quien no cree.
Habría que hacer un examen de fe a alguien que se declara católico, judío o musulman para ver si tiene derecho a no examinarse en domingo, sábado o vienes?
Cita del artículo: "Tribunal Europeo de Derechos Humanos: para que una “convicción” cuente con protección prima facie debe tratarse de “ideas que alcancen cierto nivel de fuerza, seriedad, coherencia e importancia” (asunto Campbell y Cossan c. Reino Unido, de 23 febrero de 1982, ap. 36)."
Seriedad, coherencia... y religión. Algo no me cuadra.
Y después leo: "¿Dónde está la exigencia constitucional de que la religión sea un fenómeno exento de alegría, no jocoso? Tampoco cabe entender por “seriedad” que se defiendan postulados más o menos racionales, pues estamos hablando de religión y no de ciencia."
#66 No todos estamos de acuerdo. Se han puesto en duda nuestras creencias y se nos ha discriminado en comparación con otras religiones que son igualmente ridículas o incluso más falsas que la nuestra.
#100 Bueno, eso no importa... Sexto Condimento
Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios en honor a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
1. Terminar con la pobreza.
2. Curar enfermedades.
3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio del cable.
* Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
La única diferencia del pastafarismo con otras religiones es su honestidad, reconoce que no cree aquello que predica.
Las religiones admitidas en el registro presumen precisamente de lo que no son, mienten como cosacas pero eso les da el marchamo necesario para ser consideradas auténticas, el pastafarismo va con la verdad por delante y eso es lo que la pierde en este mundo hipócrita.
Aunque creo que la cerveza fresca y con gas está buena,, y la caliente y sin gas es meado de burra, es evidente que el pastafarismo es una burla a la creencia irracional y a la protección y ventajas de las que gozan otras religiones.
Ni yo ni nadie va a tener fé en la existencia verdadera de un monstruo espagueti volador con albóndigas como entidad todopoderosa y creadora , bla, bla, bla. más allá de la ironía
Si se registrara como religión me daría vergÜenza, pues se haría no por proteger su fe, si no por mantener los derechos de otras religiones basadas en creencias irracionales que han tenido y tendrán privilegios.
Como crítica me parece genial., pero lo que de verdad se debería hacer es dejar de dar privilegios y financiación a religiones por criterios etéreos sin fundamento más allá de la creencia personal y la tradición.
Es como decir que crees en la harinapatía, que lo básico de Monesvol está en cada gramo de harina y puede curar cualquier enfermedad por muy diluída que esté, con lo que quieres que pastillas de harinapatía se vendan en farmacias igual que la homeopatía, pues tienen el mismo fundamento absurdo. Buena crítica, pero yo lo que quiero es que no tomen el pelo con la homeopatía, no vender pastillas de harina.
Esto del pastafarismo se nos puede salir de las manos. Imaginad que se radicalicen y se hagan explotar con barriles de cerveza por los mercados. ¿Serán pastawahabistas? ¿Los financiarán los pastachiitas?
¿No sería plan de coger el listado entero de entidades registradas y ponerse a mirar, por diversión, con que textos/estatutos se han registrado y rebatir la negativa al Pastafarismo? En algún sitio he leido el tema cienciología... no es muy diferente
#89 La misma gente que deniega la inscripción del pastafarismo es la que aprobó la inscripción de la cienciología. Las mierdas en las que "creen" los cienciólogos hacen que la Santísima Trinidad parezca algo serio y académico.
#22y si cambian esa definición por algo tipo a:
Somos personas de distintos países, culturas y lenguas que tenemos los mismos objetivos. Sobre todo, queremos honrar a Monesvol, el Autor de la Biblia y el Creador del universo. También nos esforzamos por imitar al Gran Espagueti Volador y consideramos un gran privilegio llamarnos personas. Cada uno de nosotros dedica tiempo a ayudar a la gente a aprender más sobre el Reino de Monesvol. Como damos testimonio acerca de Monesvol Dios y su Reino, se nos conoce como Pastafaris
#63 Algún loco habrá que se crea lo del Espagueti volador ese pero es que lo de los seres suprahumanos llamados angeles .... se lo creen al 100% y no son pocos.
Comentarios
Si la razón para no inscribirla es: "es una chorrada"
Entonces ninguna religión debería poder inscribirse.
Si la razón es: atenta con las creencias de otras religiones.
Entonces ninguna religión debería poder inscribirse.
Si la razón es: "poca seriedad en sus estatutos"
Genesis 30:37-39
#15 Genesis 30:37-39
¡ LOL !
#27 tengo uno mejor
1 de Samuel 18:25-29
Riete tú, del discursito del hombre recto de pull fiction
#31 Era un poco extremista el muchacho
#31 Pero Saúl pensaba hacer caer a David por mano de los filisteos.
Podriamos sintetizarlo en "¿Pollas de filisteos quieres? Ellos sí que te van a dar pollas, sí. ¡EN TU CULO!" Más o menos...
#33 no se, parece la tipica historia que empieza con un...
!No hay cojones¡
- Pues aquí tienes 200...
#36 sisi pero me refiero a que él quería los prepucios y el otro le iba a traicionar
#31
He buscado 'prepucio' en una web de esas de la biblia para tontos y tal y me estoy echando unas risas...
Éxodo 4:25 Entonces Séfora tomó un pedernal, cortó el prepucio de su hijo y lo echó a los pies de Moisés, y dijo: Tú eres, ciertamente, un esposo de sangre para mí.
¿Qué culpa tenia el chaval? Que se lo corte él...
#44 Génesis 17:24
#82 Lo habia visto... me gusta la parte de "o que había comprado con su dinero." ¿Qué opinan de esto? Lo opusianos tendrán que doblegarse ante sus respectivos jefes; si este les pudo descapuchar el pito ¿qué no les podrán pedir bajo esa premisa?
#87 Yo en la "versión" de la biblia que leí directamente ponía" y a todos los hombres y a todos los esclavos que en su casa habitaban" o algo así. Usaba la palabra "esclavo", así tal cual.
#94 Algunas biblias están "dulcificadas" para que no se note la barbarie.
#87 Pero si es un versiculo del antiguo testamento, no vale y puedes volver a tirar hasta que toque uno que si mole.
#31 Al final le entregó 200 prepucios a Samuel y este le entregó a su hija como mujer
#47 y eso que sólo le pidio 100, pero ya sabes como es lo de cortar prepucios de filisteos, "cuando haces pop, no hay stop"
#60 #53
Qué cabrón!!!!! Cómo me he reido!
#99 no te creas, estoy perdiendo facultades, antes me llamaban cabrón más a menudo, me vuelvo blando con los años.
Me alegro de que te rías, siempre nos quedarán los chistes de pito, teta, caca, culo, pedo, pis.
#47 Spoiler!!
#15 #31 Joder, esa mierda es alucinógena. ¡Qué bueno!
Tengo que leerme ese libro, ¿cómo decís que se llama?
#58 el principito
Porque es el principio del pito lo que les cortan.
#15 Si la razón es: los solicitantes no creen que su dios exista, entonces no es una religión.
#62 como dicen más arriba, ¿Como demuestras que los solicitantes creen o no creen en algo?
¿Cómo sabes si los cristianos creen en su dios?¿o los musulmanes?¿los politeistas creen en todos sus dioses a la vez, sólo en unos cuantos?
Yo creo quemonesvol existe, demuestra lo contrario.
#68 #62 Al principio fue la Palabra,
y la Palabra fue "¡Arrrgh!"
Pirático 13:7
#76 Ramén
#76 Ramén
#62 Nuestra religión es aparentemente paródica precisamente por mandato divino. Así fue revelado al profeta.
Quién es lo suficiente mente justo entre los justos para para afirmar que nuestro dios no existe mientras el suyo sí y quién es capaz de aseverar que nuestras creencias son de risa y las suyas no.
Antes de que un ateo inocuo osase poner en duda nuestra fe debería ser capaz de demostrar que la suya es verdadera. Arrr!
#15 A los camaleones les pusieron un cuadro de Dalí y un tripi delante del bebedero?
#92 no tengo ni idea, es la tesina sobre genética más rara que he visto nunca.
Pero ahora entiendo que haya tanto colgado, con todas las tias a las que ponen mirando a Cuenca.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Casas_Colgadas
#15 RAmen
#15 Es una chorrada, tú sabes que es una chorrada y todos los que comentan aquí saben que es una chorrada.
Igual que si quieres registrar al MacDonalds en un club vegetariano, no es más que un intento de burla y como eso hay que tomarlo.
#15 La verdadera razón es que es un club de estafadores exclusivo. No se permiten, ni otros estafadores (espiritistas, etc), ni alguien que quiera meter una religión de burla en contra de estas religiones estafadoras (se les acaba el negocio)
#15 Pues no es por nada, pero has elegido un pasaje de como se crearon las zebras o algo así,xddddddddd
Luego Jacob tomó algunas ramas verdes de álamo, de almendro y de plátano oriental, y las peló quitándoles tiras de la corteza, de modo que quedaran con rayas blancas. 38 Después puso esas ramas peladas en los bebederos donde los rebaños iban a tomar agua, porque era allí donde se apareaban; 39 y cuando se apareaban frente a las ramas peladas con rayas blancas, tenían crías rayadas, manchadas y moteadas.
“se trata de una solicitud falta de seriedad y que constituye una burla de los principios y dogmas de fe habituales en otras religiones”
Me parto
#5 No, lo que busca es tener los mismos privilegios.
#9 O desde otra perspectiva, una crítica a los privilegios de las otras creencias.
#9 No, lo que busca es una crítica a los privilegios de las demás.
#5 Es muy gracioso, ni que su trabajo fuera identificar la religión verdadera.
Con qué criterio decide el juez que una religión es más valida que otra? Criterio histórico, personal o...?
#75 Lo que pasa es que al ser pocos pues no cuela. Si cuatro pirados comen hostias y beben vino diciendo que son el cuerpo y la sangre de su salvador pues nadie les tomaría en serio.
Cuando haya cientos de miles de pira...tas comiendo pasta con coladores en la cabeza la gente se lo tomará más en serio.
#5 Ya lo dije el otro día en otra discusión:
Entre pedir esto: "Hola vengo a registrar mi religión falsa, que reconoce abiertamente que es falsa, con un dios falso cuyos integrantes son exclusivamente ateos, ni son seguidores ni nada"
A pedir esto: "Hola vengo a registrar mi religión con todos estos seguidores convencidos"
¿Qué resultado esperan a la primera petición? Esta es la pregunta.
El pastafarismo no es una religión, es un tipo de activismo ateista. Tiene cabida en el registro de asociaciones, si existe alguna asociación que quiera legalizar su situación, pero no más.
CC #75
Y por cierto, así, sin mirar, estoy seguro de que hay muchas sectas de pirados convencidos que tampoco ha obtenido el reconocimiento legal, aunque otras si lo hayan conseguido.
#5 Lógico. Si no matas en nombre del Spagueti Volador, no pueden tomarse en serio sus dogmas y principios de fe
Como tantos otros el artículo se olvida de explicar que las organizaciones religiosas están exentas de impuestos. Dato importante.
#3 Van a conseguir inscribirla en el Registro de Entidades Religiosas sin duda, y es porque la ley se ha hecho para legislar un sinsentido como es la religión y está llena de agujeros para intentar cuadrarlo con algo de lógica.
#3 no es del todo cierto a no ser que las cosas hayan cambiado en 4 o 5 años, De hecho para disfrutar de este privilegio se sacaron de la manga el termino "reconocimiento de notorio arraigo" que hasta hace poco solo lo tenian musulmanes,judios y protestantes ademas de la iglesia catolica y aun asi .
Los mormones por ejemplo llevan años en los tribunales por el tema del ibi
#22 Ya se lo que dicen, y en este caso es además confeso, pero disponen exactamente de las mismas circunstancias probatorias que el resto, luego están siendo discriminados.
#23 No es verdad. Yo conozco una secta cristiana evangélica que no está inscrita en el registro porque a ese tipo de sectas les obligan a estar en una federación concreta y ellos no quieren. Como ves, incluso las sectas que comparten creencias con otras sectas que sí están en registro, se pueden quedar fuera. Así que en principio no hay discriminación. Pero en cualquier caso, no puede haber discriminación porque no es una religión. Es activismo ateo. Podría haber discriminación si fuera una religión, pero es activismo ateo, es decir, puedes decir que tienen el guión pero no tienen la película y van al registro diciendo que tienen la película. No, no la tienen.
#21 acabo de ver la luz ..... del bar de la esquina
#24 Ramen hermano! Alabado sea el gran FSM que te ha iluminado y te lleva por el camino de la verdad!
#26 #25 Eso es porque no conoceis las bondades de ser creyente de URI... (Benditas Sean Sus Sagradas Pezuñas, La Paz Sea Con Ella y Que Sus Pezuñas Nunca Sean Herradas)
#24 es la única religión poseedora de la verdad.
La creencia pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos:
Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista.
Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.
En cambio, en el infierno:
Hay también volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas.
Los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.
Cerveza caliente y sin gas, no puede haber un infierno peor, si existe, es este.
#26 Eso ya ha sido solucionado, gracias al asuntillo aquel del ingeniero que fue por error
#28 jajajaja, es verdad, no recordaba.
Entonces no hay que preocuparse.
#26 lo hay. Y está reservado para lo peor de lo peor: Lo mismo pero con Cruzcampo.
#35 "lo mismo pero con Cruzcampo"
¿como es posible que tengas el corazón tan negro y podrido?
#26 el peor infierno es un bar donde siempre que llegas hace 10 minutos que se ha ido el camello
#26
Deseo convertirme!Yo creía en San Goku,porque resucitó más veces que Chus,pero ahora se que estaba equivocado!
El único Dios verdadero es Monesvol!
Ha nacido un nuevo pastafari.
#26 esta definición encaja con la de la cerveza del Lidl. Todo cuadra, RAmen.
La venganza de monesvol será terrible
#6 Va a parecer esto sodoma y bolognesa
#6 No creo, Monesvol no es un dios vengativo, ni tampoco lo somos sus seguidores. Nos tomaremos una birra y a otra cosa
#16 ¿comulgais con una tapa? por que igual me interesa ....
#19 Y con dos si hace falta!
#16 Me parece que lo correcto sería usar lambrusco para honrar a Monesvol .
#48 Hereje
#16 Para esos pecadores solo cerveza calentorra por dudar del Dios verdadero.
#16 Alabaaadooo!!!
#6 Segundo condimiento
Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, y/o… ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios y la pureza es para el agua mineral, no para la gente.
Sin entrar en el debate de si realmente existe Dios o no, la vida después de la muerte, etc... La iglesia pastafari, por su propia definición, no es una iglesia ni una creencia, ya que sus "creyentes" no creen realmente. Es una parodia de una iglesia(y repito, según su propia definición), por tanto es lógico que no se le permita darse de alta como congregación religiosa. Aparte de eso no tiene, que yo sepa, una actividad religiosa digna de tener en cuenta(oficios religiosos semanales, catequesis, confirmación, bodas, bautizos, entierros, etc...).
La pregunta no es si las creencias del budismo, cristianismo, etc... son ciertas o no, sino si realmente alguien cree en el monstruo del espagueti volador... Y la respuesta es: no.
#8 Eso lo dices tu por que te has metido en mi coco y sabes en que creo y en que no. ¿Eres el Mulo?
La respuesta es no
#11 yo soy más de R. Daneel Olivaw
#13 #14 #17 #11 es imposible saber si alguien cree o no. Repito de nuevo: me remito a la definición que la iglesia pastafari hace de sí misma: es un movimiento para criticar y denunciar la estupidez de las religiones. Por lo tanto, no es una religión y no debe ser inscrita como ello. No estoy entrando en un debate teológico(que no me interesan lo más mínimo porque soy agnóstico).
#22 Si que acabas de entrar en un debate teológico. Has definido lo que es una religión, sin base a ningún criterio ni lógico ni probatorio.
La Iglesia Pastafari es una religión ya que afirma que su visión del mundo es la verdadera mientras que las demás son equivocadas.
#22 Como si la mayoría de los creyentes oficiales creyera en toda o en parte de sus respectivas religiones.
#22
La iglesia pastafari no es dueña de la fe de sus seguidores,que si somos creyentes.
#11 No, eso lo dice el sentido común. Dices que eres pastafari porque eres ateo y antireligioso. En las religiones de verdad, la gran mayoría de seguidores de base no piensan o no saben que su religión está llena de mentiras. Esa es la diferencia entre el pastafarismo y una religión.
#8 ¿cómo demuestras que alguien cree o no cree?
#13 Muy fácil, hay que organizar una romería con el espagueti volador, el que le cante hasta desgañitarse y llore más golpeándose el pecho... ese, es el auténtico creyente.
#30 No es posible lo que pides, un dogma de la iglesia del espagueti volador es NO HACER PROSELITISMO, NI MATAR A NADIE CONTRARIO A NUESTRAS CREENCIAS.
Por lo tanto no podemos hacer romerías ni cantar en publico las bondades de nuestro amado MONESVOL.
#13 Se necesitan pruebas mágicas.
- Mateo 17:20: Y El les dijo: "Por la poca fe de ustedes; porque en verdad les digo que si tienen fe como un grano de mostaza, dirán a este monte: 'Pásate de aquí allá,' y se pasará; y nada les será imposible.
Así, como prueba de verdadera fe basta con levitar, mover un árbol de aquí para allá, si le disparan con una ametralladora no correr a esconderse, sino que no debería ni inmutarse pues tiene invulnerabilidad divina, no necesita de la medicina pues con tener fe en Dios se curan (es más, ni siquiera se enfermarían), no estudiar para pasar exámenes, resucitar a seres queridos, no necesitan comprar comida, porque pueden multiplicar la que tengan en la casa, no usar aviones, pues pueden viajar de un lugar a otro por medio de la fe ciega, etc.
Ningún creyente tiene verdadera fe. Son todos unos mentirosos y charlatanes.
#8 Me vas a decir tú lo que creo o no creo. ¿Acaso no puedo ser tan
atontadoespiritual como un católico cualquiera?#14 La diferencia está es que ellos no creen a nivel inconsciente, tú no crees a nivel consciente.
#8 ¿Y tu que sabes?
#8 Yo, cucufatesan, en uso pleno de mis facultades mentales, sí creo. Te lo digo aquí y ante un notario si hace falta. No me ofendas. Argh.
#34 Ramén
#34 Ramen.
#8 la absurdidad es inherente a la religión y el pastafarismo lo cumple. Si se trata de ser racional y lógico, las religiones no tendrían que existir.
#8 Las religiones e iglesias son pura invención del hombre. Si existiera Dios no se manifestaría a un grupo en concreto. Si Dios es todo poderoso, tampoco tiene sentido que Dios quisiéra tuales de alabanza. Por lo tanto, tiene tanto derecho el pastafarismo como el resto de religiones e iglesias. Creo que es necesaria como crítica al resto por pretenciosas, racistas, intolerantes o con intereses inconfesables como el pretender los valores de una cultura sobre el resto.
#8 Tu quién eres para decir en que puedo o no puedo yo creer... La leche... y te voy a decir mas, si reunirse para hacer oficios de algo es ser una religión, entonces, muchos clubs son religiones... En fin...
Y te diré mas, si que tenemos eventos, mira como bendecimos el agua...
https://www.facebook.com/157996394268549/photos/pb.157996394268549.-2207520000.1484219785./1032035593531287/?type=3&theater
#8 Una respuesta educada y razonada y a meterte negativos. Así está el nivel de discusión en menéame.
#43 Toda la razón y perdon por el negativo, se me han ido los dedazos. Ya te compenso por ahi.
#56 ¿Y quien te ha dicho que me guste el sexo anal? ¿Me estás acosando?
#8 Si los pastafaris se pasarán 1.000 años eliminando a todos los herejes que rechacen su religión seguro que les hacían caso.
#8 Mal aquí por los negativos.
#8 Eso cuentaselo a la mayoría de religiosos "no practicantes". Si crees que dios te castigará por no seguir sus mandamientos, ¿por que no los seguís?
#8 Yo creo en Monesvol, mis creencias son tan válidas como las de cualquier religión.
#8 Aparte de eso no tiene, que yo sepa, una actividad religiosa digna de tener en cuenta(oficios religiosos semanales, catequesis, confirmación, bodas, bautizos, entierros, etc...)
Una aclaración respecto a este punto.
1, Se llaman sacramentos los que están en negrita, aunque ese nombre no sea exacto.
2, No todas las Iglesias cristianas los realizan todos. Los católicos no se salta ninguna...
3, Tener las tienen, otra cosa es que sean aceptadas como tal. Celebran bodas pero no son aceptadas legalmente si no son congregación religiosa. En holanda la han aceptado como religión porque aceptan religiones paródicas https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_par%C3%B3dica
Por lo que creo que el termino "actividad religiosa" es "subjetivo a la religión en la que se aplica" y no debería usarse de forma objetiva para decidir si declararla como entidad religiosa o no.
#8 un sacerdote o cargo ordenado de una confesión que viva de ello, puede dejar de creer y darse cuenta que es una pantomima pero seguir en ella por inercia (cuanto nos ha servido ese cuento de cristo, o algo así). Y cada uno ha de ser libre de creer o dejar de creer lo que le venga en gana en igualdad de derechos y condiciones que cualquier otro. Se debería poder pertenecer a varias regiones si viene en gana.
#8 Exacto, es una queja legitima pero claramente es fraude de ley.
#98 es que la ley va sobre "chistes" que unos se toman seriamente
¿verdad que las leyes van sobre defender derechos de las personas y de todos y no sobre subjetividades parciales?
#8 "La iglesia pastafari, por su propia definición, no es una iglesia ni una creencia, ya que sus "creyentes" no creen realmente"
Los creyentes católicos tampoco creen.
- Si creyeran, no se sentirían tristes cuando alguien querido muere, sino muy contentos, pues ya está el el cielo. Pudieras decir que los añoran, pero es absurdo, 80 años de vida no es ni un parpadeo en el tiempo infinito de la eternidad, es como decir que estoy muy triste porque dejé de ver a un ser querido durante una millonésima de segundo.
- Si creyeran, se curarían con rezos no con medicinas, pues solicitar y recibir ayuda de su Dios sería mucho más efectivo.
- El que mira a los lados al cruzar una calle tampoco cree ni confía en su dios, es un ateo a nivel subconsciente.
- La mayoría de los católicos de hace algunas décadas se aterrorizaba con ruidos en la noche pues creían en fantasmas, almas en pena, demonios y demás personajes malignos. Si hubieran creído verdaderamente en su "amoroso dios", no hubieran tenido miedo de todas estas tonterías, pues éste supuestamente los protege, pero no creen en él.
- Si los cristianos creyeran en Jesús y sus principios rechazarían totalmente al dios del antiguo testamento y sus maldades, como por ejemplo, el asesinato de los primogénitos en Egipto, que va en contra de los principios y valores cristianos, pero no lo hacen.
- Los sacerdotes de alta jerarquía tampoco creen. Si creyeran en Jesús serían humildes y no estarían tan rebosantes de bienes materiales, en especial el Vaticano, catedrales, nunciaturas, etc.
Los únicos que tienen una fe al 100% somos los ateos, Dios no existe sin la menor duda, y nos comportamos coherentemente. No tenemos absolutamente ningún miedo ni a dios, ni a los fantasmas, ni a nada imaginario.
#8 Se puede ver dese otra perspectiva: una religión también es una visión del mundo y una guía moral de como comportarse.
Hay religiones que tiran de metáforas y parábolas que la gente no cree literalmente. Esta en particular tira de humor y parodia, conceptos que sus seguidores sí que toman como "sagrados". Bajo esa premisa, creo que sí que se trata de una religión válida.
Me pregunto que asaría si se intentase registrar la religión de los dioses clásicos griegos. A ver que argumentaban para cerrarle la puerta a Zeus en las narices.
#8 Qué macarrón estás hecho, como que no existe? porque tú lo digas.
#8
Yo creo, firmemente.
Ya lo he dicho antes, y lo vuelvo a repetir: el pastafarismo empezó como una parodia, pero perfectamente se puede convertir en una religión, y de hecho ya se esta transmutando en algunos casos. En Alemania por ejemplo tienen misas semanales, y empiezan a sustentar algunos ritos.
#39 En España deberíamos hacer procesiones. Estoy seguro de que el patrocinio sería más sencillo que el del corpus.
#45 pastas gallo aprueba esta idea
#39 Bueno, un bautizo es la fiesta de que has tenido un hijo y presentarlo en sociedad, la comunión es celebrar que tu hijo ha crecido y empieza a convertirse en un adulto . ¿Por que no hacer ambas fiestas con el amparo del pastafarismo?
En España lo de la misa no tanto, porque somos muy sociales, pero en otros países los núcleos sociales son a través de las iglesias ¿Misas pastafarianas con monólogos? ¿Después unos aperitivos con cerveza fresquita? yo lo compro.
Muy relacionada Iglesia Pastafari busca crowdfunding para recurrir segunda denegación en el Registro de Entidades Religiosas
Iglesia Pastafari busca crowdfunding para recurrir...
iglesiapastafari.wordpress.comesto puede sonar fuerte, pero para mi una persona q siga una religión "seria" es una persona que necesita ayuda psiquiátrica
#96 No te preocupes que está aquí en menéame #83 que es el encargado de repartir los carnés de la seriedad.
La única manera de respetar la libertad religiosa es tener manga ancha con los bromistas y los chalados, porque es imposible diferenciar quien cree de quien no cree.
Habría que hacer un examen de fe a alguien que se declara católico, judío o musulman para ver si tiene derecho a no examinarse en domingo, sábado o vienes?
Cita del artículo: "Tribunal Europeo de Derechos Humanos: para que una “convicción” cuente con protección prima facie debe tratarse de “ideas que alcancen cierto nivel de fuerza, seriedad, coherencia e importancia” (asunto Campbell y Cossan c. Reino Unido, de 23 febrero de 1982, ap. 36)."
Seriedad, coherencia... y religión. Algo no me cuadra.
Y después leo: "¿Dónde está la exigencia constitucional de que la religión sea un fenómeno exento de alegría, no jocoso? Tampoco cabe entender por “seriedad” que se defiendan postulados más o menos racionales, pues estamos hablando de religión y no de ciencia."
Vamos que registran a quien les sale de las pe...
#81 Soy ateo y no veo problema alguno. Y si una religión puede ser seria. Y el pastafarismo no es seria. Y otras muchas si son serias.
#83 En el artículo dejan de manifiesto a nivel jurídico que lo que no es seria es la resolución. No la religión Pastafari.
La razón es que no es una religión. Y bien hecho está.
#66 No todos estamos de acuerdo. Se han puesto en duda nuestras creencias y se nos ha discriminado en comparación con otras religiones que son igualmente ridículas o incluso más falsas que la nuestra.
#66 exacto, vale ya de tanto cachondeo.
Bien hecho. El pastafarismo no es una religión seria. Hasta ahora no ha habido ningún caso de pederastia entre sus clérigos.
#80 Como saben los católicos que su dios no tiene apariencia de espagueti?
O sea que de capillas y capellanes pastafaris pagados con dinero público en universidades, hospitales, ejército, etc ni hablamos...
#100 Bueno, eso no importa...
Sexto Condimento
Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios en honor a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
1. Terminar con la pobreza.
2. Curar enfermedades.
3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio del cable.
* Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
Pues habrá que seguir intentándolo hasta que lo consigan.
La única diferencia del pastafarismo con otras religiones es su honestidad, reconoce que no cree aquello que predica.
Las religiones admitidas en el registro presumen precisamente de lo que no son, mienten como cosacas pero eso les da el marchamo necesario para ser consideradas auténticas, el pastafarismo va con la verdad por delante y eso es lo que la pierde en este mundo hipócrita.
No será una religión seria, pero al menos no le hace daño a nadie, cosa que no se puede decir de otros credos supuestamente "serios"
Aunque creo que la cerveza fresca y con gas está buena,, y la caliente y sin gas es meado de burra, es evidente que el pastafarismo es una burla a la creencia irracional y a la protección y ventajas de las que gozan otras religiones.
Ni yo ni nadie va a tener fé en la existencia verdadera de un monstruo espagueti volador con albóndigas como entidad todopoderosa y creadora , bla, bla, bla. más allá de la ironía
Si se registrara como religión me daría vergÜenza, pues se haría no por proteger su fe, si no por mantener los derechos de otras religiones basadas en creencias irracionales que han tenido y tendrán privilegios.
Como crítica me parece genial., pero lo que de verdad se debería hacer es dejar de dar privilegios y financiación a religiones por criterios etéreos sin fundamento más allá de la creencia personal y la tradición.
Es como decir que crees en la harinapatía, que lo básico de Monesvol está en cada gramo de harina y puede curar cualquier enfermedad por muy diluída que esté, con lo que quieres que pastillas de harinapatía se vendan en farmacias igual que la homeopatía, pues tienen el mismo fundamento absurdo. Buena crítica, pero yo lo que quiero es que no tomen el pelo con la homeopatía, no vender pastillas de harina.
#71 Ateo inocuo. ¿Quien eres tú para poner en duda nuestra fe con tu blasfemia?
Esto del pastafarismo se nos puede salir de las manos. Imaginad que se radicalicen y se hagan explotar con barriles de cerveza por los mercados. ¿Serán pastawahabistas? ¿Los financiarán los pastachiitas?
¿No sería plan de coger el listado entero de entidades registradas y ponerse a mirar, por diversión, con que textos/estatutos se han registrado y rebatir la negativa al Pastafarismo? En algún sitio he leido el tema cienciología... no es muy diferente
#89 La misma gente que deniega la inscripción del pastafarismo es la que aprobó la inscripción de la cienciología. Las mierdas en las que "creen" los cienciólogos hacen que la Santísima Trinidad parezca algo serio y académico.
#89 mormones, adventistas...............
#22y si cambian esa definición por algo tipo a:
Somos personas de distintos países, culturas y lenguas que tenemos los mismos objetivos. Sobre todo, queremos honrar a Monesvol, el Autor de la Biblia y el Creador del universo. También nos esforzamos por imitar al Gran Espagueti Volador y consideramos un gran privilegio llamarnos personas. Cada uno de nosotros dedica tiempo a ayudar a la gente a aprender más sobre el Reino de Monesvol. Como damos testimonio acerca de Monesvol Dios y su Reino, se nos conoce como Pastafaris
A mi las religiones me la sudan, pero estos tontos a las tres graciosillos me resultan otro coñazo y siempre tienen la misma cara de gilipollas.
Algunos no distinguen entre libertad y libertinaje.
#1 Tienes razón y se pasan la ley por el forro de sus mismísimos
#1 luego hay otros que no distinguen entre realidad y fantasía
#4 cuanta razon tiene "el tio de la vara"!!!!
#7 la tiene, pero igual por otras cuestiones
#7 gandalf ?
#1 Ambos crees en seres fantásticos, la diferencia es que para unos es una parodia y para otros lo creen de verdad
#20 Cuidado, que cuando se habla de religión la parodia está a un paso de convertirse en creencia real.
#63 Algún loco habrá que se crea lo del Espagueti volador ese pero es que lo de los seres suprahumanos llamados angeles .... se lo creen al 100% y no son pocos.
#1 O autoridad y autoritarismo
#1 ¿Y en qué consiste ese libertinaje? Por favor una explicación, que no lo entiendo y quiero aprender.