Publicado hace 11 años por kanijoman a fisicacf.blogspot.com.es

El hielo-nueve posee unas propiedades peculiares: está compuesto de moléculas de agua dispuestas de una manera totalmente distinta a como lo hacen en el hielo "normal", posee un color blanco azulado y su temperatura de fusión es de 45,7 ºC. Como consecuencia y dado que la temperatura ambiente suele estar normalmente por debajo de dicho punto de fusión, cuando un pequeño fragmento de este cristal entra en contacto con agua líquida, ésta se solidifica instantáneamente...

Comentarios

redewa

#7 Sí, y absorbería el calor liberado, quedando zonas en hielo-nueve y otras líquidas, en el infinito.

i

Muy buen articulo, aunque los memos de turno- esos que mientras navegan salvan al mundo- les parezca una tonteria

luis-vlc

El hielo-nueve?
¿En que planeta estoy?

kikuyo

#1 En el planeta literario de la ciencia-ficción.

D

Que no quedaba ni un cubano en Cuba.

Y habría que llamar a Willy Tledo y Sánchez-Gordillo para repoblarla.

K_os

Lo que creo que no dice el artículo es que el hielo IX solo se da a presiones tremendas.

b

#9 El de verdad. El de la novela de Vonnegut no, y de él habla el artículo.

D

El argumento de la novela no tiene mucho sentido. Si ese supuesto hielo-9, en contacto con el agua, solidifica todo el H20 que toque, aparte del mar, también solidificaría todo el agua que comprende el cuerpo humano. Si un humano, por ejemplo sudando de las manos, toca ese mar congelado, también se congelaría.

Mercromino

Pues que me mando los patines sobre hielo y me voy de fiesta a Times Square. O a Jamaica a echarme algún que otro joint.

kumo

Yo me estoy leyendo Cuna de Gato, pero no me está entrando todo lo bien que suponía. Todo el rollo sobre la pseudo-religión tiene un punto medio-divertido al principio, pero luego cansa.

silencer

Curiosas propiedades las de este hielo IX

cuando un pequeño fragmento de este cristal entra en contacto con agua líquida, ésta se solidifica instantáneamente

Lo q al autor del libro no le preocupa (ni el articulista parece darse cuenta) es lo que pasaría con la atmósfera.
Me refiero a la humedad relativa ambiental.
La Hr no dejan de ser pequeñas gotitas de agua en suspension, cuando es del 100% condensa (o precipita, q dirían los químicos) pero q no condense (es decir

cyrus

Que las medusas no me picarían más....¿a que estamos esperando?

InTheAciD

#0 Sin duda, deberían formarse tornados... ardientes tornados.

Resumen de la noticia.

i

Ya sabemos de qué estan hechos los hielos del Mercadona.Mínimo son hielo-siete.
Trolling.

RaiderDK

Que lo recalifican para hacer Hielo-Ocenica-Dor (ciudad de vacaciones "que way"), y si no se lo recalifican, le prenden fuego y construyen en terreno quemado. Luego algun listillo intentará hacer Polar-is-World2 anunciado por Luis Aragones o Vicente del Bosque, y se comerán una mierda.

D

El spoiler en la entradilla. Mola.

ikipol

¿Y si se volviesen gaseosos?
¿Y si fuera semen de ballena?

RubenC

#14 ¿O baba de caracol?

sergiobe

Delfines, orcas, cachalotes y ballenas: D.E.P.

s

Pues que los buzos se iban a mosquear mucho.

xneo

¿Que podríamos ir patinando hacia América?, lo se lol es malo.

Neochange

El que primero lo encuentra pa' el! Menudo terreno me iba a coger en el puerto

danilovich

Que sería maravilloso viajar hasta Mallorca sin necesidad de coger el barco o el avión...

Karlidavila

nos podemos plantear es la siguiente: ¿se ha solidificado toda el agua del océano o únicamente una capa superficial de determinado grosor? Obviamente, si el hielo-nueve se parece a la mayoría de sustancias sólidas que conocemos en este planeta, debe tener una densidad superior a sus correspondientes fases líquidas (aunque, justamente, el hielo "normal" sea una afortunada excepción; la mayoría de las otras fases cristalinas del hielo son más densas que el agua) y, por tanto, debería hundirse dejando agua líquida en la superficie en caso de no haberse "congelado" toda. Esto último entraría en contradicción con lo que observa el protagonista de la novela, quien afirma: "Abrí los ojos y todo el mar era hielo-nueve". Claro que dicha afirmación tampoco resulta demasiado relevante ya que, se hundiese o no la sustancia mágica, seguiría estando en contacto con el agua líquida y, si hacemos caso al autor, entonces, debería transformarse inmediatamente en hielo-nueve. En todo caso, el tema de la densidad podría tener importancia en el hipotético caso de que ésta fuese menor que la del agua ya que, en tal situación, el volumen ocupado por el océano debería incrementarse (a igualdad de masa, una disminución en la densidad debe ir acompañada de un aumento en el volumen), lo que podría dar lugar a la generación de enormes ondas de choque e innumerables terremotos.

DarkAnxo

pues que voy patinando hasta america. lógico lol

D

Que podríamos ir a Mallorca a pié!

D

Qué pasaría si mi abuela tuviera ruedas?

A

Que las constructoras españolas te ponene pisos a 5 min del centro de Nueva York

D

Huielo-nueve o veintinueve, el agua en estado solido aumenta de volumen. La congelacion de todo el agua del planeta destrozaria las placas tectonicas y los continentes quedarian arrugados como una lata de cocacola.

Tao-Pai-Pai

El tío que ha escrito el artículo parece inteligente. No sé porqué pierde el tiempo en semejantes memeces, con la de problemas reales que tiene el mundo.

Tao-Pai-Pai

#11 Sí pero nosotros tenemos permitido perder el tiempo en lo que queramos, porque por mucho que nos dediquemos a ellos no vamos a arreglar nada en este mundo. No tenemos capacidad para ello. Pero este hombre parece muy inteligente, y es una lástima que se dedique a resolver problemas del País de las Piruletas y las Golosinas.

kammin87_1

#6 memeces como una divulgación cientifica amena y de calidad? ya