Hace 5 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --434325-- a eldiario.es

El sábado se celebró una reunión en la Universidad de Murcia que concentró a decenas de opositores que se consideran "víctimas de un proceso encubierto para suspender a la mayoría", comenta una de las aspirantes suspensas

Comentarios

P

#12 Eso es fascismo!

Pipepito

#12 tampoco hace falta ser un "separata" (que por cierto vaya gilipollez de palabro despectivo) para querer que tu médico te atienda en Valencia/Catalán/Euskera, no?

Lo del temario unico es buena idea, luego ya que en cada CCAA que pongan una prueba de idioma que toque además y ya está, el que quiera ir a esa CCAA sólo tiene que aprobar uno más o yo que sé, por fascículos o algo, que parece que hablar idiomas de regiones es de paletos en lugar de complementar o algo.

Mierda, leyendo los comentarios de abajo tienen razón, un examen unico en toda españa podría ser un follón, temario compartido entre todos sería posible? Y luego cada CCAA sacara la prueba en base al temario según vean?

polipolito

#42 un valenciano nunca se entenderá con un catalán. Tienen, incluso, diferente genética.

dreierfahrer

#12 #8 SON LAS PUTAS NORMAS.

Es igual q alguien q n9 haya estudiado la carrera de informatica no se puede presentar a una plaza de informatico aunque lleve decadas ejerciendo uno analogo en la privada.

Si quieres hacer una oposicion te aprendes el temario. Punto.

Habiendo montones de profesores q pueden dar en euskera ñes van a quitar para ponerte a ti pq eres un llorica de mierda?

Anda poneos a trabajar, VAGOS.

dreierfahrer

#96 es q me la suda la nota:

Q van a hacer? Quitar el derecho a los alumnos a estudiar en euskera para q tu puedas dar clase?

El funcionariado es un SERVICIO PUBLICO. Tu tienes q aprender euskera, no ellos hablarte en castellano.

Alguien q apruebe y sepa euskera da mejor servicio q tu en euskadi: se siente.

polipolito

#96 los de izquierdas no son de izquierdas...

IanCutris

#65 quien cojones habla aquí de idiomas? Y que lecciones vienes tú aquí a dar sobre lo que debe estudiar un educador sin tener la más mínima comprensión lectora y empatía?

W

#12 Bueno, yo creo (igual son cosas mías) que el no conocer el idioma en el que un porcentaje (el que sea) de tus alumnos se expresa, porque es su lengua y tienen derecho a ello, quizás (sólo quizás) te incapacite para ser su profesor. O al menos lo dificulte muchísimo... Pero sólo son cosas que se me ocurren...

carlesm

#12 Esos espanoles que viven alli tienen derecho a dirigirse a la administracion en una de las dos lenguas oficiales, la que quieran, y la administracion PUBLICA atenderles en ella. Por tanto, pedir a los funcionarios que conozcan las lenguas en las que tienen LA OBLIGACION de poder atender a los administrados, no es tan raro.

* sin acentos, no estoy con teclado Espanol.

D

#8 mismos temas, contenido de tal temario disponible para todos y actualizado a meses de los exámenes de oposición, que hay vida más allá de los casetes y el MS DOS.

J

#8 cada CcAA establece sus criterios para sus puestos de trabajao, solo faltaría. Si prefieren privilegiar las mates, la empatía o las dotes comunicativas, porque creen que se ajusta mas a sus necesidades, pues allá cada CCAA, a mí me parece perfecto.
Para las oposiciones únicas en todo el estado ya están las oposiciones a cuerpos funcionariales estatales

O

#24 No, al revés, a mí me parece totalmente imperfecto.

d

#8 Verás, la elaboración de la pruebas, la custodia, la elaboración de los criterios de corrección ya es un follón cuando tienes 10 tribunales en una misma sede. Si encima tienes sedes distribuidas por toda España ...
Cualquier problemas, un retraso, o lo que sea, en una sede en Murcia, paralizaría todo el proceso en toda España.

Es un fregado de narices.

Además, la legislación es distinta en cada Comunidad. La parte didáctica sería distinta en cada comunidad.

El territorio MEC se acabó hace décadas, no tiene sentido hacer un examen unitario porque en realidad, la oposición son varias pruebas.

No imagino yo una prueba física de Educación Física en toda España a la vez.

haprendiz

#29 Entiendo que fijar unos temarios oficiales, unos contenidos y unos criterios de evaluación mínimos para la primera prueba en cada especialidad no sería algo descabellado... La parte didáctica evidentemente sería un caso aparte, pues estaría sujeta a la legislación y a las particularidades de cada comunidad. Pero a mi entender el proceso sería de esa forma un poco más objetivo (y más justo) que el actual.

d

#31 a parte de ser un lío de tres pares y arriesgarte a fallos múltiples en la coordinación de la prueba al tener sedes por toda España que deben hacer la.prueba a la vez, abrir las las plicas a la vez, sacar las bolitas a la vez etc...

¿Que diferencia hay entre un examen único y uno en cada comunidad?
No entiendo la ventaja para las decenas de miles de opositores que van a la prueba a a ver si suena la flauta (que son los que se quejan).
Los que estudia y sacan buena nota, la sabana igualmente aquí que allí.

Aunque el examen fuera el mismo, suspenderían igual. Encima, en cada comunidad, al convocar un número de plazas distintos ocurriría que con un 6 tendrías plaza en un sitio pero en otro no.

Los llorones se volverían a quejar. Etc.

Es no entender que esto es una competición. Que no solo se compite contra otros opositores sino que además se debe mostrar un buen nivel en el dominio de la asignatura

Si no quieren exámenes que se vayan a la concertada. Ahí no piden nada. Un matemático puede dar química, un químico puede dar mates, etc.

En la pública somos especialistas. Uno de mates da matemáticas y ha demostrado conocimientos sobrados en la materia en un difícil examen.

El problema de estas pruebas es que no se presenta suficiente gente con buen nivel para pasarlas. A demasiada gente con buen nivel no le interesa ser profesor. Y eso es un problema porque entonces, montones de llorones sin nivel se creen con derecho a tener un trabajo para toda la vida sin pasar el examen.

haprendiz

#43 El problema es que el sistema actual deja un gran margen a la arbitrariedad. A la hora de la verdad, el opositor está "vendido" porque no hay transparencia en los criterios ni en la corrección. Tú puedes escribir de manera impecable, sin cometer ni una sola falta de ortografía (conforme a los criterios actuales de la RAE), pero, ¿cómo sabes que quien va a corregir tu examen no se ha quedado "anticuado" y no te va a penalizar? No lo sabes... ni tienes derecho a saberlo, que es lo más grave.

Acumular faltas de ortografía, sean reales o atribuidas, restan una barbaridad en un examen de oposición. Pero siempre es más fácil echarle toda la culpa al alumno/opositor ("haber estudiao"), aunque el procedimiento sea manifiestamente mejorable.

#46 lo ha resumido mucho mejor que yo.

d

#70 tu examen lo corrigen 5 personas que no se conocen de nada.
Cada uno es libre de poner la nota que crea más justa.
Se hace la media de las 5 y así se integran todos los criterios.
La plantilla que te dan es orientativa.

No se me ocurre otra forma mejor de hacerlo

haprendiz

#78 Eso de que "no se conocen de nada"... me vas a permitir que me ría lol

Habrá de todo, no digo que no, pero algunos no nacimos ayer

d

#85 se eligen por sorteo. Te asigna un tribunal, muchas veces por la letra del apellido.

Y aunque conozcas a algunos de tu experiencia docente (muchos hemos pasado por muchos centros) no significa que te vayas a poner de acuerdo.
Te digo que se hace por sorteo y no todos tenemos losmmismo criterios.
Por eso se hace la media de las cinco notas.

D

#70 conozco a funcionarios de carrera muy buenos, buenos, regulares y pésimos que no saben expresarse y cometen muchas faltas de ortografía. Pobres alumnos y pobres a los que les toque de tribunal. Deberían archivar y poner a disposición de quien lo solicite los exámenes corregidos de los que consigan plaza para ser transparentes.

D

#8 A mi me parece irrealizable, quizás sea lo ideal, pero no lo veo. La probabilidad de que ese examen se filtre es mucho mayor. Si tenemos el mismo temario pero exámenes diferentes entonces pasa lo mismo que en selectividad: algunas comunidades autónomas tienen notas extraoirdinarias, pero si esos alumnos se la juegan en otra comunidad no se comen una rosca.

oyisti

#8 Te veo muy enfadado para lo perdido que te veo. Los temarios de educación están publicados en el BOE nº226, 21-09-1993
http://www.boe.es/boe/dias/1993/09/21/pdfs/A27400-27438.pdf
De hecho se quieren cambiar (siempre a nivel nacional) porque no es normal que se sigan estudiando cosas de hace casi 30 años (en las próximas oposiciones) aunque todavía no está asegurado eso 100%.

Lo que cambia luego es en alguna el tema práctico, por ejemplo en Canarias es un práctico docente (que lo veo una idea fantástica) y en el resto de comunidades es un práctico de la materia. Ejercicios de matemáticas en matemáticas, ejercicios de inglés, en inglés.
El problema es que el temario es tan amplio y tan abierto que sabes cuando empiezas a estudiar pero nunca cuando vas acabar porque los prácticos pueden ser inabarcables.

Respecto al único examen, es lógico que si la competencia es de la comunidad que sea ella la que lo gestione.

Yo criticaría la subjetividad de los mismos sobre todo en el desarrollo del tema, y el poco juego que dan en la práctica. En matemáticas en la mayoría de comunidades te la juegas a (literalmente) 4 problemas. En Andalucía se proponen 6 creo a realizar 4, cosa que veo algo más justa.

#8 Si los temas que hay que estudiar ya son los mismos en todas las comunidades. Solo cambia que en cada una se hace un sorteo, pero son los mismos temas. Lo que cambia algo más son los prácticos.

polipolito

#8 y los localismos qué? Yo soy vasco y quiero distinguirme. Los murcianos quieren sus cosas de la edad media, los catalanes su larga historia y los de tu barrio la singularidad futbolística.

D

#1 Igual si se presentan a esas oposiciones es porque su trabajo por la privada no es posible. VAMOS, NO SÉ, DIGO YO.

No sé si tienes conocidos que quieran ser profesores de secundaria, pero yo sí y los que conozco yo te dicen que si quieres ir por la privada es mejor que tengas padrino o que hayas hecho no sé qué mierda de religión para poder trabajar en colegios de curas.

sacaelwhisky

#11 Eso es completamente cierto: en la privada, donde el sueldo es más bajo que en la pública, la gente se da bofetadas para poder entrar a dar clases. De hecho, muchos funcionarios están deseando dejar sus plazas bien pagadas para pasar a formar parte de la enseñanza privada y sus sueldos mierdosos con condiciones laborales peores. Y es normal, porque la gente siempre prefiere lo malo antes que lo bueno.

D

#14 Eso ya lo sabía, pero no he querido entrar para no extenderme. Muchos maestros aprobados, mientras esperan que los llamen, pues buscan dónde ganarse las lentejas, y si pueden pues pasan por la privada, aunque pagan peor y la estabilidad dura lo mismo que un curso escolar.

La verdad que el Estado central debería recuperar las competencias en educación. Es una puta vergüenza que la gente de CL-M, por ejemplo, solo pueda optar a ser profesor en Murcia, Aragón o Andalucía, y en Valencia no porque les exigen el valenciano (nadie en Valencia habla español en pleno 2018, por eso lo hacen). Y sin embargo a los opositores de Valencia no se les pone ninguna pega para ir a Murcia o CL-M.
Y de paso un mismo temario para todos y a tomar por culo. Como ocurre en las oposiciones que convoca la AGE.

D

#15 el día que a los opositores de Cataluña les exijan en c1 de castellano se acabará el problema

D

#17 lol lol lol lol . Eh, pues sería una medida brutal. Únicamente exigible a los que vengan de CCAA que pidan lenguas regionales como requisito a otros compatriotas.

D

#20 además es necesaria porque no saben castellano

D

#20 lo que es que independizarse de este estado de mierda queno respeta nuestra identidad nacional manteniendo un ministerio de educación, cuando las competencias en ese área fueron transferidas hace mucho.

Si tú y otros sujetos despreciables como@Antipov, gran fascista de este foro, no sóis capaces de aprender nuestras lenguas, es que no valéis.

Venid de turismo a dejar vuestrl dinero. A trabajar, no.

Romfitay

#17 Así tampoco aprobarían muchos "castellano-parlantes". Pero igualmente estaría muy bien.

N

#40 Sería cojonudo exigir hablar buen español a los profesores, a todos...

sacaelwhisky

#15 Así. En el fondo, a la gente le da igual los sueldos públicos de 1700 euros en secundaria y prefieren los 800 euros de la privada con la el doble de horas de clases. Todo sea por codearse con gente de bien. ¡Ésa es la gente que levanta al país: quienes prefieren cobrar la mitad con peores condiciones laborales!

c

#15 no creo que nadie prohíba a un murciano aprender valenciano para opositar en Valencia. O euskera para el país vasco o Navarra.

D

#11 Haber estudiado otra cosa, que se busquen la vida, etc. Los contribuyentes no tenemos que darle una plaza y paguita a cada persona que estudiase magisterio, como adultos eligieron esa carrera, que se busquen la vida.

AsVHEn

#49 Profesores =/ maestros.

D

#72 Cry me a river.

AsVHEn

#79 Encima me votas negativo cuando estás confundiendo las oposiciones de secundaria con las de primaria (titulados en magisterio). A trollear a otro.

fjcm_xx

#49 Tú y tus delirios antifuncionario, te entra el sarpullido cuando sale el tema y nos vomitas a todos con tu odio, tienes toda la pinta de opositor frustrado al que se lo han cargado varias veces y como no ha valido para eso carga contra otros que lo intentan honestamente y con muchas dificultades. Cuando te pongas malo te mandaba a las montañas a que te operara un cabrero ya que le tienes tanto asco a los funcionarios. Una paguita te teníamos que dar a ti pero por monguer frustrao.

Para tu información en los tribunales históricamente ha habido mamoneos, lo cual no quiere decir que en este lo haya habido, y a veces han quedado plazas sin dar. Los criterios de evaluación vienen ya impuestos, no los decide arbitrariamente y el tribunal los aplica por eso muchos nos quitamos de la posibilidad de que nos nombren en uno por todas estas cosas, que al final se traducen en decidir la vida de otras personas, personas a las que con tu desprecio los tratas como si fueran mierdas cuando lo único que hacen es buscarse un puesto de trabajo.
De hecho parece que los va a asesorar un meneante conocido por aquí@Livingstone85. Lo mismo su secreto profesional le impide que nos dé información.

D

#11 Quizá si no se votase siempre a los mismos partidos que han llevado a Españistán a la ruina podría cambiarse esto lol... pero nada, ni por un momento dudo que volverá a ganar el PPSOE las próximas elecciones, es un país muy especial este.

t

#11 Ya, ya pero si comete faltas de ortografía no creo que merezca ser profesora ni se secundaria ni de primaria, ni en colegios públicos, concertados no privados. A lo mejor en vez de protestar podrían esforzarse y estudiar. VAMOS, NO SÉ, DIGO YO.

d

#1 Ójala y estudiaran. Este gente quiere qu eles regalen las plazas sin tener el nivel.

D

#25 Te doy positivo por el llorón que te votó negativo. Los diplomados en magisterio viven en el mundo de la piruleta, tanto jugar con plastelina tiene que marear.

t

#52 Es plastilina, no?

#52 Que son licenciados + CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) o Máster. Infórmate un mínimo.

d

#52 yo creo que el mundo de la piruleta está fuera del aula, dentro te das cuenta de la mierda de sociedad que están construyendo padres que no saben educar. Un dato, con 9 años un 25% de los críos ya tienen móvil propio y acceden a lo que les sale de los cojones, cuando les sale de los ovarios. Es un dato anecdótico, pero sirve para que te hagas una idea de lo que se cuece en cada casa con hijos.

D

#1 En los exámenes computan como falta de ortografía cosas que no lo son. El problema es la falta de transparencia en la corrección de los exámenes.

i

#45 a qué te refieres con eso? Podrías elaborar, por favor?

D

#51 #54 Si de verdad hay faltas, cada opositor debería recibir un listado pormenorizado de las faltas que ha cometido. De lo contrario, simplemente le podrían estar mintiendo.

D

#63 Yo me se el nivel de inglés de los diplomados en magisterio que van a las opos, y te digo que no me sorprende nada que palmase casi el 90%, porque es lo que pasó cuando me saqué en B2 por libre. La mayoría aprenden a prepararse el examen para aprobar pero no tienen ni idea de inglés ni consumen cultura en el idioma de manera regular, y pretenden dar clases, suerte.

Ejemplo de oxford comma (que seguro que es por lo que han fundido a todo dios)

https://www.google.co.uk/search?q=oxford+comma+use+examples&rlz=1C1GGRV_enES753ES753&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjRrdqyi5DcAhVGa8AKHWwxDbwQ_AUICigB&biw=1366&bih=647#imgrc=EOO_zTjsiSwf7M:

D

#67 Yo no hablo de nivel sino de transparencia. El sistema ahora mismo es subjetivo y nada transparente.

D

#71 Y cómo es que hay gente que aprueba.

D

#77 Podría tener la fortuna de caer en un tribunal menos rígido.

A la larga será tipo test y corregirá un software. Los humanos no deberían seleccionar gente en este tipo de procesos.

D

#67 si de verdad te piensas que la Oxford comma es remotamente importante a lo mejor el que debería volver a la escuela de idiomas eres tú.

D

#45 Faltas de puntuación cambia muchísimo el significado de una frase. Si van a dar clases de inglés y no saben puntuar usando la "oxford comma" que vuelvan a la EOI otros 6 anhos.

reachoutandtouchfaith

#47 Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. ¿Tienes la estadística donde se vea todo eso que dices? A mi la lógica me dice que el que fue a "echar la quiniela" no va a perder el tiempo quejándose porque su único motivo para presentarse es estar en las listas.

Varios ejemplos de quejas FUNDADAS:

-Malas condiciones de examen: poca luz, pupitres de brazo (sin espacio para colocar ni 2 folios en paralelo).
-Dos opositores que se prepararon juntos y tienen el mismo nivel, les toca el mismo tema, uno saca un 8 y otro un 2. Obviamente contrastaron lo que había puesto cada uno.
-Transparencia CERO en cuanto a revisiones/correcciones.

Los que corrijen no dominan, ni de coña, todos los temas que deben corregir, por lo que ni siquiera las correcciones se basan en la materia de cada tema sino en si cumplen con los puntos que se deben poner.

La tendencia es a suspender, así tienen menos opositores en la fase práctica, por lo tanto menos trabajo.

Deja de intoxicar con tus delirios porfavor.

D

#47 Si has leido la noticia, se queja de que la mayoria de suspensos lo ha hecho con un 0 o un 1.
Digo yo que si sales medianamente satisfecho de un examen, y te dicen que has sacado un 0 o un 1 (que significa que has puesto el nombre y poco mas), tendras algun minimo interes en saber "que ha pasado". El problema esta en que ni les dejan revisar su examen

vet

#1 Opositar es currar sin cobrar, ¿lo sabías?

D

#55 Opositar no es trabajar, es estudiar

vet

#59 Pero hablas de ello somo si fuese rascarse la barriga.

D

#66 Yo no he dicho eso, más bien que es improductivo

EsanZerbait

#88 eso díselo a quien convoca, igual te crees que las preparamos por gusto

D

#88 es una inversión en conocimiento. Para los fachas - odiadores del saber- solo es legitimo invertir en Bolsa.

reachoutandtouchfaith

#88 Tus comentarios en MNM son antiproductivos también.

borre

#55 Opositar es hacer una inversión en un futurible puesto de trabajo que abarcará el resto de tu vida laboral.

N

#55 No sirve de nada que estudies memorizando la poesía irlandesa si luego en la parte práctica resulta que no sabes el idioma y no sabes redactar.

D

#1 Porfa manda enlace, es para echarme unas risas.
Mucha gente que se prepara oposiciones pierde el contacto con la realidad.

ViejaYeguaGris

#1 Ese caso que dices tú será un caso excepcional. Que si lo dices, me lo creo.

En Cantabria, que es donde he hecho yo oposiciones, el nivel de las pruebas es una locura. Habría que tener 8 licenciaturas de diferentes ramas de biología y geología para poder dominar todos los casos prácticos.

D

#26 Los de hace 6 anhos de las oposiciones de magisterio en madrid, que el 80% suspendió una prueba de nivel de primaria.

El nivel es patético, esa carrera idiotiza.

d

#73 bueno, si yo te doy 500 sumas elementales y te doy 3 minutos para resolverlas lo mismo no las terminas.

Piensa en el factor tiempo.

En aquella ocasión se vendió maliciosamente la idea de que eran preguntas de primaria, si, pero eran muchísimas en poco tiempo. Eso convierte un examen trivial en algo compilado de superar.

Cuidado que cuando se diseñan pruebas de evaluación hay que contar con más variables a parte de la dificultad de cada pregunta individual.

D

#83 Yo he visto todas las preguntas de ese examen y te lo apruebo borracho si hace falta. Cualquier persona con un mínimo de cultura lo pasa con el naca. Lo mismo es que un % muy alto sale totalmente idiotizado de esa carrera.

Yo he hecho en la carrera exámenes de estadística, o genética de 3 horas en las que llegabas con la lengua fuera y casi no daba tiempo. Por favor no compares con calcular el area de una circunferencia de r=1 o convertir unidades.

Son cosas de primaria que no requieren ningún esfuerzo, sinceramente, es una excusa patética, más cuando sí hubo un 20% de aprobados.

Plantearos subir el nivel de exigencia en magisterio en vez de llorar cuando os ponen un mínimo de presión y esfuerzo.

D

#26 O es que, lo más preocupante, no hay mucha gente de buen nivel.. años y años de Salvame, ESO y Gran Hermano pues llevan a lo que llevan... eso sí, mejor para los escasísimos que todavía resisten y tienen media neurona.

Al_Gal

#26 Me cuesta creer eso que dices. La oposición cada vez es más dificil por la competencia que hay y la falta de trabajo en el sector privado. Mucha de la gente que tiene plaza de hace 10 o 15 años ahora no trabajaría ni de interino. Los que han sido tribunales mios en esta ultima oposicion estoy seguro que no hubieran dado ni una en la práctica.

D

#30 Es más fácil pensar que la mayoría fue a echar la quiniela. Yo yengo una prima que ha suspendido las opos de magisterio de primaria 2 veces seguida.

Hay gente muy idiota.

asfaltaplayas

#64 Ya, pero las campanas de Gauss recogen "poblaciones" más amplias que casos concretos
En tu caso tu prima estaría en la parte "ascendente" de la campana, habría que comparar con tasas de otros años

D

#76 Las campanas de gauss no tienen en cuenta que a unas oposiciones se presentan muchísimos idiotas.

Hay gente que aprueba, y sin tongo, enhorabuena a ellos, y a los que no han aprobado, que se planteen hacer otra cosa, las oposiciones son una apuesta muy arriesgada si eres un mediocre, puedes plantarte en los 40 sin experiencia laboral y nunca sacar una plaza, y luego qué.

A mi me parece estupendo que se cribe a gente, haberse preparado mejor, mientras más dura mejor para sus futuros alumnos.

asfaltaplayas

#84 En tal caso la campana estará centrada en la parte de los suspensos.
El problema es cuando en vez de ser una campana es una U (o campana invertida) en la que hay muchos suspensos, una parte de aprobdaos
(con notas sospechosamente altas) y una "tierra vacía" en medio (es decir pocos o ningunos aprobados raspados)

D

#91 Que no te montes películas, que la gente ha suspendido porque van al examen a hacer la quiniela, y es lo que pasa en todas las oposiciones, hay gente que aprueba y se cubren todas las plazas, por mi perfecto.

El que quiera una paguita sin esfuerzo que se busque un sueldo nescafé.

asfaltaplayas

#94 Señor mío, está usted muy equivocado, no confunda que las oposiciones sean o no sueldos nescafé (podríamos tirarnos meses sin llegar a un acuerdo), o los opositores unos vagos (irrelevante en este caso) con las matemáticas puras y duras.
La estadísitica es una ciencia y como tal es fría y admite la misma discusión que plantearse que la Tierra es plana
https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_normal

jko

#100 Primero, confundes estadística con ciencias sociales (o sociología, incluso). La estadística no es una ciencia, es una herramienta que usa la ciencia. La característica fundamental de la ciencia es el uso del método científico, el cual no pinta nada en estadística.
Segundo, esta discusión no tiene sentido mientras las correcciones no se hagan públicas.

Al_Gal

#94 no se puede ir a hacer la quiniela al examen de profesor, es a desarrollar no tipo test.

Eylo

#9 En Castilla y León ha sido sangrante en varias especialidades.
Mucha suerte!

EsanZerbait

#22 la verdad es que gracias al hijoputismo de los tribunales ("no olvideis que son compañer@s") ya tengo la plaza; salvo que me dé por decirles cuatro cosicas bien dichas en la defensa de la programación, con cumplir me vale.

J

#9 indignante por qué? No vamos aceptar como funcionarios a incapaces, se grata de escoger a los mejores de entre un mínimo de capacitación.
Lo que pasa es que muchos “buenos” candidatos no opositan por las bajas condiciones económicas y de organización que actualmente ofrece la administración

EsanZerbait

#23 lo que pasa es que no hansacado oposiciones en años, ahora sacan en todas las comunidades un porrón de plazas y pencan a las primeras de cambio a la gran mayoría de los opositores, pese al esfuerzo realizado vienes tú a decir que es porque son incapaces... pues yo creo que ha sido la jugada perfecta de nuestros queridos y corruptos políticos, ellos han sacado las plazas que prometieron pero no las adjudican porque los profesores son unos incapaces.
En mi esoecialidad, dibujo, la pencada ha sido especialmente porque en el práctico el ejercicio de dibujo técnico sólo valía 3 puntos, luego un ejercicio de diseño de 4 puntos que nadie esperaba y después había que inventar una unidad didáctica al completo (legislación incluída) del que nadie había avisado que podría entrar.
No te imaginas el pedazo temario que nos hemos preparado para que luego 7 puntos del examen práctico (60% de la nota) sean de idea feliz.

J

#34 los temarios y ejercicios de las oposiciones estatales estan publicadas en el BOE. Dudo mucho que para oposiciones autonómicas no estén publicado el temario y la forma y contenido de las pruebas, además de la puntuación de cada prueba y si las pruebas son eliminatorias o no.

Otra cosa es que os hayais preparado un temario de años anteriores y que el temario nuevo sea distinto.

exmarginalexquoque

#39 De la parte práctica no se suele decir gran cosa en el BOE ni en ningún otro Boletín de Comunidad Autónoma. Suelen ser ejercicios de los que no se especifica apenas nada, habiendo muchos tipos posibles. En cualquier caso, según dice el anterior meneante, el problema es que han cambiado el formato de examen práctico sin avisar porque lo único que era igual que antes era la parte de Dibujo Técnico. A lo mejor han avisado con dos días de antelación del cambio, que es lo que suelen hacer, y como comprenderás, no da tiempo a prepararse en dos días.

D

#99 http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354576746176&language=es&pagename=PortalEducacionRRHH%2FPage%2FEDRH_contenidoFinal
En la Comunidad de Madrid publican hasta los criterios de evaluación.
Según la noticia, los opositores murcianos quieren sólo un examen tipo test. ¿En serio piensan que con un examen tipo test pueden demostrar su capacidad para dar clase?. La sociedad se está infantilizando de manera preocupante.

D

#9 Lo mismo no es escabechina si no que el nivel de los presentados es PATÉTICO, si tu te las has sacado sin tongo y sin puntos extra ole tus huevos, y enhorabuena a tus alumnos.

El problema es que hay muchos que se creen que van a echar una quiniela y les va a tocar un sueldo nescafe.

D

#9 Al revés, majo: 2a columna aprobados, y 3a plazas ofertadas... de ahí que en algunas posiciones no queden plazas vacías y en otras sí (la 4a columna). Puestos a corregir, mejor hacerlo bien, digo yo...! roll

ur_quan_master

#7 tu negativo de vuelta.
Claro, no vas a poner un examen "normal" y seleccionar a los de mejor nota.. eso es irrealizable. roll

Mucho mejor pones uno como el de la noticia para que se vea que hay dos tipos de opositor: el que tiene las preguntas previamente y él que no.
Editorial: como en el caso de #3

D

#28 Todo el mundo sabe que es pi/42. lol

L

#38 No todo el mundo cry

D

#46 principio de buena fe para el funcionamiento de la Administración, se ve que no estudiaste, aiiins

d

#46 5 personas que no se conocen previamente, elegidas por sorteo y que son soberanos para poner la nota que consideren

Te dan una plantilla orientativa pero... Pones la nota que te parezca más justa.

Los hay más duros, los hay más comprensivos, al final se pone la media de esas 5 y eso está bien, porque así se ponderan varias posturas y varias interpretaciones.

Si me ponen un 1 es porque nadie de los 5 vio gran cosa en mi examen, por mucho que yo crea que soy la hostia.

Si eso te parece oscuro...

Lo.mejor del sistema: nadie sabe el nombre del opositor al que corrige.

Y créeme, hay muchas veces en las que te apetece sentarte delaten del opositor y explicarle sus errores básicos , pero no te dejan. Algunos errores son de vergüenza y aún así van y reclaman.

D

#75 Lo que me has dicho no responde al problema de transparencia. El opositor recibe una nota y nada más cuando debería recibir una explicación más detallada de por qué él no accede a un empleo público y otra persona sí.

d

#81 los opositores no son alumnos. No hay que enseñarles no están ahí para aprender.

Si por cada opositor hay que hacer 5 informes (uno por tribuno) y hacerlo llegar ocurrirán varias cosas no agradables:

1. Muchos se sentirían humillados al ver sus fallos corregidos y devueltos.

2. El proceso de coerción duraría semanas sin aportar nada al proceso, la verdad. Eso es dinero y tiempo.

3. El opositor seguiría sintiendo que es injusta la nota porque él se cree que si que sabe.

Así que no lo veo.
No son alumnos. Es una prueba de selección de personal.

Hay gente a la que le falta darse un paseo por el mundo real y que les hagan cientos de entrevistas de trabajo y no reciban ni siquiera la nota que te dan en la pública

#113 Muy bien dicho! Yo lo que espero, por el bien de mis amigos opositores (y del resto), es que no sean todos como #93.

d

#93 vamos, que en los tribunales ponéis las notas que os salen de los cojones, sin tener un criterio objetivo ni un conocimiento del temario. Lo que sabe todo el mundo pero nadie te reconoce.

Gracias.

D

#81 En Alemania los Referendare son examinados a lo largo de aprox. un curso en donde van recibiendo una nota por conocimiento y práctica en el aula. Después de examinar hay una entrevista y un informe de los aciertos y fallos. Es imposible poner una nota sin explicación porque sería punible por sospecha de amaño. Spain is sooo different. Sad but true.

D

#28 los he visto derivando constantes y se quedaban tan panchos. Son gente muy buena en lo suyo, que olvidó las matemáticas hace tiempo y se presenta porque no tiene otra cosa.

AsVHEn

#28 ¿En dónde han puesto un examen con un nivel de preguntas tan bajo?

d

#90 era una prueba descalificatoria para eliminar aspirantes a la primera.
Cumplió su objetivo.

Eso ahorro muchos costes en procesos selectivos y además sirvió de propaganda para hacer recortes .

AsVHEn

#95 Lo se, lo hicieron hace dos años también. Pero te he preguntado que dónde han puesto, en algún momento, una pregunta de ese nivel.

i

#28 qué tienes en contra de 4/24?

s

"El 85% de los opositores por la especialidad de profesor de inglés suspendieron, la mayoría con notas que van de 0 a 1."

¿Qué tiene de malo?

No veo al otro 15% quejarse.

ur_quan_master

#2 yo lo calificaría de anormalidad estadística: pero qué sabré yo.

s

#4 Son oposiciones, no todo el mundo puede aprobar. Esto no es el instituto.

redscare

#5 Claro que todo el mundo puede aprobar. Luego si hay X plazas se coge a los X con mejor nota. La estafa aquí es que han ido a machete para dejar plazas sin cubrir.

D

#4 osea que tiene que haber una distribución campana de gauss independientemente del talento y esfuerzo de los presentados.

Ya, claro

d

#7 ¿Quién te ha dicho a ti que la Campana de Gauss es La Verdad?

Si en la facultad te han contado que siempre se cumple te han engañado.

La matemáticas no son leyes de la naturaleza, son herramienta para describirla.
Si una ley matemática no se cumple, entonces hay que buscar otra.

El hecho es que hay dos tipos de opositores:

los que están preparados y sacan buenas notas (una minoría)
los que no están suficientemente preparados y pero se creen con derecho a tener un trabajo asegurado para toda la vida sin tener le nivel.

De ahí que en lugar de campana de Gauss la distribución sean dos tetas.

D

#27 Disculpa si esto queda un poco fuera de tema, pero lo mismo pasa con las valoraciones en internet. Si en muchos sitios han optado por el sistema de "me gusta" es porque da igual si te permiten poner valoraciones de 0 a 10, lo "normal" es que la mayoría ponga de notas 0 ó 10.

d

#27 Se te olvidan los enchufados aka tengo las respuestas de examen.

k

#44 en educación es imposible tener las preguntas. Se sacan de 3 a 5 bolas (en función de la especialidad) que indican los títulos de los temas para elegir uno y desarrollarlo.

D

#7 No tiene porqué haberla, evidentemente si el examen es muy díficil solo serán visibles los casos más excepcionales, otra cosa es que me digas que la dificultad del examen deba ser tal que se genere una campana de gauss. Yo he estado como alumno en clases en las que pasaba eso y no porque el examen fuera muy díficil, era por dejadez.

PS: Tampoco digo que sea el caso.

D

#7 Te votan negativo porque no saben lo que es una distribución gaussiana, pobrecitas, te compenso.

D

#4 Yo me saqué el B2 de inglés por libre (fuí a hacer el examen sólamente) hace ya casi 7 anhos, y te puedo decir que casi todas eran diplomadas en magisterio yendo a por el diploma (despues de 6 anhos de clase) y el nivel no era malo, era peor, suspendió casi el 90%., ojo, y yendo con preguntad y temas orales de otros anhos preparados de memoria.

Anormalidad estadística no es, es que son unos paquetes que van con B1 y B2 que se han sacado a base de prepararse exámenes.

D

#57 Ya se sabe que en Magisterio acaba toda esa gente a la que la nota no de la para más...

D

Opositores marcianos...ya están aquiií

Arrikitinkitan

Pero que no se olviden de estudiar más para la próxima.

D

Novedad en las oposiciones: Deben convocarse tantas plazas como opositores

D

edit

D

Francamente, no me lo creo.

D

¿¡Con saber solo de probabilidad de 3o de la ESO te dan un puesto de por vida!?

d

#37 no hombre, no seas simplón.
El problema era mucho más complicado que esa probabilidad. Pero el paso inicial requería conocer esa probabilidad.
Tú afirmación es tan estúpida como decir que para ser contable te basta con saber sumar... Es un requisito pero te exigen mucho más
Había más problemas, más difíciles .
Luego hay una parte teórica.
Luego hay una parte pedagógica.
Luego hay un concursos de otros méritos (experiencia, formación, idiomas, publicaciones , etc)


Es un proceso de selección muy largo y duro. Pero que no atrae al siguiente número de personas bien formadas.
Entonces mucha gente sin formación (no todos, mucho es distinto de todos) se presenta y cree que con eso les vale.

Los mejores consiguen la plaza. Pero ha veces no hay sufiectes aprobados. Porque no se ha presentado suficiente gente con buenos conocimientos y como hay que poner a alguien a dar clase, pues se tiene que poner de interino a los que sacaron y 3, un 2 incluso un 0.

No es culpa del sistema, no es culpa de los que sacaron el 0, en cualpa de los que no se quisieron presentar, pero vete tú a buscarles

D

Masacre otra vez hoy

1 2 3