Hace 14 años | Por danilopez a sabercurioso.com
Publicado hace 14 años por danilopez a sabercurioso.com

Ciencia y tecnología, Curiosidades, El porqué de las cosas

Comentarios

h

#13 a mi me pasa con el primer paso, con el segundo, con el tercero; soy incapaz de subir unas escaleras mecánicas paradas al mismo ritmo que unas escaleras normales.

g

#13 #23 en la escalera mecánica se hace raro, en una rampa directamente pierdes el equilibrio.

hizem

#13 #25 Hace no muchos meses casi nos matamos mi novia y yo al subir en un centro comercial por una rampa parada.

Vaya pérdida de equilibrio nada más dar el primer paso lol

M

#13 #23 eso puede ocurrir por dos cosas, ambas relacionadas.

La primera, que el primer escalón ya esté comenzando a desaparecer, por lo que el pié (o el cerebro, en su defecto) instintivamente espera cierta altura y se encuentra con que el "piso" está más abajo. Uno de los principales problemas a la hora de calcular una escalera común y corriente es justamente lograr que todos los escalones sean idénticos cosa evitar eso. Es una cuestión que puede ocasionar tropiezos y hasta caídas.

La segundo, si uno se fija, en la mayoría de las escaleras mecánicas el alto y el largo del escalón (huella y contra huella) tienen medidas similares, mientras que en las escaleras normales hay una preponderancia bastante mayor en el largo que en el alto (además, en las mecánicas la altura de cada escalón suele ser considerablemente mayor que en las comunes). Tales cambios en la proporción de ambas medidas determinan que una escalera sea mas cómoda que otra, y eso se debe a la fisonomía del caminar del hombre.

thejoely

Oye #3, la otra noticia no llegó a portada. Si ya se ha hablado aquí que se puede intentar mandar nuevamente una noticia para que llegue a portada, porqué se lo vas a impedir?

Grafo

#15 ¡no me fastidies el chascarrillo de bar!

v

#27 por cierto, parece que todos son erróneos, como bien explica #15. He estado buscando información y parece que tiene toda la razón del mundo.

Pacman

Sacado del libro "hay algo que coma avispas?¿" o puede que del libro "Por qué no se hielan los pies de los pinguinos?¿". No recuerdo de cual de los dos, pero si, #15 tiene razon.
Si va mas rapido es por ir desgastado, basicamente.

Os recomiendo esos libros si sois mentes inquietas.

flekyboy

Y esta es la escalera mecánica al aire libre más larga del mundo que menciona:

http://en.wikipedia.org/wiki/Central-Mid-Levels_escalator

D

Esta me la se: PARA JODER.
Es uno de esos detalles tontos de la vida, que joden. Te levantas un buen día con humor, y se suceden esas pequeñas cosas molestas hasta que te acuestas alegrándote de que el día haya acabado. Próximos capítulos: por qué la tostada cae del lado de la mantequilla, por qué cuando llego al semáforo se pone rojo y por qué se corta la descarga cuando estoy al 99%.

j

#18 Te puedo pasar el link para lo de la tostada, pero no sé si podrás verlo porque es un artículo de la revista científica Euro-Physics (en serio lol):

http://iopscience.iop.org/0143-0807/16/4/005/

(Por supuesto, el artículo ganó un merecido Ig Nobel lol)

editado:
Por si no podéis acceder al artículo, esta página explica su contenido: http://members.fortunecity.com/templarseries/Yahoo/Omegaman/bread.html

v

#20 Y puestos a elegir, si tienes uno erróneo, otro erróneo pero no tantas veces y otro correcto, por qué no quedarte con el correcto? Tipo: ¿Por qué los pasamanos de una escalera mecánica van a diferente velocidad que los escalones?

sorrillo

#24 Porqué es fácil comprender el motivo por el que van a velocidades distintas pero no así que todos vayan mas rápidos cuando subes y mas lentos cuando bajas.

Lo uno puede tener una explicación mecánica o arbitraria, lo segundo es claramente intencionado. Tu titular no muestra la pregunta que todos tenemos en la cabeza sino otra muy distinta.

e

Me gustan las noticias curiosas y las opiniones mucho más que le fútbol y los deportes.

XQNO

¡La de cosas raras que se aprende en meneame!

elmoindoha

"mecanismos que detienen de forma inmediata el funcionamiento en el caso de detectar un posible atrapamiento."
No en la parada de O'Donnell... El verano pasado iba yo tan tranquila mientras subía las escaleras cuando de repente zas! Veo mi sandalia (de goma) siendo comida y ahí no se detuvo nada... Vi pasar por delante de mis ojos todos los sitios que mi pie había pisado Creo que no he sudado más en toda mi vida. Me pude deshacer de la sandalia mientras mi pie se plegaba de una forma sobrehumana...Lo peor fue salir a la calle con media sandalia comida

Petazetas

Curioso y bien pensado, desde luego.

D

Daría para muchos Fails sin esa medida lol

1

¿Por que siempre hay "garrulos" que se quedan en el lado izquierdo, impidiendo el paso a los demás?

yo, personalmente, los posamanos no los toco...

D

Yo lo que me pregunto es porque en todas hay un boton de stop y para que vuelvan a moverse hay que meter una llave. Siempre hay algun gracioso que las para y no se puede hacer nada

s

#30 eso también tiene explicación, adivina: También viene en la normativa. El motivo entiendo yo que sea que es peligroso para los usuarios poner en marcha una escalera mecánica con alguien subido. Si obligas al operario a hacerlo, este se asegura de que nadie está sobre ella cuando se arranca. Y si toca los huevos que alguien utilice la parada de emergencia, imagina que ademas de darle un botón para pararla le das otro para arrancarla: El caos.

D

Jamás me ha pasado que el pasamanos vaya más rápido que los peldaños.

Bazofio

Qué gente más lista la que hace estas cosas.

julictus

Para que uno se saque la reverenda mierda si te agarras al pasamanos...

keaton

no me lo u viera imaginado en mi vida

rak

estoy flipando, para mi era una de esos grandes misterios que nunca me atreví a preguntar. gracias!!!

hostalmarenostrum

el otro día me lo preguntaba. Gracias!

b

Pues me parece una explicación plausible ante un efecto del que creo que casi todos nos dimos cuenta alguna vez.

Barquero_

En ascensor

A

depende del caso, em el metro de madrid la barandilla va más lenta que los escalones.

p

Porque la escalera está averiada.

Si está en condiciones, no tiene por qué resbalar.

Antros

Gracias sin saver esto no podria vivir en serio como a llegado a portada?

Peka

Erronea, yo he visto pasamanos que van mas lentos.

D

#6 léete la noticia.

v

#10 #11 Pero es que el titular es erróneo!

sorrillo

#16 Hay muchas mas escaleras mecánicas para subir que para bajar, por ello puestos a elegir un titular este es mas correcto que si dijera lo contrario.

fvv

#6 comentas únicamente leyendo el titular.