EDICIóN GENERAL
439 meneos
 
¿Qué pasará si el dólar deja de ser moneda de referencia? ¿El euro, sustituto?

¿Qué pasará si el dólar deja de ser moneda de referencia? ¿El euro, sustituto?

¿Llegará el euro a dominar el mundo? La OPEP ha sido la primera en abrir el debate y un barril de crudo en euros ya no parece tan remoto. Las reservas en euros están aumentando y en menos de diez años una moneda que parecía una quimera ha ganado terreno con fuerza al Tío Sam.

| etiquetas: euro , dolar , divisas , referencia , moneda
200 239 0 K 613 mnm
200 239 0 K 613 mnm
Moriremos todos.
Yo me quedo con el sucre, más dulcecito
¿En Eruopa gobiernan los banqueros? si es así, es la misma mierda con diferente olor, si no tienen tando poder como en yanquilandia, entonces podría ser algo mejor.
#3 Los banqueros no gobiernan en Europa... ¡gobiernan en todo el mundo!
Un poco de maquillaje pero la misma mierda.
La respuesta está bastante concisa si fuese el euro, que parece el principal candidato:(C&P)

- Préstamos sin intereses para Zona Euro: el resto de países querría tener euros, lo que se traduciría en un flujo de monedas de otros países; es decir dinero sin ningún tipo de interés que entraría a espuertas.

- Materias primas en euros: ya no se dependería del dólar para comprar las materias, por lo que sólo influirían en el precio final que se pagaría el precio de origen. En

…   » ver todo el comentario
#5 Préstamos sin intereses para Zona Euro: el resto de países querría tener euros, lo que se traduciría en un flujo de monedas de otros países; es decir dinero sin ningún tipo de interés que entraría a espuertas.

Esto puede ser un arma de doble filo. España ya ha recibido flujos de capital del exterior a intereses reales muy bajos (para la historia de los tipos en España) e incluso negativos en la última década, y el resultado no ha sido muy bueno. EEUU también los…   » ver todo el comentario
Como dice #5 seria una revolucion que traeria ciertas ventajas para Europa. Ello provocaría mas inversiones y mas capital en Europa, tanto de fuera como de nosotros mismos.

Pero es normal que se piense que de ocurrir esto, sea a largo plazo. Estando en plena crisis, no se puede intentar esto todavia porque costaría mucho mas exportar a otros paises. A ver como sacamos dinero sino pascual!!
Sino quereis leer el artículo completo, pasad directamente a la última frase
www.marcvidal.cat/espanol/2009/10/el-dolar-fantasma.html
Esto es como las noticias pendientes del meneame, el euro está bien situado pero el Yuan sube con mucha fuerza y le va a pasar en breves minutos.

:roll:
Coño sube Yuan, mi cuñao.
Menos hegemonía = mas equidad
Nos pasará como le pasó a Irak cuando cambió sus pagos a Euros ^___^
¿Pero estoy no iba de darle a la maquinita de hacer billetes?
¡¡¡¡¡EURO-KA !!!!!
Yo creo que mas que el euro vendria a sustituirlo en Yen...
Si el Euro se fuese a convertir en la moneda de referencia, me pondría a acumular euros... si pudiese.
Pues que nos pagarán en dólares y nos cobrarán en <Inserte nueva moneda de referencia para conocer la respuesta>.
Pues no estaría mal asistir al fin de un imperio y presenciar el nacimiento de otro. Aunque ya he perdido mucha de la confianza que tenía depositada en Europa en cuanto a referente cultural y moral del mundo.
<Offtopic> Recuerdo una película donde unos alemanes ofrecían a unos americanos un maletín lleno de euros, y estos se reian, posteriormente les ofrecían uno lleno de dólares y decían algo del estilo: ahora hablamos el mismo idioma" o algo así, y se quedaban los dólares. Y pensé: ¡GILIPIPAS!, ¡PERO SI EL MALETÍN DE EUROS AL CAMBIO VALÍA MUCHO MÁS!</offtopic>
#18, ¡Eso será según cuando se rodase la peli! No siempre estuvo el euro por encima del dólar, ¿no?
#19 la curiosidad me ha hecho buscarlo y cuando se rodó (2006) ya valía más el euro. Lo que buscaban en la película era meterse con todo lo europeo porque los americanos "molan más"...así de buena era...
Pues que saldrá el amero!
" el experto avisa que “hay que vigilar la resistencia de los 1,52-1,50 euros-dólar, ya que podría haber correcciones”. Por ello aconseja comprar dólares para aprovechar las futuras caídas del corto plazo."

En que coño es "experto este pavo "...EN CAGARLA
En próximos meneos:

¿Qué pasará si me abuela tiene ruedas?
Trichet dijo que el euro no se diseñó para ser la moneda reserva... y que confía en que el dolar se recupere tal y como dicen los americanos....
a quien quieren engañar?
De verdad queremos entrar en guerra con EEUU ?????
Existen 500.000 millones de billetes en dólares fuera de los EE.UU, creo que cambiar esto a euros es una labor que puede tardar años.
#28, ¿fuentes? La cantidad total de dólares en circulación es unos 850.000 millones¹, con lo que me extraña ese dato. Igual lo estás confundiendo con treasuries y otros activos denominados en dólares,

¹http://research.stlouisfed.org/fred2/series/CURRENCY?cid=25
#29 Me ha costado pero aqui está:
www.rtve.es/?go=111b735a516af85c803e604f4546adce4c9885a8e53805c69ad49e . La noche tematica pìncha el video
#35 Vaya, no lo encuentro :-S he hecho click en la ventanita de "Ver Video El arte de especular [el enlace se abre en nueva ventana]El arte de especular" pero parece que sólo es la introducción (y creo que no ha mencionado esa cifra, o me la he perdido).
Pues que el barril de petroleo valdría 80€ en vez de 80$.
Tendríamos Petroeuros
Sube el Euro. Enhorabuena por los que tengan euros.
En euros lo único que tengo yo es una deuda a mi nombre :-(
#34 Y yo también, además de cobrar menos y pagar más por lo que antes estaba en pesetas.
El euro, prostituto.
No creo que el dolar deje de serlo, por lo menos no a corto plazo... de no ser así los chinos no estarían acumulando tantos ;)
#38 ¿Los chinos acumulando dólares? ¿Acaso has visto tú allí tiendas de todo a cien?

Están acumulando todos nuestros euros a base de vender colonias falsas y gatos del anuncio de mixta !! :-D
Mi opinion es que un Euro muy fuerte simplemente perjudica a España. Una moneda fuerte favorece a un pais que exporta algo que los demas le tienen que comprar a el porque solo el puede ofrecerlo (vease USA y la mayor parte de la tecnologia, hasta ahora). En el caso de España, su unica oportunidad es la oferta de mano de obra barata, dado que siglos de politica de nula inovacion y nula investigacion nuestra industria es simplemente resultado de la deslocalizacion de insdustria en otros paises, y…   » ver todo el comentario
#39 Pues por eso mismo, sería un impulso más para cambiar la situación actual y empezar a invertir en algo que no sea ladrillo
#52 Obviamente.... lo que comento es una consecuencia directa de haber entregado el pais a constructores.
Ya hubo uno que intentó cobrar su petróleo en euros. Se llamaba Saddam Hussein, y lo pagó muy caro.
Creo recordar que desde los acuerdos de Bretton Woods, Europa está OBLIGADA a tener "por cada euro un dólar". Nixon reformó esos acuerdos en 1971 para eliminar el oro de la ecuación, pero no se creó un nuevo sistema de tipos cambiarios estables.

Mientras que sigan cumpliéndose esos acuerdos, Europa sigue necesitando dólares para poder imprimir euros, por lo que por mucho que se devalue el dólar, éste seguirá siendo vigente. Dado que EE.UU cuenta con más de 700 bases militares dispersas por todo el mundo, ésto parece improbable.

Si me equivoco, que alguién me corrija.
#43 Breton Woods acabó en los 70, y ni siquiera era "un euro, un dólar", sino "tantos dólares en las arcas del BC como para mantener el tipo de cambio fijo"
A lo máximo que se aspira es que el euro forme parte de una canasta de monedas internacionales que sirvan de reserva, en vez del dólar.
meneame.net/story/panel-onu-recomendara-abandono-dolar-como-moneda-res
meneame.net/story/china-presiona-fmi-moneda-global
meneame.net/story/onu-propone-nueva-moneda-mundial-para-sustituir-dola

Y EEUU permitiría eso sólo si con ello consiguiera algo importante, como que el resto del mundo le ayudase a soportar su monstruosa…   » ver todo el comentario
Que los hijos d.. utas de siempre robaran igual
El euro necesita dólares como moneda de reserva para poder ser emitido, por tanto: nunca pasará esto
cdn.forexfactory.com/attachment.php?attachmentid=306372&d=12524759

y mucho menos esto
www.black-and-right.com/wp-content/uploads/worthless-dollar.jpg
#47 El euro necesita dólares como moneda de reserva para poder ser emitido

No es cierto. El BCE puede emitir euros contra lo que le dé la gana (MRO, LTRO, oro). Revisa los datos del SDW del Eurosistema: sdw.ecb.europa.eu/browseChart.do?node=bbn129&SERIES_KEY=123.ILM.W.
#48 El BCE hará lo que digan los banqueros... es decir, según los acuerdos que llegue con otros bancos centrales: el fin es mantener el imperio del dólar, léase el Nuevo Orden Económico Internacional nacido de los "acuerdos" de Bretton Woods y que el imperio puede modificar a su antojo como demostró Nixon en 1971 al hacer la moneda fiduciaria, Reagan en los Acuerdos del Plaza de 1985 y pienso que Obama también tendrá que tomar nuevas "medidas" para limitar…   » ver todo el comentario
#49 De nuevo, el BCE no necesita dólares en reserva para emitir euros. No tiene nada que ver con los swaps de divisas, que expirarán en breve y son una medida excepcional del año pasado con el fin de proporcionar liquidez en dólares internacionalmente y coordinar la respuesta global a la crisis financiera. Ni es una práctica habitual, ni necesaria, ni significa que se usen como "reserva para emitir euros". Eso es falso.
Bancos centrales aumentan tenencia de deuda EEUU: Fed
lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE59L2BB20091022

La tenencia de bonos del Tesoro en los bancos centrales extranjeros en la Fed creció en 28.710 millones de dólares a un total de 2,129 billones de dólares en la semana terminada el 21 de octubre
cuando eso suceda, significara que los estados unidos estan mal, pero que mal mal, y entonces, veremos que pasa, pero no creo que el paso del dolar al euro (o a cualquier otra moneda) sea precisamente un camino de rosas para el mundo.
Mamaita... Que nos dejen como estamos...
:-)
O manipulación informativa...

Si en Europa ganaramos lo mismo que un electricista norteamericano, y tuviéramos el mismo nivel de vida (compra) bueno, vale... pero vamos... que no...

Por lo cual, nuestra moneda y nuestra capacidad de intervención, es una puta mierda. (hablando en plata) -y hasta venezuela podría intervenir en su valor-

en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_the_United_States
es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_la_Unión_Europea

El mejor cliente (y proveedor) de Europa, es EE.UU. China y Japón.

Por si alguien no lo sabe...
Cuando EE.UU. se resfría, Europa se coge un catarro de cojones...
En realidad, y por lo sé, ni siquiera es necesario "emitirlos" a los euros. Un asiento bancario otorgando un préstamo basta y sobra para crear nuevo dinero (con el dolar ocurre igual).

www.youtube.com/watch?v=vVkFb26u9g8
www.youtube.com/watch?v=sanOXoWl0kc&feature=related
www.youtube.com/watch?v=kTv1fo6sKmo&feature=related
www.youtube.com/watch?v=3qicabStQkc&feature=related
www.youtube.com/watch?v=7kpSbkaD4tM&feature=related
comentarios cerrados

menéame