Hace 4 años | Por --506196-- a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a elcorreo.com

La joven médico que se encargó de intubar a la primera sanitaria víctima del Covid-19 sale de la UCI de Basurto entre aplausos de sus colegas.

Comentarios

autonomator

¡ Aúpa ahi !

D

#22 Ahí pone "una mujer". Tú dijiste "muchos casos de pacientes y personal sanitario". Es decir, por lo que sabemos, has estado divulgando un bulo. Falta saber si lo inventaste tú o lo recibiste y decidiste difundirlo como cierto.

D

#10 Tenía 81 años y las secuelas que deja una infección no son pocas. Pero claro, el mal agüero y tal y tal...

F

Pues sí. Hay que valorar a toda esta gente que se juega el tipo por nuestro bienestar. Que no quede en un pasillo de honor...merecen más.

GatoMaula

#8 A ver, que yo me entere, cuántos sanitarios han muerto en total víctimas del covid, y de esos cuántos han fallecido a las pocas horas, o días, de haber recibido el aplauso por haberse recuperado??

Ole tus huevos Diana!!

D

#17 Evitar el mal agüero seguro que sí. Hala, a dormir la siesta.

Lekuar

#30 Con los muertos y aplausos no tengo nada, con los gilipollas que sueltan trolas sobre temas serios vaya dios a saber por qué o para que si.

D

#31 Por lo que más quieras, respeta por favor a la gente que lamentablemente ha fallecido, a sus deudos.

No estamos, en una competencia de quién gana duelos de comentarios en MNM, para peleas hay redes sociales a las que podéis participar. Ya diste tú opinión, fijaste tú postura, GRACIAS por el aporte; pero deja el tema de las víctimas que no merecen ni tu actitud ni tu soberbia.

Lekuar

#33 Eres tu el miserable que manipula con los fallecidos.

D

#35 Veo mucho odio y dolor en tu corazón. Son tiempos difíciles, ve a descansar toda esa inquina hace daño a tu alma.

Te abrazo con el espíritu y mando mucho amor.

D

#8 Antes dijiste que eran muchos casos. Ahora son varios. Pronto será solo uno. Ojalá el coronavirus tuviera la misma evolución que tus afirmaciones supersticiosas.

Lekuar

#21 Es que es uno solo, una señora de 81 años de Valladolid.

porcorosso

#8 Evadamos la mala suerte.

Lekuar

#10 Has puesto el mismo puto ejemplo 3 veces, es el mismo caso, solo ha habido uno y tú has dicho que había muchos, y no tienes ni la jodida vergüenza de rectificar.

c

#8 La mala suerte. Eso es lo que hace falta para combatir al virus. Chamanismo.

Lekuar

#13 No, ni evitamos a los gatos negros, y si el camino más rápido es pasar por debajo de una escalera pues se pasa por debajo de la escalera.

D

#28 No evitamos no romper. Un poco de reglas de la lógica argumental.

Chaval, pero qué obsesión tienes con los muertos/aplausos, llevas horas dedicando tiempo a ese tema. Busca noticias positivas y esperanzadoras.

(Y evita situaciones de mala suerte)... Saludos.

c

#13 no aplaudas no pasa nada... pero haz caso a todo lo que nos diga el mundo científico aunque te hayan fallado

D

#38 Eso de aplaudir dejar de aplaudir dentro de hospitales, debe aplicar para todo mundo no solo para mi.

D

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia para la anestesista Diana en change.org.

Ya van 45.730 peticiones.

D

Yo alucino con que sanitarios de carrera no sean conscientes de aplicar normas mínimas de asepsia aunque no existiese el covid. No es normal la cantidad de ellos que han caído y la excusa de no tener mascarillas no cuela, si las usaran antes del covid las tendrían si no las han robado.

j

#34 se la están jugando por todos, el covid es bastante contagioso y muy probablemente marcará un antes y un después en medidas de asepsia.

meneandro

#34 A ver, tan fácil no es. No es que no sean conscientes de aplicar normas mínimas, es que están en unas condiciones en las que quieran o no quieran van a lo kamikaze. Pocos se han contagiado, por la falta de medios y condiciones mínimas que hay... empezando por los turnos de 10 ó 12 horas y la saturación, que hacen que sea muy muy fácil tener un despiste y/o saltarse algunas de esas normas mínimas para poder atender a todo y todos. Y aparte, en estas cosas también cuenta mucho la experiencia que muchos no tienen.

D

Ha habido muchos casos de pacientes o personal sanitario que después de que les aplauden a las pocas horas o días fallecen. Se ha convertido una situación de mal agüero, deberían evitarlo.

D

#3 Fuentes de esos muchos casos, por favor.

D

#4 Si en internet tan solo existiera una herramienta que colocando una frase y dando click mostrará toda la información y noticias actuales o no del tema que se busca. Nos ahorraría estar molestando a otros con preguntas como si fuéramos críos de 5 años.

D

#5 Son varios casos. Tampoco hay necesidad de dar ese tipo de espectáculos, ole por la gente que se recupera, opino, que hasta ahí. Evadamos la mala suerte.

haprendiz

#3 Tampoco seamos paranoicos...

No hacen daño a nadie por tratar entre todos de infundirse ánimos, en medio de una situación de estrés que no desearía ni a mi peor enemigo. Cualquier gesto que sirva para mantener la moral de nuestros sanitarios, bienvenido sea.

c

#3 no es época de supersticiones. Es época de ciencia.

D

#11 Así como que la ciencia... pues tampoco, no hasta ahora.

Ni la religión, ni pensamiento mágico, ni la ciencia nos ha salvado del todo (10 mil muertes y contando no es poco, a los que "la ciencia" no pudo salvar). Lo único que nos queda son simples reglas de conducta: contención, distancia social y medidas básicas de higiene.

La mala suerte no existe, pero por si las dudas evitamos romper un espejo, cierto. ¿no?

D

#3 Un argumento muy científico, sí señor clap tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil clap

D

#15 SI su majestad "la ciencia", omnipresente.... Lastima que ese tremendo instrumento no haya podido salvar 10 mil vidas.

PacoJones

#3 El mal agüero y la mala suerte no existen, se inventaron para explicar lo inexplicable pero por suerte hoy en día se puede explicar.