Hace 14 años | Por --133567-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --133567-- a publico.es

El conductor de un autobús que, con 35 pasajeros a bordo, se dirigía A Coruña desde el Aeropuerto de Asturias fue detenido anoche después de que una de las viajeras alertase por teléfono a la G. Civil de que el chófer presentaba signos de embriaguez. Agentes de Tráfico del destacamento de Luarca habían establecido un control a la altura del km. 528,200 de la N-634 (San Sebastián-Santiago de Compostela) donde detuvieron el autobús. En las dos pruebas que se le realizaron arrojó una tasa de alcoholemia de 0,90 y 0,97 miligramos por litro.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

"El señor conductor no acelera, no aceleraaaaa
para ser conductor de primera, de primeraaaa
con el vino se engrasan la ruedas, ay las ruedaaaaas".

Ay, qué recuerdos. Antes los autobuses no llevaban tacógrafo, ni barras antivuelco ni ostias. Ibamos de excursión 3 niños en cada sitio de 2, viendo una peli en VHS la mar de contentos, mientras el profesor fumaba.

D

#4 Superando 7 veces la tasa de alcohol me da que no hace falta ser barman para darse cuenta de que un señor esta borracho. Que se joda por irresponsable

N

#2 Oh no, me has recordado a mi padre con eso de: "pues cuando yo era joven... y nos ibamos de viaje, iban mis padres delante y nosotros cinco detrás... de Valencia a Sevilla, eh?"

D

A finales de los 80, los conductores de autobus de mi colegio, os digo, que iban tajadisimos.

Y hace un par de días me lo conffirmó un empleado de calpita...a los que os suena esta compañía, sabéis de lo que hablo.

D

#7 me suena

Spartan67

A ver cuando consideran conducir ebrio como un delito de carcel ipso facto, es como jugar a la ruleta rusa con la diferencia que puede morir cualquiera en cualquier momento y eso no se puede permitir. Por cierto el ejemplo de la señora a ver si cunde que nos jugamos el pellejo con esos insentatos suicidas.

auroraboreal

En Suecia también pasó lo mismo alguna vez. A raíz de eso han nacido asociaciones que luchan porque sea obligatorio instalar el Alkohollås (un alocholímetro conectado al vehículo que hace que solo puedas arrancar si no has bebido)http://www.foxguard.se/index.php?page=alkohollas

Muchas empresas de taxis o de transportes ya lo llevan en sus vehículos y en su publicidad aparece como un signo de calidad y seriedad dentro de la empresa.
Muchos coches de leasing de empresas públicas (por ejemplo los coches que se utilizan para transportes médicos en muchos centros de salud) llevan ya instalado el "alcoholos".

Boudleaux

en mis tiempos de instituto , hace casi 20 tacos ya los conductores de autobus de linea regular, o sea, trayectos cortos por ciudad iban de vino o whiskazos hasta arriba, yo tengo el recuerdo de uno en concreto, un señor ya mayor que yo creo que hacia el recorrido con los ojos cerrados, y NUNCA tuvieron un accidente, pero nunca, acojonante. era algo que sabia todo el mundo, me refiero a lo de que unos cuantos conductores bebian como cosacos, pero nunca nadie denunció nada.

D

Carcel para este tio, no? poner en peligro la vida de los pasajeros de esa forma...

L

me suena,cal pita y eliseo pita

D

El chófer iba bebido conduciendo un autocar. Es un acto irresponsable, cierto. La señora ha hecho bien denunciándolo.

Hay, debe haber una legislación que establezca unos límites, y debemos cumplirla, cierto.

Pero no dejo de sonreír cada vez que oigo la frase "superar en X veces la tasa de alcohol autorizada".

Cuando finalmente la tasa de alcohol permitida al conducir sea cero, algo bien lógico, por cierto, será divertido ver qué factor de multiplicación aplican para estigmatizar así a medio país.

A mi humilde modo de ver, el peligro no es la bebida, sino la irresponsabilidad. El alcohol es un factor coadyuvante, cierto, y como tal debe eliminarse o minimizarse para reducir así el riesgo. Pero el que se toma una cerveza al salir del trabajo no es más irresponsable que el que sale agotado del trabajo para ponerse a conducir. En cambio, el que estando sereno ya sale patinando rueda de los semáforos, ¿qué hará cuando lleve encima suficiente alcohol como para eliminar las pocas inhibiciones que aún conserva?

Menos criminalizar y estigmatizar, y más enseñar a asumir responsabilidades.

Ibizilla

##################¶¶¶¶¶¶####################
###########¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶#################
########¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶############
######¶¶________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶#########
#####¶¶____________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶########
####¶¶_____________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶#######
####¶¶¶¶¶¶¶¶______________¶¶¶¶¶_________¶¶#######
####¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____________¶¶________¶¶__¶¶######
####¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶_________¶¶¶__¶¶######
####¶¶¶¶¶¶¶¶¶______________¶_______________¶¶¶#### #
####¶¶¶¶¶¶¶¶¶______________¶¶______________¶¶¶#### ##
###¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______________¶¶¶____________¶¶#####
####¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶)¶¶¶¶b¶¶¶¶¶¶#####
###¶¶¶¶¶________¶¶__________¶¶________¶¶¶¶¶¶#####
###¶¶¶¶¶¶________¶¶__________¶¶________¶¶¶¶¶######
####¶¶¶¶¶_______¶¶__________¶¶________¶¶¶¶¶¶#####
####¶¶¶¶¶¶______¶¶__________¶¶________¶¶¶¶¶¶#####
#####¶¶¶¶¶¶_____¶¶__________¶¶_______¶¶¶¶¶######
######¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶__________¶¶______¶¶¶¶########
#######¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶___¶¶¶¶¶¶#########
#########¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶########
##########¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶##########
############¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶##############
############¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶#############

L.A

#9 Dios mío, es roto2

D

#11 y quién coño es roto2? este colega?
http://i38.tinypic.com/2zfpitd.jpg

qué paranoia.