Hace 2 años | Por anor a derechoamorir.org
Publicado hace 2 años por anor a derechoamorir.org

La ley de eutanasia describe una serie de pasos que se deben seguir para poder pedir una eutanasia. Detallamos cómo solicitar una eutanasia.

Comentarios

pkreuzt

#4 También conocidos como "Tele 5"

Wheresthebunny

#8 Están determinando el motivo para odiarlo. Si determinan que es progre ya no se calientan mucho la cabeza para odiarlo. Si no lo hacen, tendrán que buscar la manera de determinar que el progresismo fue lo que motivó que Ellen se convirtiera en Elliot. Cualquier cosa es válida para verter jugos gástricos sobre los que no son como ellos.

Verdaderofalso

#16 creo que el mayor problema de muchos es que la gente ya no depende de una religión o una tradición impuesta por pensamientos anclados a puritanismos o a una superioridad moral.

Cuando en realidad la gente busca ser feliz por si misma sin ningún tipo de atadura moral.

Mi cuerpo, decido yo.

D

#21 Totalmente de acuerdo. La religión es el osito de peluche al que se aferran cuando se meten a llorar debajo de la cama al ver que el mundo no es "como Dios manda", pero en realidad son adoradores de la ignorancia y necesitan ver que "lo diferente" se castiga para verificar que el mundo funciona según el puñado de estúpidas reglas que fueron capaces de comprender. Su odio y su religión, valga la redundancia, no son más que la manifestación de su incapacidad de gestionar el miedo a lo desconocido.

Verdaderofalso

#45 pues que maduren

D

#8 No pasa nada, cuelan a un "Maroto" por ahí para decir que no son homófobos y ya está. O a un Sarasola, que el dinero desmariconiza.

Es como los vecinos de abajo, que si son pobres son moros pero si tienen pasta son árabes.

Verdaderofalso

#8 lol

#8 Y que les impide zurrarse la sardina ?

Findopan

#1 Otro ejemplo de la gestión eficiente de los recursos bajo el sistema comunista.

ccguy

#1 excepto en Madrid donde una monjita voxera te salvará y te llevará al otro barrio como Dios manda

i

#1 lástima que no te interese el artículo.

elGude

#1 no son rayos mariconozadores, es estracto del veneno de la cobra gay.

Kleshk

#1 Los mismos que piden "libertad" son los que prohiben siempre todo: prohibir las bodas lgbti, prohibir abortar, prohibir ahora de morirte...

Pero si tienes opción de hacerlo, eres comunista mínimo

vjmed

#1 En realidad usan picaduras de cobra para lo último.

crysys

#1 Lo de los mariconizadores ya se intentó. Con fondos del Gobierno USA. No funcionó

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bomba_gay

Indepe

#1 Te refieres a Ana Rosa o bien a la Grisso...ambas con guion del ABC....

D

#1 Los de la bomba gay eran los eeuu: https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_gay

Metabron

#25 Nunca has pasado una depresión profunda? una crisis personal fuerte? Sabes lo que es la demencia con cuerpos de Lewy?

Por mi eutanasiaba a buena parte de la sociedad pero no tan rápido

o

#26 Yo estoy diagnosticado con depresión y ansiedad crónicas. ¿Qué hacemos conmigo? Porque tengo claro que en cuanto mis chuchos se mueran yo me quiero marcar un Living las Vegas a lo gordo...

R

#26 para eso están los pasos del 4 al 7.

EmuAGR

#26 Por depresión profunda o crisis personal no se admite eutanasia. Es un último recurso para enfermedades terminales incurables que te mantengan inhabilitado permanentemente.

anor

No comprendo porque hay personas que quieren decidir sobre lo que otros han decidido. ¿ Si alguien enfermo considera que su sufrimiento es insoportable ¿Porque algunos piensan qué ese sufrimiento tiene que ser un dolor insoportable para poder pedir la eutanasia? ¿Porque se empeñan en decidir sobre lo que otras personas enfermas han decidido? ¿Porque ellos quieren poner las condiciones en las que se realiza una eutanasia libremente?

slayernina

#41 Y aunque no estés enfermo... Si ves que no le vas a sacar nada más a la vida, pues se acaba y ya. A partir de cierto punto ya no se puede ganar el dinero que quieres, ni hacer las actividades que quieres, ni tener las posesiones que quieres, ni follar lo que quieres, igual no te queda nadie a quien amar... Pero claro, eso sería admitir en voz alta que hay vidas que no merecen ser vividas, y eso es un palo duro de tragar para muchos

anor

#51 esa cuestión es difícil porque algunos dirán qué deben recurrir a un psicólogo. Yo en estos casos. Creo que ese sería un requisito razonable para los que no tienen ninguna enfermedad física ni mental que les haga sufrir de forma intensísima. Una cosa es que no puedas gozar todo lo que quisieras de la vida, y otra que se tenga un gran sufrimiento.

Metabron

#41 Creo que hay poco debate con respecto a la necesidad de la eutanasia, una amplia mayoría estamos a favor. La cuestión es como implementarla desde el estado, por que evidentemente es un tema complejo.

En las enfermedades con dolor, Ramón San Pedro, etc para mi hay poco debate, si así lo quiere, adelante, cuanto antes.

Pero hay muchos casos más complejos, como gente que acaba de sufrir una discapacidad severa y dolorosa en inicio, o gente con depresión, trastornos mentales, etc. Muchas gente ha querido suicidarse en un momento de su vida y luego han aprendido a adaptarse a sus circunstancias. Esos casos ante todo necesitas psicólogos y tiempo. Aunque sea más rápido y cómodo decirles que la eutanasia es una buena opción.

anor

#67 en casas como los que comentas, que no conducen a una muerte dolorosa, creo qué es razonable, siempre que el dolorno no sea insoportable ( algunas personas se suicidan por un dolor insoportable), dar un plazo de tiempo por si el paciente o discapacitado cambia de opinión. Quizá lo más razonable sería preguntar cada cierto tiempo si sigue deseando o no la eutanasia. Pero personas que ya llevan varios años enfermas o discapacitadas , creo que no es necesario ese plazo porque durante el tiempo que han estado enfermas o discapacitadas logrado adaptarse a la situación.

Metabron

#81 Quizás diste muchas cosas por sentadas, en cualquier caso te copipasteo mi otro coment #67 :

Creo que hay poco debate con respecto a la necesidad de la eutanasia, una amplia mayoría estamos a favor. La cuestión es como implementarla desde el estado, por que evidentemente es un tema complejo.

En las enfermedades con dolor, Ramón San Pedro, etc para mi hay poco debate, si así lo quiere, adelante, cuanto antes.

Pero hay muchos casos más complejos, como gente que acaba de sufrir una discapacidad severa y dolorosa en inicio, o gente con depresión, trastornos mentales, etc. Muchas gente ha querido suicidarse en un momento de su vida y luego han aprendido a adaptarse a sus circunstancias. Esos casos ante todo necesitas psicólogos y tiempo. Aunque sea más rápido y cómodo decirles que la eutanasia es una buena opción.

D

#83 "¿Cuánto dura todo el proceso?

El plazo entre la primera solicitud y su aplicación será al menos de 35-45 días. Los primeros 15 son los reservados para que el solicitante haga por dos veces su petición. La resolución por parte de la comisión de Garantías no deberá tardar más de 10. En medio, los plazos para el conjunto de intervenciones médicas que se exigen.


¿Quién puede solicitarla?

Se exige ser residente en España y mayor de edad. Es un derecho que solo puede ejercer quien sufra una enfermedad grave incurable, o tenga un padecimiento grave crónico e imposibilitante que afecte a su autonomía y genere un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable. Todos esos conceptos son importantes para que el médico a quien se pide esta ayuda a morir pueda asegurarse de que la situación de esa persona queda o no amparada por la ley."

Yo creo que todo lo que tú pides, ya está previsto en esta nueva ley.

Metabron

#86 Un ejemplo de los millones que pueden darse; yendo con la moto tengo un accidente y me secciono las piernas. Sufro dolor y no puedo asumir que no volveré a andar, mi vida se ha roto. De primeras elegiría la opción de la eutanasia y en 30 días se habría termiando el dolor, pero otra mucha gente ha pasado ese calvario, y ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias y seguir con su vida cuando le han dedicado el tiempo y la ayuda suficiente, que son mucho más de 30 días. En otros casos sin duda, pero no estoy seguro de querer darle "un arma cargada" a una persona que no ha tenido tiempo de que se le pase el shock.

Bueno y ya de paso comparto:

D

#89 Es que esos 30 días no son el plazo general, debe haber detrás un historial clínico que debe pasar por las manos de dos doctores. Y el paciente debe hacer dos veces la petición.

No es un arma cargada para quien ha sufrido un shock, no es así en ningún país en los que es legal y no va a ser así en España.

Metabron

#90 Ni idea, no conozco el tema, solo expreso mi preocupación por que se haga de la forma más meticulosa y adaptada a cada caso, por que se trata de un asunto muy complejo en el que los errores y las decisiones a la ligera cuestan vidas.

D

#91 Es que se va a hacer así, no va a ser un matadero indiscriminado como insinúas en tu primer comentario.

Metabron

#92 No lo sé, en el ejemplo que pongo yo tendría un historial clínico de dolor y discapacidad severa, y los dos doctores le darían el visto bueno...

D

#93 Y tú, por dos veces además. No entiendo por qué lo obvias, bueno sí.

Metabron

#94 ¿? ha fallado el chatbot?

D

#95 Buena argumentación. Tienes razón en todo.

Metabron

#96 Joder, por fin, ya puedo irme a dormir

anor

#24 ? por qué quieres que se ponga el condicionante de dolor insoportable?. El dolor no es la única cosa que produce sufrimiento. Imagina por ejemplo que una persona por su enfermedad ha perdido la visión, la audición ,la facultad de hablar ,y la movilidad. ¿ Te parece que una persona en esa situación sufre poco? No te estoy hablando de casos imaginarios, son casos qué son relativamente comunes, hay daños cerebrales que te dejan en ese estado.

F

#29 lo que habria que hacer es quitar el sufrimiento y paliar el dolor... no provocar la muerte.
El sufrimiento siempre se puede quitar. La eutanasia no es más que un reflejo de un sociedad que se cansa de intentar aliviar el sufrimiento de los más desfavorecidos.

slayernina

#43 Estar enchutado de morfina hasta que no puedes más viendo la vida pasar sin hacer absolutamente nada más, tampoco es vida...

F

#49 si el dolor te obliga a estar sedado con morfina... son paliativos, vives 3 o 4 días y no sientes ningún dolor.
Si el dolor no te obliga a estar sedado, la sociedad debe ayudarte a evitar el sufrimiento. La eutanasia es decir: el que pueda pagárselo que viva sin sufrimiento. Si no puedes pagarlo... sufre o muere

slayernina

#56 Solo 3 o 4 días... A veces mucho más. Semanas y meses. Y eso de no sentir ningún dolor, pues mira, es relativo. También "se siente" la anestesia. Y como se te dé el bajón de la morfina, prepárate, al dolor se le suma el mono.
El sufrimiento no solo viene de estar sedado, es saber que ya no vas a poder recuperar lo que perdiste. Y la sociedad no puede hacer nada cuando vas cuesta abajo sin frenos.
Pues sí, la eutanasia solo se la ha podido pillar los que tenían pasta, antes y ahora. Antes te ibas a otro país o te las arreglabas para pillar la pastillaza por otros medios. ¿O es que pretendes que el que se la pueda pagar también se quede sufriendo? Al menos ahora el rico y el pobre pueden acceder a ella si quieren.

F

#64 sedado, sin comer ni beber... vives 4 días.
Eso son paliativos.

Si hablas de sedaciones de semanas o meses te refieres a gente que puede vivir a la que la sociedad debe ayudar para que no sufra. Y en lugar de eso, las matamos. Recortes de ayudas.

El rico que se pague un asistente, el rico que se pague un fisioterapeuta, el rico estará acompañado de sus hijos (porque viven de rentas del capital y tienen tiempo).

El pobre... sin asistentes, sin ayudas, sin sus hijos (que tienen que trabajar)...

Ante la misma dolencia uno sufrirá y el otro no. La eutanasia no esa otra cosa que convencer a los pobres de que pidan la muerte en lugar de exigir ayuda.

Arkhan

#68 En una situación irreversible tiene que ser el enfermo el que decida qué hace cuando quiere acabar con su vida y todas las soluciones que propones se basan en alargar su vida aún con la situación irreversible presente. ¿En serio es tan difícil de aceptar que no se trata solamente de invertir más recursos en personas que no las quieren, si no que lo que quieren es acabar con la situación ya?

F

#70 "irreversible"... una de las palabras favoritas de los capitalistas.
Para el rico también es irreversible, pero tiene un yate, un ordenador adaptado para escribir su libro, su familia puede ir a verle, 3 señores a turnos que llevan a mear y cagar cuando quiere (y que lo hacen con una sonrisa en la boca), un médico a sueldo que ante cualquier problema modifica el tratamiento...

A los trabajadores nos hacen mudarnos porque se gentrifica tu barrio, la pensión no te da para nada, tus hijos estan trabajando en otra ciudad, no conoces el nuevo barrio, tu casa no esta adaptada. Esperas horas cagado hasta que llega el vecino que te ayuda (porque le das un poco de tu pension cada mes) hasta que te toque. Coges una mierda de resfriado y para cuando te lo tratan se ha extendido y pasas un mes jodido...

Ese sufrimiento es el que hace que el pobre pida eutanasia y el rico no.

Sois la herramienta del capital y no os dais cuenta.

Arkhan

#73 ¿Tienes claro si el rico está usando esos servicios porque quiere seguir viviendo o porque ya que le obligan a seguir viviendo al menos lo va a hacer con las mayores comodidades que pueda?

¿Tanto os cuenta entender que algunos tenemos ciertas líneas rojas que no queremos rebasar el día de mañana en caso de que llegue a darse una situación así? En mi caso personal las tengo claras y dado el caso me gustaría poder decidir morirme, y no, que me ingresen dinero para ayudas, me prescriban medicación, me pongan psicólogos y me den personal para hacerme la vida más fácil no es la solución porque de base no quiero esas ayudas, simplemente no quiero vivir de ninguna manera dado el caso.

Estáis tan obsesionados con el problema que tiene este país en referencia a los cuidados de una persona dependiente, personas con enfermedades crónicas y al pésimo presupuesto destinado a paliativos y cuidados durante el final de la vida que no sois capaces de ver que ese problema no tiene absolutamente nada que ver con que tengamos eutanasia o no. Y no voy a defender que no sea un problema importante, pero no tiene nada que ver aquí.

F

#98 líneas rojas que te ha creado el capitalismo. Te han convencido de que para ser feliz tienes que poder ir de viaje, tienes que poder conducir un cochazo, tienes que vivir experiencias...
Y te han convencido de que si no tienes eso es mejor que pidas morir.

Eres una herramienta del capital y no te das cuenta.

Arkhan

#99 No necesito hacer viajes ni necesito conducir un cochazo para ser feliz pero no visualizo un futuro feliz necesitando que alguien me dé de comer en la boca o limpiándome el culo después de depositar mis heces en una palangana.

Todos somos una herramienta del capital, hasta tu por mucho que reniegues de ello, lo que pasa que algunos no vivimos amargados quejándonos de ello ni metiéndonos en cómo otras personas deciden vivir su vida.

F

#100 pues eso que no visualizas es algo que a todos nos va a pasar. Es más, todos hemos estado así los dos primeros años de nuestra vida... ¿acaso un bebé no es feliz? Plantéate quien te ha metido en la cabeza que es tan malo depender de la sociedad y que es mejor matarte que aceptar la ayuda.
El siguiente paso es que si tu no pedirías ayuda, ¿por qué vas a ayudar a otro? Y así es como se consigue recortar en ayudas para los desfavorecidos.
Planteate por qué ciudadanos y la rama liberal del pp vota a favor de la eutanasia. El rico a gastar en ayuda y el pobre sin gastar dinero público. La izquierda engañada defendiendo el poder del capital. Y la derecha que no es capaz de argumentar más allá de "está mal porque lo dice en la biblia".

Nos la están colando y no os dais cuenta.

anor

#43 eso lo dices. Por qué crees que los fármacos siempre van a evitar el sufrimiento mental o el dolor físico, pero no es así. Ni siquiera se disponen de medicamentos para suprimir todos los dolores. Quizá en el futuro se tengan, pero de momento no es así. Además como dije en otro comentario. Quién está ciego sordo sin la facultad de hablar y además completamente paralizado ( ni siquiera pueden parpadear) también sufre terriblemente . Creo que no hay que ser muy empático para comprender sufrimiento que supone esa situación. Temas en esa situación es el dolor siempre aparece tarde o temprano.

r

#29 estando a favor de la eutanasia (aunque aún sin opinión fundamentada del proceso), y sin pretender hacer humor negro, veo difícil que en esas condiciones puedas tramitar los pasos descritos de modo alguno.

anor

#50 para una persona enferma o gente discapacitada es totalmente cierto qué muchos que quieren la eutanasia no podrán lograr la por todos esos pasos burocráticos que hay que dar

Metabron

#29 Precisamente para ese tipo de casos alargaría los plazos a más de 30 días, hay mucha gente que pasa por un momento crítico y "se quiere morir" pero la mayoría encuentran la manera de susperarlo, a menos que les pongas esta "solución" rápida y fácil... yo estoy a tope con la eutanasia, peor hay que ser muy escrupuloso con las condiciones y los plazos, por que cada caso es único.

anor

#63 si una persona lleva varios años discapacitada y enferma, y quiere la eutanasia, su opinión no va a cambiar si desea la eutanasia. Es decir que una cosa es haber enfermado o haberse quedado discapacitados recientemente, y otra llevar varios años discapacitado.

R

#23 claro hombre. Quien no quiere morirse tras ver un par de videos el YouTube.

Pichaflauta

¿Pero no era obligatoria? Vaya mierda

r

#37 estos rojos ya no hacen nada bien

anor

#55 totalmente de acuerdo. Si una persona parece un dolor insoportable, no se debería alargar tanto la espera. Por cierto se ocultan noticias como las de tu vecino, en otras palabras está ocultando el dolor y el sufrimiento que afectan a estas personas
Es curioso que no se lean estas noticias, que no se lea que un enfermo con una enfermedad terminal se ha suicidado. Siquiera hay estadísticas sobre estos hechos

D

#23 Ya ves, los podemitas que queremos asesinar a gente al máximo. Que comunistas somos.

Metabron

#28 Por favor no sueltes tonterias en nombre de podemos a cualquiera que tenga un pensamiento algo diferente al tuyo, nos averguenzas

D

#66 ¿Nos? Uy, que delirios de grandeza. ¿Cuántos habéis detrás de esa cuenta para hablar así? ¿Eres el repartidor de carnets izquierdistas?

Metabron

#69 No, soy el que se comió porrazos y calabozo para conquistar la hegemonía cultural, para que sectarios como tú se apuntaran el tanto y tuvieran los cojones de perseguir a los que no piensan exactamente como ellos, como antes hacían con nosotros. Que poca asamblea y busqueda de consenso común te has chupado majo. Tu directamente a sentirte mejor que los demás sin haber movido un dedo... héroe...

D

#76 Y además de todo eso conoces mi vida por un comentario. No sé qué sería de este país sin ti. Buenas noches, su grandiosidad.

Metabron

#77 Si te das cuenta mucha gente han escrito comentarios en desacuerdo con mi opinión, ole por ellos, pero solo el tuyo buscaba la supremacía ideológica más allá de los argumentos, creo que eso es un error, sobre todo por que es posible que compartamos ideologías similares, pero desde experiencias distintas. Recuerda que no se trata de una batalla de buenos contra malos, necesitamos debatir y confrontar ideas para llegar a conclusiones, aunque tirarse mierda sea más divertido.

D

#79 Mi comentario no tiene nada que ver con la ideología, ni mucho menos.

Y yo considero que tirar mierda es decirle a una persona que tiene que aguantar más de treinta días padeciendo, sin ponerse un segundo en sus zapatos.

A tí treinta días te pueden parecer pocos, a una persona que lleva padeciendo toda su vida le puede parecer una eternidad.

h

Y si te quieres saltar todos estos pasos o te la rechazan y le pides a alguien que te compre las pastillas directamente... ¿seguirá siendo delito?

R

#38 lo es. Tienes que seguir el Protocolo y con las autorizaciones pertinentes.

D

#38 La asistencia al suicidio sigue siendo delito.

z

Es una ley muy garantista, con muchos pasos y procedimientos, se nota el amor que hay en este país a la burocracia. Con el tiempo, supongo, se irán simplificando los pasos, pero es un buen comienzo que no pensé que se llegara a aprobar. La otra cara de la moneda, la asignatura pendiente, siguen siendo los cuidados paliativos y el tratamiento del dolor, demasiados hemos visto a seres queridos morir sufriendo durante demasiado tiempo sin necesidad.

Metabron

WTF! "Entre 30 y 40 días tras la petición original, ya se puede llevar a cabo la eutanasia"
No tienes tiempo ni para pensarlo bien

Metabron

#14 Eso, le pondría el condicionante de dolor insoportable o enfermedad terminal para optar a esos plazos tan cortos

Metabron

#19 Ufff al menos le pondría ese condicionante de enfermedad terminal o dolor insoportable para esa versión express, si no más de uno va a pedirla sin pensarlo despues de escuchar a algunos políticos o leer algunos comentarios de meneame

anor

#12 lamentablemente no es tan rápido, pero además es que tú puedes elegir cuando quieres que se aplique la eutanasia

kwisatz_haderach

#12 que para que lo hagan tan rapido tu tienes que estar MUY MUY seguro y que los diferentes medicos que han visto esten deacuerdo (no vale el "me quiero morir doctor", es un "Se que estoy enfermo, no tiene cura, no hay tratamiento, en mi situacion nadie vive mas de 1 año sin sufrimientos, quiero decidir como irme y poder despedirme de los mios mientras un conserve la cabeza y no pasarme X meses enchufado a una maquina para respirar antes de morirme").

Hay por desgracia casos de cancer que estan muy documentados, que se sabe que a partir de "X sintoma" los ultimos X meses lo pasas en agonia y practicamente sedado. No todas las enfermedades son "graduales", hay cosas que se joden MUY rapido y que 2 meses puede ser el tiempo en que estabas un poco jodido, pero hacias vida normal a estar en la cama y cualquier movimiento te provoca gritar. Ademas, como han dicho muchos enfermos cronicos, paraplejicos, que ellos querian tener la opcion, que no querían morir, pero que tener la opcion era super importante, tener opción en tu propia vida.

Por no hablar de la demencia, Mi pareja trabaja en un geriatrico, en la planta psiquiatrica, tu crees que a esas personas que se mean encima, muerden al que se les acerca, escupen, se pasan la noche asustadas gritando por su madre.... en ese caso es muy complicado y hace falta mucha mucha mucha madurez personal para cuando el medico te diga "te ha empezado la demencia, eso no tiene cura, en un año no reconocerás a nadie" decidas irte mientras sabes quien eres. Es muy muy duro.

BM75

#12 Tienes todo el tiempo que quieras para hacer la petición, de la cual puedes desdecirte en cualquier momento. ¿Dónde está el problema?

D

#12 en realidad tienes que haberlo pensando antes de pedirlo. Y, además, la fecha la pones tu, no tiene porqué ser dentro de esos 40 días.

W

¿Y no se puede dejar la voluntad por escrito por adelantado en caso de perder la cabeza en caso de, por ejemplo, Alzheimer? Porque cuando empiecen los síntomas pueden decir que ya no estás en condiciones de tomar la decisión...

slayernina

#33 Supongo que el momento llegaría cuando estás hecho tan piltrafa que ya no eres nada. Aunque supongo que ahora, con un médico que avisa que vas a tener alzhéimer, puedes dejar constancia de algo tipo "pues mira, ahora quiero dejar constancia de que me den el pasaporte cuando me olvide de mi propio nombre/empiece a atacar gente/me mee encima (inserta aquí síntoma concreto)"

D

#33 Sí, lo puedes hacer. Es el testamento vital, que en la Comunidad de Madrid se denomina Documento de Instrucciones Previas, en la que dejas por escrito las condiciones en que deseas que se trate en caso de que no puedas hacerlo por ti mismo; en ese documento también designas a un representante interlocutor y a un sustituto de este, por si falta. Se solicita en los centros de salud y en los hospitales (tienen ya unos impresos para esto) y, una vez que lo presentas, figura en tu historia clínica y puede ser consultado por cualquier médico de España (lo presentes en la Comunidad que lo presentes). Yo había incluido los 4 puntos de la Asociación DMD e incluía acogerme a la ley de eutanasia, si esta algún día llegara a aprobarse, como ha sido el caso.

W

#74 Gracias, tendré que informarme de cómo es aquí.

enmafa

pues si esta complicado, sigue siendo mas efectivo un puente..

Arkhan

Ahora solo falta saber qué pasará cuando el médico de turno no esté de acuerdo con la petición del paciente por su conciencia y vaya a dilatar el proceso todo lo posible o lo haga de forma que sepa que lo van a denegar.

D

.38+bala
Ale-hop!

chinchulin

Cómo la puedo pedir para unos cuantos... amigos? Grasias de hantevraso.

Kilotrón

La voluntad es un parámetro de la función vivir. Para confirmarle al estado el deseo de morir, hay una palabra en el diccionario que cae como un guante: la tentación de morir. Un gran detalle sería una desgravación en el impuesto de transmisiones mortis causa por el motu proprio. Digo parcial, o nos volvamos locos con la filantropía..

Nyarlathotep

¿Pero se puede pedir para un tercero? Yo es que tengo una lista...

anor

#3 ¿te parece la explicación igual en un artículo que en otro?. En el que enlace está explicado con una claridad extraordinaria .

anor

#9 Espero que no haya tantos requisitos en el futuro porque hay muchos que están desesperados y una parte de ellos recurrira
al suicidio, que frecuentemente no produce la muerte sino una discapacidad, con lo cual el sufrimiento es aún mayor 😔 .
Las cifras deenfermedades que producen sufrimiento pero no la muerte es cada vez mayor, entre otras razones por la Medicina, cuya capacidad para prolongar la vida en condiciones aterradoras aumenta rápidamente. Podemos vivir sin sentidos (vista, oído,...) sin capacidad de comunicarse, paralizados y con dolores terribles A eso no se le puede llamar vida

Die_Spinne

#10 Yo al leerlo me he acordado de mí vecino que se tiro por la ventana hoy hace un mes (tenía cáncer terminal) y he pensado que un proceso tan largo no ayudará a evitar esos casos . Mi vecino no quería sufrir más , y el mismo día que me dijeron que ya no se podía intentAr nada más ,xsubio a la azotea y salto , no podía ni quería esperar 40 días más sin poder apenas respirar y sufriendo . Pero en lugar de morir tranquilo y en su cama al lado de su mujer , ella tuvo que identificar el cadáver (imaginaos 5 pisos de caída) rodeada de policías ,bomberos y mirones (entre los que me cuento yo y todos los vecinos de mi edificio y el de enfrente ) creéis que podrá olvidarlo nunca ? Estos plazos tan largos son una barbaridad

1 2