Hace 10 años | Por --2207-- a estonoescomida.com
Publicado hace 10 años por --2207-- a estonoescomida.com

El uso reiterado y excesivo de una determinada especia, de un aliño, salsa, cantidad de sal, sabores picantes, dulces, etc. hace que cada vez nuestro paladar (e incluso cerebro) se vaya acostumbrando y cada necesites más. La consecuencia es que si un día te presentan algo sin aderezar pensarás “a esto le falta sal”, “falta azúcar”, “falta picante”, “necesito alguna salsa”…

Comentarios

Athreides

¿qué todo estaría muy soso?....

picrico

Con el tipo de productos industrializados para generar enormes cantidades, que son los que se hallan al alcance del sueldo de una familia normal en cualquier superficie, no es precisamente en su calidad en el sabor por lo que destacan.
Comer conlleva una parte placentera, y ahí entra el aliño para enmascarar sabores más agradables.

t

Hace un tiempo se meneó un artículo que hablaba sobre una familia rusa que había vivido en Siberia casi dos generaciones enteras, completamente aislados del mundo. Me llamó la atención que lo único que reconocía el patriarca (el único que de joven vivió en una ciudad normal) haber echado de menos de la "civilización" era precisamente la sal.

Homertron3

Señores si os gusta el sabor umami dejad de usar tanta sal (cloruro sódico) y empezad a usar glutamato monosódico, da a los platos una potencia única.