Hace 11 años | Por --77302-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --77302-- a abc.es

Vuelo de Ryanair FR 7335 Barcelona-Bilbao con salida prevista a las 20:20 horas. Es viernes 4 de enero, víspera del puente de los Reyes Magos. El avión se sitúa en la pista, listo para despegar. Pero, justo antes de empezar a acelerar, se va la luz y el avión se queda a oscuras.

Comentarios

D

#5 A ver, a veces la luz se va, pero vuelve al rato. ¿Nunca se te ha ido la luz en tu casa?

rayapuntoraya

#7 mi casa no tiene generadores propios como los aviones. Y lee el comentario al que me has contestado: no hablo sobre si es normal o no que se vaya la luz, sino de que los propios pilotos lo llaman AVERÍA.

Brucen

#7 Pff como troll aun tienes mucho que aprender. Sigue intentándolo, algún día lo conseguirás.

txutxo

#7 ya ... o sea, que si se va la luz en mi casa y mi mujer dice "hay una avería...", mi reacción va a ser la misma que si estoy en un avión, a punto de despegar, se va la luz y el comandante dice:"hay una avería..." ... pues ni que estuviera hecho de plástico ....

D

#71 Joder no lo sabía, gracias por la info.

D

#71

Pregunto: Que pasa si hay un fallo de motor en vuelo? como los re arrancas?

No creo que se pueda arrancar con el "efecto molinete" de una cessna

kiko

#75 No tengo ni idea, no soy piloto. Pero si la MEL (https://es.wikipedia.org/wiki/Minimum_Equipment_List) dice que se puede volar sin APU es porque es seguro hacerlo.

D

#76 Por lo que he leido por ahi, antes del B727 los aviones no tenian APU y se arrancaban con un equipo electrogeno en el aeropuerto.

Lo que tengo duda es que pasa si tienes un apagon en ambos motores, como los arrancas sin APU.

Vale, que es muy raro que se te apaguen ambos, pero no se.

#78 En cristiano? yo volar una cessna si, pero poco mas.

D

#75 el 737 no tiene RAT así que es más problemático, pero con windmilling se puede… aunque cruzando los generadores se puede arrancar uno de los dos, obviamente, si tienes doble fallo estás peor, además, fíjate en que la MEL te exige que tengas los gen operativos

LuzVerde

#10 Más de 1500 vuelos diarios, si tanto jugara ya le habría tocado el gordo

cc #1

k4rlinh0s

Lo siento ,noticia de panfleto de ABC , no me creo nada , además a saber que intereses tienen estos en desprestigiar la marca Ryanair . Con ello , no quiero decir que no ocurriese , lo que me planteo son ciertas cosas como la pasajera escuchó una conversación entre tal tal .....en fin panfletismo.

La gente se cree todo lo que le cuentan , por cierto , hace poco tuve que cambiar de avión con SAS escandinavia (que se jacta de ser una de las mejores compañías del mundo) por ciertos problemas en el tren de aterrizaje .

Desde hace un tiempo llevo viendo una campaña de desprestigio contra esta compañía que cada vez es más agresiva y gente como #1 , que se alarman de manera escandalosa , lo único que hacen es darle pie a basuras sensacionalistas .

Ryanair se cuida más que nada ni nadie de que no se produzcan accidentes aereos en sus aeronaves , primero , xq saben que como se les caiga un solo avión la compañía se va a la mierda,por todo la fama que les precede de compañía insegura ,poco eficiente etc...., (airfrance , iberia o spanair , han tenido accidentes gravísimos en su día y siguieron operando) , y segundo xq los chequeos en los aeropuertos europeos son intensísimos , hay cientos de técnicos que se preocupan a diario por el estado de las aeronaves ,y ryanair también lleva estos chequeos , por supuesto ..

Conclusión , más sentido común y menos prejucios .

Justified

Ryanair te hace sentir como Felix Baumgartner y os quejáis... Tendrían que cobrar más por la "experiencia"

El avión es un transporte seguro, Ryanair no creo que esté moviéndose fuera de la zona segura en cuanto a normas, pero parece que está al límite, esa es mi impresión, si a mi vuelo le tienen que cambiar la preferencia de aterrizaje por falta de combustible en condiciones normales es motivo suficiente para no optar más por esa compañía...No se puede uno ratear con la vida de la gente aún a sabiendas de que en el aeropuerto van a hacer lo que sea por que el avión y los pasajeros toquen tierra con seguridad...

#21 Hombre SAS no será tan mala cuando detectaron un problema y te cambiaron de avión, lo mismito que Ryanair, vamos...

Despega como puedas !!

D

#21 Y los perfiles de twitter de la gente que lo ha comentado tambien son panfletos? Vamos, no jodas

d3n3b

#32 Una pregunta, ¿dónde pesan la maleta? En Málaga y el Prat, al menos yo no he visto que lo hagan. Lo de las medidas sí.

D

#72 En el Prat a mi no me han pesado nunca, donde sí he visto pesar es en Frankfurt Hann, de hecho es el único sitio donde he visto. Supongo que es una cuestión estocástica.

G

#72 al facturar a mi me han pesado la maleta en Valladolid, Malmö, Londres y no sé si algún sitio más. En el equipaje de mano nunca, sólo las medidas.

systembd

#1 Ingresos publicitarios se llama la figura.

D

#1 Voy a tirar una lanza a favor de los periodistas, muchos periodistas en este país no son libres, y cuando digo libres me refiero a libres literalmente, no es que a los periodistas no les interese esto, es que a sus editoriales, televisiones, radios, medios de información que les pagan, a esos son los que no les interesa.

Ahora pueden salirse del guión y investigar esto con su dinero, y luego cuando les despidan por salirse del guión pues ahí queda eso.

Libertad de expresión? ninguna, los periodistas son los mensajeros de los medios de comunicación, y sino mira a los que han largado de TVE por que no gustaban, Ana Pastor porque les metía mucha caña a los políticos a la calle, pepa bueno en fin, ahora están recogiendo los frutos de meterse en la televisión pública con sus audiencias de mierda.

Y esto va para todos los gobiernos que se meten en la televisión pública y colocan ahí a quien les sale de la polla, eso sí vas a decir lo que yo diga, acaso urdaci dijo en el 11-M que eran terroristas islámicos? noooooooo fue la ETA!!

Así que hazte a una idea del poder que tienen los medios de comunicación para manipular la información, y los periodistas asalariados pues son eso, mensajeros de estos, algunos vendidos y otros por no hacerlo se les larga de su puesto.

p

#1 Ana Rosa y Susana seal of approval.

D

#41 totalmente de acuerdo. De hecho si lo que fallaba era el motor de arranque, como su nombre indica, eso lo único que hace es arrancar los motores. Y si es como en los coches, este arranque inicial es eléctrico. Si estos consiguen arrancar, la avería no va a volver a afectar al vuelo ya que los motores están funcionando con el combustible y no de forma eléctrica. Además que por lo dicho no parece que el sistema eléctrico tuviera problemas, por lo que las herramientas que usan este deberían de funcionar perfectamente (salvo el motor de arranque por avería propia).

o

Vuelve la campaña anti-Ryanair patrocinada por Iberia low cost.

D

#14 Pasada la tempestad de las huelgas y sin que este año "milagrosamente" no hayan jodido las vacaciones a nadie, ya tocaba.

Yata

El 30 de diciembre volé por primera vez y lo hice con RyanAir. Sólo puedo tener buenas palabras hacía ellos.
Diré que iba con miedo pues tanto por internet como los conocidos decían cosas malas pero por suerte, nada más lejos de la realidad.

Lo que sí me hace gracia es que muchas de las quejas pertenecían a gente que les había tocado pagar un plus por llevar la maleta. ¿Qué esperaban si no cumplen sus normas? ¿Acaso cuándo van a Correos no les cobran más si el paquete pesa o mide más?

No digo que todo sea falso, pues cosas malas pasan en todos los sitios, pero estoy con #14...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas. El que quiera gastar su dinero en esa mierda, es muy libre.

D

Ryanair, para no volver.

Oyagum

Las próximas medidas que va a tomar ryanair para que esto no vuelva a ocurrir, cabinas insonorizadas, para que los pasajeros no puedan oir nada

D

#43 BOING, BOING, BOING... Cuidado que te vas botando...

spiraldancer

Conversación real con un amigo:

"Es una vergüenza lo de rayanair"
"Entonces por que vuelas con ellos?"
"Por que con las demás es imposible, es carísimo"

Los que renegáis de rayanair, seguro que compráis marcada blancas, fumáis tabaco de liar y repostais en esas gasolineras 5cts más baratas, todo por ahorraros unos euros.

Rayanair es barato, muy barato, cuantos muertes tiene?? Pues eso. Yo vuelo con Iberia, y he tenido el fallo de un motor ( no hay noticias en prensa ) tres intentos de aterrizaje ( no hay noticias en prensa ) cambio de aeropuerto en pleno vuelo ( no hay noticias en prensa )

Esto de rayanair es una caza y captura a la compañía y punto y si no lo veís, estáis ciegos.

Arya_Stark

#8 Me estás recordando a un capitulo de Doctor en Alaska en el que se quedan un dia entero esperando dentro de una avión que tenia que ir a Rusia.

Aún asi, lo siento, siento que estás justificando a Ryanair lo cual no hay por donde cogerlo. No se puede defender a una compañia que juega asi con el dinero y la seguridad de los clientes.

D

Para los que no sepan lo que es un APU

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_energ%C3%ADa_auxiliar

Tecnicamente los motores no fallaron, es el "arranque"

D

#27 Una vez arrancado como backup de energia para sistemas electricos y demas. Ademas creo que para el tema hidraulico y eso.

#29 go to #17.

p

#27 #37 Según entiendo en la noticia, el avión tenía los motores encendidos y estaba situado en cabecera de pista listo para el despegue, en ese momento se le calan los motores, por lo que entiendo (aunque no lo pone) necesito ayuda para regresar al stand, ademas de este fallo la APU también está averiada. Esto ocurre en dos ocasiones, por lo que se puede pensar que ademas del fallo en APU también prodría tener un fallo en algún otro sitio que ocasiona el paro de los motores.

Por un mero sentido común entiendo que ese avión no tendría que volar mientras no lo revisen a fondo y vieran que puede estar pansando, no sería el primer ni el segundo avión que se le calan los motores en pleno vuelo, con el agravante que este no los puede rearrancar.

D

#45 Desde luego, si la APU la tienen averiada y se les paran los motores, pues ya la han cagado (¿no?). Si aún así los pilotos no pusieron objeciones a volar es que no hay problema. De todas maneras, de lo que diga la noticia a la realidad cualquier coincidencia es pura casualidad...

kucho

#17 yo vole desde america a europa con iberia. el piloto dijo textualmente "el avion que nos han enviado desde españa esta averiado". tuvieron que arrancar dos motores con la ayuda de equipos de tierra y luego ya pudieron arrancar los otros dos. mientras tanto, el avion sin luz y todo el mundo mirandose sin saber que coño pasa.

StuartMcNight

#58 Al loro, que estas comparando el unico ACCIDENTE de uno de los aviones comerciales más famosos del mundo, el ACCIDENTE con mayor numero de muertos de la aviación comercial mundial y un ACCIDENTE con 154 muertos; con un INCIDENTE donde un avión tiene un fallo eléctrico.

Igualita la cobertura. Basta que mires el titular y los comentarios de este otro incidente reciente mucho más grave.

Dos aviones colisionan en el aeropuerto de Madrid-Barajas: no hay heridos

D

#69 Lo que he querido decir que es que trasciende lo que es noticia. Los accidentes suelen ser noticia (y ni siquiera todos). Y la inmensa mayor parte de los incidentes no son noticia. Como tampoco es noticia que todos los días salga el sol. Estos últimos meses todo lo relacionado con Ryanair es y será noticia porque hay interés, la gente está interesada en esas noticias.

Si he usado 3 ejemplos era en respuesta a un comentario anterior, como así lo indico, y son los 3 ejemplos más notorios pero si te fijas he usado puntos suspensivos. Espero que esto haya solucionado tu malentendido.

Gazza

Lo más gracioso de todo es que, alarmados por un fallo en el avión que no comprenden, los pasajeros se organizaron para alquilar unos coches a las cinco de la mañana (después de toda la noche sin dormir) y conducir 600 kilómetros de noche en invierno porque no les parecía seguro el avión.

Histeria colectiva o simple borreguismo, no sabría explicarlo muy bien.

Ouyeaa

Por algo obtuvo beneficios el año pasado...

D

Otra noticia de más de Ryanair para revolucionar a los borregos, ya cansa de verdad, y mientras tanto Iberia, esa super empresa que vende billetes a 400€ para pagar sueldos millonarios y mantener un sistema corrupto hasta la medula, esta hudiendose en la miseria, en cuanto ha perdido el monopolio se ha ido ha pique, y es que esto del libre mercado es lo que tiene, más nos valdría que hubiese una empresa como Ryanair en todos los sectores, pasando por energía, tranportes, telecomunicaciones etc... que en este pais muchos son tan limitados, que defienden los monopolios estatales a costa de pagar unos servicios caros y malos, eso si españoles.

D

No entiendo lo de la APU. Justo antes del despegue no se supone que ambos reactores ya están encendidos y la APU apagada desde hace rato? Sólo se necesita para arrancar uno de los motores y ya está...

thalonius

#57 Sí que te cobran más. Es una cosa "nueva" (tiene su tiempo pero es algo que no estaba desde el principio). Ellos le llaman "asientos con espacio extra para las piernas" . Cuando entras al avión, esos asientos están marcados con un cartelito de Reservado, y si te vas a sentar, la azafata te pregunta si lo has contratado.

Por motivos de seguridad, en esos asientos solo se puede sentar gente capaz de abrir la puerta de emergencia y facilitar la evacuación, por lo que hay requisitos para sentarse ahí: Comprender las indicaciones del azafato (por tanto, no ser sordo y a ser posible hablar la misma lengua que el azafata), tener fuerza para abrir la puerta (por lo que impiden a niños y ancianos) y alguna cosilla más así. En Ryanair Air, cuando contratas eso te salen los requisitos que debes cumplir, aun así, como la gente es experta en no leerse nada, en el último vuelo que cogí el embarque se ralentizó muchísimo porque una chavala tuvo la genial idea de coger dos asientos, para ella y su abuela, en ese espacio. La azafata les tuvo que cambiar de sitio y mover gente para que se pudieran sentar juntas. Cuando la culpa obviamente fue de la chavala por no leer los requisitos de ese espacio. Lo digo siempre, de lo mucho que he volado con Ryan Air, todos los problemas me los ha causado el pasaje, nunca el personal de la compañía.

Una compañera de clase, muy alta ella, cuando viaja en Ryanair no compra el asiento, pero los azafatos de suelen apiadar y, si hay asientos libres ahí, le dejan cambiarse sin recargo.

boziv

#60 Coño, es bueno saberlo. La verdad es que hace unos meses que no vuelo con Ryanair. Antes cuando te sentabas te explicaban lo que tenías que hacer en caso de emergencia y ya está, a disfrutar de tu espacio extra .

Lo mismo digo, nunca he tenido problemas con la compañía en si.

karnero

El piloto y el copiloto, profesionales conocedores del problema y sus posibles riesgos, siguieron en el avión. Por otro lado, si ryanair contratase publicidad con estos señores de abc, posiblemente la noticia no existiría. Y al final, con algo d retraso, pero llegaron a destino. Será q soy masoca, o ahorrador-optimizador-disciplinado, pero yo sigo viajando con ryan-air, y ademas con una sonrisa en la boca

akera

#44 comparto tu opinion,he hablado con mecanicos de aviones y me han explicado que los accidentes se producen por reparar las piezas que se rompen o deterioran, en europa y usa ningun mecanico repara piezas,las cambia por piezas nuevas de fabrica por eso es seguro volar.

akera

una de las mejores cosas que tiene Ryanair es que te enteras de cualquier incidencia en sus aviones por la prensa,eso no pasa con las demas compañias jajaja

D

#56 Sin ánimo de defender ni a unos ni a otros... ¿lo dices por lo del concord? por lo del klm y Pan am de tenerife norte, spanair 2008,...?

akera

#58 "cualquier incidencia" como estas ( http://avherald.com/ )que no salen en el abc

D

Ryanair es una de las mayores aerolineas en cuanto a volumen de vuelos y ya ves, 0 muertos a sus espaldas. Vale, quizas vuelves mas comodo con otras compañias, o haya mas espacio entre asientos o lo que sea, pero si lo que quieres es que te lleven de un sitio a otro pagando poco, ryanair es lo mejor.

D

#97 ¿Cero muertos? Si te refieres a accidente aéreo es cierto. También es cierto que Ryanair es de las compañías aéreas que menos tiempo lleva operando. Por simple estadística debería ser así.

D

#100 ¿Seguro que lleva poco? ¿Llevan poco air europa o spanair? Ryanair se fundo en la misma epoca que estas dos. Si me dijeras que llevan 5-10 años operando vale, pero llevan 27. Y por cierto, mirate el tamaño de la flota de ryanair, estadisticamente deberían tener mas accidentes, y en cambio no tienen. Averías tienen todos, pero solo se publican las de ryanair, porque hay una importante campaña de desprestigio contra ellos. Y viendo como hay gente que cree que son inseguros, parece que esta funcionando.

A la gente le debería quedar claro, sea el avion de la aerolinea que sea, si vuela en europa no es inseguro. Por eso que se llaman normas.

Hybris

mmmm noticia sobre Ryanair, se echaba de menos, ?por donde empiezo?

Bueno, lo primero: se detecta una falla en el avion. Lo logico es esperar, solucionarla. Parece solucionada, aparece de nuevo, vuelta a la terminal... Ok, problema con la APU. Vale. Pensad, que la mayoria de gente no tiene ni puta idea de como funciona un avion, y se creen ingenieros, asi que ni se fian del comandante y reaccionan como "sabelotodos", generando panico extra.

No se, yo he viajado muchas veces en bules con lunas rajadas, sin problema, y vete tu a sber en que condiciones del firme, conductor. Sin embargo, nunca veo quejas como las que se vierten sobre los Ryanair, cuando ahroa, encima, es meter MIERDA por un fallo mecanico, DETECTADO, y, segun parece, SOLVENTADO.

Cuando no se conocen conceptos como accidente, incidente, cadena de fallos, etc...no tiene sentido discutir. A veces pienso que permiten volar a animales de granja.

Y como dicen muchos, aun no se ha caido ningun ryanair. No van a caer, os lo garantizo.

Y por ultimo, cojo un ryanair en una semana. Sin problema.

p

#50 Es cierto que no somos ingenieros ni mecánicos de aviones, pero también te aseguro que no somos borregos para que nos traten como tal. Cualquier empresa ya sea de aviones, autobuses, etc. tiene que tener claro que transporta a personas y no a animales, y las personas tenemos la mala costumbre de pensar y razonar por nuestra cuenta.

Aun sin ser mecánico y noto que el coche hace cosas raras o se me cala y no lo puedo arrancar, lo pongo en manos de un mecánico para que lo arregle, si el mecánico por problemas de trabajo, o que no tiene otro coche para dejármelo mientras repara el mio, me dice que puedo continuar y tengo un accidente, supongo que tu seras uno de los que vendrá al entierro a decirme "lo siento"

Hybris

#59 A lo que voy, es que si una oveja edel rebaño entra en modo panico, habra muchas que las sigan. Yo solo se, que malo sera que el comandante autorice el vuelo si su vida (y por ende, la del resto del pasaje), corren peligro.

Mi critica no va a las personas, no, sino al hecho de que es un Ryanair (panico^2), y que es un avion, que da la falsa sensacion de peligro. Repito, ojala hicieran los mismos test, de la misma envergadura, a coches, bules, camiones, bicis...Y desde luego, un permiso de conducir obtenible si no tan dificil como una licencia de piloto, al menos con cierto poso... Ya veriamos como habria menos muertos en carretera, y los mismos en el aire.

Hace cuanto no se cae un avion? En Europa? Y en España?

Pues eso.

timeout

#64 en España comercial desde 2008, si mal no recuerdo. En ese accidente los la tripulación permaneció en su puesto, supuestamente habian "arreglado" el problema, pero ...

En este caso vale la APU no es esencial, pero es posible cala dos veces el motor de un avión.

D

Pago cientos de dólares al que me diga para qué hace falta la APU después del startup del avión.

D

#27 El tema es que el APU no afecta a la seguridad en vuelo, ya que se vuela con el APU apagado (salvo aviones intercontinentales bi-motor).

Es más, en muchos aeropuertos se enchufa el generador y se prescinde del uso de la APU.

k

#27 La APU es lo que en caso de fallo de los motores en vuelo, marca la diferencia entre ser un planeador o ser un ladrillo.

Bowsers

#51 anda que no se utilizan los gpu y asu en los aeropuertos... o será que soy raro y después de años trabajando con aviones no he visto ninguno roto. Y ese motor no da empuje ninguno y menos aún para mantener un avión en vuelo.

k

#65 Empuje claro que no, pero te permite tener energía para dirigir el avión y planear. Sin motores y sin APU, simplemente no hay manera de mover los timones, flaps, etc. Y sin capacidad de maniobra un avión es lo dicho, un ladrillo.

Bowsers

#89 un consejo pues, no no te vuelvas a montar en bicicleta un poco , pero no sabes la cantidad de ellos que vuelan con el apu inoperativo o un atr que directamente no tiene.

D

#8 Es normal que en aviones un poco más viejos, al desconectarse de la red de laeropuerto, el avión haga un "apagón" momentáneo de un segundo o menos, las luces parpadéan y entonces ponen en marcha los motores.

Eso, en los aviones viejos. en los modernos, no pasa y la corriente interior (luces, megafonía, pantallas, aire) es contínua. Lo que no es normal es uqe al desconectarte e ir a arrancar los motores, todo el avión se te apague de golpe como si hubieran bajado el diferencial.

t

os aconsejo mirar esta web donde aparecen casi todas las incidencias aereas: http://avherald.com/

existen de todas las empresas aereas. Y no diria que RyanAir es de las que mas tiene, teniendo en cuenta la flota que tiene.

A

Esto es como con las tías. A una tía se la han tirado todos los amigos, menos dos. Esos dos van a decir que la tía es una guarra. Aquí lo mismo, los que no vuelan con ryanair dicen que es una puta mierda y que nunca volarían con ellos. Los que sí lo hacemos, más contentos que unas castañuelas porque nos lleva a todos sitios

D

Bueno pues lo mismito me pasó a mi hace 15 años en un avión de Iberia.. Cada vez que desconcetaban el cable del aeropuerto y el avión arrancaba los motores, todo se apagaba (como si se hubiera calado..). Total, pasó lo mismo que con este avión de Ryanair.. al final lo arreglaron a lo chapuza y despegamos.

Yo siempre critico a Ryanair, pero he de reconocer que de no ser por ellos, no hubiera tenido vuelo directo para ir a casa estas vacaciones de navidad desde Inglaterra a precio asequible. Ni podría haber venido a España a última hora en Octubre y Noviembre por unas operaciones de urgencia que pasó mi padre. Billete comprado de un día a otro, y aún así cientos de euros más barato que cualqueir otra compañía, incluyendo Easyjet (que sólo tiene 3 vuelos directos a la semana con Gran Canaria, mientras que Ryanair tiene desde varios aeropuertos londinenses e ingleses una o dos veces al día).

Será una mierda, pero es casi la única alternativa. hace años había vuelos directos de British Airways con Tenerife y Gran Canaria, con servicio sobresaliente. Pero vendieron las rutas a Easyjet, que después redujo la frequencia.

LuzVerde

Como es posible que los de Ryanair vuelen sin filange izquierdo.

p

#46 Eso no es problema, ya que Ryanair lo ha sustituido en todos sus aviones por un condensador de fluzo.

f

Uhm, otra vez con Ryanair?

D

¿Es aquí dónde se dicen las chorradas de siempre pero la compañía cada año va más?

a

El titular parece sacado del MundoToday.

D

Sinceramente a esa panda de cafres habria que prohibirles volar al menos por suelo patrio, no solo el mal servicio sino la negligencia que es cada vuelo de esos piratas, aunque sera ahora una hypster idol como se ve en meneame casi siempre, por la seguridad de todos seria mejor evitar que funcionara esa "compañia"

D

#61 nada más que decir. Si nos ceñimos a los números se la jugaron mucho más yendo en coche, de noche, sin conocerse entre sí, etc etc, que cogiendo el vuelo.

D

¿Es suficiente con esto o hace falta algo más? ¿Tenemos que llegar al extremo de que se produzca una desgracia para que se tomen medidas contra Ryanair?

Arya_Stark

Yo me niego a pillar ni un solo billete más en MierdaAir. En el último vuelo que hice con ellos me pusieron al lado de la salida de emergencia. Es decir: una ventana más grande que el resto situada detrás de 3 asientos. Que me diga alguien como una persona va a pasar por ahí en situación de emergencia. Cualquiera un poco gordo, en silla de ruedas o con dificultades de movilidad no puede pasar por ahí. Seguridad cero.
Prefiero invertir en mi seguridad y saber que voy a llegar a mi destino.
Lo más triste es que hace unos meses conocí a una azafata de vuelo que defendia a MierdaAir. Porque su contrato era bueno y tal y cual. Le comenté lo dicho anteriormente y no sabía responderme. Es decir, que les pagan un pastón por salir ilesas de cada vuelo.

heffeque

#31 Ciertamente son Boeing, no Airbus, pero se entiende perfectamente lo que #11 quiere decir.

D

#11 Bueno, solo una matización, diseñado por Boeing. Ryanair no tiene Airbus.

D

#36 De acuerdo con todo menos en lo de la comida. Yo cuando he volado en compañías no-lowcost la comida era como para abrir la puerta del avión y tirarla. Quizás no haya tenido suerte, pero es mi experiencia.

boziv

#36 En Ryanair no te cobran más por sentarte en la salida de emergencia. La verdad es que si tienes suerte y te sientas ahí viajas como un rey, con espacio de sobra para espatarrarse.

fleeper

#11 Diseñado por Boeing, pero buen argumento de todas formas.

C

#11 Ahora me entero que Ryanair gasta Airbus.....Es un 737-800, BOING

D

#43 ¡no me digas que la cadena de televisión infantil fabrica aviones! lol

D

#43 Boing boing boing, bota bota la pelota...

Boeing

carlosfilosofia_1

#43 ¿Boing? Ese es el ruido que hacen al despegar los aviones, ¿no?

Gazza

#85, no, al aterrizar, que es cuando rebotan

kucho

#43 probablemente quieres decir boeing, pero bueno, te has acercado bastante...

#92 la configuracion la puede decidir el comprador, pero tendra que cumplir la normativa. en el caso del avion de ryanair el espacio para pasar es el de la salida de emergencia. los gordos y discapacitados deberian escoger un asiento mas cercano a una puerta por la que puedan pasar, que para eso hay un buen puñado de ellas. ademas el numero de personas discapacitadas esta limitado a un 10% de la capacidad total del avion.

D

#11 ¿Estás seguro de que la configuración de los asientos la especifica el fabricante y no el comprador?

..es importante saber antes de hablar

D

#2 No sabía que responderte no, lo que no quería es reirse de tí en tu cara.

forms

#2 creo que todas las salidas de emergencias en los aviones son como comentas, creo lol

D

#6 Te he votado negativo sin querer. Te compenso en #2. Mis disculpas.

StuartMcNight

#2 Ahmm... Ryanair opera con un unico tipo de avión. Un Boeing 737-800. TODOS los Boeing 737-800 tienen las salidas de emergencias EXACTAMENTE IGUALES. Y su equivalente de la familia Airbus es practicamente identica.

Así que lamento comunicarte que aunque te sientas completamente feliz pagandole 200 euros a Iberia en lugar de 40 a Ryanair, la salida de emergencia es LA MISMA.

D

A ver, que hay que explicarlo todo, cuando el avión se dispone a despegar se apagan todas las luces de cabina para darle la máxima potencia al avión. También se apagan las luces durante el aterrizaje. Circulen señores, circulen.

Arya_Stark

#4 ¿Y arman ese pifostio en cada vuelo? Creo yo que no.

D

#6 En vuelos internacionales no, ya que fuera de España la gente está acostumbrada a viajar en avión.

u_1cualquiera

#19 gracias por la explicación! Siempre me preguntaba porqué lo hacían... Aunque el motivo da mal rollo lo siguiente será hacernos volar con el dni en la boca

l

#19 Efectivamente, no tiene nada que ver con la potencia del avión. Tiene que ver con el pasaje y como bien has explicado por la visión de éste. Que se debe a que la pupila se expande y se contrae según la luz y facilitaría una salida de emergencia.

D

#4 Las luces de noche no se apagan, sino que se reducen y no es para dar la máxima potencia al avión, sino para que en caso de salida de emergencia tu iris esté dilatado y no te cueste tanto al salir del avión ver en condiciones de baja luminosidad.

1 2