Hace 3 años | Por --644524-- a fronterasblog.com
Publicado hace 3 años por --644524-- a fronterasblog.com

Tres hectáreas, doscientos metros de lado a lado, apenas una decena de calles y la mayor densidad de población de toda España: 23.000 habitantes por kilómetro cuadrado, al nivel de París o Calcuta. Emperador existe porque un señor llamado Agustín Emperador instaló unas fábricas y talleres junto a una venta en el camino de Sagunto, allá por la segunda mitad del XVIII. Una década más tarde, en 1771, solicitó el señorío del lugar, es decir el derecho a percibir rentas por lo allí producido.

Comentarios

Guanarteme

Manda eggs que esto sea un término municipal...

EmuAGR

#3 Tiene tela que los vecinos se opusieran a reintegrarse y que ganaran el juicio. El súmum del despilfarro administrativo.

Guanarteme

#23 Entiendo que los vecinos quisieran tener su "chiringuito" para literalmente cuatro pequeñas calles, lo que no me entra en la cabeza es que les hayan dado la razón, esa no es la "idea" de "municipio", los ayuntamientos no están para eso.

Priorat

Lo peor de todo es que pasear ahora se puede hacer en 1km a la redonda (3,14km2), pero hacer deporte en el municipio.

Claro, normalmente el municipio es más grande que 3,14km2. Pero en estos casos, ¿qué?

ccguy

#4 Das dos vueltas.

Ovlak

#4 ¿Hace falta una amplia variedad de paisajes? Pues das varias vueltas y punto. No va a dejar de ser ejercicio físico por eso.

tusitala

#4 Lo malo es que si tiene mucha densidad de población es imposible no cruzarte con alguien.

MycroftHolmes

No deja de ser curioso que casi todos sean en Cataluña y Valencia...

Dillard

#14 Quizá, al menos con Cataluña, tiene que ver con que fue territorio fronterizo durante mucho tiempo (lo que implica una densidad de castillos espectacular) junto a un feudalismo puro y duro cuando se crearon muchos de estos pueblos, con una multitud de propietarios. Además le sumas todo el territorio de conquista que se repobló repartiendo un montón de libertades, y supongo que va por aquí la cosa, juntamente con los contratos de conreo que fueron surgiendo, que favorecían las pequeñas propiedades en frente de los grandes latifundios.

Me han explotado los ojos con lo de "Sardañoña"

XavierGEltroll

#5 Muy fan de Sardañoña: cine, patatas bravas y poco más.

Derko_89

Lo cierto es que es una putada no sólo con los micro municipios como éstos, sino también con los enclaves y con los municipios pequeños que hacen un continuo urbano con municipios vecinos (como Sant Adrià del Besòs o Salt).

Aun así, creo que esto más que normas son "directrices", y que sólo multarán a los que se las salten a lo bestia.

d

Bueno, yo vivo en un núcleo de población con 150 personas (parroquia) y se me aplica el mismo protocolo que Carabalchel...
Es lo que tiene la uniformidad y no ver que el territorio del estado es diverso...

D

mayor densidad de población de toda España: 23.000 habitantes por kilómetro cuadrado,
En 2017 contaba con una población censada de 707 habitantes (INE)

Tres hectáreas en Madrid ¿cuantos habitantes?

tusitala

#8 Es que en Madrid hay mucho parque y la casa de campo cuenta como parte de la ciudad. Pero seguro que hay partes de Madrid que tienen más densidad de población. Y lo mismo te digo de Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y otras ciudades

adot

#15 L'Hospitalet, Barcelona y Badalona son las tres ciudades de más de 100.000 habitantes con mayor densidad de España. De hecho L'Hospitalet es el tercer municipio en densidad del estado a no mucha distancia de Emperador. Es lo que tiene la falta de zonas verdes.

M

¿Y que se hace con los enclaves?. Partes de un municipio que para acceder hay que pasar por otro.

Luis_Romero

#9 es lo que he comentado para salir de Llivia y te toca pasearte por Fracia

Licor43connaranja

Encima se da la paradoja que si puedes pasear hasta 1km de casa sales del municipio.

a

Son la versión del minipiso de 30 metros cuadrados, pero de los municipios.

a

#6 Ahí le has dao.

j

Pues no sabe lo que es vivir en un pueblo. Hay pueblos de 4.000 habitantes en que las aglomeraciones en las plazas del pueblo, las charlas, el tomar el sol, los críos jugando, etc. se llenan de personas.

Luis_Romero

A mi me impacta más Llivia que si la Unión Europea no levanta fronteras no van a poder salir del pueblo.
Esta dentro de Francia

fluty84

Entiendo que solo han contado pueblos con ayuntamiento propio... Porque puedo deciros una treintena más de la provincia de Guadalajara que no llegan a 0,03km²...
Organicé una carrera popular en el mío y para hacer 5km tuvimos que darle 5 vueltas lol