EDICIóN GENERAL
404 meneos
2892 clics
Paso al frente de los opositores murcianos ante la "masacre" de los exámenes: “Vamos a luchar hasta el final”

Paso al frente de los opositores murcianos ante la "masacre" de los exámenes: “Vamos a luchar hasta el final”  

El sábado se celebró una reunión en la Universidad de Murcia que concentró a decenas de opositores que se consideran "víctimas de un proceso encubierto para suspender a la mayoría", comenta una de las aspirantes suspensas

| etiquetas: opositores , murcia
Comentarios destacados:                                  
#8 Tan descabelladas os parecen las pretensiones de hacer un puñetero examen unitario para toda España con los mismos criterios de evaluación y dejarse de mamonadas con exámenes prácticos de mierda donde no tienes ni puñetera idea de lo que te puede caer y temas unificados para todas las comunidades?
De verdad os parece una barbaridad???
Poneos a currar y dejad de tirar años en estudiar oposiciones
La que fue entrevistada en otro día se quejaba de que en la prueba de inglés la habían suspendido por faltas de ortografía, y que no había derecho.
#11 Eso es completamente cierto: en la privada, donde el sueldo es más bajo que en la pública, la gente se da bofetadas para poder entrar a dar clases. De hecho, muchos funcionarios están deseando dejar sus plazas bien pagadas para pasar a formar parte de la enseñanza privada y sus sueldos mierdosos con condiciones laborales peores. Y es normal, porque la gente siempre prefiere lo malo antes que lo bueno.
#15 el día que a los opositores de Cataluña les exijan en c1 de castellano se acabará el problema
#20 además es necesaria porque no saben castellano
#20 lo que es que independizarse de este estado de mierda queno respeta nuestra identidad nacional manteniendo un ministerio de educación, cuando las competencias en ese área fueron transferidas hace mucho.

Si tú y otros sujetos despreciables como @Antipov, gran fascista de este foro, no sóis capaces de aprender nuestras lenguas, es que no valéis.

Venid de turismo a dejar vuestrl dinero. A trabajar, no.
#17 Así tampoco aprobarían muchos "castellano-parlantes". Pero igualmente estaría muy bien.
#40 Sería cojonudo exigir hablar buen español a los profesores, a todos...
#15 Así. En el fondo, a la gente le da igual los sueldos públicos de 1700 euros en secundaria y prefieren los 800 euros de la privada con la el doble de horas de clases. Todo sea por codearse con gente de bien. ¡Ésa es la gente que levanta al país: quienes prefieren cobrar la mitad con peores condiciones laborales!
#15 no creo que nadie prohíba a un murciano aprender valenciano para opositar en Valencia. O euskera para el país vasco o Navarra.
#11 Haber estudiado otra cosa, que se busquen la vida, etc. Los contribuyentes no tenemos que darle una plaza y paguita a cada persona que estudiase magisterio, como adultos eligieron esa carrera, que se busquen la vida.
#49 Profesores =/ maestros.
#72 Cry me a river.
#79 Encima me votas negativo cuando estás confundiendo las oposiciones de secundaria con las de primaria (titulados en magisterio). A trollear a otro.
#49 Tú y tus delirios antifuncionario, te entra el sarpullido cuando sale el tema y nos vomitas a todos con tu odio, tienes toda la pinta de opositor frustrado al que se lo han cargado varias veces y como no ha valido para eso carga contra otros que lo intentan honestamente y con muchas dificultades. Cuando te pongas malo te mandaba a las montañas a que te operara un cabrero ya que le tienes tanto asco a los funcionarios. Una paguita te teníamos que dar a ti pero por monguer frustrao.

Para…   » ver todo el comentario
#11 Quizá si no se votase siempre a los mismos partidos que han llevado a Españistán a la ruina podría cambiarse esto xD... pero nada, ni por un momento dudo que volverá a ganar el PPSOE las próximas elecciones, es un país muy especial este.
#11 Ya, ya pero si comete faltas de ortografía no creo que merezca ser profesora ni se secundaria ni de primaria, ni en colegios públicos, concertados no privados. A lo mejor en vez de protestar podrían esforzarse y estudiar. VAMOS, NO SÉ, DIGO YO.
#1 Ójala y estudiaran. Este gente quiere qu eles regalen las plazas sin tener el nivel.
#25 Te doy positivo por el llorón que te votó negativo. Los diplomados en magisterio viven en el mundo de la piruleta, tanto jugar con plastelina tiene que marear.
#52 Es plastilina, no?
#52 Que son licenciados + CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) o Máster. Infórmate un mínimo.
#52 yo creo que el mundo de la piruleta está fuera del aula, dentro te das cuenta de la mierda de sociedad que están construyendo padres que no saben educar. Un dato, con 9 años un 25% de los críos ya tienen móvil propio y acceden a lo que les sale de los cojones, cuando les sale de los ovarios. Es un dato anecdótico, pero sirve para que te hagas una idea de lo que se cuece en cada casa con hijos.
#1 En los exámenes computan como falta de ortografía cosas que no lo son. El problema es la falta de transparencia en la corrección de los exámenes.
#45 a qué te refieres con eso? Podrías elaborar, por favor?
#51 #54 Si de verdad hay faltas, cada opositor debería recibir un listado pormenorizado de las faltas que ha cometido. De lo contrario, simplemente le podrían estar mintiendo.
#63 Yo me se el nivel de inglés de los diplomados en magisterio que van a las opos, y te digo que no me sorprende nada que palmase casi el 90%, porque es lo que pasó cuando me saqué en B2 por libre. La mayoría aprenden a prepararse el examen para aprobar pero no tienen ni idea de inglés ni consumen cultura en el idioma de manera regular, y pretenden dar clases, suerte.

Ejemplo de oxford comma (que seguro que es por lo que han fundido a todo dios)

www.google.co.uk/search?q=oxford+comma+use+examples&rlz=1C1GGRV_en:
#67 Yo no hablo de nivel sino de transparencia. El sistema ahora mismo es subjetivo y nada transparente.
#71 Y cómo es que hay gente que aprueba.
#77 Podría tener la fortuna de caer en un tribunal menos rígido.

A la larga será tipo test y corregirá un software. Los humanos no deberían seleccionar gente en este tipo de procesos.
#67 si de verdad te piensas que la Oxford comma es remotamente importante a lo mejor el que debería volver a la escuela de idiomas eres tú.
#45 Faltas de puntuación cambia muchísimo el significado de una frase. Si van a dar clases de inglés y no saben puntuar usando la "oxford comma" que vuelvan a la EOI otros 6 anhos.
#1 Vamos a ver, es que la gente ha aprobado las oposiciones, pero la mayoría de los que ha ido a echar la quiniela ha palmado y se quejan.

Esta gente viven abstraídos de la realidad. Mongos con B1s que se creen preparados para impartir clases de inglés, o gente que se presenta a las opos de matemáticas y se quejan de que pusieron problemas.

Me alegro de que palmase tanta gente, porque desde luego no llegaban ni al mínimo para dar clases.

Que se dediquen a otra cosa.
#47 Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. ¿Tienes la estadística donde se vea todo eso que dices? A mi la lógica me dice que el que fue a "echar la quiniela" no va a perder el tiempo quejándose porque su único motivo para presentarse es estar en las listas.

Varios ejemplos de quejas FUNDADAS:

-Malas condiciones de examen: poca luz, pupitres de brazo (sin espacio para colocar ni 2 folios en paralelo).
-Dos opositores que se prepararon juntos y tienen el mismo nivel, les…   » ver todo el comentario
#47 Si has leido la noticia, se queja de que la mayoria de suspensos lo ha hecho con un 0 o un 1.
Digo yo que si sales medianamente satisfecho de un examen, y te dicen que has sacado un 0 o un 1 (que significa que has puesto el nombre y poco mas), tendras algun minimo interes en saber "que ha pasado". El problema esta en que ni les dejan revisar su examen
#1 Opositar es currar sin cobrar, ¿lo sabías?
#55 Opositar no es trabajar, es estudiar
#59 Pero hablas de ello somo si fuese rascarse la barriga.
#66 Yo no he dicho eso, más bien que es improductivo
#88 eso díselo a quien convoca, igual te crees que las preparamos por gusto
#88 es una inversión en conocimiento. Para los fachas - odiadores del saber- solo es legitimo invertir en Bolsa.
#88 Tus comentarios en MNM son antiproductivos también.
#55 Opositar es hacer una inversión en un futurible puesto de trabajo que abarcará el resto de tu vida laboral.
#55 No sirve de nada que estudies memorizando la poesía irlandesa si luego en la parte práctica resulta que no sabes el idioma y no sabes redactar.
#1 Porfa manda enlace, es para echarme unas risas.
Mucha gente que se prepara oposiciones pierde el contacto con la realidad.
#1 Ese caso que dices tú será un caso excepcional. Que si lo dices, me lo creo.

En Cantabria, que es donde he hecho yo oposiciones, el nivel de las pruebas es una locura. Habría que tener 8 licenciaturas de diferentes ramas de biología y geología para poder dominar todos los casos prácticos.
"El 85% de los opositores por la especialidad de profesor de inglés suspendieron, la mayoría con notas que van de 0 a 1."

¿Qué tiene de malo?

No veo al otro 15% quejarse.
#2 yo lo calificaría de anormalidad estadística: pero qué sabré yo.
#4 Son oposiciones, no todo el mundo puede aprobar. Esto no es el instituto.
#5 Claro que todo el mundo puede aprobar. Luego si hay X plazas se coge a los X con mejor nota. La estafa aquí es que han ido a machete para dejar plazas sin cubrir.
#4 osea que tiene que haber una distribución campana de gauss independientemente del talento y esfuerzo de los presentados.

Ya, claro
#7 tu negativo de vuelta.
Claro, no vas a poner un examen "normal" y seleccionar a los de mejor nota.. eso es irrealizable. :roll:

Mucho mejor pones uno como el de la noticia para que se vea que hay dos tipos de opositor: el que tiene las preguntas previamente y él que no.
Editorial: como en el caso de #3
#13 Más que a la Campana de Gauss nos deberíamos ir a la navaja de Ockham:
es decir que si un resultado de exámenes de oposiciones arroja datos muy extraños la causa más probable es algún caso de amaño/filtración. Por esos las estadísticas, como parte de las matemáticas son una ciencia, porque hay patrones que en condiciones normales se repiten en condiciones normales.
Más aun en oposiciones para algo más o menos normal como profesor, no estamos hablando de Astronauta ni nada extraordinario

Pero bueno, luego puede salir el responsable a negar la mayor y a hacerse el ofendido:
www.eldiario.es/norte/euskadi/Darpon-objetivas-manipulacion-OPE-Osakid
#30 Es más fácil pensar que la mayoría fue a echar la quiniela. Yo yengo una prima que ha suspendido las opos de magisterio de primaria 2 veces seguida.

Hay gente muy idiota.
#64 Ya, pero las campanas de Gauss recogen "poblaciones" más amplias que casos concretos
En tu caso tu prima estaría en la parte "ascendente" de la campana, habría que comparar con tasas de otros años
#76 Las campanas de gauss no tienen en cuenta que a unas oposiciones se presentan muchísimos idiotas.

Hay gente que aprueba, y sin tongo, enhorabuena a ellos, y a los que no han aprobado, que se planteen hacer otra cosa, las oposiciones son una apuesta muy arriesgada si eres un mediocre, puedes plantarte en los 40 sin experiencia laboral y nunca sacar una plaza, y luego qué.

A mi me parece estupendo que se cribe a gente, haberse preparado mejor, mientras más dura mejor para sus futuros alumnos.
#84 En tal caso la campana estará centrada en la parte de los suspensos.
El problema es cuando en vez de ser una campana es una U (o campana invertida) en la que hay muchos suspensos, una parte de aprobdaos
(con notas sospechosamente altas) y una "tierra vacía" en medio (es decir pocos o ningunos aprobados raspados)
#91 Que no te montes películas, que la gente ha suspendido porque van al examen a hacer la quiniela, y es lo que pasa en todas las oposiciones, hay gente que aprueba y se cubren todas las plazas, por mi perfecto.

El que quiera una paguita sin esfuerzo que se busque un sueldo nescafé.
#94 Señor mío, está usted muy equivocado, no confunda que las oposiciones sean o no sueldos nescafé (podríamos tirarnos meses sin llegar a un acuerdo), o los opositores unos vagos (irrelevante en este caso) con las matemáticas puras y duras.
La estadísitica es una ciencia y como tal es fría y admite la misma discusión que plantearse que la Tierra es plana
es.wikipedia.org/wiki/Distribución_normal
#100 Primero, confundes estadística con ciencias sociales (o sociología, incluso). La estadística no es una ciencia, es una herramienta que usa la ciencia. La característica fundamental de la ciencia es el uso del método científico, el cual no pinta nada en estadística.
Segundo, esta discusión no tiene sentido mientras las correcciones no se hagan públicas.
#94 no se puede ir a hacer la quiniela al examen de profesor, es a desarrollar no tipo test.
#7 ¿Quién te ha dicho a ti que la Campana de Gauss es La Verdad?

Si en la facultad te han contado que siempre se cumple te han engañado.

La matemáticas no son leyes de la naturaleza, son herramienta para describirla.
Si una ley matemática no se cumple, entonces hay que buscar otra.

El hecho es que hay dos tipos de opositores:

los que están preparados y sacan buenas notas (una minoría)
los que no están suficientemente preparados y pero se creen con derecho a tener un trabajo asegurado para toda la vida sin tener le nivel.

De ahí que en lugar de campana de Gauss la distribución sean dos tetas.
#27 Disculpa si esto queda un poco fuera de tema, pero lo mismo pasa con las valoraciones en internet. Si en muchos sitios han optado por el sistema de "me gusta" es porque da igual si te permiten poner valoraciones de 0 a 10, lo "normal" es que la mayoría ponga de notas 0 ó 10.
#27 Se te olvidan los enchufados aka tengo las respuestas de examen.
#44 en educación es imposible tener las preguntas. Se sacan de 3 a 5 bolas (en función de la especialidad) que indican los títulos de los temas para elegir uno y desarrollarlo.
#7 No tiene porqué haberla, evidentemente si el examen es muy díficil solo serán visibles los casos más excepcionales, otra cosa es que me digas que la dificultad del examen deba ser tal que se genere una campana de gauss. Yo he estado como alumno en clases en las que pasaba eso y no porque el examen fuera muy díficil, era por dejadez.

PS: Tampoco digo que sea el caso.
#7 Te votan negativo porque no saben lo que es una distribución gaussiana, pobrecitas, te compenso.
#4 Tendrías que haber visto los exámenes que yo he visto siendo tribunal de oposiciones. De verdad.
Hay mucha gente que se presenta a ver si suena la flauta, sin tener el nivel. Los que estudian y saben sacan las plazas sin problemas, peor más de la mitad no tienen ni idea.
Pero claro, faltan profesores y al final acaban trabajando de interinos y entonces se creen con derecho a exigir un puesto de trabajo para toda la vida sin haber demostrado el nivel.

Se presenta gente con mucho nivel, también es verdad, pero no la suficiente para cubrir todas las plazas. Por alguna razón la gente con buen nivel no se presenta a las oposiciones. QUizás falta de motivación.
#26 Los de hace 6 anhos de las oposiciones de magisterio en madrid, que el 80% suspendió una prueba de nivel de primaria.

El nivel es patético, esa carrera idiotiza.
#73 bueno, si yo te doy 500 sumas elementales y te doy 3 minutos para resolverlas lo mismo no las terminas.

Piensa en el factor tiempo.

En aquella ocasión se vendió maliciosamente la idea de que eran preguntas de primaria, si, pero eran muchísimas en poco tiempo. Eso convierte un examen trivial en algo compilado de superar.

Cuidado que cuando se diseñan pruebas de evaluación hay que contar con más variables a parte de la dificultad de cada pregunta individual.
#83 Yo he visto todas las preguntas de ese examen y te lo apruebo borracho si hace falta. Cualquier persona con un mínimo de cultura lo pasa con el naca. Lo mismo es que un % muy alto sale totalmente idiotizado de esa carrera.

Yo he hecho en la carrera exámenes de estadística, o genética de 3 horas en las que llegabas con la lengua fuera y casi no daba tiempo. Por favor no compares con calcular el area de una circunferencia de r=1 o convertir unidades.

Son cosas de primaria que no requieren ningún esfuerzo, sinceramente, es una excusa patética, más cuando sí hubo un 20% de aprobados.

Plantearos subir el nivel de exigencia en magisterio en vez de llorar cuando os ponen un mínimo de presión y esfuerzo.
#26 O es que, lo más preocupante, no hay mucha gente de buen nivel.. años y años de Salvame, ESO y Gran Hermano pues llevan a lo que llevan... eso sí, mejor para los escasísimos que todavía resisten y tienen media neurona.
#26 Me cuesta creer eso que dices. La oposición cada vez es más dificil por la competencia que hay y la falta de trabajo en el sector privado. Mucha de la gente que tiene plaza de hace 10 o 15 años ahora no trabajaría ni de interino. Los que han sido tribunales mios en esta ultima oposicion estoy seguro que no hubieran dado ni una en la práctica.
#4 Yo me saqué el B2 de inglés por libre (fuí a hacer el examen sólamente) hace ya casi 7 anhos, y te puedo decir que casi todas eran diplomadas en magisterio yendo a por el diploma (despues de 6 anhos de clase) y el nivel no era malo, era peor, suspendió casi el 90%., ojo, y yendo con preguntad y temas orales de otros anhos preparados de memoria.

Anormalidad estadística no es, es que son unos paquetes que van con B1 y B2 que se han sacado a base de prepararse exámenes.
#57 Ya se sabe que en Magisterio acaba toda esa gente a la que la nota no de la para más...
#3 resultados en secundaria en euskadi

Si alguien quiere le traduzco, más o menos primera columna plazas ofertadas, 2a cantidad de aprobados, 3a plazas que se quedan sin cubrir, 4a porcentaje de plazas que se quedan sin cubrir.
En matemáticas un 68% de plazas sin cubrir.
Y todavía nos falta la defensa de la programación y la unidad didàctica.
Yo soy de los que ha aprobado, además gracias a la escabechina ya tengo plaza asegurada y casi sin méritos, y aún así, me parece indignante. #2  media
#9 En Castilla y León ha sido sangrante en varias especialidades.
Mucha suerte!
#22 la verdad es que gracias al hijoputismo de los tribunales ("no olvideis que son compañer@s") ya tengo la plaza; salvo que me dé por decirles cuatro cosicas bien dichas en la defensa de la programación, con cumplir me vale.
#9 indignante por qué? No vamos aceptar como funcionarios a incapaces, se grata de escoger a los mejores de entre un mínimo de capacitación.
Lo que pasa es que muchos “buenos” candidatos no opositan por las bajas condiciones económicas y de organización que actualmente ofrece la administración
#23 lo que pasa es que no hansacado oposiciones en años, ahora sacan en todas las comunidades un porrón de plazas y pencan a las primeras de cambio a la gran mayoría de los opositores, pese al esfuerzo realizado vienes tú a decir que es porque son incapaces... pues yo creo que ha sido la jugada perfecta de nuestros queridos y corruptos políticos, ellos han sacado las plazas que prometieron pero no las adjudican porque los profesores son unos incapaces.
En mi esoecialidad, dibujo, la pencada ha…   » ver todo el comentario
#34 los temarios y ejercicios de las oposiciones estatales estan publicadas en el BOE. Dudo mucho que para oposiciones autonómicas no estén publicado el temario y la forma y contenido de las pruebas, además de la puntuación de cada prueba y si las pruebas son eliminatorias o no.

Otra cosa es que os hayais preparado un temario de años anteriores y que el temario nuevo sea distinto.
#39 De la parte práctica no se suele decir gran cosa en el BOE ni en ningún otro Boletín de Comunidad Autónoma. Suelen ser ejercicios de los que no se especifica apenas nada, habiendo muchos tipos posibles. En cualquier caso, según dice el anterior meneante, el problema es que han cambiado el formato de examen práctico sin avisar porque lo único que era igual que antes era la parte de Dibujo Técnico. A lo mejor han avisado con dos días de antelación del cambio, que es lo que suelen hacer, y como comprenderás, no da tiempo a prepararse en dos días.
#99 www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354576746176&language=es&page
En la Comunidad de Madrid publican hasta los criterios de evaluación.
Según la noticia, los opositores murcianos quieren sólo un examen tipo test. ¿En serio piensan que con un examen tipo test pueden demostrar su capacidad para dar clase?. La sociedad se está infantilizando de manera preocupante.
#39 estás hablando sin saber.
Una cosa es el temario de la teoría, entre 70 y 75 temas, según la especialidad (en la mía un tema era arte gótico, otro teoría del color, otro curvas cónicas y técnicas, así hasta 72. Échale 20 folios por tema en unos apuntes un poco buenos). Ese temario está publicado desde 1997. Pero sólo los títulos, el contenido te lo buscas, aunque suele haber apuntes malos de academias por ahí que algo ayudan. Aparte, hay que citar la legislación vigente, citar fuentes,…   » ver todo el comentario
#9 Lo mismo no es escabechina si no que el nivel de los presentados es PATÉTICO, si tu te las has sacado sin tongo y sin puntos extra ole tus huevos, y enhorabuena a tus alumnos.

El problema es que hay muchos que se creen que van a echar una quiniela y les va a tocar un sueldo nescafe.
#9 Al revés, majo: 2a columna aprobados, y 3a plazas ofertadas... de ahí que en algunas posiciones no queden plazas vacías y en otras sí (la 4a columna). Puestos a corregir, mejor hacerlo bien, digo yo...! :roll:
Pero que no se olviden de estudiar más para la próxima.
Tan descabelladas os parecen las pretensiones de hacer un puñetero examen unitario para toda España con los mismos criterios de evaluación y dejarse de mamonadas con exámenes prácticos de mierda donde no tienes ni puñetera idea de lo que te puede caer y temas unificados para todas las comunidades?
De verdad os parece una barbaridad???
#12 Eso es fascismo!
#12 tampoco hace falta ser un "separata" (que por cierto vaya gilipollez de palabro despectivo) para querer que tu médico te atienda en Valencia/Catalán/Euskera, no?

Lo del temario unico es buena idea, luego ya que en cada CCAA que pongan una prueba de idioma que toque además y ya está, el que quiera ir a esa CCAA sólo tiene que aprobar uno más o yo que sé, por fascículos o algo, que parece que hablar idiomas de regiones es de paletos en lugar de complementar o algo.

Mierda, leyendo los comentarios de abajo tienen razón, un examen unico en toda españa podría ser un follón, temario compartido entre todos sería posible? Y luego cada CCAA sacara la prueba en base al temario según vean?
#42 un valenciano nunca se entenderá con un catalán. Tienen, incluso, diferente genética.
#12 #8 SON LAS PUTAS NORMAS.

Es igual q alguien q n9 haya estudiado la carrera de informatica no se puede presentar a una plaza de informatico aunque lleve decadas ejerciendo uno analogo en la privada.

Si quieres hacer una oposicion te aprendes el temario. Punto.

Habiendo montones de profesores q pueden dar en euskera ñes van a quitar para ponerte a ti pq eres un llorica de mierda?

Anda poneos a trabajar, VAGOS.
#65 Son las putas normas, poneos a trabajar vagos, esas cosas que has dicho...
Eres un usuario de izquierda, pero, me hace gracia, como les pasa a muchos, en cuanto sale el tema de las lenguas regionales habláis exactamente igual que cualquier reaccionario conservador.

La cosa es que teniendo a profesores con más nota, que conozcan mejor las materias que van a dar y hablando un idioma que el 100% de sus alumnos deberían dominar como lengua materna si dominan el vasco sea sustituido por alguien…   » ver todo el comentario
#96 es q me la suda la nota:

Q van a hacer? Quitar el derecho a los alumnos a estudiar en euskera para q tu puedas dar clase?

El funcionariado es un SERVICIO PUBLICO. Tu tienes q aprender euskera, no ellos hablarte en castellano.

Alguien q apruebe y sepa euskera da mejor servicio q tu en euskadi: se siente.
#96 los de izquierdas no son de izquierdas...
#65 quien cojones habla aquí de idiomas? Y que lecciones vienes tú aquí a dar sobre lo que debe estudiar un educador sin tener la más mínima comprensión lectora y empatía?
#12 Bueno, yo creo (igual son cosas mías) que el no conocer el idioma en el que un porcentaje (el que sea) de tus alumnos se expresa, porque es su lengua y tienen derecho a ello, quizás (sólo quizás) te incapacite para ser su profesor. O al menos lo dificulte muchísimo... Pero sólo son cosas que se me ocurren...
#12 Esos espanoles que viven alli tienen derecho a dirigirse a la administracion en una de las dos lenguas oficiales, la que quieran, y la administracion PUBLICA atenderles en ella. Por tanto, pedir a los funcionarios que conozcan las lenguas en las que tienen LA OBLIGACION de poder atender a los administrados, no es tan raro.

* sin acentos, no estoy con teclado Espanol.
#8 mismos temas, contenido de tal temario disponible para todos y actualizado a meses de los exámenes de oposición, que hay vida más allá de los casetes y el MS DOS.
#8 cada CcAA establece sus criterios para sus puestos de trabajao, solo faltaría. Si prefieren privilegiar las mates, la empatía o las dotes comunicativas, porque creen que se ajusta mas a sus necesidades, pues allá cada CCAA, a mí me parece perfecto.
Para las oposiciones únicas en todo el estado ya están las oposiciones a cuerpos funcionariales estatales
#24 No, al revés, a mí me parece totalmente imperfecto.
#8 Verás, la elaboración de la pruebas, la custodia, la elaboración de los criterios de corrección ya es un follón cuando tienes 10 tribunales en una misma sede. Si encima tienes sedes distribuidas por toda España ...
Cualquier problemas, un retraso, o lo que sea, en una sede en Murcia, paralizaría todo el proceso en toda España.

Es un fregado de narices.

Además, la legislación es distinta en cada Comunidad. La parte didáctica sería distinta en cada comunidad.

El territorio MEC se acabó hace décadas, no tiene sentido hacer un examen unitario porque en realidad, la oposición son varias pruebas.

No imagino yo una prueba física de Educación Física en toda España a la vez.
#29 Entiendo que fijar unos temarios oficiales, unos contenidos y unos criterios de evaluación mínimos para la primera prueba en cada especialidad no sería algo descabellado... La parte didáctica evidentemente sería un caso aparte, pues estaría sujeta a la legislación y a las particularidades de cada comunidad. Pero a mi entender el proceso sería de esa forma un poco más objetivo (y más justo) que el actual.
#31 a parte de ser un lío de tres pares y arriesgarte a fallos múltiples en la coordinación de la prueba al tener sedes por toda España que deben hacer la.prueba a la vez, abrir las las plicas a la vez, sacar las bolitas a la vez etc...

¿Que diferencia hay entre un examen único y uno en cada comunidad?
No entiendo la ventaja para las decenas de miles de opositores que van a la prueba a a ver si suena la flauta (que son los que se quejan).
Los que estudia y sacan buena nota, la sabana…   » ver todo el comentario
#43 El problema es que el sistema actual deja un gran margen a la arbitrariedad. A la hora de la verdad, el opositor está "vendido" porque no hay transparencia en los criterios ni en la corrección. Tú puedes escribir de manera impecable, sin cometer ni una sola falta de ortografía (conforme a los criterios actuales de la RAE), pero, ¿cómo sabes que quien va a corregir tu examen no se ha quedado "anticuado" y no te va a penalizar? No lo sabes... ni tienes derecho a saberlo,…   » ver todo el comentario
#70 tu examen lo corrigen 5 personas que no se conocen de nada.
Cada uno es libre de poner la nota que crea más justa.
Se hace la media de las 5 y así se integran todos los criterios.
La plantilla que te dan es orientativa.

No se me ocurre otra forma mejor de hacerlo
#78 Eso de que "no se conocen de nada"... me vas a permitir que me ría xD

Habrá de todo, no digo que no, pero algunos no nacimos ayer ;)
#85 se eligen por sorteo. Te asigna un tribunal, muchas veces por la letra del apellido.

Y aunque conozcas a algunos de tu experiencia docente (muchos hemos pasado por muchos centros) no significa que te vayas a poner de acuerdo.
Te digo que se hace por sorteo y no todos tenemos losmmismo criterios.
Por eso se hace la media de las cinco notas.
#70 conozco a funcionarios de carrera muy buenos, buenos, regulares y pésimos que no saben expresarse y cometen muchas faltas de ortografía. Pobres alumnos y pobres a los que les toque de tribunal. Deberían archivar y poner a disposición de quien lo solicite los exámenes corregidos de los que consigan plaza para ser transparentes.
#8 A mi me parece irrealizable, quizás sea lo ideal, pero no lo veo. La probabilidad de que ese examen se filtre es mucho mayor. Si tenemos el mismo temario pero exámenes diferentes entonces pasa lo mismo que en selectividad: algunas comunidades autónomas tienen notas extraoirdinarias, pero si esos alumnos se la juegan en otra comunidad no se comen una rosca.
#8 Te veo muy enfadado para lo perdido que te veo. Los temarios de educación están publicados en el BOE nº226, 21-09-1993
www.boe.es/boe/dias/1993/09/21/pdfs/A27400-27438.pdf
De hecho se quieren cambiar (siempre a nivel nacional) porque no es normal que se sigan estudiando cosas de hace casi 30 años (en las próximas oposiciones) aunque todavía no está asegurado eso 100%.

Lo que cambia luego es en alguna el tema práctico, por ejemplo en Canarias es un práctico docente (que lo veo una…   » ver todo el comentario
#56 Por no hablar de que normalmente quien se presenta a las oposiciones es en su mayoría trabajadores interinos que aunque quieran no tienen mucho tiempo para prepararlas teniendo en cuenta. A pesar de la idea general, los profesores tienen que estar sus horas docentes, preparar la materia, corregir tareas, corregir exámenes, hacer exámenes, recuperaciones, reuniones del departamento, reuniones con las familias, reuniones con el equipo docente, y rellenar montañas de documentación para la…   » ver todo el comentario
#8 Si los temas que hay que estudiar ya son los mismos en todas las comunidades. Solo cambia que en cada una se hace un sorteo, pero son los mismos temas. Lo que cambia algo más son los prácticos.
#8 Sinceramente, nunca deja de sorprenderme que siempre consiga un puñado de positivos el tipo que no sabe del tema y dice la primera cuñadez que se le ocurra. Cada vez tendemos más a la discusión de bar. En fin, paso a aclarar cosas:

1. El temario ya es común. Con los temas tal como están a día de hoy, un catalán podía presentarse en Madrid, Andalucía o Cantabria si le apetecía. Este año no, porque decidieron hacer todos los exámenes el mismo día, por las típicas protestas de dentro de…   » ver todo el comentario
#8 y los localismos qué? Yo soy vasco y quiero distinguirme. Los murcianos quieren sus cosas de la edad media, los catalanes su larga historia y los de tu barrio la singularidad futbolística.
Masacre otra vez hoy
He estado de tribunal varias veces.


La mitad de los opositores a profesor de matemáticas no sabía calcular la probabilidad de que al tirar un dado saliera un 4.
Respuestas del tipo 1/11 o 2 / 21 eran habituales en el examen. Otras más pintorescas tipo 2/36 o 4/24.

Pero la mitad no sabía y de la otra mitad... la mitad ni lo intentaron.

Es decir, 3/4 no tenía ni idea de una probabilidad que se da en la ESO.

Se presentan a ver si suena la flauta y luego lloriquean por lo injusto de que no le…   » ver todo el comentario
#28 Todo el mundo sabe que es pi/42. xD
#38 No todo el mundo :'(
#28 Tal vez tengas razón, pero el proceso de corrección es tan oscuro que simplemente podrías estar mintiendo. Ese es el problema real, la falta de transparencia.

¿Cómo sabe el opositor que eres profesional y no mientes ni corriges con favoritismo?

Ahora mismo no puede saberlo.
#46 principio de buena fe para el funcionamiento de la Administración, se ve que no estudiaste, aiiins
#46 5 personas que no se conocen previamente, elegidas por sorteo y que son soberanos para poner la nota que consideren

Te dan una plantilla orientativa pero... Pones la nota que te parezca más justa.

Los hay más duros, los hay más comprensivos, al final se pone la media de esas 5 y eso está bien, porque así se ponderan varias posturas y varias interpretaciones.

Si me ponen un 1 es porque nadie de los 5 vio gran cosa en mi examen, por mucho que yo crea que soy la hostia.

Si eso te parece…   » ver todo el comentario
#75 Lo que me has dicho no responde al problema de transparencia. El opositor recibe una nota y nada más cuando debería recibir una explicación más detallada de por qué él no accede a un empleo público y otra persona sí.
#81 los opositores no son alumnos. No hay que enseñarles no están ahí para aprender.

Si por cada opositor hay que hacer 5 informes (uno por tribuno) y hacerlo llegar ocurrirán varias cosas no agradables:

1. Muchos se sentirían humillados al ver sus fallos corregidos y devueltos.

2. El proceso de coerción duraría semanas sin aportar nada al proceso, la verdad. Eso es dinero y tiempo.

3. El opositor seguiría sintiendo que es injusta la nota porque él se cree que si que sabe.

Así que no lo veo.
No son alumnos. Es una prueba de selección de personal.

Hay gente a la que le falta darse un paseo por el mundo real y que les hagan cientos de entrevistas de trabajo y no reciban ni siquiera la nota que te dan en la pública
#93 los opositores no son alumnos. No hay que enseñarles no están ahí para aprender.

Los opositores son ciudadanos que confían en la transparencia de las instituciones del Estado.

1. Muchos se sentirían humillados al ver sus fallos corregidos y devueltos.

Es posible. Es un precio a pagar por la transparencia. Algunos se sentirían humillados, pero otros aliviados al saber dónde focalizar su energía para la próxima vez.

2. El proceso de coerción duraría semanas sin aportar

…   » ver todo el comentario
#113 Muy bien dicho! Yo lo que espero, por el bien de mis amigos opositores (y del resto), es que no sean todos como #93.
#93 vamos, que en los tribunales ponéis las notas que os salen de los cojones, sin tener un criterio objetivo ni un conocimiento del temario. Lo que sabe todo el mundo pero nadie te reconoce.

Gracias.
#81 En Alemania los Referendare son examinados a lo largo de aprox. un curso en donde van recibiendo una nota por conocimiento y práctica en el aula. Después de examinar hay una entrevista y un informe de los aciertos y fallos. Es imposible poner una nota sin explicación porque sería punible por sospecha de amaño. Spain is sooo different. Sad but true.
#28 los he visto derivando constantes y se quedaban tan panchos. Son gente muy buena en lo suyo, que olvidó las matemáticas hace tiempo y se presenta porque no tiene otra cosa.
#28 ¿En dónde han puesto un examen con un nivel de preguntas tan bajo?
#90 era una prueba descalificatoria para eliminar aspirantes a la primera.
Cumplió su objetivo.

Eso ahorro muchos costes en procesos selectivos y además sirvió de propaganda para hacer recortes .
#95 Lo se, lo hicieron hace dos años también. Pero te he preguntado que dónde han puesto, en algún momento, una pregunta de ese nivel.
#28 qué tienes en contra de 4/24?
:troll:
¿¡Con saber solo de probabilidad de 3o de la ESO te dan un puesto de por vida!?
#37 no hombre, no seas simplón.
El problema era mucho más complicado que esa probabilidad. Pero el paso inicial requería conocer esa probabilidad.
Tú afirmación es tan estúpida como decir que para ser contable te basta con saber sumar... Es un requisito pero te exigen mucho más
Había más problemas, más difíciles .
Luego hay una parte teórica.
Luego hay una parte pedagógica.
Luego hay un concursos de otros méritos (experiencia, formación, idiomas, publicaciones , etc)


Es un proceso de…   » ver todo el comentario
La cosa es muy simple. Los tribunales de oposiciones se encuentran con 120-150 opositores. Para poder acabar la oposición en julio y no en diciembre, las pruebas son eliminatorias y sí, dan unos palos importantes para que a la última prueba pasen pocos y así poder acabar el proceso a tiempo.
La clave es que los criterios de calificación no están escritos por ningún lado, de modo que el que saca un 3 no puede saber qué le faltaba para aprobar ni el que sacó un 8 qué hizo bien. Aquí está el problema.
Novedad en las oposiciones: Deben convocarse tantas plazas como opositores
Opositores marcianos...ya están aquiií
Francamente, no me lo creo.
«123
comentarios cerrados

menéame