Publicado hace 10 años por --386021-- a francisthemulenews.wordpress.com

Según la teoría de la gravedad de Einstein en el interior de un agujero negro sólo hay espaciotiempo curvado y una singularidad puntual (un punto con curvatura infinito). Nada más y nada menos. Imagina que una caja con el experimento cuántico del gato de Schrödinger cae dentro de un agujero negro acompañada de un observador. ¿Puede colapsar el estado del gato a vivo o a muerto por el efecto no local de una medida realizada por otro observador fuera del horizonte de sucesos?

Comentarios

D

#3

¿disparamos los gatos de uno en uno o en ráfagas?

oLiMoN63

#26 Para nada!! A Sheldon Cooper a mi mismo este tema nos tenía en un sinvivir...

z

#26 Está en portada porque el titular menciona a los gatos

D

Rizando el rizo, cómo mola

D

Que el gato esté vivo y muerto al mismo tiempo ya me toca los cojones como para que encima lo metan un agujero negro en la ecuación. ¿Qué clase de mente retorcida tiene esta gente? ¿No pueden limitarse a la física normal como todo el mundo?

a

Imaginese una vaca concentrada en un punto cuantico que comparta la caja de grafeno, con el gato de shorinderg, cayendo dentro de un agujero negro que viaja en el tiempo con rumbo al bigbang y situandose en un universo paralelo de 14 dimensiones....... El resultado es 2,15.

D

#5 Hay un error en tus cálculos, la respuesta es 42 como dice #24 que además es 42 al revés

Wayfarer

#5 #31 Siempre y cuando la vaca sea esférica...

En cualquier caso, "Lo que pasa en el agujero negro... se queda en el agujero negro." lol

jonolulu

No insistáis, después de más de 80 años podéis estar seguros de que el gato ha muerto...

... a no ser que haya viajado toda su vida a la velocidad de la luz

D

Si haces eso, entonces creo que no hará falta abrir la caja para saber si está vivo o no.

robustiano

#7 El experimento es factible; si consideramos un agujero negro lo sufientemente masivo, los efectos de marea no tienen por qué ser destructivos con los objetos que caigan en él, un observador con su caja y su gato en este caso...

kamaji

Tras un complejísimo cálculo computacional con cientos de gatos y un pequeño agujero negro que monté de ikea, tengo la respuesta: 42.

s

A todo esto y perdón por el offtopic os habéis fijado que cuando una noticia llega a portada durante el primer minuto de ser publicada aun continua en pendientes

Black_Diamond

#10 caches

D

No tenei ni puta idea... Es lo mismo pero pasando al gato por la turmix

karma-n

El gato esta triste y azul, que eso si que es jodido.

D

Para mi que hay gato encerrado

enlaza

Joer, podían hacer el experimento con banqueros, un respeto a los mininos

D

Yo hago ese experimento todo lo martes y viernes pero en vez de meter un gato meto un boleto del euromillòn, cuando me levanto y antes de abrir la caja, soy rico y pobre a la misma vez, el resultado final siempre es el mismo y ya imagináis cual es y eso que tengo un 50% de SI ò NO. He probado en un agujero negro ( bolso de mi pareja), en un mundo paralelo ( casa de mi suegra) lo bueno es esas horitas que permanece cerrada la caja.

CapitanObvio

El gato de Schrödinger no está ni vivo ni muerto, lo que está es hasta los cojones de que lo metan en una caja con veneno.

etepero

#44 No sé por qué me mencionas en tu comentario.. Pero más allá de eso lo que acabas de decir es una barbaridad. Los experimentos mentales no son pajas mentales que no demuestran nada, es más, a veces demuestran más cosas que los experimentos "reales" por el mero hecho de que son experimentos teóricos que no necesitan de una tecnología que en su día no era viable. Vease por ejemplo el experimento mental de Einstein sobre la equivalencia entre una aceleración constante y un cuerpo con masa que sirvió para sacar adelante la teoría general de la relatividad

karma-n

Se veía venir, tanto marear con el gato de los cojones, al final lo han mandado a tomar por culo.
Pues ala. El gato que se ha metido por el culo ¿Estará vivo o muerto?
Yo diría que muerto.

etepero

Esto de divulgación tiene poco... y mira que yo estudio física, pero no hay por donde cogerlo

D

#42: de la wiki: "El experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger es un experimento imaginario concebido en 1935" y: "Un experimento mental (imaginario) es un recurso de la imaginación empleado para investigar (divagar) la naturaleza de las cosas". en resumen: una paja mental que no demuestra nada, que no tiene base de ningún tipo y que solo sirve para justificar diarreas verbales de papanatas con ínfulas pseudocientíficas. ala, a seguir bien. no lo digo x ti, claro

Phonon_Boltzmann

#44 El hecho de que se trate de un experimento mental no se sigue toda la diarrea que has soltado. Revisa tus conceptos y analiza críticamente lo que dice el experimento, antes de soltar chorradas, amigo.

D

#51 paso de perder el tiempo con chorradas especulativas para punsetitos. ya que hablas de chorradas, amigo. pero que si, que hacerse el cuántico es lo mas y hay que ver cuanto sabéis. lo raro, claro es que no estéis en harvard todos ni en la lista de candidatos al nobel.

Phonon_Boltzmann

#52 Pasa de lo que quieras, pero de ignorante no te libra nadie.

D

#51 por otra parte y efectivamente, el hecho de que sea un experimento mental no significa que sea inteligente, juás.

jozegarcia

Si meten al gato en un agujero negro se resuelve el enigma: está muerto.

D

cuántico imbecil. cambiad el gato de los cojones y poned los muy tradicionales y teologales ángeles que pudieran caber en la cabeza de un alfiler y a ver quien dice mas estupideces... ... la sofística, por otro nombre palabrería pura y dura, no es ciencia.

D

"toda la información cuántica que entra en el agujero negro acaba siendo emitida “entreverada” (scrambled) en la radiación de Hawking sin violar la evolución unitaria del estado cuántico"
"La idea AMPS de Polchinski y sus colegas es construir un experimento mental que viola la monogamia del entrelazamiento cuántico y el principio de no clonación del estado cuántico cuando se impone la complementaridad"

Ah vale, era eso... ahora se lo cuento a mi cuñao, a ver qué le parece.

D

y tus negativos me la sudan, salvo que estuvieran dentro de una caja, que igual me la podían no sudar.

D

#54 si tu lo dices, sapiens cuántico.

D

El gato se ha caído del tejado, pero al olor de las sardinas ha resucitado, por lo cual estaba vivo y muerto a la vez, esto resuelve la paradoja cuántica.

D

No.
Siguiente pregunta.

SuperPollo

¿Y si cae una tostada con mantequilla dentro del agujero negro? ¿De qué lado cae? ¿Ein?
Las de la física se hacen puré dentro de un agujero negro...

D

Y Tesla que hubiera opinado de esto ?

D

#40 Lo que he querido decir es que es ridiculo(o paradójico) intentar solucionar una paradoja si utilizas o aceptas otra paradoja.

D

No se ni por donde empezar. El gato de Schrödinger fue un experimento mental precisamente para mostrar lo ridiculo que resultaba tener varios estados superpuestos.

Aunque supongo que se sigue utilizando el gato de Schrödinger como sustitución a particulas que si que están en un estado de superposición.

Lo que no me ha quedado claro tampoco en el articulo, entre otra muchos cosas, que problemas o paradojas tiene que una particula colapse en un agujero negro y que esa medición se lleve a cabo por un observador que se encuentra fuera del horizonte de sucesos. Sinceremente, empiezo a pensar que el autor del articulo nos está troleando.

vi100

#38 Por lo que entendí, que no es demasiado, de un agujero negro no escapa información (por eso es negro), y si el gato está entrelazado con otro fuera sí que se podría sacar información por lo que algo falla.

sergiobe

#40 Yo tenía entendido que sí escapa información por la radiación de Hawking.

ur_quan_master

¡Cada vez que abres una caja, Dios podría estar matando un gatito!

Hipatya

Eh!?...

a

Pasa que a ver quien se mete ahí dentro para darle comida al gato

kukudrulo

me encantan estos temas. me gustaría haber estudiado fisica y me da mucha rabia no entender muchas cosas

Interrogacion

Lanzamos a un agujero negro super masivo una caja con un sistema que tiene un 50% de posibilidades de expeler un gas toxico mortal y un gato en cuyo lomo hay atada una tostada a la que hemos untado mermelada y lo lanzamos a una velocidad lineal cercana a la de la luz haciéndola rotar en un espacio cuantico de spin < 1 con una velocidad angular donde en el extremo mas alejado del centro de la caja se alcance practicamente la velocidad de la luz junto con un observador elegido al azar de entre dos personas de las cuales una siempre dice la verdad y la otra siempre miente independientemente de si conocen la respuesta de lo que se les pregunta. ¿Qué dirá la persona que queda fuera del agujero negro sobre lo que observa la segunda persona al abrir la caja en el caso de que lo haya hecho?

luigi_mod

¿Siempre tiene que que haber uno que diga si hay... no se que.... hay meneo?

El agujero negro es una masa de energia superior acualquier otra, la fuerza centrifuja destruye cual quier medio de vida desintegrando atomos y protones como si no fueran nada, la fuerza de un agujero negro no ha sido medida y creo que jamas podran medirlo con exactitud.

c

Es más, yo me pregunto: ¿qué pasa con el prospecto de la caja de medicinas para el gato de Schrödinger dentro de un agujero negro? ¿en qué lado se encontrará?

VG6

Que se muere seguro, sin tener que abrir la caja.

d

Pobre gato.. ¿Que os ha hecho? Dejadlo en paz!!