Hace 10 años | Por Juan_Castro a preferente.com
Publicado hace 10 años por Juan_Castro a preferente.com

Un grupo de pasajeros del vuelo de Ryanair que cubría la ruta Rabat-Paris acabaron saqueando el duty-free, llevándose bebidas, tabaco y perfumes después

Comentarios

I

#17 ¿Y no parece más normal comprarla que robarla? Igual es cosa mía, que tengo esta manía de pagar las cosas.

ccguy

#28 Pues igual que cuando uno vuelta en una compañía low-cost ya sabe lo que hay, cuando uno lleva pasajeros low-budget lo mismo

I

#64 Entiendo perfectamente lo que dices, yo mismo me he visto en un par de situaciones de éstas, y la impotencia que uno siente es desoladora. Sumémosle el cansancio del viaje y otros extras. Así y todo, hay barreras que no se deberían traspasar.

Seta_roja

#69 habría que ver como fue el revuelo que se montó... Por ejemplo, si un tipo se planta a las azafatas con carrito y se pone a repartir bocatas y agua a todos los pasajeros, sin que ellas puedan hacer nada, te parecería mal?

Todos están presuponiendo una violencia que no tuvo que suceder necesariamente. Cosas del sensacionalismo del artículo...

Yo si que he visto como se liaba parda en un tren por 1hora de retraso y como lo solucionaba el revisor con un vale por un desayuno a cada pasajero. Muchos ni lo usamos, pero en la cafetería ya ni te pedían el vale, te servían lo que quisieses y punto. La mayoria de la gente iba somnolienta y tranquila, pero con 4 que se pongan a gritar, ya la liaste. Y si es en un avión mucho peor...

I

#85 Mmmm... ¿Un tipo cualquiera, alguien del pasaje, se levanta, coge el contenido del carrito y empieza a repartirlo (supongo que ante la oposición de las azafatas, que no creo que se quedasen cruzadas de brazos; otra cosa es que no pudieran impedirlo)? Quiero pensar que si me ofrece un bocadillo alguien que ha asaltado el carrito, no lo cogería. Que me indignaría si me queda indignación libre después de haberme indignado con la compañía.

Seta_roja

#91 entonces no tienes tanta hambre!

Añadamos emoción al asunto: y si el bocadillo es para tu hijo?

I

#97 lol Lo pago.

Supongo que ahora me preguntarás que qué sucede si no llevo dinero encima, no me aceptan la moneda (un poco raro esto, se suele aceptar un amplia variedad de moneda en los aviones, pero ok), no llevo tarjetas o no me funcionan... En ese caso, menudo padre estoy yo hecho. lol

Creo que hubiera intentado hablar con las azafatas, explicarles mi caso, y darles un número de contacto, mi pasaporte, lo que hiciese falta, pero que necesito ese bocadillo para mi hijo. Si ni por esas (y me lo creo todo del personal de Ryanair...), entonces creo que lo cogería.

Sin embargo, no parece que ése sea el caso de la noticia: "Ejército de padres en colera a los que no les funcionaban las tarjetas y necesitaban alimentar a sus hijos asalta el carrito del avión". lol

Seta_roja

#100 lo de darle mi número no me funcionó con azafata de avión, sólo con una azafata de congresos... Aún hay clases...

Estoy casi seguro que la mitad de la masa enfurecida estaba sin excusa, pero si abres la mano a uno, la tienes que abrir a todos. Y si las azafatas no querían y sólo 1 se puso medio violento, ellas pensaron: para lo que nos pagan, que se follen el carrito, que nosotras tb estamos aquí jodidas...

...Y se produjo el asalto!


Otra cosa es quela situacion fuese muy violenta o que ahora lo adornen y digan que fueron duras amenazas armados con una bolsita de papel con caca dentro...

c

#64 vas en avión y no llevas dinero??? Ni tarjeta de crédito?? Claro, claro.... el tema es q esa panda eran unos descerebrados y punto.
Una persona razonable coger compra lo q haga falta, se queda con los tiquets y luego pone una reclamacion.

Seta_roja

#83 si viajo a un país sin euros es posible que no lleve dinero, si. Puede que tenga tarjeta de crédito o que tenga un diente de oro, pero aquí el problema no es si llevo dinero o no.

El problema para mi es que si tengo derecho a algo y no me lo dan, me queje. No llegaría a saquear el carrito, pero tampoco pondría freno a la turba...

Supongo que disfrutaría con ello, como cuando no me dejaban entrar en una discoteca por llevar calzado deportivo y me entretenía metiendo cizaña en la puerta, esperando a mis colegas. Cuando ya formaba un grupo de 10 borrachos descerebrados, nos dejaban pasar!

c

#94 mira el otro dia volvia de viaje a Barajas y tenia el coche aparcado en un hotel donde habia dormido y donde se habian comprometido a venir a recogerme.
Perdi mi enlace y llegue tarde, yo avia avisado y me habian dicho que no habia problema ya que tenian transporte "a las medias". Llegue a la zona de recogida a "y media" y alli no habia nadie. Llame por telefono al hotel y me dicen que me tengo que esperar dos horas para que vengan a recogerme
Entonces tenia dos opciones.
1. Esperarme dos horas, y al llegar al hotel cagarme en la madre que los pario, gritarle a la chica de recepcion y montar un pollo de mucho cuidado
2. Coger un taxi, pagarlo y pedirle el tiquet al taxista. Cuando llegue al hotel puse una reclamacion, mande un mail a la directora de hotel y a los dos dias me habian hecho el abono del taxi.

Hemos de aprender a reclarmar SIEMPRE, y elegir mejor las empresas que contratamos.

d

#64 te impiden subir alimentos al avión por normativa,

Aquí he dejado de leerte, anda que no me tengo llevado de casa y comido en el avión de ryanair mis bocadillos. No sé de dónde has sacado esa información pero es totalmente falsa y no entiendo cómo la gente te ha votado positivo.

I

#68 Te has debido equivocar de comentario o no has leído bien lo que he dicho en #28.

Lucer

#75 ???? Dices que la compren, te digo que eso es ilógico.

I

#77 ¿Es injustificable el comportamiento de la compañía? Desde luego.
¿Es ilógico pagar por la comida en lugar de robarla? Puede uno empatizar con la situación del pasaje tensión, cansancio acumulado, desinformación, etc. Pero ilógico pagar en lugar de robar, no es. De hecho debería ser lo lógico a poco civilizado que uno sea. Otra cosa es que, cuando a la gente le aprietan las tuercas, ésta pierda los papeles y responda irracionalmente. Pero pagar, de ilógico, no tiene nada.

Lucer

#86 Entonces para ti, el concepto desobediencia civil, por ejemplo, no tiene sentido. Ante normas injustas lo lógico es incumplirlas, como si estas implican pagar un precio irracional, por ejemplo. El negociete de los aeropuertos con la excusa de los atentados les ha venido que ni pintado.

I

#89 No, yo hablo de este caso concreto.

Lucer

#96 Te remito a #25. Un saludo. cc #92

StuartMcNight

#99 Remite a donde quieras, pero sigues sin responder a lo que te planteo.

Sigue sin interesarte responder al saqueo de tabaco, alcohol y perfume.

O tampoco te interesa lo de los retrasos por causas ajenas a la compañia, como que a un pasajero le de un infarto (o algo similar, no se para un avion de urgencia en Madrid cuando Paris esta a poco mas de 1 hora de vuelo si el pasajero no tiene algo grave).

Veo que el problema es que como Ryanair nos cae mal, esta bien que unos energumenos les roben agua y comida que les corresponde, y ademas, ya de paso, tabaco, alcohol, perfume y algun colgante que haya por ahi.

StuartMcNight

#89 Vaya, veo que votas negativo pero no tienes nada que comentar sobre el hecho de que los pobres pasajros tambien robaran tabaco, alcohol y perfume.

Por cierto, algo que pareces no haber leido (tampoco) es que el retraso es debido a que tuvieron que parar para que un pasajero recibiera atencion medica. Y parar un avion no es algo que hagas por un dolor de cabeza.

Puedes tener bien claro que los que menos interes tenian en perder el tiempo en Madrid era la propia compañia de Ryanair. Que el hecho de tener parado un avion en Madrid varias horas afectando a los siguientes enlaces les hace perder muchos miles de euros.

Supongo que si Ryanair se puede permitir varios miles de euros de perdidas porque un pasajero esta bastante enfermo. Los energumenos de los pasajeros se pueden permitir 3 euros por un botellin de agua.

Y sino... que no fuera tan ratas y volaran con Air France, que tambien hace la ruta.

p

#25 Los horarios de los aeropuertos no son algo que Ryanair desconoce, pues planifica sus rutas acorde a ello. Esto es tan simple como que, en vez de aterrizar en otro aeropuerto de París, pagar las tasas correspondientes y devolver el avión a una base de Ryanair al día siguiente. Charles de Gaulle, Orly, y Le Bourget abren de noche, tienes las tarifas aquí: http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/Resources/f2178100-d89a-46b1-89da-707420bce3e3-ADPTarifs2014Versionfran%C3%A7aise.pdf

Según este otro artículo (último párrafo: http://suite101.fr/article/avantages-et-inconvenients-de-laeroport-low-cost-de-beauvais--a28311), Beauvais es EL ÚNICO AEROPUERTO DE TODA FRANCIA que cierra de noche (pone que también Orly, pero en el otro enlace dan tarifas nocturnas para 2014 así que no sé).

Pero claro, a Ryanair le conviene más desviar el avión a una base suya que estuviera abierta, para no tener que mover el avión para el siguiente vuelo, y que los pasajeros se busquen la vida. No sé cómo es la legislación al respecto pero está claro que hay que hacer algo. Un retraso por una enfermedad en pleno vuelo es comprensible, pero que te lleven a tropecientos kms de tu destino no es lo acordado en el contrato de viaje.

Lo peor de todo es que Ryanair lleva 2-3 meses de "reestructuración" y lavado de imagen (y siguen en ello - en mi opinión es porque los precios van a subir mucho y ya no pueden justificar lo de "precio bajo, compañía cutre que te jode si le da la gana"). Por mi parte, mucho tiene que cambiar la cosa todavía.

#55 El tema es que a ti te han dado agua y te han tratado bien. Porque en otros casos - documentados -, no ha sido así, e incluso ha habido casos de desmayos por no querer conectar el aire acondicionado para no pagar tasas, y no querer dar agua al afectado salvo que pague los 2-3 €.

forms

#17 se nota que has volado mucho

Scarcecrowd

#17 Yo lo que hago es pasar una botella vacía y rellenarla en un grifo.

Angela_Bennett

#25 Yo opino igual si por ley me tienen que dar de comer y agua si hay un retraso y pretenden no hacerlo yo también lo habría cogido por mi cuenta y que luego me denuncien ellos si quieren. Lo que no voy a hacer es estar 24 horas sin beber. Llevan a la gente al límite y luego se quejan de que atacan.

i

#25
No. Ryanair no ha conseguido justificar ante AESA que una avería es una causa inevitable.
Hace poco tiempo sufrí un retraso de mas de 7 horas por avería de un vuelo Malaga-Oslo.
Tras reclamar me mandan un listado de casos según el cual una avería se considera causa justificada por AESA, entre otros muchos.
Lo curioso es que en la ultima pagina,en pequeñito, dice also así como que el "presente documento aun no ha sido aprobado por AESA".
Probablemente muchos no llegaron al final y desistieron.

D

#107 que fácil es juzgar desde casa a los demás sin saber eh?
Tengo una gran experiencia en viajes lowcost.He viajado 6 horas sentada en mi maleta en un tren, tenido que coger taxi 100 km porque el autobus de la agencia no llegaba para llevarnos al aeropuerto, me han llevado a un hotel a la zona más peligrosa de la ciudad , donde si que no he podido comer nada porque no se podía salir a la calle.

Retrasos de avión, innumerables.

Eso sin contar lo independiente a agencias y compañías.

Nunca les he robado a ninguno de ellos.NUNCA.Se ponen reclamaciones, como dice #25 o lo que sea.les justifico quee se quejen, que hagan una protesta, que llamen a los medios etc.
Yo he hecho sentadas en atención a l cliente de un parque que no quería dar ningun servicio y nos había cobrardo.

Pero no están justificados para robar.
Es una lección de etica fundamental.

#122 verdad a medias también es decir que habían ganado el derecho a robar roll

forms

#2 ruta Rabat-Paris roll

Shotokax

#45 ¿qué quieres decir con eso?

CarlSagan

#2 Qué fácil es pontificar desde casita calentito y con el estómago lleno, ¿eh?

Después de horas sentado, sin comer, ni beber, ni información, ni encima te llevan a tu destino, metidos en un habitáculo como latas de sardina... es comprensible que pierdan lo papeles.

Aquí la única responcable es la compañía por no saber manejar la situación.

Shotokax

#2 lo que dices es una verdad a medias, para mí equivalente a una mentira. Esto, si es verdad lo que dice la información, fue mucho más que un retraso.

Imag0

#2
Menos tonterías y más leer la noticia.

Al final del artículo, escondida entre un montón de letras está la siguiente y esclarecedora frase que cita a uno de los pasajaeros:
“estábamos cansados, hambrientos y sedientos”

D

#2 Violar a los del checkin y quemar las cintas de las maletas?

Me parece un buen estímulo negativo para animarlos a cumplir bien su trabajo. Soy más partidario de eso que de cortarles la cabeza, pues siempre se debe dar una segunda oportunidad.

D

#2 Me parece bien que el hambriento robe comida teniendo en cuenta que lo hace a quién está obligado a proporcionársela y no lo hace.

delawen

#14 A eso súmale la falta de información (imaginad estar horas sin saber si vas a poder llegar o no a tu destino) y el querer cambiarles el último trayecto por un autobus (viaje de unas cuatro horas), yegando horas y horas más tarde a su destino.

Me falta saber cómo iban a indemnizarles. Porque en ese caso a mi me dicen que sólo me devuelven el importe del billete y también me pongo furiosa (que no violenta).

Jiraiya

#16 Imagina que vives en Austria y vas a Madrid a ver a tu familia, tienen que aterrizar en Francia porque un pasajero enferma. Luego de muchas horas de esperar en el avión detenido te dicen que te van a dejar en el aeropuerto de Sevilla y que tendrás que ir en bus a Madrid.

Súmele hambre, desesperación, cansancio y maltrato de Ryanair a los pasajeros = ¡Booom!

Juan_Esmíz

#14 A nosotros se nos retrasó una vez un avión con Vueling y fue terrible. Nos tuvieron más de 8 horas en el aeropuerto sin ninguna información, nos hicieron levantar a las 4 de la mañana para coger un avión que acabó saliendo por la tarde, horas haciendo cola para coger un vale para poder comprar una hamburguesa en la tienda del hotel. Al menos nos pagaron un hotel. Imagino que con Ryanair puede ser todavia peor, y si no te han dado nada para comer, pues lógico que la gente se enfade.

#16 ¿Indemnizar? ¿Devolver el importe del billete? lol lol lol

c

#14 las personas se diferència de los aninales por poder controlar sus instintos, si tenían hambre one compran un bocata o se aguantan

Jiraiya

#32 Tu postura es la misma de siempre, me jodo y luego reclamo a la empresa, sabiendo que el procedimiento te llevará tiempo y dinero más que de los tickets de compra.

Demos la vuelta a la tortilla. Arrasemos duty free y que luego ellos hagan un recuento de las pérdidas y las reclamen judicialmente...seguro que tampoco llegan a nada.

Encima hay que comprarle el agua y la comida a precio de oro, jajaja

AsK0S1t10

#14 Me reitero, supongo que tras un tiempo la compañía debe darte comida y bebida (lo de comida es un eufemismo, porque he comido hasta en primera de Lufthansa, Iberia y Air France y mira que es plástico) pero no creo que esté obligada a suministrar ron, güisquis, perfume y tabaco.

Mis peores experiencias con esta compañía ha sido con los propios pasajeros, supongo que se va con el cuchillo en los dientes desde casa (se lo habrán ganado) pero yo siempre he tenido una experiencia aceptable, es mas con el personal de vuelo perfecto, les tengo que agradecer que le quitaran el miedo a volar al peque, y que le dieran consejos para evitar el dolor de oídos (nosotros también se los hemos dado, pero parece que un uniforme da mas credibilidad )

D

#8 Pues parece que "moros", y por lo que se ve, de los que sobran en Paris.

Elanor

#26 Positivo por François Croissant.

C

#33 No me entiendes. Todo lo que dices son circunstancias especiales que pueden ocurrir en cualquier vuelo sin necesidad de que nos rasguemos las vestiduras.

Volviendo a mi mensaje original puede ser que: el margen para que ocurran situaciones que se les va de las manos sea muy pequeño.

Si quieres, puedes seguir discutiendo sobre quién tiene razón y quién no seguramente alguien te querrá leer, yo en esa discusión no he entrado ni pienso hacerlo.

D

#33 Efectivamente, cuando viajas te puede pasar cualquier cosa, hay que saber encajar los imprevistos.

Y bueno, si la compañía no te trata como debe, lo que creo yo que hay que hacer es, en vez de cabrearse y tomarla con la tripulación y dedicarte a saquear el avión (en cuyo caso has perdido la razón que pudieras tener) es simplemente reclamar que han vulnerado los derechos que tienes como pasajero. Cosa que es muy fácil de hacer y puedes hacer en cualquier aeropuerto.

Lo cierto es que en Ryanair son muy pillos. Juegan con el hecho de que casi nadie reclama, si todos a los que Ryanair se la lía reclamasen, otro gallo cantaría. Pero nada, la gente se ve que no quiere "meterse en líos".

l

#33 sólo una pequeña matización:

- Cuando despegan de Madrid saben perfectamente que no van a poder aterrizar en Beauvais. Es un aeropuerto con horario limitado, si llegas más tarde de la hora de cierre te desvían a otro, no es algo nuevo ni algo que ocurriese durante el vuelo. El plan de viaje se diseñó a sabiendas.

- ¿Qué implica esto? Mentir a los pasajeros.

- Mayormente el problema es cómo hacerse cargo de 170 pasajeros cansados, sedientos y hambrientos por algo ajeno a su voluntad y la compañía en cuya custodia se hayan estos pasajeros no les ofrezca (tal como marca la legislación comunitaria e internacional vigente) comida y bebida, y que encima han sido engañados... pues bueno. Yo creo que simplemente haber cogido comida y bebida habría sido suficiente. Pero ya puestos, se les fue la mano.

Ryanair no supo gestionar la situación, ni esta ni ninguna otra en la que ha tenido retrasos o problemas con el pasaje

D

#12 Coño, pues aprendes y pagas mas por volar con otra compañía.

El retraso no te da derecho a hacer el "político español" con el avión...

D

#15 "Señoría, entíendalo... les maté a todos porque me hicieron esperar sin informarme".

Resumiendo: Ciertas cosas te dan derecho a... ( lo que sea )

Pones 2.000 reclamaciones, te manifiestas en los mostradores de Ryanair, mandas 2.000 cartas a la prensa... Anda que no hay cosas que hacer antes que eso.

D

#21 Anda, que no estás manipulando, exagerando lo que sucedió en el avión saqueando el duty free, comparándolo a "los maté a todos".

Falacias man te voy a llamar a partir de ahora. Que te aproveche.

D

#24 Coño, tu me has dicho que lo que pasaron fue insufrible.

¿Entonces ahora la paciencia del ser humano no tiene un límite?... Me estás liando macho.

No se hacen así las cosas joder. Te bajas y te cagas en todo lo cagable por escrito, sin romper las formas porque si no esto se convierte en la jungla.

Y cómprate un nuevo detector de ironías.. que el que usas está escogorciado.

E

#21 ponerte el avatar del WhatsApp del color del logotipo de Ryanair. Amarillo, creo que es...

Eso seguro que les hunde?

C

#6 #13 Esto es un hecho, no es un debate ni los pasajeros están pidiendo nada, así que quien tenga razón (o que tengan derecho) o no, no procede. Te están contando una posible consecuencia de una mala gestión de un incidente en vuelo.

Creo que tu idea estaría relacionada con el hecho de que lo que ha desencadenado los incidentes no ha sido para tanto, podría ser que los viajeros de Ryanair se sienten tan maltratados por las condiciones que impone Ryanair que el margen para que ocurran situaciones que se les va de las manos es muy pequeño.

Para mi Ryanair es la última opción para viajar.

calamarbravo

#1 Las normas de seguridad europeas por mucho que os pese las cumplen. Que traten a los pasajeros como ganado es otra cosa, todo el mundo sabe lo que hay, asi que la gente es libre de elegir esa compañia.
Cuando era mas joven si que la utilizaba y he ido a muchos sitios por cuatro duros, ahora prefiero pagar algo mas y viajar en con otras compañias.

D

Se llevaron todos los boletos del sorteo de la bici???

L

Había leído "pajeros enfurecidos..."

Bley

#23 Que también lo serán

ikio
clinteastwood

#42 Por suerte los gilipollas como tu no representan para nada a Asturias.

D

#39 Claro, la raza pura asturiana, salvadora de la patria... lol lol lol lol

D

#40 Pues sí, salvadora de la patria: Asturias es España y lo demás tierra conquistada. Si no es por nosotros, ahora estaríais todos todos rezando a la Meca y las mujeres todas con burka. Nunca pagaréis a Asturias todo lo que hicimos por vostros, ¿y así nos los pagáis? Lo dicho, traidores y trafulleros como los moros, lo lleváis en la sangre.

D

#42 A mi tierra tampoco llegaron, pero bueno, prefiero moro que español, qué quieres que te diga...

D

#46 Pues ya sabes, al aeropuerto y coges el primer avión a Marruecos. Eso sí, intenta no robar ni asaltar ni violar a las azafatas lol

#70 Me alegra que saques ese tema, máxime cuando hablamos castellano correctamente, cosa que no pueden decir los de la noble capital del Reino, con su "la dije que..." y ya los más barriobajeros con su "ej que ahora ejtoy en Vallecaj".

Plantegra

#76 Al menos saben ordenar los pronombres

D

#81 A que no vas a Cataluña a reirte de como hablan los catalanes. Esos si que son analfabetos, los más jóvenes ya no pueden salir del pueblo porque solo hablán catalán. Si se dedican a la política entonces si aprenden castellano aunque solo lo usan para pedir pasta a papá Estado y para poner el cazo. En cambio en Asturias no conozco a nadie que no sepa hablar castellano correctamente, cosa diferente es que en ámbitos familiares y con amigos hablen más asturiano, pero eso no debería ser asunto tuyo.

Plantegra

#87 Jo ahora que lo estaba trolleando van y me lo banean.

Por cierto soy fan del dialecto asturiano me encanta lol

kaoD

#42 mira que me gusta Asturias, pero LA TIERRA no hizo nada (y mucho menos tú o tus amigos). Lo hicieron unos cuantos tipos hace mucho tiempo para ganar poder económico. Bien por ellos.

majestad

Cambio de tornas: ahora Ryanair es víctima de sus pasajeros.

D

Vista la historia, los pasajeros no tienen razón. Si no quieres encontrarte con estos imponderables no viajes.

D

#49 anda, vete con tus amiguitos nazis a petaros entre vosotros haciendo el monguer y dejad al resto de personas normales en paz, gilipollas.

D

#53 #54 lol lol

Dos patéticos progres españoles que se niegan a ver la realidad, nada nuevo.

Por cierto, mucho blabla pero... ¿Estas insinuando de que los marroquis y nosotros somos de diferentes razas? ¿Ves como eres un payaso tragapanfletos?

Cart

#61 Pues sí, seguir negando que Rabat es la ciudad más turística de Marruecos y uno de los destinos preferidos de los franceses en esta época del año no hace más que dejarte en evidencia.

Patético es la quinta palabra que mejor te define

(Después de fascista, xenófobo, racista y prejuicioso)

D

#65 Vaya, ahora no sabes lo que es el fascismo ni la xenofobia. Eres muy triste.

Vete a leerte los panfletos de la mañana, puto progre tragabulos. La gente como tu da mucha vergüenza ajena.

Lo peor es que defiendes a los marroquis porque TU los consideras inferiores lol Igual que los feminazos. Hay que proteger al débil ¿verdad? lol

Cart

#67 ¿Qué es xenofobia? ¿Y tú me lo preguntas?
Xenofobia... eres tú.

PD: Xenofobia: Odio hacia los extranjeros.
Fascismo: Actitud autoritaria y antidemocrática.

Cantro

#71 Tú parece que nunca has visto un troll TM

Cart

#80 Jo, es viernes por la mañana y tengo ganas de discutir

Plantegra

#65 Sin olvidar que para esta gente un francés de 2, 3 o 4 generación con antepasados magrebies sigue siendo un moro y no un francés....

AsK0S1t10

Tengo una muy larga experiencia con ellos, y bueno siempre correcto, me se lo que hay que hacer, pesos llevo comida y bebida para el niño, y si pagó 4€ por una pseudohamburgesa me lo he ahorrado en el billete y estoy dispuesto. Nunca, de verdad nunca en más de 20 vuelos he tenido retrasos (una en Malta y supuestamente era culpa del controlo aéreo de no se que país ???????).

La no noticia, ryanair se niega a cambiar el rumbo ante un pasajero enfermo...... Esa sería la noticia, el resto de compañías lo hubieran gestionado de forma similar, dándote un bocadillo y una botella de agua, pero no creo que perfumen, ron y cigarrillos.... Vamos hasta algún pasajero confirman que se mostraron como bárbaros..... ¿Hubiera pasado lo mismo entre un vuelo zurich-Berlín.?, nadie lo sabrá

Cart

#49 No, un vuelo que aterrizó en Paris iba lleno de marsopas.

El racismo fascistoide que enmanan tus palabras no te deja ver el horizonte.

mgrx

Como información complementaria, algo más completa que la fuente meneada:
- http://www.dailymail.co.uk/news/article-2542666/Furious-Ryanair-passengers-launch-revolt-steal-booze-trolley-faced-24-hour-delay-following-emergency-landing.html [ENG]
- http://www.thelocal.fr/20140120/angry-passengers-loot-ryan-air-flight [ENG]

Extraído de los anteriores enlaces:

"Un mozo de equipajes del aeropuerto de Nantes denunció las acciones de los pasajeros rebeldes diciendo que mostraron "un comportamiento de bárbaros, casi animal, hacia el avión, la tripulación y el personal de tierra""

"Lo que siguió fue "la toma de rehenes del avión y la tripulación por parte de un grupo de pasajeros descontentos, pero especialmente irrespetuosos", informó Metronews. "Tabaco, comida, bebidas alcohólicas perfumes y cualquier cosa de valor" fueron robados por un puñado de los 170 pasajeros."


Ryanair no es santo de mi devoción y personalmente la he evitado siempre (sólo viajé una vez con ellos) pero me parece que lo que aquí se cuenta no justifica lo que pasó en el avión. Que sí, que estarían muy cabreados y que Ryanair estaría escaqueándose de darles comida y demás, pero ni la causa de la parada en Madrid es culpa de Ryanair, ni las restricciones en Beauvais lo son. Unos HDP aprovecharon el cabreo general y demás para comportarse como animales. NO puede justificarse robar tabaco/perfumes/alcohol ni maltratar a los pasajeros y/o tripulación porque haya un retraso.

avalancha971

Aunque Ryanair gestionara mal la atención al pasaje, hizo lo que tenía que hacer con el vuelo, si un pasajero está enfermo, tomar tierra, y si cierran el aeropuerto destino ir a otro alternativo. Por mucho que joda al pasaje, es lo correcto.

Eso no quita que no debiera compensar, y que Ryanair atendiera mal, pero el cabreo monumental se debe al cambio de trayecto y la reacción de ciertos pasajeros es desproporcionada.

Por cierto, me gustaría conocer alguien que haya tenido una buena atención en estos casos por parte de la compañía aerea, porque yo he oido malas de casi todas las compañías. Incluso mi compañía preferida, LAN Chile, nos torea bastante al pasaje cuando surgen problemas, y se intentan ahorrar siempre que pueden el darnos información y bocadillo cuando hay retrasos, aunque cuando no tienen más remedio nos dan el bocadillo. Con Ryanair al menos no te llevas el cabreo de cancelar un vuelo, ya que muy raramente lo hacen, cosa que es habitual con muchas otras compañías que se lavan las manos.

D

Esto me suena de algo

marihuanO

Estábamos cansados, sedientos, hambrientos y olemos mal. Trae pa acá esa colonia de Dolce Gabbana.

x

Lo peor es que, conociendo al dueño, los costes ocasionados no salgan del bolsillo de las azafatas (por no impedirlo)

Joeldeborst

#11 fallo técnico por culpa del móvil, perdón por el negativo

D

Por mí como si queman todos los aviones con Michael O'Leary dentro. Esta compañía, y esta persona, representan todo lo que está mal en este mundo. Son repugnantes.

D

La conducta pública del fantoche que preside/posee esta compañía constituye un permanente desafío a su propia seguridad

D

ANTES VOY A PATA QUE CON RYANAIR

Franctangerino

Siempre paga el que menos culpa tiene.

s

Sus costumbres, mis respetos.

miguelpedregosa

Para la siguiente quizás cambien de aerolínea.

JUNOCS

Yo sigo defendiendo raynair, es una de las compañías mas puntuales y tiene un flota bastante más moderna que muchas otras. Que son cutres, si, pero ya sabes lo que compras.
Por cierto me reembolsaron el dinero, no como air europa.

DoñaGata

Así que como tenían hambre, robaron perfumes y tabaco... ejemm..ejemm..con lo que se quitan el hambre estas "personas"
Me da igual la Cia. que sea, los pasajeros eran unos poca vergüenza y nada justifica sus actos vandalicos.

b

Después de una gran labor policial se ha descubierto que todos estos pasajeros pertenecen a las "NUEVAS GENERACIONES DEL ....( en los ptos. podéis poner el partido que queráis ya que cualquiera vale) que al grito de "que lo carguen al erario público, todo es gratis" arrasaron el duty free.
Floriano ha salido a defender a sus pupilos diciendo a los periodistas que debemos estar tranquilos xq el grupo suyo no era liderado por el hijo mayor de Aznar y que esto no recortará para nada en SANIDAD y EDUCACIÓN.
Beatriz Talegon, por el contrario, dice que la culpa de todo lo tienen los bajos sueldos de los políticos ya que mo pueden tomarse ni una copa en los continuos vuelos de trabajo que realizan."
Esto puede ser una noticia más cualquier día de estos

RoyBatty66

#39 Ya está otro asturiano borracho de mierda hablando de más, anda vete a dormirla borracho, que los asturianos no sabéis más que beber.


Por ponerme en tu nivel de ignorancia.

xedre

#39 Cuando te pongas en evidencia por lo menos no digas que eres asturiano.

Ves lo que haces #63

D

Viendo el origen del vuelo no me esperaba menos...

tiopio

Quien siembra vientos recoge tempestades.

D

Hay Ryanair hay meneo!

Paquito_Garcia

Todos habríamos hecho lo mismo.

D

#3 Vamos que hay problemas en vuelo y tu asesinas al piloto no?
Vaya gente...

D

#3 te votan negativo, pero la verdad es que ojala TODOS HICIESEN LO MISMO. Yo he visto como se las juega Ryanair, ya que no tengo posibilidad de volar con otras compañias. Me han llegado a meterme dentro del avion y hacerme esperar 4 horas 55 min sin moverme de la siya y sin despegar. (con 5 horas supongo que te tienen que dar algo). Confiando en que les comprasemos algo a las azafatas. SI en ese vuelo alguien hubiese hecho lo mismo: decirles, o espero fuera del avion y compro y bebo lo que me da la gana, o dentro, pero me das algo o lo tomo por la fuerza, el mundo seria mejor

jazcaba

#3 Tu no te has leido la noticia no?, por esta vez no fue culpa de ryanair. hizo un aterrizaje de emergencia en madrid por un pasajero indispuesto.

D

Que casualidad que hubiese pasado en marruecos, con lo civilizados que son.

Cart

#9 Se produjo en París, listo de los huevos

D

#38 Fue un vuelo que salio de Marruecos con destino Paris. Seguro que iba lleno de franceses, seguro lol

Tontoprogre de los huevos. Dais vergüenza ajena, hipócritas.

D

Moros... Junto con los gitanos, dos razas que si un día se extinguieran nadie echaría de menos.

D

#37 Habla por ti, que aquí cuando los moros llegarón aquí arriba a Asturias los echamos a puntapiés. Pero si, del Guadarrama para abajo, bastante sangre mora y gitana, y ya de Despeñaperros para abajo todos moros y gitanos lol
Así va el país, con el lastre que tenemos con los chorizos del sur y los piratas del Mediterráneo.

Plantegra

#34 Ya ves, dan casi tanto asco como los asturianos y su forma de hablar así como retarded...es que no saben utilizar el castellano o qué?


Y por si las ironias fallidas, a ver cuanto tarda en caer tu baneo

Susanca

#70 Pero por qué tenemos que sacar a relucir aquí Asturias???? Por favor, no presumas de asturiano y luego hagas esos comentarios, que nos ponen como trapos...

rodaman

#34 Ale, baneado por racista. A ti sí que nadie te va echar de menos.

D

#34 Por casualidad no sabrás que TÚ tienes SANGRE ÁRABE??

No.... yo creo que no....

1 2