Hace 3 años | Por grodira a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por grodira a elconfidencial.com

Los MIR representan el 37% de la plantilla de los hospitales públicos madrileños: 4.279 efectivos, más que el número de interinos, 4.016.

Comentarios

L

#11 eso de que pagan como becarios no lo tengo tan claro, creo recordar a una amiga que en el MIR cobraba más de lo que cobro yo ahora mismo currando. No creo que su sueldo de MIR sea el que tienen el 99% de becarios.

RivaSilvercrown

#19 quítale las guardias. Los becarios no pueden hacer guardias ni trabajo fuera de horario. En teoría el personal en formación no debería hacerlas tampoco ya que les estás colocando responsabilidades y toma de decisiones que no deberían asumir sino que debería hacerlo un adjunto.

L

#28 hasta que punto son personal en formacion y no trabajadores principiantes como en cualquier rama? Lo que se llama junior. Muchos aprendemos en las etapas iniciales de trabajo cosas que no te enseñan en los estudios previos. En mi opinión se acerca más a becario lo que hacen durante la carrera

L

#60 #38 pues quitando guardias puede cobrar mas o menos lo uqe yo, y soy junior de mi profesion, realmente ellos son junior no becarios, entiendo q se puede considerqr becarios durante la carrera, pero no después y el mir es posterior a acabar. Y sé que no todas las especialidades tienen guardias y yo entiendo perfectamente lo que es eso porque yo he tenido que currar hasta tarde y en la carrera era dia si y dia tambien estar sin dormir (y que nos dijeran que nos preparaban para la vida real, que con suerte ha sido parecido pero puedo dormir más que en esa epoca) aunque tambien te digo que al menos ellos pueden dormir si no hay nada.

Apostolakis

#19 El salario base de un MIR trabajando 40 horas son mil y pocos euros, si le sumamos las guardias puede que lleguen a 1800 en los primeros años. Por otro lado, también es frecuente ver que un MIR estándar puede trabajar 60-70 o más horas a la semana.

Tomo como ejemplo un familiar que hizo cirugía general en el 12 de octubre, y sí, es fácil que en muchas especialidades hagan una burrada de horas. Y si por ejemplo, son "becarios" tampoco pueden hacer horas extras ni nada que conlleve un mínimo de responsabilidad, cosa que en el sector es imposible.
dejo enlace:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/este-es-tu-salario-mir-segun-en-que-comunidad-autonoma-trabajes-2442


Por otro lado, yo gano mucho más que mi hermana que es R1 (con guardias y todo), y cierto que en el último año mi cuñado ganaba casi igual que yo Ahora, si lo calculamos por hora, lo mio es aplastante, les meto muchas menos horas de curro que ellos, sin nocturnidades ni responsabilidades capitales.

Al final, es fácil que se nos escurra que son profesionales de lo más top, que están muy mal tratado y que en su mayoría están quemados por unas condiciones de trabajo asquerosas, tanto por parte de la administración como de nosotros mismos.

maria1988

#60 Si tienes en cuenta el sueldo por hora, lo que se paga a un MIR es una mierda; y ya si cuentas que muchas de esas horas son de noche o en festivos, apaga y vámonos. Mi hermana echaba 70-80 horas a la semana cuando estaba en el MIR.
cc. #19

D

#19 ¿Has hecho la cuenta de horas? No digo que se cobre mal, pero si en tu trabajo hicieras turnos de 24 horas no creo que ganases menos. Eso sin tener en cuenta que tu amiga igual salva alguna vida y eso tiene que pagarse.

L

#94 teniendo en cuenta que yo he estado dias currando hasta las 2 de la mañana desde las 8 para acabar entregas y que salvo vidas indirectamente porque se supone que lo que diseño no se tiene que caer para no matar gente....(y si se cae puedo ir a la carcel si lo he firmado) también tiene responsabilidad eso. Osea que no quito importancia a los medicos pero hay más trabajos que tienen responsabilidad de salvar vidas de forma indirecta y la gente no lo ve, y no se paga igual de bien y encima se va con exigencias por parte de clientes.

c

#10 Sí, se merecen la plaza y están formados , pero son como becarios. Y no deberían ser explotados de esta manera. Pero mientras podamos tener como mitad de plantilla a personal cualificado por la mitad de salario , pues hala, todo p’alante. Así nos va, joder

V

#16 Son médicos pero no especialistas.
#33 Cierto, pero el problema no es el sueldo, son las horas excesivas que hacen
#39 Hmm no son becarios ni mucho menos. Tienen una plaza por oposición suya
#78 Totalmente de acuerdo.

D

#10 Obvias que la "plaza" consiste en hacer todo el trabajo de un médico (y especialmente el que los médicos con plaza no quieren hacer) por una módica parte de su precio real. Se les exige un nivel de responsabilidad máximo y se les paga como a becarios.

D

#12 No, es como si pusieran a los estudiantes del Máster de profesorado a dar clases.

d

#12 en realidad, a base de estudiantes en prácticas.

D

#8 La realidad es que hay empresas (supongo que no pocas) que funcionan a base de becarios. En el laboratorio donde yo hice mis prácticas, que era un edificio de 3 pisos, había un único encargado en cada ala (4 alas en total) y el resto del personal éramos todo gente en prácticas o becarios sin sueldo, por los que ellos estaban cobrando de la entidad correspondiente (no eramos sólo de la universidad, había gente de FPs también, y supongo que de otros cursos).

Básicamente nos encargábamos del trabajo rutinario de 3 de las 4 alas, y los responsables básicamente verificaban los resultados anómalos.

D

#8 No es algo especialmente raro eso de que una empresa funcione solo con becarios. Un amigo mío hizo unas prácticas en una empresa en la que literalmente había 3 empleados y se necesitaban cuatro, así que ellos lo que hacían era tener becarios durante todo el año, ofertando distintas prácticas a grados universitarios, másters y demás.

o

#8 coño como los restaurantes con estrella michelín entonces

powernergia

#7 Los MIR son médicos, tu comparativa no es válida.

D

#7 te lo iba a decir pero ya te lonhan dicho : es.como.funcionar con becarios.

D

#7 en una situación como esta, personal de limpieza también.

D

#7 La diferencia es que un MIR hace las funciones de un médico, pero además se come todos los marrones, las jornadas de 30 horas, los peores turnos... El tema supongo que ha estallado por los médicos que están en primera línea de la pandemia y finalizaban la residencia este año. 5 años de queme mal pagado son un requisito impepinable y cuando alguien es médico por vocación y lleva tantos años de estudio invertidos no le queda otra que pasar por el aro. Pero la Comunidad de Madrid ha decidido estirar la goma aun más y ante la crisis sanitaria, cuando los MIR están dando el 300% y trabajando muy por encima de las responsabilidades acordes a su puesto y remuneración, han decidido que les prorrogan su contrato precario. Lo que es lógico, y así han hecho en otras comunidades, es contratar como adjuntos a esas personas que de hecho ya están trabajando como tales. Pero todos sabemos que al PP le gusta gestionar los hospitales a base de ladrillo, derechos de explotación, contratos mercantiles y el mínimo gasto en personal posible. Si consiguieran sustituir a los médicos por robots, aun estarían buscando la manera de que solo se enciendan echándoles monedas.

sotillo

#1 Y de carambola todo el sistema

D

#1 Somos muchos en este planeta, sobran trabajadores en cualquier ámbito. Esas amenazas ya han pasado en el pasado y se despidió a todo el mundo y se contrato una hornada nueva.

j

#37 exacto

oskarluis

Que pagarían las consecuencias los pacientes porque al gobierno de la comunidad yo creo que se la suda todo.

r0tt84

Lo de los MIR es principalmente lloriqueo, tienes una plaza de formación asegurada por lo menos 4 años y tienes exigencias acorde a tus capacidades.
Los MIR de los primeros años no son un aporte real, retrasan la atención y entorpecen la mayoría de los procesos. Los de años mas grandes son una real ayuda. Si no hubiera MIR se aumenta un poco la planta de adjuntos y el trabajo se puede hacer perfectamente bien.
Los MIR existen porque permite que se forman mas especialistas, no porque sean fundamentales para el funcionamiento.

Al menos esa es mi opinión como alguien que acabo el MIR el año 2016

Sergi_Dugay

#62 ¿en general? ¿O para ciertas especialidades?
¿Qué contratos te ofrecieron después de la residencia?

r0tt84

#91 En general. La residencia requiere esfuerzo, pero no es nada de otro mundo (las condiciones en cuanto a carga laboral son mucho peores en otros lugares del mundo).
En cuanto a los contratos, al principio contratos temporales que me permitían vivir cómodamente. Con el tiempo las condiciones han ido mejorando.

D

#62 No sé, los MIR que yo conozco son imprescindibles en su servicio, hacen la mayoría de horas y delegan en ellos muchas decisiones importantes. Tampoco es que los adjuntos trabajen menos, pero no creo que la diferencia de sueldo esté justificada. Hay carencias de personal graves en muchas especialidades y debería incentivarse la formación y contratación de más médicos, no plantearla como si fuera un favor.

t

#62 "Los MIR existen porque permite que se forman mas especialistas"
¿Hay acaso en España otra manera de especializarse que no sea vía MIR?

Oedi

A mi juicio lo más preocupante es que se hace descansar el peso del sistema sanitario en jóvenes sin experiencia.

yoma

En muchos hospitales de Madrid los residentes son de fuera. Durante el estado de alarma lo han podido comprobar ya que no había casi ninguno de fuera de Madrid y se han resentido muchos los servicios.

m

¿Qué pasaría si los MIR del escáner MRI dejasen de trabajar? Pues más o menos como si el escáner MRI dejase de funcionar.
Con el resto de departamentos ocurre parecido.

En fin, sanidad cogida por alfileres que a la mínima puede colapsar.

s

Nada, traerian médicos de Suramérica, ups si ya lo hacen..

D

#30
Te sale un lisensiado que te da.cnfianza 0.
Aun me acuerdo una cubana o simular que lo primero que me dice al entrar "que ganas tengo de.llegar a casa y quitarme los zapatos" .
Luego coñitas y tontunas rollo " no te quejes"

sxentinel

#43 Como me dijo una enfermera cuando tuve apendicitis, se hace lo que se puede con lo que se tiene, no podemos llegar a mas, quéjate en atención al paciente y obligaras a la dirección a tomar medidas para mejorar. Que también el resto tenemos que poner de nuestra parte que somos muy padefos.

D

#46
Estás mezclando cosas. Ese dinero sale tanto de la gente que hace carrera universitaria como la que no. Y de los impuestos sobre los beneficios de las empresas y autónomos.
Nadie te obliga a hacer esa carrera universitaria pagada por todos. Y la haces a sabiendas de unas condiciones determinadas a la hora de hacer prácticas (el MIR), en las que a cambio de un sueldo bajo obtienes experiencia invaluable. Se llama reciprocidad. La sociedad se comporta generosamente contigo, tú también has de ser generoso con los demás.

D

#47 el mir no es obligatorio hasta donde se, pero estan en su derecho a quejarse si se les paga una mierda y se les usa para cubrir plazas.

D

#48
Nadie te obliga a hacer esa carrera universitaria pagada por todos. Y la haces a sabiendas de unas condiciones determinadas a la hora de hacer prácticas (el MIR), en las que a cambio de un sueldo bajo obtienes experiencia invaluable. Se llama reciprocidad. La sociedad se comporta generosamente contigo, tú también has de ser generoso con los demás.
El MIR es obligatorio para el que quiera estar en un hospital. https://es.wikipedia.org/wiki/Examen_MIR

D

#50 pues eso, pero tu médico ya eres, otra cosa es esa especialidad.

La sociedad no te ha regalado nada, no se que cojones tienes.en la cabeza.
Igual es que tu fuiste a todo de pago y piensas que los demas te deben algo.

D

#53
La sociedad te regala la carrera, porque te la pagan. Tú de la carrera no pagas prácticamente nada.

D

#61
Te pregunto de nuevo: a ti que te regalaron y como se lo pagaste a la sociedad?

D

#64
Pues me regalaron la carrera. Sólo pagué un 20% de cada matrícula. ¿Te parece poco?

D

#65 y como lo pagaste a la sociedad?

D

#66
Chupando pollas a quien correspondía.

Es lo que hace todo el mundo. Te pagan el 80% de la matrícula y luego tú te dedicas a lamer sables.

D

#67
Ah bueno que como tu te diste vaselina y tragaste toda la lefa los demas deben de hacer lo mismo. Estos residentes deben de estar asi de 2 a 4 años.
Ahora me das algun detalle mas?

D

#68
¿Detalle de qué? ¿quieres saber cómo usé la lengua?

Con el MIR devuelves el favor que te han hecho igual que los que no lo hacen cuando entran en prácticas. Es un contrato de prácticas al fin y al cabo. Veo que no has pisado una universidad en tu vida, ni tampoco una FP.

D

#69
Que me digas como fueron esos favores con los que pagaste.

D

#70
No me da la gana. Mi argumento ya está expuesto y no has sido capaz de rebatirlo. Buenas noches.

D

#71
Entonces tus practicas y pago por la inversión del estado fue chupar pollas.
Entonces debes de ser un chapero experto ahora. Cuanto cobras la hora?

Te lo sigo debatiendo, tu no me dices como pagaste tu inversión a no ser que tus estudios fueran sobre como ser chapero.

D

#72
Llora más fuerte, venga.

D

#73 lol
Chapero profesional que exige que los demas paguen los estudios al estado como el.

Podrias haber dicho que practicas hiciste, solo que serian una puta mierda que hiciste por 6 meses y ya esta. Sino lo hubieras dicho.

D

#74
Aún puedes llorar más si quieres. No es pagar estudios al estado. Es devolver el favor, ser generoso como los demás han sido contigo, ¿me entiendes? Se llaman prácticas, becario, MIR, FCT... mil nombres. Durante ese tiempo no eres productivo así que cobras poco para compensar tu falta de hervor y la inversión que se ha hecho en tu persona previamente.

Llora más.

D

#75
No me habias dado ya las buenas noches?
No amigo, hacer unas prácticas de mierda para.cumplir expediente y te den el título no tiene que ver con esto del mir.nada.

Pero bueno que tu eres un chapero profesional, eso me quedo claro. Por ello tenemos que chupar pollas los demas.

D

#76
En prácticas o de becario se puede estar durante años, no sólo para cumplir expediente. Está claro que no te enteras roll
No estarás pensando que hacer prácticas es llevar cafés, ¿no? Eso dice mucho de lo patético que eres.

D

#79

Una cosa son unas prácticas obligatorias y otra cosa es un contrato en prácticas, cosas muy diferentes. En el de contrato en prácticas son máximo 2 años creo con un 60% del sueldo.

Y si, es hacer la mierda que no quieren hacer los demas lo que te dan basura porque a la.emrpesa le sales gratis.
Lo que aprendas lo haces por tu cuenta normamente porque eres el último mono en la.emrpesa

Ale a lamer pollas.

D

#80
Está claro que no sabes nada, ni tan siquiera puedes escribir bien.

Y ahora vuelves a mezclar cosas. Prácticas obligatorias y contrato en prácticas es lo mismo. Sólo cambian los aspectos legales pero el objetivo es el mismo: formación. A la empresa le tienes que salir gratis y barato. Es lo que se llama devolver el favor. Eso que no quieres hacer, egoísta.

Hala, a lamer pollas, ya te tocará, joven padawan.

D

#81
Escribo con el.movil y es por eso.
No es lo mismo, porque una cosa es hacer unas prácticas para cumplir expediente y otra cosa es que te ofrezcan un contrato asi para aprovecharse de ti, como eres joven creerte las.mentiras que trsbajes como un negro y patada, a por el.siguiente.
Si no entiendes que hay empresas que se nutren de esto, es que eres tonto.

Yo lo único que creo que has hecho es lo que dices, comer pollas. De lo demas nada.

Un saludo desde el extranjero, soy informático de una empresa, de hecho yo con estas manos programo el ERP que usan 120 personas.
Y nunca lo digo, pero es para ver si esa boca llena de lefa que según tu asi pagaste el favor, lo digiere.

D

#81

Pd: a lo que dije en #82 las prácticas no sirven de nada, y lo digo con experiencia.

D

#82 #83
Me has insultado varias veces, ¿te parece normal? Te informo amablemente del reporte de los comentarios por insultos directos.

Ambas cosas son lo mismo. Porque estás obligado como ciudadano a hacerlo, da igual el formato en el que lo hagas.

Que seas informático y programes un ERP me importa más bien poco. No aporta nada a esta discusión. Y si lo dices porque crees que te da autoridad en algo, pues tampoco. A eso se le llama falacia de autoridad, lo cual lo convierte en un argumento inválido que no sirve para rebatir nada.

Así que digiere lo que tengas que digerir, yo no tengo que digerir nada. Mientras yo he ayudado a que el mundo sea algo mejor, tú sólo has exprimido a los demás. Siento pena por ti, que hicieras unas prácticas que no te sirvieran de nada. Deberías haberte esforzado más. Eso es un comportamiento egoísta. Sólo buscaste aprovecharte de los demás para no pegar un palo al agua.

D

#84

Me has dicho que lames pollas, que asi pagaste tu deuda con la sociedad.
Te ha jodido que te etiquete con lo que tu te clasificaste, ahora me reportas.
Crio de teta.

Si te dije lo de ser informático, es porque me trataste de.tonto e inutil, a saber que has hecho tu, nada.

No tienes ni puta idea de las.practicas que me tocaron ni como son las empresas, no va del esfuerzo de uno si tu jefe, cuando le pides trabajo o que hacer pasa de ti. O cuando te mandan de taxista de un compañero al que preguntas y hace.como si no existes.
Para que te voy a explicar... bah.


Mucho mas que tu me he esforzado haciendo las maletas y no conformanfome y nl debo nada a nadie

D

Este comentario iba para #_85 (¿Qué pasaría si los MIR dejasen de trabajar? “Residependencia” en hospitales madrileños/c85#c-85 que me ha ignorado.
Desde luego a mi no me jode nada, sé muy bien el papel que estoy desempeñando. Que yo diga algo no da pie a que me insultes. Crío de teta dice. Con la arrogancia que destilas te estás poniendo en ridículo tu solito.

¿Cuándo te he tratado de tonto e inútil? ¡Jajajajaja! Si encima será cierto que lo eres, ¡ofendidito!

No sabré lo que has hecho, pero desde luego que has tratado de escaquearte de todo sin retornar nada es bastante cierto.

Tampoco te he pedido explicaciones. A mi la vida de los demás me importa bien poco. Ya tengo suficiente con la mía. Tal vez la tuya sea muy ociosa.

Quizá creas que te has esforzado mucho.

cc #84

x

¿Solo en Madrid?

Kipp

Que los adjuntos no podrían dormir a pata suelta y como los R mayores cuidan de los r pequeños pues les tocaría a los adjuntos criarlos y probablemente más de uno tendría "hijo único"

*Modo coña no tan coña OFF*

#11Sí, estoy de acuerdo en eso. pero el problema es las horas que echan que son demasadas.
El sueldo que tienen no me parece tan mal, sobre todo con los extras de las guardias. En muchos sitios cuando empiezas abajo cobras poco también.

D

#98
Ya claro, estoy seguro que, de pagar impuestos, un estudiante paga la carretera que usa, el transporte público, las aceras, la salud, medicina,etc etc. Sobre todo si está en el primer tramo de la renta en el que no se paga nada roll Ah es verdad, me olvidaba del IVA. Seguro que su consumo genera tanta riqueza como para sostener el solito todo eso.

D

#99 Pagará los servicios con los impuestos de toda su vida, no hay ninguna cláusula ni artículo que exija la amortización inmediata del coste de los servicios públicos consumidos.

sxentinel

#99 Se pagan en el irpf si tiene posibilidad directamente el y sino sus padres ya lo hacen por el...

ayatolah

Y yo me pregunto
¿que pasaría si los donantes nos pusiésemos en huelga para pedir mejores servicios en general?
¿que pasaría si los donantes nos pidiésemos que nuestra sangre no sea usada en la sanidad privada?

t

#34 Para eso dona sangre directamente en el hospital, no en el autobús de cruz roja. Es igual de accesible.

j

no se quejan del sueldo, se quejan de las condiciones abusivas que les imponen ahora, no digamos idioteces

Pointman

Entonces, de la plantilla un 37% son MIR y casi un 35% son Interinos.

GaiusLupus

Pues que empezarían a tomarse enserio a la sanidad pública.
Ya están tardando....

Esfingo

¿Qué les pasaría a los licenciados en medicina si no hicieran su residencia? Ahí tienes la respuesta.

Democrito

¿Alguien que conozca cómo funciona la sanidad pública en otros países sabe si queman igual a sus médicos?

Varlak

#6 hasta donde yo sé en Reino Unido si

j

#6 les pagan bastante más al menos

Z

Muchos aguantan porque luego serán ellos los que exploten a los residentes cuando sean adjuntos

Sergi_Dugay

No entiendo como un puesto de tanta responsabilidad tienes turnos de 24 horas seguidas (no opcionales).
Con mas de 40 horas semanales, ¿quien puede formarse adecuadamente y tratar en plenas facultades a los pacientes?.
La DGT te pide descansar cada 2 horas, el personal aéreo no puede volar mas de 900h al año... ¿cuando vamos a dar descanso a nuestros médicos?

D

De todos modos... Parece que cobran mal, ¿Pero acaso se han preguntado lo que cobran el resto de españoles?.

Pues eso. Que no son una excepción y quieren serlo como si fueran los únicos de España que cobran poco. Además, ellos con las guardias se pueden ir a bastante pasta.

La dependiente del Carrefour debe de cobrar 2000€ y yo debo de cobrar también 2000€ porque levantaba el país teletrabajando mientras otros estaban en su casa cobrando Ertes.

s

#32 La diferencia, es que el dependiente del Carrefour cobra 2000€ por un trabajo, escasamente formado y con poca responsabilidad. La teoría, dice que esa especialización y responsabilidad la pagas. Sino, busca quien se la paga, y el mercado fuera de españa la paga bastante mejor. Al final, el que decía abajo que pagamos su universidad, es que ni siquiera la disfrutamos.

Lo de las guardias. Bueno, si quieres trabajar sin vida se puede hacer. Hace muchos años me ofrecieron de camionero con otras 2 personas, repartiendo entre fábricas de renault por europa. Los 3 en cabina, con sus turnos de 8 horas. Trabajas los 7 dias de la semana menos 1 tarde que paras para hacer los reglajes y te duchabas. Oye, un pastizal. En 2-3 años te sacabas para un piso pequeño en España. Si no te importa no tener vida, siempre se puede sacar una pasta

D

#45 Bienvenido al mundo laboral.

O lo que viene siendo la globalización. Lo mismo que tú compras a China ciertas mierdas o se fabrican allí, aquí entran al mercado gente que hace la mierda por ti por la mitad de precio.
¿Que ocurre?.

Pues que la gente se forma. ¿Y cuanta gente con buena formación hay?. Por muchos datos que saquen de fracaso escolar hay mucha más gente con carrera que en los años 80. Eso hace que haya una competencia boraz en cuanto estudios y gente luchando por un puesto. El que sea bueno ganará aquí o fuera. El que no, pues eso... Con carrera puedo elegir a mogollón como tú. No ya sólo con carrera, sino que se ha puesto de moda el MASTER. Que parece que sin eso no puedes trabajar ni para vender calcetines.

j

#32 el problema de los mir no es el sueldo, es la explotación

D

A su país le deben su educación. Que cobren poco los primeros años es una forma de devolver esa deuda contraída.

roll

J

#15 Ah, que las matrículas universitarias son gratis? O que el dinero de educación no sale de los impuestos de su familia?

D

#17 El coste por alumno y año es de 10.000 euros. El alumno paga entre 1000 y 2000 segun la zona.

Su familia efectivamente paga parte, y la tuya otra parte.

D

#17 #18 #41
No, no sale de los impuestos de su familia ni su familia paga el coste íntegro de la matrícula. Su familia o el estudiante sólo pagan una mínima parte. El resto lo pone el Estado. Ese dinero sale tanto de la gente que hace carrera universitaria como la que no. Y de los impuestos sobre los beneficios de las empresas y autónomos.

D

#42

Lo que digo es eso, que si lo pone el estado, vamos a empezar asi entonces a repagar todo lo público en lo que se considere uso abusivo, te parece? Carreteras , aceras, policía, sanidad...

D

#15 ahora dilo sin poner el culo en pompa.

D

#15
Tu educación pública también habrá tenido un coste, hagamos cuentas y pide una hipoteca para pagarla si no trabajas de becario unos años.

D

#15 Ah, ¿que no pagan impuestos?

D

#90
Sus impuestos no pagan ni el 1%.

D

#97 Puestos a inventar porcentajes sin fuentes di uno más bonito. 1,234%, por ejemplo.

t

#15 goto Cuba amigo.

D

#15 A su país le deben también vivir en un mundo donde necesitas que te exploten para sobrevivir y el perjuicio de llevar unos cuantos años de retraso sin empezar a generar rentas. Sinceramente, un país donde la formación y manutención de curas y mitares es gratis o remunerada pero cobra a los futuros médicos por formarse está haciendo algo mal.
Es evidente que necesitamos más médicos en este país. Listas de espera infinitas, servicios colapsados, médicos doblando turnos, clínicas con precios abusivos ante la falta de competencia...
Para estudiar medicina tienes que pasarte muchos años sin poder trabajar, muchas veces fuera de casa de tus padres y eso es un límite. Y todo para poder ganar un sueldo medio decente a base de turnos de 24 horas y no pasar ni las navidades con tu familia. Que si haces guardias de neurología en Teruel probablemente te paguen por dormir. Pero si te toca en primera línea de la brecha contra el coronavirus es un marronazo.
Pero en todo caso parece que no es una prioridad eso de formar e incorporar más médicos al sistema de salud. Total, sólo sirven para que vivamos una vida más larga y de calidad.

sxentinel

#15 Hostia que bueno, a ver si lo pillo... Ya que el estado paga su educación ¿están en el deber moral de cobrar menos ( o que coño porque quedarnos ahí, que no cobren, total así lo devuelven antes) cuando accedan al mercado laboral? Me surgen unas dudas. ¿Y la competencia desleal que eso supone entre trabajadores, como la solucionamos? ¿No se supone que ellos mismos ya devuelven esa parte, de los impuestos, que se les cobra en la nomina y se usa para que otros tengan la misma posibilidad? ¿Porque tiene que sacar tajada un tercero de la deuda personal contraída con el estado?

G

Tanto ir de heroes de lucha contra el covid y hacen manifestacion, si es todo una estafa, pasan por covid todo el que haya dado por covid sin demostrar que haya muerto realmente con covid, tambien la gente muere con pelo y no de tener pelo

g3_g3

Son libres de hacerlo, no son esclavos y nadie les obliga.
Yo les animo si no están contentos con su profesión, siempre están a tiempo de dedicarse a otra cosa, como todos los demás. Seguro que lo consiguen.

D

#14 Padefo, esclavo contento detected.

EsanZerbait

#14 si ellos no se quejan, el problema es que no contraten medicos sino MIR

g3_g3

#51 ¿Sabes que me has votado negativo sin causa justificada? ¿Donde digo yo que se quejen o no?

1 2