Hace 6 años | Por mima a lasoga.org
Publicado hace 6 años por mima a lasoga.org

Vamos a empezar quitándonos el chiste de encima: se podría argumentar que, al preconizar que ir al teatro debería ser algo así como ir al dentista, Antonin Artaud se convirtió en uno de los teóricos de la puesta en escena más influyentes del siglo XX.

Comentarios

El_Cucaracho

ir al teatro debería ser algo así como ir al dentista

A mí me pasa con Johnny cogió su fusil, es una de mis películas favoritas pero es un dolor verla.

anor

#4 Si, es una de las peliculas mas duras de ver. Otra pelicula dura es el "hombre elefante" desde mi punto de vista.

D

Me ha hecho acordarme de "Heliogábalo, el anarquista coronado", tal como era Artaud el emperador romano le debía resultar hasta simpático. Y ya solo le faltó irse a tomar peyote con los tarahumara.
Bonus especial para la referencia a "Lo importante es amar", el "ya me siento mejor" de Klaus Kinski tras armarla gorda y provocar una pelea después de leer la devastadora crítica de la obra es memorable.

lameiro

Muy interesante su poesía y sus dibujos: El pesanervios, Les cahiers de Rodez...

Arlekino

Me acuerdo mis primeros porros escuchando su locución para la UNAM del Suicidado de la sociedad ¡delicioso!

F

Nise da Silvela, doctora que conocía la obra de Artaud mientras estaba ingresado en el psiquiátrico (gran parte de su vida) abrió un taller de pintura para estimular la creatividad de sus pacientes, dar salida a sus pensamientos. Luego esto se convirtió en parte del tratamiento o terapia psiquiátrica. Así que, sin saberlo, eso se lo debemos también a Artaud.

M

#2 Creo que te refieres a Nise da Silveira, divulgadora del método junguiano.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nise_da_Silveira